Las siglas que acompañan esta CB1000R tan radical responden a las palabras eXtreme European Streetfighter Styling, una moto que demuestra a los clientes de la marca japonesa las posibilidades que ofrece esta potente naked. Vestida con elementos únicos y personalizados, la Hornet de litro se convierte en una máquina difícil de pasar inadvertida.
El objetivo que persigue el proyecto XESS no es otro que mostrar a los propietarios de las CB1000R, las posibilidades de customización que ofrece esta naked. La iniciativa es similar a la llevada a cabo con la Hornet 600 a principios de 2006, un proyecto que obtuvo una gran acogida entre los amantes de las naked, clientes a los que les gusta poner su toque personal a sus motocicletas.
La XESS representa la imagen más radical y extrema de este modelo y haciendo referencia al eslogan «The Power of Dreams», la CB1000R puede ser considerada como «The Model of Dreams» entre la categoría naked.
Vito Cicchetti, Director General de Honda Italia, propuso el concepto y posicionamiento inicial de la XESS, mientras Fausto Giancristofaro se encargó de contactar y buscar las distintas piezas que han pasado a formar parte del diseño final. Buscando adaptarse a la última imagen de Honda, el tanque incluye el nuevo emblema que lucen los últimos modelos de la marca como la Fireblade, la DN-01 o la propia RC212V de MotoGP.
Entre los elementos modificados o cambiados destaca una gran horquilla delantera anodizada con la firma de Showa, discos de freno delanteros Hanabira montados sobre pinzas radiales, escape en titanio, estriberas de competición más ligeras, una cadena de transmisión en un rojo agresivo, manetas invertidas, asiento de terciopelo y una buena lista de componentes en fibra de carbono: guardabarros delantero, soporte de luz delantero, guardabarros trasero, tapas laterales y colín trasero.
La CB1000R fue exhibida en el pasado EICMA de Milan, un modelo que cautivó a todos los visitantes al estand de Honda.
Deja un comentario