El equipo Repsol Honda finaliza la primera toma de contacto con la RC212V
Las previsiones meteorológicas auguraban agua a lo largo de todo el día de hoy pero finalmente, las oscuras nubes situadas sobre el trazado valenciano no han descargado y todos los pilotos han podido aprovechar hasta las 5 de la tarde para completar las pruebas previstas.
La actividad ha sido intensa en ambos lados del box del Repsol Honda Team, con los mecánicos e ingenieros de Nicky Hayden y Dani Pedrosa trabajando a conciencia en las dos únicas unidades de RC212V presentes en Valencia. Tanto Hayden como Pedrosa ha compartido pista con el resto de equipos de MotoGP la mayoría también han estrenado sus nuevas 800cc.- y con algunos pilotos de 250cc. El nuevo Campeón del Mundo y Dani han completado un total de 60 y 67 vueltas respectivamente y en esta segunda jornada de pruebas, Hayden ha recorrido un total de 240 Km, y Pedrosa 268 Km.
Hoy tanto los pilotos como los mecánicos e ingenieros del Repsol Honda Team han continuado trabajando en la puesta a punto y adaptación de la nueva RC212V colaborando también con Michelin en la evolución de los neumáticos de nueva generación específicos para la RC212V.
Tras estos entrenamientos, el Repsol Honda Team tiene previsto realizar durante el mes de noviembre pruebas en el circuito de Sepang, Malasia, y en el de Jerez.
Nicky Hayden: La nueva moto está realmente bien y Honda ha hecho definitivamente un buen trabajo con ella. Los entrenamientos han ido bastante bien, aunque hemos tenido un pequeño duendecillo molestando al acelerar que no me ha dejado ir tan rápido como me hubiese gustado. Tal y como está es como si dudara un poco al pasar de la segunda a la tercera marcha y tendremos que resolver este detalle antes de seguir avanzando. El chasis parece estar bastante bien y esta moto ofrece claramente más velocidad en las curvas. Creo que los neumáticos cambiarán mucho, con otro perfil que tenga más sección en los bordes.
Dani Pedrosa: Hoy hemos tenido suerte porque no ha llovido, así que ha sido perfecto porque hemos podido hacer muchas vueltas. Básicamente hemos hecho pruebas de neumáticos para Michelin y hemos trabajado de forma un poco más específica en los reglajes de la moto, continuando con las cosas de ayer. El progreso ha sido bueno, pero aún es pronto y hay mucho entrenamiento por delante antes de volver a empezar en el 2007. ¡Ahora tengo ganas de llegar a casa!
(Repsol Media Service)
Deja un comentario