Seis meses después de la llegada de la VN900 Classic, Kawasaki presenta la nueva VN900 Custom, una motocicleta cruises diseñada al más puro estilo custom americano.
La parte trasera baja, el gran neumático y sólida llanta trasera contrastan con una parte delantera limpia y ligera. Para alcanzar esta ligereza frontal, Kawasaki optó por una llanta de 21″, pero en lugar de crear una sencilla llanta de radios, se realizó un diseño fundido con radios hechos a mano que forman un elegante conjunto en 3D con doble brida. Manteniendo esta línea sencilla de la parte delantera, se ha añadido un faro minimalista y un manillar recto.
El depósito de combustible es la pieza central del diseño de la VN900 Custom, sus contornos esmeradamente esculpidos crean un complicado juego de luces y sombras que seducen. El tema de diseño twin-valley acompaña también a la aleta trasera. Al igual que el depósito, está compuesta exclusivamente de curvas con radios en continua variación. Se eligió la llanta trasera de fundición de 15 con un gran neumático de 180 mm como contraste a la ligera y alta rueda frontal. El diseño sólido del disco da a la parte trasera una imagen de poca altura.
Al igual que con la carrocería, Kawasaki ha dedicado gran parte del tiempo al diseño de las cubiertas del motor. La culata, las profundas aletas del cilindro y las cubiertas del motor 3D cromadas, así como todas las partes no cromadas del motor acabadas en color negro black powder dan a la VN900 Custom un aspecto de calidad. Diseñada no sólo para parecer una V-Twin, sino para comportarse como tal, la nueva Custom cuenta con un motor de 903 cc adaptado para dar una respuesta como la de las motocicletas de gran cilindrada y una aceleración excelente, lo que ofrece una aceleración superior a la de otras motos de su clase a medio régimen.
La gran maniobrabilidad de la VN900 Custom la convierten en una cruiser de fácil conducción, tanto en autopista como al desplazarse lentamente por la ciudad. La gran distancia entre ejes la hace muy estable en carretera, mientras que la horquilla y su geometría inclinada ofrecen una buena maniobrabilidad y sin esfuerzo a velocidades muy bajas.
(Kawasaki España)
Deja un comentario