El fabricante de escapes británico no esconde el reto que ha supuesto diseñar los nuevos silenciadores GP-Sport para la exclusiva y radical B-King. El acabado final de los tubos de escape de la musculosa Suzuki han desatado todo tipo de reacciones, y factor que Micron ha tenido en cuenta para ofrecer un producto adaptado e integrado al máximo con la estética de esta máquina de 1.300cc.
Los Micron GP-Sport están disponibles en dos acabados, el OMS82 tiene un acabado en aluminio satinado mientras el OMs82/B está acabado en negro mate. Ambas opciones han sido confeccionadas con fibra de carbón en sus paneles interiores, y también en los finales de cada tubo y el panel que conecta ambos silenciadores.
Si te estás preguntando por su peso, Micron ha logrado rebajar la cifra hasta 4.6 kg, es decir, un 48% menos que los silenciadores equipados de serie. Y si en el apartado de peso los números bajan, en el apartado de potencia los caballos crecen hasta sumar siete más.
Arthur Macdonald, director de marca de Micron confiesa la complejidad que ha supuesto crear estos silenciosos para la Suzuki B-King: "Para nuestros ingenieros ha sido todo un reto aunque al final han conseguido un gran resultado. La parte trasera de la B-King ha sido uno de los puntos que mayor debate ha generado, o te encanta o lo odias. Espero que nuestros nuevos GP-Sport contrinuyan a que sea más fácil quererlo.
También ha supuesto todo un desafío técnico, especialmente con los tres elementos de fibra de carbón. Al contrario que otros sistemas, el nuestro es un sistema totalmente integrado que ha sido diseñado específicamente para la B-King y creemos que será muy popular entre los usuarios."
En cuanto al precio, la versión satinada tiene un precio de 916 euros aprox. (el par) y la versión en negro 1.048 euros aprox. (el par).
Así suenan los GP-Sport:
Deja un comentario