Abus presenta su nueva gama de bloqueos de disco de freno
Abus presenta los bloqueos de disco de freno Granit Victory X-Plus 68 Classe SRA, Detecto 7000 RS2 y RS3, que se ubican en la categoría "maximum level" dentro de la escala con la que esta marca clasifica todos sus productos y en la que se valoran factores como la seguridad, el confort y el diseño.
Bloqueo electrónico
El Detecto 7000 es un bloqueo de disco electrónico con sensor de vibración, de diseño exclusivo, acabado de gran calidad y disponible en dos versiones diferentes, RS2 y RS3. Fuera de las peculiaridades individuales, los Detecto 7000 tienen un comportamiento de alto nivel en cuanto a la seguridad se refiere.
El cuerpo y el pasador de estos bloqueos de disco están elaborados en acero endurecido y recubiertos por un plástico con forma ergonómica que facilita su manejo. Además, estos nuevos elementos de seguridad de Abus están equipados con el denominado "Snap'n go2, un sistema patentado y único en el mundo que permite manejar el aparato con una sola mano, lo que aporta una gran comodidad a la hora de colocarlo y quitarlo del disco de freno. El peso de los Detecto 7000 es de 600gramos y su arco tiene una anchura de 700mm.
La principal diferencia entre las dos versiones del Detecto 7000 estriba en la forma en que informan al usuario sobre la activación del aparato y el estado de las pilas, que en el acaso del RS2 se realiza mediante distintas señales acústicas y ópticas de luces LED, y en el RS2 únicamente con diferentes sonidos. Además la RS2 tiene un acabado en dos componentes mientras que la RS3 lo tiene en uno.
Classe SRA
El bloqueo de disco Granit Victory X-Plus 68 es un elemento de seguridad polivalente ya que empleando un sencillo adaptador puede utilizarse a modo de candado con una cadena de lazo. En su última versión, la que ahora ha lanzado Abus, cuenta con el valor añadido de haber sido clasificado bajo denominación "Classe SRA", una certificación otorgada por Sécurité Réparation Automobiles, el organismo francés al que las aseguradoras encargan la creación de las normas de calidad que deben cumplir los antirrobos.
Para conseguir este sello "Classe SRA", el Granit Victory X-Plus 68 ha pasado por numerosas pruebas físicas que han certificado su resistencia a ataques y usos malintencionados. A ello ha contribuido su pasador de 16mm de acero especialmente endurecido y el sistema Abus X-Plus de su cerradura, que consigue una protección muy elevada contra manipulaciones indeseadas del cierre.
Disponible en dos colores, amarillo y negro, también se ha pensado en aquellos discos de frenos muy estrechos para los que se ha adaptado una versión con pasador cortado. El 68 Granit Victory X-Plus cuenta con una espiral denominada "Memory Cable" en color amarillo que evita el peligro de comenzar la marcha con el bloqueo puesto. Su llave con luz incorporada facilita la tarea de apertura cuando la moto se encuentra estacionada en un lugar con escasa iluminación y su práctica bolsa permite guardarlo cuando no está en uso.
Más información en la página web de Abus.
(Abus Ibérica)
Deja un comentario