Categoría: Brembo

Detrás de la marca de frenos Brembo Motos hay una larga tradición en la fabricación de sistemas de frenado. Desde su fundación en el año 1961, esta compañía italiana provee de material a las grandes marcas de motocicletas, incluidas las de la alta competición. Harley Davidson, Ducati, BMW y KTM son algunas de ellas Esta empresa es una de las principales OEM o fabricantes de equipamiento original en el sector de las dos ruedas, por lo que las pastillas Brembo Moto van montadas en modelos de todo tipo, desde urbanos a off-road.

  • La chaqueta Brembo Life Jacket obtiene la homologación CE

    La chaqueta Brembo Life Jacket obtiene la homologación CE

    © Brembo.
    © Brembo.

    La chaqueta con airbag fabricada por la marca italiana puede presumir de homologación CE después de que Helite, empresa encargada de fabricar el sistema de airbag que equipa la chaqueta, garantice oficialmente la conformidad de su producto de acuerdo a la normativa europea 89/686/EEC sobre equipamiento de protección personal.

    La Brembo Life Jacket es una innovadora colección de chaquetas de moto con sistema de airbag en su interior. Con un diseño casual ideal para vestir por la ciudad a diario, la chaqueta equipa un dispositivo que en caso de accidente se activa en sólo 80 milisegundos, hinchando el airbag que nos protegerá la zona superior del cuerpo.

    © Brembo.
    © Brembo.

    La colección Brembo Life Jacket está disponible en tres modelos para homobre y dos para mujer, pudiendo elegir entre seis colores: blanco, negro, azul, rojo, gris plata y un tono arena. Los ingenieros de la marca han conseguido incorporar el sistema de airbag de forma que es casi imperceptible, podríamos decir que casi invisible. Además, su peso es mínimo, un kilo para el modelo más ligero (talla inferior) y 1,5 kgs. para la chaqueta más voluminosa. Resistentes al agua, y con un diseño muy práctico, a la vez que muy urbano, la Brembo Life Jacket se activa cuando el sistema detecta que el cuerpo del motociclista se desconecta del dispositivo que le engancha a la moto y sale despedido a una velocidad que relaciona con la de un accidente. Una vez activado, el sistema se hincha en sólo 80 milisegundos, para permanecer hinchado durante otros 60 segundos antes de que el gas se vaya deshinchando gradualmente, volviendo así a su forma inicial.

    El precio de la Brembo Life Jacket está entre los 390 y 590 euros. ¡Ah! Y puedes encontrar más información sobre la chaqueta, con videos sobre su funcionamiento, visitando la página: BremboLifeJacket.com.

    La certificación ha sido realizada por CRITT Sport Loisirs, organismo independiente reconocido por el Ministerio del Trabajo de Francia.

    © Brembo.
    © Brembo.

    © Brembo.
    © Brembo.

    © Brembo.
    © Brembo.


  • Brembo y Newmax presentan la nueva línea de cascos Brembo

    Brembo y Newmax presentan la nueva línea de cascos Brembo

    Los nuevos nuevos cascos Brembo son fruto de la cooperación realizada entre la reconocida marca italiana y Newmax. Unos cascos diseñados y pensados principalmente para su uso urbano y que presentan algunas innovaciones relativas a la nueva tipología de enganche, Automatic Fit Belt, y la forma de las viseras.

    La idea del nuevo enganche Automatic Fit Belt nace de la constatación de que muchos usuarios de motos y scooters se ponen y quitan el casco muchas veces al día para realizar desplazamientos urbanos cortos. En muchas ocasiones y debido a esta proximidad en el recorrido, el usuario no lleva abrochado correctamente el casco, o incluso lo deja desabrochado.

    Para facilitar esta operación tan importante para la seguridad, los cascos Brembo tienen una correa continua que termina en un enrollador: de este modo y presionando un solo botón, el usuario podrá pasar perfectamente la correa debajo de la barbilla, bloqueándose automáticamente a la vez que se posiciona y tensa correctamente para una mayor seguridad y comodidad.

    La correa es más ancha con respecto a las disponibles en el mercado, mide 3 cm y está fabricada en un material sedoso skin-friendly, para permitir mayor confort.
    El nuevo enganche Automatic Fit Belt, del cual Brembo y Newmax han presentado la solicitud de patente, ha sido optimizado por Sabelt – empresa del grupo Brembo – líder mundial en la proyección y en la producción de cinturones de seguridad, de asientos y de vestidos indumentaria técnicosa para el racing.

    Por otro lado, el perfil del casco integral ha sido diseñado con una visera asimétrica con respecto a la curvatura de la protección denominada Extra Space. La finalidad de este nuevo diseño se centra en minimizar la sensación de claustrofobia que muchos motoristas sienten con algunos cascos integrales del mercado, y al mismo tiempo aumentar sensiblemente el campo visual del piloto, requisito muy importante para la seguridad en carretera.

    Todos los cascos Brembo llevarán en la parte posterior elementos reflectores para mejorar la visibilidad y la seguridad durante la noche.

    Los cascos, fabricados y comercializados con licencia por Newmax, son de dos tipos: integral y jet, y a partir de febrero de 2010 se pondrán a la venta en Italia, Francia, España, Alemania, Inglaterra, Hholanda, Bélgica, Austria, Grecia, Suiza, Dinamarca, Rumanía, República Checa, República Eslovaca, Eslovenia, Hungría, Lituania, Polonia, Chipre y Japón.

  • Brembo desarrollará los frenos de la nueva VRSC

    Brembo desarrollará los frenos de la nueva VRSC

    Brembo y Harley-Davidson han sellado un acuerdo mediante el cual desarrollará y producirá el sistema de frenado de la nueva Harley-Davidson VRSC Street Rod. Brembo cierra así un periodo de búsqueda de nuevos clientes para aumentar su volumen de negocio dentro del sector de la motocicleta que en este momento está alrededor de los 85 millones de euros al año. Influenciado por la crisis de Aprilia durante este pasado 2004, Brembo buscaba una alianza con una marca importante y de renombre como es el caso de Harley-Davidson. Tras unas negociaciones largas y complejas, el fabricante italiano ha logrado firmar un acuerdo el pasado 24 de Enero con la marca de Milwaukee, mediante el cual pasará a desarrollar el sistema de frenos del nuevo modelo estrella de Harley-Davidson.