BMW R100R custom del taller Diamond Atelier
Las transformaciones sobre las monturas de motor boxer de BMW están a la orden del día, su particular figura marcada por el carismático motor es de las preferidas de los talleres custom.
En esta ocasión, el taller alemán Diamond Atelier, a pesar de poseer un nombre que sugiere delicados trabajos de joyería, presenta una de las boxer custom más agresivas y embrutecidas que hemos visto hasta ahora.
Esta BMW R100R del 94 es tan sólo la tercera obra de este taller, pero en calidad de diseño y realización está sobradamente a la altura de las preparaciones de los talleres más conocidos.
Poco queda de la moto donante original, salvo el fácilmente reconocible motor, enormes ruedas de tacos protagonizan un conjunto intencionadamente oscuro y extremadamente minimalista. Cuidado hasta el mínimo detalle y con la practica totalidad de elementos nuevos o fuertemente modificados.
No solo se eliminaron o sustituyeron piezas, requiriendo trabajo también sobre el chasis y la creación de elementos desde cero, como el asiento de cuero cosido manualmente.
La luz trasera de LED y el faro delantero, de LSL, son las pinceladas high-tech a esta obra de carácter rudo e industrial, muy agresiva. Los nuevos elementos son de primera, carburadores Dell'Orto, filtros K & N, Brembo en pinzas y bomba y el sistema de escape firmado por Akrapovic rematan el conjunto.
Deja un comentario