
BMW ha desvelado en el EICMA de Milán las versiones de producción de sus nuevos maxiscooters, el BMW C 600 Sport y el BMW C 650 GT, que se proponen conjugar las capacidades dinámicas de una motocicleta con el confort de un scooter.
El BMW C 600 Sport ha sido concebido para un estilo de conducción deportivo, mientras que el C 650 GT está pensado para clientes que atribuyen más valor a la comodidad y piensan utilizar el vehículo para viajar o desplazarse a diario. Ambos estarán equipados con un motor completamente nuevo de dos cilindros en línea, 647 cc e inyección electrónica con una potencia de 60 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 66 Nm a 6.000 rpm. La transmisión correrá a cargo también en ambos casos de una caja CVT integrada.

La bancada de cilindros está muy inclinada hacia delante, a 70º, para garantizar un centro de gravedad muy bajo. Algunas de las características de este propulsor son el desfase de 90º de los muñones, el desfase de encendido de 270º y la presencia de dos árboles de compensación accionados por piñones frontales, que han de aportar una gran suavidad de funcionamiento. Este motor cumple los límites de emisión de la futura normativa EU4.

Los BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT cuentan con un bastidor híbrido de tubos de acero y un elemento de fundición inyectada de aluminio en el soporte del basculante. El motor bicilíndrico actúa como componente autoportante. En la parte delantera cuentan en ambos casos con una horquilla invertida con barras de 40 mm, y en la parte posterior la amortiguación está a cargo de una pata telescópica montada en el lado izquierdo en posición horizontal. Los recorridos de la amortiguación son en ambos casos de 115 mm. El poder de detención se confía a un equipo de tres discos de 270 mm con ABS.

Entre las novedades más destacadas que anticipa la C 600 Sport se encuentra el sistema FlexCase, que permite abrir una tapa en la parte inferior del asiento para ampliar el espacio de carga cuando la moto está detenida. El espacio resultante permite acomodar dos cascos.
En cuanto a las diferencias entre ambos modelos, la C 600 Sport cuenta con una posición de conducción más activa con una manillar más bajo y unos estribos deportivos. La altura del asiento es de 810 mm, por 780 mm de la C 650 GT. También hay diferencias en las cúpulas, más grande y regulable eléctricamente para la C 650 GT, y la capacidad de carga, que en la versión GT es de aproximadamente 60 litros.
Deja un comentario