Categoría: Rizoma

La marca Rizoma Moto traslada lo mejor del diseño italiano al mundo de las dos ruedas, con un cuidado por el detalle que se observa en todos y cada uno de los accesorios de su catálogo: espejos, portamatrículas, estriberas, manillares, protectores, tapas de tanque de gasolina y un largo etcétera. Rizoma se fundó a comienzos de los años 90 en Italia y cuenta con distribuidores en todos los continentes del mundo. Un éxito que se debe también al prestigio de las marcas con las que trabaja, entre ellas BMW, Ducati, Honda, Kawasaki, Yamaha o MV Augusta.

  • Así son los accesorios de Rizoma para la Kawasaki Z1000

    Así son los accesorios de Rizoma para la Kawasaki Z1000

    La gama de accesorios de Rizoma para la Kawasaki Z1000 es tan amplia que desde la marca italiana no dudan en considerarla “un traje a medida” de este nuevo modelo, presentado recientemente en el Salón Internacional EICMA 2013 celebrado en Milán.

    Los principales accesorios de Rizoma para la Kawasaki Z1000 son la palanca de freno trasero, las manetas del freno y embrague, el soporte de la matrícula, el tapón del depósito de combustible y los protectores de motor y cárter.

    Mención especial merece el kit de adhesivos, pues constituyen una parte muy visible de la motocicleta, que ahondan en ese gusto por el color verde tan característico en Kawasaki y que aportan un toque aún más deportivo e incisivo.

    Todo esto queda patente en el vídeo promocional que ha elaborado la marca italiana con motivo de este lanzamiento. Poco más de un minuto en el que se pueden apreciar los principales accesorios de Rizoma para la Kawasaki Z1000.

    [youtube

    Otras soluciones de Rizoma para la Kawasaki Z1000

    Además de los accesorios que hemos visto, hay otras soluciones interesantes de Rizoma para la Kawasaki Z1000. En realidad, son complementos más genéricos que se adaptan no solo a este nuevo modelo de la marca japonesa sino también a otras motocicletas de diferentes fabricantes.

    Entre estos accesorios destacan el Pro Guard System, un dispositivo patentado por Rizoma que cumple la función de proteger las palancas de freno y de embrague. Otros componentes que personalizarán de esta manera la Kawasaki Z1000 son la gama de espejos, de puños y de intermitentes.

    Todos estos accesorios de Rizoma para la Kawasaki Z1000, tanto los específicos como los genéricos, mantienen el estilo agresivo de esta motocicleta, cuyo Jefe de Diseño, Keishu Fukumoto, comparó con una pantera al acecho de su presa.

    Imagen: Rizoma

  • Intermitentes Rizoma Action y Drop, perfectos para tu moto

    Intermitentes Rizoma Action y Drop, perfectos para tu moto

    El estilo de Rizoma es bien conocido por buena parte de los moteros; diseño italiano trasladado al equipamiento y accesorios de moto, como estos intermitentes Action y Drop, compatibles con cualquier montura y que añaden un toque muy personal a tu moto.

    Extremadamente ligeros, los intermitentes cumplen con las normas de homologación europeas. De estilo minimalista, incorporan el sistema de iluminación LED SMD de última generación, logrando así una mayor luminosidad, un menor consumo de energía así como una vida útil más duradera.

    El intermitente Action tiene un diseño más agresivo y deportivo, mientras el modelo Drop se basa en el concepto clásico de intermitente, actualizado con trazos modernos que le confieren un nuevo estilo vintage. La utilización de distintos materiales y acabados en su fabricación crean un efecto estético de luz y contrastes muy atractivo.

    Para su instalación existen diversos adaptadores en función de cada modelo de moto.

    El intermitente Action está disponible en color aluminio o negro, y el Drop añade junto al color negro un acabado en cromado.

    Puedes obtener más información visitando la web de Rizoma.

  • Completa tu Kawa ZX10 R con los componentes de Rizoma

    Completa tu Kawa ZX10 R con los componentes de Rizoma

    La firma italiana te propone equipar tu Kawa ZX10 R a tope con elementos que enfatizarán aún más el carácter superdeportivo de la moto que esta temporada está luchando por el podio del Mundial de SBK de la mano de Tom Sykes.

    Elementos como el Proguard System, las estriberas retrasadas, protectores de motor y llanta, o las manetas de freno y embrague,  darán ese plus a tu ZX10 R.

    Para comenzar, nada mejor que un elemento que se ha hecho muy popular entre los usuarios de circuito y obligatorio en el Mundial, el Proguard System. Realizado en aluminio de aleación ligera es el complemento ideal para aquellos que gustan de una conducción deportiva, ya sea en circuito o carretera abierta. Su misión principal es evitar el accionamiento accidental de las manetas (freno y embrague). Se instala fácilmente mediante una simple llave allen sustituyendo los contrapesos del manillar por los que incluye el Proguard. Lo encontrarás disponible en color aluminio, negro o dorado y su precio es de 89 euros la unidad.

    Ideales para adaptar al máximo tu posición de pilotaje, las estriberas EVO están fabricadas en aleación de aluminio y son ideales para la conducción deportiva gracias a su ligereza y gran resistencia a la rotura. Homologados por la TÜV, cuentan con la regulación rápida del estribo en 4 posiciones diferentes (en horizontal y vertical hasta 20 mm) y talonera de aluminio, lo que le confiere la máxima rigidez y protección. Ofrecen la posibilidad de cambio invertido y para ocultar los orificios cuentan con un embellecedor en color aluminio.

    Las manetas de freno y embrague Feel se fabrican a partir de un bloque de especial aleación de aluminio aeronáutico (avional- ergal 70-75) por el sistema de corte mecanizado CNC, lo que les confiere máxima resistencia en lo que se refiere a este tipo de materiales. Son ajustables y articuladas y además cuentan con una perforación al final de la pala que facilita la libre circulación del aire. Disponibles en color dorado, negro o aluminio, su precio es de 169 euros la maneta de embrague y 129 euros la de freno.

    Realizados en aluminio y Derlyn, los protectores de llanta y motor te garantizan la máxima protección. Además, la parte de fricción se puede sustituir fácilmente en caso de caída. Su precio es de 79 euros.

    Galería de imágenes

    Puedes obtener más información sobre los productos de Rizoma llamando al teléfono gratuito 900 966 937 o entrando en la web de www.rizoma.com.

  • Graffio, los nuevos intermitentes LED de Rizoma

    Graffio, los nuevos intermitentes LED de Rizoma

    © Rizoma.
    © Rizoma.

    Elegantes y deportivos, los nuevos intermitentes homologados de Rizoma presentan un diseño ultra delgado y aerodinámico que transmiten sensación de velocidad. Unas hendiduras transversales, a modo de branquias, permiten que el aire fluya de forma mucho más natural sin ofrecer apenas resistencia al mismo.

    Como puedes ver en la imagen, la sensación de ligereza es total, más si te decimos que están fabricados en aleación de aluminio, lo que supone una gran ligereza y robustez a la vez, incorporando un soporte flexible que evita su rotura en caso de roce, pequeño golpe o caída.

    Gracias a la tecnología LED, los intermitentes Graffio de Rizoma ofrecen una mayor luminosidad, al mismo tiempo que realizan un menor consumo de energía así como una vida útil más duradera. Además, los intermitentes Graffio cuentan con un sistema integrado que evita la instalación de cualquier otro tipo de componentes externos.

    © Rizoma.
    © Rizoma.

    © Rizoma.
    © Rizoma.

    Para su instalación en la moto dispones de diversos adaptadores en función de cada modelo de moto, incluso puedes elegirlos en color -disponibles en cinco colores diferentes: aluminio, negro, oro, rojo y azul- para ir a juego con el tono de tu moto.

    Su precio de 49 euros (IVA incluido).

  • Rizoma le da un toque deportivo a tu Honda Hornet 600

    Rizoma le da un toque deportivo a tu Honda Hornet 600

    © Rizoma.

    La Honda Hornet 600 nació con vocación y diseño touring, pero ha ido evolucionando con el tiempo hasta llegar al aspecto deportivo que muestra en 2011. La “avispa” de Honda ha estilizado sus líneas, y Rizoma ha querido contribuir a su nuevo estilo con un completo kit de complementos.

    © Rizoma.

    La marca italiana de accesorios ha diseñado unos nuevos retrovisores, estriberas y porta matrículas, entre otros elementos. Todos ellos componentes distintivos que imprimen un carácter todavía más elegante la naked de la firma japonesa.

    © Rizoma.

    El Proguard System® ha sido concebido para reducir la incidencia del aire sobre la maneta de freno delantero o evitar un mal accionamiento al tocar con alguna superficie externa. El sistema incorpora un contrapeso embellecedor que va unido a la pieza principal, que ahora es además regulable para poder adaptarse al manillar y también a la longitud de la maneta.

    © Rizoma.

    Su montaje se realizada por medio de un solo tornillo. Para combinar con la Honda, el Proguard System está disponible en los colores natural (metálico), oro y negro y requiere de adaptador.

    El soporte de matrícula Fox dota a la Hornet de un aspecto más deportivo. Es regulable en altura y cuenta con el soporte de la placa, sistema de iluminación, soportes de intermitentes y catadióptrico. Gracias a su fabricación integral en aluminio resulta muy liviana, y está disponible en color negro único.

    © Rizoma.

    La tapa de aceite del motor está diseñada para crear un efecto estético deportivo, y deriva de las motos racing. Está realizada como un bloque único y sometido a tratamientos especiales que aseguran su calidad y durabilidad.

    © Rizoma.

    El tapón de gasolina es un elemento muy funcional que además aporte un toque de diseño y distinción a la Honda Hornet. Rizoma lo ha desarrollado en color aluminio natural o negro y con la certificación TUV. Con solo un click sobre la llave especial que se incluye con el tapón se puede abrir el depósito.

    A todos estos accesorios se unen otros de la gama Rizoma como son los intermitentes, manillares, maneta de freno/embrague, retrovisores, tapa protectora de encendido electrónico, estriberas y protector del motor.

  • Repostar gasolina nunca ha sido tan fácil con el tapón de depósito de Rizoma

    Repostar gasolina nunca ha sido tan fácil con el tapón de depósito de Rizoma

    © Rizoma.© Rizoma.La marca italiana ha diseñado un nuevo tapón para el depósito de combustible fácil y muy rápido de utilizar. Con un diseño que seduce a primera vista, el tapón de Rizoma te permitirá repostar sin necesidad de quitarte los guantes. Sólo tienes que hacer un clic sobre la llave especial que se incluye con el tapón y listo para repostar.

    Esta llave de forma ergonómica presenta un diseño exclusivo y funcional sin por ello dejar de lado la elegancia y minimalismo que caracterizan a Rizoma. El tapón ha sido diseñado y patentado para garantizar la máxima eficacia, y prueba de su funcionalidad es la certificación TUV, resultado de estrictas pruebas en las condiciones más severas.

    © Rizoma. © Rizoma.
    © Rizoma. © Rizoma.

    Gracias a la configuración interior en forma de estrella, el hermetismo es total, evitando así cualquier tipo de dispersiones de combustible o vapores no canalizados.

    Encontrarás el tapón en color aluminio natural y negro.

    Para más información puedes llamar al teléfono gratuito 900 96 69 37 o visitar la web www.rizoma.com.

  • Tecnología, diseño y exclusividad en los intermitentes Zero 11 de Rizoma

    Tecnología, diseño y exclusividad en los intermitentes Zero 11 de Rizoma

    La firma italiana sigue haciendo gala de su buen hacer en el diseño de complementos y accesorios para moto y en esta ocasión nos presenta los Zero 11, unos intermitentes universales que han sido fabricados íntegramente en aluminio y con un peso de tan solo 40 gramos.

    Caracterizados por su forma poligonal, los renovados Zero 11 cuentan con tecnología de LED, lo que proporciona un mejor haz de luz y una mayor durabilidad.

    El Zero 11 viene de serie con la Black Box, una caja de minúsculas proporciones que integra dos resistencias que aseguran la larga vida del dispositivo, incluso en las condiciones más difíciles. Toda la gama de intermitentes del fabricante italiano cuentan además con un acople elástico antirotura (en caso de golpes con retrovisores, paredes, etc).

    Los Zero 11 se venden por separado, están homologados y su diseño es exclusivo de Rizoma. Se fijan a la moto (portamatrículas, cúpula o araña) por medio de un espárrago roscado, por lo que tú mismo podrás hacer su instalación fácilmente y en tiempo récord.

    Disponibles en dos colores únicos, aluminio pulido y negro. Su precio unitario es de 29,50 euros IVA incluido.

    Puedes obtener más información llamando al teléfono gratuito 900 966 937 o visitando la web www.rizoma.com.

  • Soporte de matrícula FOX by Rizoma

    Soporte de matrícula FOX by Rizoma

    La marca italiana presenta uno de sus diseños más exitosos, el soporte de matrícula FOX, una pieza que ha traspasado las fronteras de las motos deportivas para hacerse un hueco entre las sport-touring, custom, naked e incluso maxi scooters como el Yamaha TMax.

    Entre las ventajas de este sistema -además de su propia fabricación en aluminio, lo que otorga una mayor ligereza y resistencia a la pieza- destaca la opción de regular su altura. Las múltiples posibles, permiten la inclinación de la matrícula en el grado deseado.

    El portamatrículas FOX incluye el propio soporte de la placa, disponible en tres medidas diferentes (157x157mm, 175x130mm,146×69.5mm), además del sistema de iluminación por LED homologado, los soportes para los intermitentes traseros y un catadióptrico.

    Fabricado en color negro único, FOX está disponible en versiones específicas para una gran variedad de modelos o en versión universal y lo encontrarás a partir de 129 euros, según modelo (IVA incluido).

  • Rizoma presenta su «kit oficial» para la Kawa Z750R

    Rizoma presenta su «kit oficial» para la Kawa Z750R

    Rizoma y Kawasaki han alcanzado un acuerdo de colaboración para desarrollar un espectacular kit de accesorios para equipar a tope tu Z750R.

    Este «kit oficial» Rizoma está compuesto por los siguientes elementos:

    Protector cubre cárter: Fabricado en carbono impide que ante una caída se rompa la tapa original y se derrame el aceite. Este sistema sigue la línea de los utilizados en la alta competición, ofreciendo ligereza y seguridad por su gran resistencia ante la abrasión en caso de caída.

    Protector llanta delantera: fabricando el aluminio incluye el eje de la rueda. Se fija por medio de tornillos allen.

    Quilla: Rizoma incluye en su catálogo de forma inédita una quilla específica para este modelo realizada en ABS.

    Kit gráfico: Enfatizando su carácter racing, Rizoma ofrece un completo kit gráfico compuesto por distintos adhesivos para situar en el frontal, colín y tapas laterales, además de un protector de depósito para evitar ralladuras.

    Tapa piñón: Fabricada en aluminio negro y carbono.

    Tobera de inyección: Pareja de tapas realizadas en fibra carbono que protegen y embellecen la línea central de la moto.

    Protectores Anti-caída: A ambos lados, fabricados en aluminio negro, tienen como principal misión proteger los laterales de la moto.

    Estriberas para el conductor: Específicas para la Z750R, han sido fabricadas en aleación de aluminio y son ideales para su uso en conducción deportiva por su ligereza y gran resistencia a la rotura. Homologados por la TUV cuentan con regulación en altura, horizontal y diagonal. Permiten su desplazamiento de 10 a 20 mm. Ofrecen asimismo la posibilidad de cambio invertido y están dispuestas para poder incorporar también el soporte de estriberas de pasajero. Para ocultar los orificios cuenta con un embellecedor en color aluminio.

    Estriberas para el pasajero: Buscan reducir al mínimo el peso general de la moto, como se puede apreciar en su ligereza. Son perforadas y cuentan con una tapa embellecedora para cubrir el hueco donde se localizaban las estriberas originarias.

    Cubrecadena: fabricado en carbono y aluminio es específico para este modelo.

    Kit bocina: Oculta la bocina con una tapa de aluminio en color negro.

    Tapa aceite motor: Evita que se salga el fluido del motor por medio de una tapón con rosca y un precinto de alambre.

    Soporte matrícula: El sistema porta matrícula ha sido fabricado en aluminio y cuenta con el propio soporte de placa, sistema de iluminación, soportes de intermitentes y catadióptrico. Disponible en color negro único y regulable en altura.

    Tapa del tanque de gasolina: con sistema de apertura por llave está disponible en acabado negro o rojo.

    Depósitos de aceite: Disponibles en una gran variedad de colores para el líquido de frenos del tren delantero y trasero.

    En el catálogo Rizoma existen otros muchos accesorios disponibles para este modelo, como son los intermitentes delantero y trasero, el manillar y torretas, los puños de gas, las manetas de freno y embrague, el proguard System y los retrovisores.

    El precio del kit completo para la Z750R 2011 ya está disponible a un precio de 1.499 euros (IVA incluido), aunque también puedes comprar cada artículo por separado.

  • Proguard System de Rizoma, seguridad y diseño Made in Italy

    Proguard System de Rizoma, seguridad y diseño Made in Italy

    Lejos de ser un sistema complicado y sofisticado, el Proguard System hace gala de una extrema sencillez, un accesorio que nace fruto de las colaboraciones del fabricante italiano con equipos del Mundial de MotoGP y Moto2.

    El Proguard System de Rizoma -que puede ser utilizado en cualquier tipo de motocicleta o scooter, desde modelos deportivos a motos touring y naked- tiene por finalidad evitar el accionamiento accidental de las manetas de freno y embrague, situación que hemos podido ver en numerosas ocasiones en el mundo de la competición.

    Gracias al Proguard System evitamos el contacto exterior con las manetas, algo que nos puede suceder al tocar otra moto o en la circulación diaria en ciudad, al tocar un retrovisor de coche, por ejemplo.

    Por otro lado, el sistema de Rizoma mejora la aerodinámica de nuestra moto ya que el Proguard se ocupa de minimizar la incidencia del aire sobre las manetas, lo que en muchos casos provoca que se frene la moto y no llegue a desarrollar toda la potencia requerida. En este aspecto, estudios desarrollados por la marca han desvelado que a una velocidad superior a los 180 km/h, la presión ejercida sobre las manetas de embrague y freno delantero es de 0,7 – 0,8 bares. Aunque con este accesorio no se elimina por completo la incidencia del aire sobre las manetas, ésta se reduce considerablemente gracias al diseño especial en forma de L con una pala en la parte superior, lo que provoca la reconducción del aire hacia fuera.

    Estos dos puntos juegan un papel fundamental en el mundo de la competición, aunque también colaboran a la aerodinámica de nuestra moto en la carretera abierta.

    Tampoco podemos olvidar el toque de diseño que añaden al look de nuestra moto. Rizoma cuida al detalle cada uno de sus productos y los dota de personalidad propia. El sistema Proguard ha evolucionado en los últimos tiempos para incorporar un contrapreso-embellecedor que va unido a la pieza principal, pieza que ahora, además, es regulable para poder adaptarse al manillar y también a la longitud de la maneta.

    La instalación del sistema Proguard se realiza por medio de un tornillo, por lo que es muy fácil de instalar, tanto que podrás hacerlo tú mismo. Para combinar con las características del modelo y color de tu moto, la base está disponible en tres colores diferentes: natural (metálico), oro y negro.

    Puedes obtener más información sobre el Proguar System llamando al teléfono gratuito 900.966.937 o visitando la web de Rizoma.com.

  • Rizoma te ofrece todo tipo de accesorios para la Ducati 696

    Rizoma te ofrece todo tipo de accesorios para la Ducati 696

    La Monster es la naked por excelencia. Un modelo que a lo largo de su historia se ha labrado una increíble fama por su particular estampa, al más puro estilo «made in Italy» y con el sello de garantía de Ducati. Con la Monster 696, la moto más vendida de la firma boloñesa, Ducati dio un paso más en la concepción del diseño. Para hacer más grande a la Monster, Rizoma ha creado una línea de accesorios exclusivos que buscan dotar de más personalidad y originalidad a esta elegante montura.

    Del amplio catálogo ofrecido por el fabricante italiano Rizoma, compuesto por más de 800 referencias para todo tipo de motos deportivas, naked, scooters y cruiser; merecen especial atención algunos accesorios como los retrovisores, el manillar, las estriberas mecanizadas, las manetas de freno y embrague, el soporte de matrícula, las estriberas para pasajero, las tapas protegemotor, el sistema proguard y las tapas de las correas.

    Los espejos de Elisse con cristal ámbar cuentan con la particularidad de ser antideslumbrantes, incluso en la oscuridad, gracias a sus propiedades hidrófobas. La función de este tipo de espejos es evitar que con el tiempo y el contacto con la atmósfera y el agua, los cristales formen una película que termine impidiendo la correcta visibilidad.

    El espejo está compuesto de un adaptador para el manillar incluido, además de la varilla y la carcasa, que puede elegirse en color negro o aluminio anodizado, material en que ha sido fabricada. Su diseño ha sido registrado y está homologado por la prestigiosa TUV.

    Disponible en colores negros, plata, dorado, rojo y azul. Tiene un diámetro de 22 a 29 mm y un peso de 0,56 kg. Para su adaptación a la Monster cuenta con torretas adaptadoras. Específicas para la Ducati Monster, han sido fabricadas en aleación de aluminio y son ideales para su uso en conducción deportiva por su ligereza y gran resistencia a la rotura. Homologadas por la TUV, cuentan con regulación en altura, horizontal y diagonal. Permiten su desplazamiento de 10 a 20 mm. Ofrecen asimismo la posibilidad de cambio invertido y están dispuestas para poder incorporar también el soporte de
    Rizoma cuida hasta el último detalle para crear unidades únicas. El sistema porta matrícula ha sido fabricado también en aluminio y cuenta con el propio soporte de placa, sistema de iluminación, soportes de intermitentes y catadrióptico. Disponible en color negro único y regulable en altura.

    Para exhibir cómo trabaja el motor de la Monster, la tapa de la correa de distribución ha sido fabricada en aluminio y cuenta con ventanilla transparente en Lexan.

    El accesorio estrella del catálogo Rizoma también está aquí presente. Este sistema tiene cabida tanto para motos deportivas como naked como ésta. Su misión fundamental es la de evitar un mal accionamiento de la maneta de freno delantero al tocar con alguna superficie externa, pero también reducir la posible incidencia del aire sobre la maneta, lo que en algunos casos frena la moto. Para montarlo sobre nuestro vehículo es necesario un pequeño adaptador que se fija por medio de un simple tornillo.

    Junto a estos accesorios, Rizoma presenta una gran variedad de piezas protectoras, entre las que destacan la del motor y llanta delantera, que permiten mantener desde el primer día nuestra moto como si fuese nueva.

    Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono gratuito 900.966.937 o entrar en la web de Rizoma.

  • Radical Ducati presenta el nuevo Catálogo de Piezas Rizoma 2008

    Radical Ducati presenta el nuevo Catálogo de Piezas Rizoma 2008

    Radical Ducati acaba de incorporar a su página web (www.radicalducati.com) el nuevo Catálogo de Piezas Rizoma para 2008. Rizoma es un fabricante de piezas en aluminio, fabricadas en torno de control numérico (CNC).

    Su gran calidad y diseño único hacen de Rizoma una empresa moderna que siempre está a la vanguardia de la producción de accesorios en aluminio. Son el complemento perfecto para dar un toque de calidad y distinción a tu Ducati.

    Las piezas de la marca italiana son universales y en cada caso Radical Ducati te informa de las aplicaciones específicas para los diferentes modelos Ducati. Todos los precios indicados incluyen IVA.

    Puedes consultar el Catálogo especial de piezas Rizoma 2008 en el siguiente enlace: Especial Rizoma 2008.

    (Radical Ducati)