Carnaby, el nuevo scooter de rueda alta de Piaggio
El Grupo Piaggio ha presentado el nuevo Carnaby, un scooter de rueda alta disponible en dos cilindradas - 125 y 200cc -, práctico y muy ágil, que se coloca entre el compacto Liberty y el más rutero Beverly. El Carnaby combina su buen rendimiento con un tamaño compacto sin sacrificar por ello la comodidad tanto de piloto como acompañante.
El Carnaby equipa el motor Leader, con idénticas configuraciones para ambas cilindradas: 4 válvulas, 4 tiempos, refrigerado por agua; en el caso del 125cc con 15Cv y en el caso del 250cc con 21CV. Una motorización que ofrece una entrega de potencia suave pero constante con niveles de consumo muy bajos.
Equipa llantas de 16" con neumáticos de 110/70 delante y 130/70 detrás, con dos frenos de disco delantero de 260mm con pinzas flotantes de doble pistón.
El concepto de diseño del Carnaby ha buscado una posición de pilotaje relajada y cómoda. La buena entrega de potencia, se ve muy bien complementada por el conjunto de frenos, neumáticos y chasis. Las suspensiones han sido calibradas para ofrecer el máximo confort sobre cualquier superficie y el conjunto de cuadro de instrumentos permite una lectura rápida e intuitiva.
Junto a estas características, el nuevo Carnaby incorpora una serie de innovaciones que facilitarán su uso. Para comenzar, se incorpora un "Easy Start" un sistema de arranque redefinido que asegura un rápido arranque en todo momento y en todo tipo de climatología y condiciones. El nuevo sistema de caballete "Easy Park" está pensado para hacer más fácil su elevación, haciendo que sea muy ligero y sencillo de estacionar.
Como scooter pensado para su uso diario, no podía faltar una buena distribución del espacio. Para comenzar, tanto pasajero como piloto disfrutan de un ancho asiento, muy cómodo y que puede ser abierto desde la llave de contacto. La ancha plataforma y dos estriberas permiten una posición de marcha con una ergonomía muy lograda.
La capacidad bajo el asiento permite alojar una casco jet al mismo tiempo que incluye dos pequeños compartimentos para objetos pequeños. La zona de la plataforma tiene espacio suficiente como para poder cargar bolsas que se pueden proteger con la nueva "Easy Bag", una bolsa de transporte impermeable que además permite cubrir la tapicería del asiento.
Además de estos complementos, el Carnaby incorpora otros detalles como un "Easy Cover", una funda que nos cubrirá las piernas con un material impermeable y que se beneficia de las salidas del radiador, pudiendo así aprovechar el aire caliente para esos días de más frío.
El "Easy Case" es un baúl con capacidad de 38 litros, especialmente diseñado para este nuevo scooter y con los colores acordes a la carrocería. La forma del nuevo baúl permite alojar una casco integral ó dos cascos jet. El sistema de anclaje al scooter permite un rápido encaje o liberación sin necesidad de montar ningún tipo de accesorio. El cierre del baúl se controla desde la llave de contacto, evitando así tener que disponer de varias llaves para el encendido o los distintos elementos.
El Carnaby también permite montar una pantalla con protección para los puños, ideal para la protección del viento y lluvia. Otro interesante complemento es el asiento para niños de entre 3 a 8 años con estribos más altos.
La gama de colores disponibles para ambas cilindradas es Gris Excalibur, Negro Grafito, Azul Cielo y un vivo color Amarillo Comet. Estamos a la espera de conocer el precio que tendrá el Carnaby en nuestro país.
(Piaggio)
me parece una moto muy equilibrada, y al precio no muy caro, sobre 3200 euros he visto en otra pagina, la de 200 cm.