El Honda Scoopy y la Yamaha T-Max en el punto de mira de los amigos de lo ajeno
El Honda Scoopy y la ciudad de Barcelona guardan una relación especial; es el scooter por excelencia de la ciudad condal y su popularidad le ha llevado a encabezar el ranking de motos robadas. Junto al popular scooter de Honda, otro modelo, el espectacular Yamaha T-Max, se coloca también en la zona alta de unos robos que con la crisis no dejan de incrementarse.
Este auge en los robos de motos lo pudimos comprobar nosotros mismos en la redacción. Realizando la prueba del Yamaha T-Max 2012, aparcamos la unidad de pruebas en una concurrida calle de la ciudad condal, apenas una hora para comer y al regresar, el antirrobo había sido forzado, afortunadamente sin éxito por parte de quien pensaba llevarse el scooter.
LaVanguardia.com ha dedicado un artículo a este aumento en el hurto de los scooters, robos expréss que transcurren en cuestión de segundos, los necesarios para cargar el scooter en una furgoneta y hacerlo desaparecer como por arte de magia. Tal y como reconoce la propia Guardia Urbana, seguir la pista para recuperar la moto o scooter es casi imposible ya que la mayoría son despiezadas para posteriormente vender los componentes sueltos en la península o Marruecos. La venta del scooter es muy improbable ya que el número de bastidor delataría su procedencia ilegal.
¿Has sido víctima de uno de estos robos? ¿Has conseguido recuperar tu scooter?
Deja un comentario