Barcelona laboratorio de pruebas del nuevo EV-neo de Honda
La marca japonesa ha elegido Barcelona como la primera y única ciudad europea que implementará el programa de monitorización del nuevo scooter eléctrico EV-neo en Europa. El programa se realizará en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y se pondrá en marcha desde principios del próximo mes julio, momento en el que Honda suministrará un total de 18 scooters eléctricos EV-neo al consistorio barcelonés por un periodo de un año.
Esta mañana hemos estado en las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad, donde hemos podido probar el EV-neo y del que pronto podrás leer la prueba. Desarrollado principalmente para fines laborales como servicios de reparto y mensajería, el nuevo scooter de Honda cuida al máximo el medio ambiente con cero emisiones de CO2.
Montesa Honda, el Ayuntamiento de Barcelona y el RACC trabajarán en conjunto para realizar actividades de investigación y monitorización del uso del EV-neo en la ciudad condal.
Presente en la presentación, Yukitoshi Fujisaka, presidente de Montesa Honda, ha destacado que probar el EV-neo "bajo las particularidades de uso europeas es un importante paso en el desarrollo de nuestras actividades EV.”
Por su parte, Francesc Narváez, regidor de Movilidad del Ajuntament de Barcelona en funciones, se ha mostrado muy orgulloso por la elección de Barcelona como la primera y única ciudad europea que disfrutará de este programa de monitorización del EV-neo: “Barcelona es una ciudad que siempre ha demostrado seriedad en el tema de la movilidad. Las ciudades son los laboratorios de pruebas perfectos para este tipo pruebas. Estamos muy agradecidos a Honda por haber elegido Barcelona para este programa de monitorización. Les garantizamos que cumpliremos los objetivos.”
Miquel Nadal, director de la Fundación RACC, ha expresado su satisfacción "por haber culminado un trabajo que viene de lejos. Montesa Honda ha realizado un inmenso esfuerzo para traer el scooter eléctrico a Barcelona". A lo que ha añadido: "Apuestas como éstas son las que necesitamos. El potencial de la moto eléctrica en Barcelona es enorme. Un estudio del RACC sobre el futuro de la movilidad eléctrica ponía de relieve que en Barcelona en cuestión de unos años habría un parque de 20.000 motos eléctricas. Ojalá que nos quedemos cortos. Desde el RACC trabajaremos al máximo para que esta prueba piloto sea un éxito”.
Barcelona ha sido la única ciudad europea elegida por el gran interés que la ciudad condal demuestra por la promoción de una movilidad respetuosa con el medio ambiente, con cero emisiones de CO2, así como por su elevado parque de motocicletas, y es que la capital catalana dispone de un parque de vehículos de 290.341 motos y ciclomotores (30% del total de vehículos), lo que equivale a 177 motos por cada 1.000 habitantes, uno de los ratios más elevados del viejo continente.
El scooter eléctrico EV-neo funciona con un motor eléctrico de 2,8 kw y una batería de ión litio. La EV-neo tiene una autonomía de 34 km a 30 km/h sobre terreno nivelado*. El cargador normal carga la batería desde cero a carga completa en aproximadamente 3,5 horas** y es una unidad portátil que encaja limpiamente en el espacio de carga bajo el asiento del EV-neo. El cargador rápido carga completamente la EV-neo en aproximadamente 30 minutos**.
*Cálculos Honda basados en condiciones predeterminadas de prueba (los resultados para el usuario pueden variar dependiendo del clima, condiciones de la carretera, estado y mantenimiento del vehículo y otros parámetros).
**a temperatura ambiente de 25 °C
Deja un comentario