Ducati Hypermotard 796 2009

El fin de semana del 14 y 15 de noviembre el Mundial de Supermotard se despide con el Gran Premio de Catalunya Salou-Portaventura. Con la entrada gratuita Ducati Ibérica ha elegido esta fecha para presentar a todos los aficionados la nueva Hypermotard 796.

Todos los asistentes a la prueba mundialista podrán ver en primicia la nueva Hypermotard 796. La guinda del evento la pondrá el Stunt oficial de Ducati, Emilio Zamora, quien realizará el domingo una de sus espectaculares exhibiciones.

La nueva Hypermotard 796, hereda de su hermana mayor su espectacular estética y diversión de conducción. Además, gracias a su nuevo y progresivo motor, menor altura al suelo y precio más accesible, la HM796 acerca a cualquier aficionado la diversión y practicidad del concepto Ducati Hypermotard.

La 796 pesa solamente 167kg, alcanzados gracias en parte al ligero motor, pero también por el continuo desarrollo del chasis que incluye tija superior e inferior rediseñada y una nueva y mejorada puesta a punto del chasis, que elimina la mayor parte de los elementos forjados usados anteriormente en la 1100.

Con 825mm de altura, el asiento de la 796 ofrece seguridad al apoyar el pie, pues está 20mm mas bajo que en la 1100. Además, el nuevo motor, con su entrega de potencia suave y progresiva, hace que la nueva Hypermotard 796 inspire confianza en cualquier circunstancia.

El motor es un bicilíndrico Desmodue completamente nuevo, con 81cv de potencia y un par motor de 75.5 Nm, que no compromete en absoluto la suavidad de funcionamiento y manejabilidad que se esperan de un bicilíndrico desmodrómico.

La motocicleta incluye de serie el embrague en aceite APTC, con función anti-rebote que evita que la rueda trasera se bloquee en reducciones agresivas y también proporciona un beneficio extra gracias a la suavidad en su accionamiento, toda una ventaja para conducción en ciudad o durante largos trayectos.

La nueva Hypermotard 796 tiene finales de noviembre como plazo aproximado de entrega de las primeras unidades. Estará disponible en color negro mate de estilo muy urbano, con el depósito, el chasis y las llantas en negro también. Alternativamente se puede pedir en blanco con frontal contrastado en negro, bastidor y llantas negras también. Para los más puristas, siempre se podrá disponer del tradicional uniforme rojo Ducati, con chasis también en rojo y llantas negras.

Deja un comentario

Subir