KTM llama a revisión los modelos KTM 990 Adventure, 990 Adventure ABS y 950 Super Enduro R
KTM ha puesto en marcha una campaña de revisión de cierto número de unidades del modelo 990 Adventure ABS para realizar un cambio de los latiguillos del freno trasero en un Concesionario Oficial autorizado.
La marca austríaca ha solicitado a los propietarios del modelo KTM 990 Adventure ABS que contacten con su red de Concesionarios Oficiales para proceder a la sustitución de los latiguillos del freno trasero. Los modelos 990 Adventure sin ABS no están afectados por esta acción de llamada a revisión.
Los latiguillos del freno trasero serán sustituidos durante la revisión en las motocicletas Adventure 990 ABS modelos 2006 y 2007. Las motocicletas Adventure de otros años no están afectadas por esta llamada a revisión.
Esta sustitución tiene por objetivo evitar un mal funcionamiento del freno trasero bajo ciertas condiciones de uso, aunque sin pérdida de la función ABS. El freno delantero controlado independientemente no está afectado por dicho problema. De todas formas, KTM solicita de forma expresa que dicha sustitución sea realizada de inmediato, aunque el freno trasero de la motocicleta funcione perfectamente, sustitución que se realizará de forma totalmente gratuita para el usuario, después de concertar una cita con los Concesionarios Oficiales KTM.
KTM confirma que todos los propietarios de las motocicletas 990 Adventure ABS afectadas están siendo contactados directamente por escrito por parte de KTM, siendo también posible comprobar de forma online si una motocicleta en cuestión está afectada por dicha llamada a revisión.
Igualmente y también motivos de seguridad, KTM ha puesto en marcha una campaña de revisión de sus modelos 990 Adventure (S) y 950 Super Enduro R para controlar en los servicios técnicos autorizados el anclaje de la guía de cadena.
Los tornillos que sujetan la guía de cadena pueden aflojarse en los modelos 990 Adventure y Adventure S 2007, así como en las 950 Super Enduro R (2007). Todos los usuarios de estas motocicletas han sido advertidos para que de forma inmediata contacten con un Servicio Técnico KTM autorizado, donde controlarán el estado de dichos tornillos y fijados con pegamento sellador. Esta operación tan solo llevará quince minutos.
De forma paralela, es posible comprobar online si la motocicleta en cuestión está afectada por esta llamada a revisión. Toda la información está disponible en www.ktm.com en el apartado "Service" entrando en numero de serie de la motocicleta y el del certificado de entrega.
(KTM España)
Hola tengo la motocicleta Ktm 950 super enguro R esta buenisima