Cuatro interesantes quad vistos en Internet
Cuando estuve hablando del EXEET Black Bull pregunte que era realmente un quad, porque todo el mundo cuando le mencionas la palabra tiene la misma imagen; un vehículo todo terreno, con ruedas de tacos, suspensiones de largo recorrido, etc... pero el EXEET Black Bull demuestra que el termino quad llegaba un poquito más lejos. Con esa idea en la cabeza abrí el buscador y puse la palabra 'quad'; quería ver que me encontraba. Evidentemente, mucho quad tal y como le conocemos, pero también algún que otro aparato interesante y desde luego, raro. Además, hay muchos destinados a carretera.
Yo he seleccionado cuatro de esos quad 'raros' para enseñároslos, los que más me han llamado la atención.
Ducati Sport 1.000
Cuando he visto esta fotografía lo primero que me ha venido a la cabeza es intentar buscar la razón por la que una persona querría convertir su Ducati Sport 1.000 en un quad offroad. Ni siquiera un siniestro puede inducir a transformar una moto de carretera en un quad, sería más cara la transformación que la reparación y además, está la postura de conducción, que no es la más adecuada para ir por campo.
Sea como fuere, la verdad es que llamativo es y el trabajo realizado es de respeto. Hubiera sido más acertado un quad para asfalto, pero seguro que nadie tendrá uno igual al tuyo.
Yamaha Banshee drag
Éste le he elegido por llamativo y porque me parecía interesante, aunque en Estados Unidos no es nada del otro mundo. Allí transforman casi cualquier cosa con ruedas en drag de aceleración, un deporte muy difundido al otro lado del Atlántico pero que en Europa nos sabe a poco.
La transformación es relativamente sencilla: basculante alargado, ruedas traseras de un tamaño más que generoso, nuevo asiento con un respaldo para apoyarte en aceleración... solo sirvé para ir en línea recta, pero seguro que con unas ruedas delanteras dignas de ese nombre, puede ser una buena maquina en otros escenarios.
Krax Moto Quad Turbo
Aquí entramos un poco en terreno 'imaginario'. Me explico. Se trata de una realización digital aprovechando la foto del bastidor que KTM publicó cuando presentó el KTM 525 XC, al que le han retocado bastantes cosas. El chasis no es el mismo, la carrocería tampoco, aunque tiene un aspecto tremendo y el motor si te fijas bien, poco tiene que ver con el modelo de KTM. A simple vista parece el motor de una Harley.
Personalmente me encanta, ya podría ser real y uno un simple render, además, la adición del turbo pone las cosas más interesantes todavía.
Brimstone Quadracycle
He dejado para el final el despropósito, el quad que está más cerca de un coche que ser una moto con cuatro ruedas, y eso que tiene pinta de chopper/custom. Su creador lo llama 'quad rod' y está fabricado en Estados Unidos. Tiene chasis tubular, suspensiones independientes y no es único, se fabrica bajo pedido.
Delante monta un V8 350 de Chevrolet con una caja de cambios automática de General Motor. Aseguran que tiene unos 300 CV y es un tiro. No lo dudo, pero para ésto, me compro un coche o modifico suspensiones y ruedas de un quad 'normal'.
No son los únicos que podéis encontrar en Internet evidentemente, pero tampoco es necesario ponerlos todos. De todas formas, si vosotros veis algún quad raro, no dudéis en poner la foto en los comentarios, puede ser interesante ver lo que podemos llegar a encontrar.
Deja un comentario