La Ducati 1199 Panigale es “lo mejor de lo mejor”. Así lo han considerado los miembros del jurado del premio ‘Best-of-the-best’ 2013 de los Red Dot Design Awards, que han elegido a este modelo de la marca itialiana como el más destacado en la categoría de ‘Product design’.
Este premio a la Ducati 1199 Panigale se entregó el pasado 1 de julio en una ceremonia celebrada en el Aalto Theatre, en la ciudad alemana de Assen. Para alzarse con el máximo galardón, este modelo deportivo convenció a los 37 expertos que formaban parte del jurado y a otros 4.662 productos que también se presentaron al concurso.
Líneas maestras de la Ducati 1199 Panigale
La Ducati 1199 Panigale no ha alcanzado el premio ‘Best-of-the-best’ 2013 por casualidad. Sus líneas maestras están estudiadas a cada detalle y el jurado ha destacado la fluidez de su conjunto, así como la estética de cada componente, que también añaden funcionalidad: por ejemplo, las luces delanteras LED, que también albergan tomas de aire frontales.
Este premio es el colofón a tres años de trabajo, como ha señalado Andrea Ferrasi, Director del Centro de Diseño de Ducati. “Sus componentes crean un producto armonioso, brillante e impactante. Como debería ser una Ducati”, comentó.
La Ducati 1199 Panigale viaja por el mundo
A partir de ahora, la Ducati 1199 Panigale emprende un viaje internacional para mostrar por qué ha sido seleccionada como el producto ‘Best-of-the-best’ de los Red Dot Design Awards.
Su primera parada será el museo Red Dot de Essen y posteriormente será enviada rumbo a Asia. Allí participará en una exhibición en Taiwán y después será expuesta durante un año en Singapur, en el museo Red Dot de dicha ciudad, dentro de la muestra ‘Diseño en escena: los ganadores de 2013’. Allí la Ducati 1199 Panigale compartirá espacio con otros 2.000 productos de referencia.
Deja un comentario