Honda presenta finalmente la tecnológica RC 213V-S de 188.000 euros

Honda finalmente ha presentado en el circuito de Montmeló la esperada RC 213V-S, la versión de calle de la montura de Marc Márquez en el Mundial de MotoGP, aprovechando la celebración del Gran Premio de Cataluña, que tendrá lugar este mismo fin de semana.

La firma japonesa abrirá el libro pedidos del modelo el próximo 13 de julio, en un microsite especialmente dedicado para ello, y su precio definitivo, una de los aspectos más rumoreados del modelo desde su presentación el pasado año será de 188.000 euros, impuestos incluidos en Alemania, por lo que deberemos esperar un precio un poco superior para las unidades destinadas a nuestro país.

Recordándonos el linaje deportivo de la firma de la H alada, la nota de presentación del modelo revela finalmente todos los detalles de la nueva deportiva de la marca, que nace como la nueva referencia dentro del segmento, ya que a pesar de contar con competidoras de la talla de las Yamaha YZF-R1M o la Kawasaki Ninja H2R, la nueva RC 213V-S es lo más cercano a una moto de competición que existe en el mercado.

RC213V-S

Según reza la firma en su presentación, la RC 213V-S ha sido desarrollada no solo para contar con la tecnología más avanzada y los adelantos de la marca en competición, sino permitiendo al usuario que la manejar con total suavidad y normalidad, como si de otra moto de calle se tratara.

La firma asegura que los cambios han sido mínimos con respecto a las RC 213V que veremos competir este fin de semana en Montmeló, estos incluyen la adopción de nuevas válvulas accionadas por muelles en lugar de neumáticas y transmisión convencional en lugar del sistema Seamless empleado en competición. Todos ellos derivados del la RCV 1000R empleada en la categoría Open.

Para poder cumplir con la legislación vigente en materia de homologación, también se incluyeron los grupos ópticos delantero y trasero de tipo LED, portamatrícula con sistema de iluminación, intermitentes y retrovisores, velocímetro, silenciador dotado de catalizador, sistema de arranque, llave Honda Smart Key y el inevitable caballete lateral.

[youtube

La nueva RC 213V-S estará disponible en dos versiones, estándar y kit track-only, creada exclusivamente para circuitos, que si bien es el mismo modelo, respectando tamaños y cotas, aumenta considerablemente la potencia, reduce el peso y estrecha el angulo de giro de la dirección.

Si la RC 213V mide 2.052 mm de largo y pesa unos 158 kilos tras una carrera, la RC 213V-S alcanza los 2,1 metros y pesa 170 kilos en seco, 160 kg en el caso de la versión track-only. Su motor V4 de 999 c.c. dispone de 159 CV en su versión básica, mientras que equipada con el paquete específico de circuito alcanza los 215 CV. Dispone de un depósito de 16 litros, y aunque sus prestaciones no han sido anunciadas, dada la potencia y peso de cada conjunto es de esperar que encabece la tabla de las superdeportivas en ese aspecto.

Deja un comentario

Subir