Dainese presenta el nuevo casco touring DA 530
Entre las novedades presentadas por Dainese en el EICMA de Milan, además del D-Air, la marca italiana presentó sus novedades en lo que a cascos se refiere, entre ellos el DA 530, un casco touring que seguramente será del agrado de los habituales a viajes de largo recorrido.
El DA 530 está fabricado en fibra, lo que es sinónimo de ligereza y resistencia. La ventilación tiene sus tomas en la zona superior, zona trasera y la barbilla. Las tomas de entrada de aire de la zona superior son totalmente ajustables, y permiten una óptima circulación del aire en la cabeza.
Dainese ha creado un nuevo mecanismo de visera que asegura un ángulo de visión todavía más amplio, un sistema muy fácil de manejar, incluso con los guantes puestos. En el interior contamos con otro pequeño visor a modo de gafas de sol, ambos con tratamientos anti-arañazos y con tratamiento anti-empañamiento.
Para asegurar un ajuste lo más cómodo posible, el casco se entrega con unos rellenos cóncavos 3D que permiten ajustar al máximo la superficie cuando está en contacto directo con la cabeza, pudiendo moldear así nuestra forma. El DA 530 es compatible con el sistema Bluetooth de Dainese D-Phono, y puede ser adquirido a modo de accesorio.
Además, el casco tiene cierre doble de anilla, protector de nariz extraíble y una bolsa para su almacenamiento. Está disponible en dos tamaños de calota, el pequeño con un peso de 1.450g el grande 1.530g. El tallaje va de la XXS a la XL.
Mi primer casco fue un Dainese y todavía lo tengo, está perfecto. Buena marca!!