Kawasaki Z1000 2018, una naked más deportiva y manejable

La nueva Kawasaki Z100 2018 es una digna heredera de su versión anterior, va a recoger el testigo de la que fue una de las motos de mayor éxito de la marca, pero ofreciendo mucho más, gracias a la realización de muchas mejoras. Tendrá más potencia, menos peso y lo último en tecnología.

Índice

En la actualidad esta moto es una de las naked de mayor cilindrada de más éxito del mercado, más aún con las novedades que se le ha incluido. Ahora su motor estará adaptado a la normativa Euro 4 y además existen nuevos acabados de color para rejuvenecerla.

Características básicas

La Z1000, se convirtió pronto en un referente para el mercado de las naked de mayor cilindrada, aunque las últimas mejoras que ha recibido la han aumentado aún más de categoría. Sobre todo, el motor ha recibido una importante mejora. Los ajustes para aprobar la nueva normativa de emisión de gases legales, ha llevado a la marca a tener que esforzarse para seguir manteniendo el pódium. Se ha conseguido obtener una entrega mayor, pero con más suavidad y control, y además se ha aumentado su manejabilidad y comodidad.

También se han revisado elementos importantes como la horquilla invertida de 41 mm, con ajuste de extensión, que ofrece una sensación de conducción más agresiva, pero al mismo tiempo cómoda. Teniendo presente que lo más importante es que se ha mejorado la capacidad de absorción de impactos. En cuanto a la suspensión trasera, seguirá contando con el monoamortiguador horizontal Back-link, de gas, con ajuste y precarga.

En cuanto al sistema de frenos también ha recibido un importante ajuste. Ahora se encuentra equipada con dos discos lobulados semiflotantes de 310 con pinza radial y 4 pistones. Para el freno trasero se incoorporado un disco lobulado de 250 mm con pinza de un pistón. Sin olvidar que incluye ABS de serie.

Cuando pasamos a analizar el aspecto exterior, también nos damos cuenta de una serie de mejoras. Ahora es más ergonómica, se le ha añadido nuevos retrovisores más flexibles y fáciles de ajustar, una maneta de embrague ajustable con 5 posiciones. Todo ello potenciando aún más su aspecto deportivo.  El nuevo cuadro de instrumentación con nuevo reloj y ahora también con indicador de marcha engranada, también contribuye a que este modelo siga conservando su espíritu. Al igual que la forma de Z de su faro trasero.

Precio

Lo más ventajoso de la Kawasaki Z100 2018, respecto al modelo anterior es que será mucho más asequible, tan solo cuesta 13.675€. Estará disponible en dos colores, gris-verde o azul-gris. A pesar de las excelentes mejoras solo se ha implementado el precio en unos 1.000 euros aproximadamente. Sería también interesantes incorporarle el escape Akrapovic, con acabado de carbono de titanio de forma opcional.

Principales rivales

Es difícil encontrar competidores de la altura de la Kawasaki Z 1000 2018, sobre todo porque no se suele incorporar este tipo de prestaciones de mayor nivel, en modelos considerados de gama media. No obstante, hemos hecho el esfuerzo por realizar una pequeña lista con sus principales competidores, aunque difieren un poco en precio y prestaciones.

¿Por qué comprar una Kawasaki Z1000 2018?

Lo que más llama la atención es su precio, tan solo supera un poco los 10.000 euros. Un precio común para motos sencillas, denominadas utilitarias, pero que en el caso de la Kawasaki Z 1000 no se cumple ya que supera en potencia a muchas motocicletas que disponen el mismo precio. Además, ofrece prestaciones muy suculentas.

Por ejemplo, su asiento tiene la altura indicada para que el piloto llegue cómodamente al suelo, además existen muchos detalles que la hacen una moto cómoda y utilitaria, pero sin olvidar la pasión del motorista. Las Kawas siempre han sido conocidas por su suavidad y potencia. Podrás subir las rampas con total agilidad, sin apenas tocar la maneta izquierda con la Z1000.  Dominarás la ciudad, como si tuvieras demasiada prisa, pero con total seguridad porque a la hora de frenar contarás con una buena asistencia. Pero además también podrás utilizarla en carretera incluso subiendo puertos de montaña.

Deja un comentario

Subir