Harley-Davidson dedica una exposición al acróbata Evel Knievel

El Museo Harley-Davidson, ubicado en Milwaukee, presenta hasta el 6 de septiembre una exposición sobre la apasionante historia de Evel Knievel, el acróbata de motocicletas cuyos logros lo hicieron famoso en la década de los 70.

Conocido por protagonizar múltiples actos temerarios, como atravesar muros de fuego, saltar sobre víboras, tanques llenos de tiburones e incluso pumas, este icono estadounidense ha motivado a gente de todo el mundo a practicar este deporte de riesgo. Una de sus hazañas más conocidas tuvo lugar el 31 de mayo de 1975 en el estadio Wembley de Londres, donde Knievel se rompió la pelvis, intentando fallidamente traspasar trece pares de buses ante la mirada expectante de 90.000 fans.

Este accidente, entre otros, fueron los responsables de severos golpes en el cerebro, brazos rotos, e incluso un largo letargo de 30 días, cuando el día de año nuevo de 1968 saltó 151 pies a través de las fuentes del hotel Caesars Palace de Las Vegas. Asimismo, episodios como éstos son los que le valieron el reconocimiento en el libro Guinness de los Récords por sufrir fracturas en 35 huesos.

Con todo, Knievel fue un auténtico icono estadounidense de los años 70, pues se ganó al público al alternar sus espectáculos con mensajes dirigidos a la juventud sobre prevención contra las drogas. Además, impulsó la industria del juguete al reproducirse su imagen en figuras, relojes y máquinas del millón. Knievel dedicó sus últimos años de vida a la pintura y a un proyecto llamado Make a Wish Foundation, creado especialmente para niños que sufren enfermedades terminales. Falleció el viernes 30 de noviembre de 2007, a los 69 años, enfermo de diabetes y de fibrosis pulmonar.

Tres años después, el Museo Harley-Davidson ha querido evocar la memoria de Knievel con una exclusiva exhibición de piezas legendarias, que incluyen su preciada Harley XR-750, entre otros objetos personales, como fotografías, cartas o juguetes de coleccionista. Sin embargo, el plato fuerte de la exhibición es el cohete Skycycle X-2 en el que Knievel se subió con la intención de saltar sobre el cañón Snake River, en Idaho.

Según declaraciones de Hill Davidson, vicepresidente del museo, "Cómo tantos otros niños nacidos en la década de los 70, yo era un gran fan de Evel Knievel y estoy muy contento de llevar esta exposición a una nueva audiencia. El espíritu de Knievel está patente en gente de todas las edades y definitivamente, hay un pequeño Evel dentro de cada uno de nosotros, aunque algunos nunca hayan conducido una motocicleta".

Esta exposición temporal permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre y se ha podido llevar a cabo gracias a los archivos de Harley-Davidson y la colección de la familia de Knievel. Sin duda, una parada imprescindible en la mítica ruta 66, que miles de harleros recorren cada verano.

Deja un comentario

Subir