El Boss pone la guinda a las celebraciones del 105 aniversario de Harley-Davidson

La mítica marca norteamericana ha puesto punto y final a la celebración de su 105 aniversario y lo ha hecho a lo grande. Disfrutando del genuino espíritu Harley-Davidson, más de 100.000 motos procedentes de todo el mundo se reunían en Milwuakee, centro neurálgico de la compañía, donde del 27 al 31 de agosto, H-D ha organizado un evento inolvidable.

Entre todas las actividades programadas, la que registró una mayor participación de motoristas fue el desfile de banderas. Miles de moteros de distintas nacionalidades se reunieron para recorrer unos 7,2 kilómetros de distancia a las orillas del lago Michigan en Wisconsin. La celebración logró congregar a unos 7.500 motocicletas, escoltadas por 158 policías en moto, que durante tres horas desfilaron ante la atenta mirada de más de cien mil asistentes.

Entre los principales moteros que asistieron al encuentro se encontraba Willie G. Davidson, nieto de uno de los fundadores de Harley Davidson y director general de diseño y estilo de la empresa.

La otra gran cita del evento fue la visita al recién inaugurado museo Harley- Davidson, con motivo de la celebración del 105 aniversario de la compañía. Construido sobre 20 hectáreas, el museo más grande del mundo dedicado al mundo de la motocicleta, alberga a lo largo de sus tres galerías unas 450 motocicletas, 8.000 piezas y 15.000 fotografías que muestran los hechos más relevantes de la compañía.

Pero si algo hay que destacar son los conciertos que se celebraron en distintos escenarios de la ciudad; un programa en el que brillaron los ZZ Top, Foo Fighters y el gran Bruce Springsteen, encargado de poner el colofón final al evento y a su gira mundial.

Josep Grañó, director general de Harley-Davidson España, ha querido destacar que este 105 aniversario: “ha sido un evento realmente espectacular con el que hemos conseguido nuestro objetivo: compartir con todos los aficionados a las motos y con los ciudadanos en general la ilusión de celebrar nuestros 105 años de historia. Durante el mes de julio Barcelona acogió la celebración europea del 105 aniversario con más de 18.000 motos. El éxito en Estados Unidos y Europa evidencia que Harley-Davidson es mucho más que una motocicleta, es un estrilo de vida que atrae a multitud de personas que vibramos con la auténtica experiencia Harley- Davidson.”

Deja un comentario

Subir