Harley Davidson 1200 XL Scrambler custom
La firma norteamericana más célebre y una de las más longevas del planeta, Harley Davidson, basa su producto por completo en la estética más tradicional y vintage y su principal argumento es su bien merecida imagen de marca, pero siempre se ha caracterizado por ir a su ritmo en un mercado que cambia y está constantemente en evolución.
Aunque ya pasó la época en la que la firma de Milwaukee funcionaba como un barco sin timón, a pesar del éxito económico obtenido año tras año, aún su catalogo parece funcionar a otra velocidad distinta al mercado, razón probable de que aun no cuente con una scrambler en su gama, a pesar de que cuenta con suficiente material para ello.
La validez del producto de la firma norteamericana es bien conocida por los talleres custom, que no dudan en emplear las monturas de la marca para realizar las creaciones más originales, como esta del taller estonio Renard Speed Shop.
Realizado por encargo del propio distribuidor alemán de la marca, HD Bertl, el resultado estético de la customización de esta Sportster 1200 no podía ser mejor.
Aunque cuesta ver los rasgos de la moto original, lo cierto es que esta scrambler estonia no ha sufrido graves alteraciones, respetando mayormente su condición original, como el chasis.
La estética scrambler está muy conseguida en esta Harley, en la que la adición de los anchos neumáticos con tacos muy marcados son los principales responsables visuales de la nueva imagen, a los que se suman el nuevo depósito, sillín o el escape, procedente de Roland Sans.
Combinando sabiamente el negro mate que cubre la práctica totalidad de la XL 1200 con los pocos detalles cromados, el taller obtiene una imagen de mucho peso visual. Muy robusta y compacta, sin disponer del aire de cross clásica ligera que suelen tener la mayoría de estas creaciones.
Deja un comentario