Harley-Davidson Softail Slim 2012: personalización a la antigua usanza
La nueva Slim 2012 es el resultado directo de reducir una Softail a su esencia: una moto sencilla, a la antigua usanza. Desde su estrecha parte trasera hasta su guardabarros delantero recortado, en la Slim menos es más: menos tapas, un asiento individual, neumáticos y ruedas de menor tamaño y el cromo reducido a la mínima expresión. El resultado de la ecuación es un perfil Softail básico que recuerda el de las clásicas “bobbers” personalizadas de los años 50.
“Es el momento de que el motor vuelva a ser el centro del diseño de una motocicleta”, afirma Casey Ketterhagen, Diseñador Sénior. “Así que pusimos a dieta a la Softail para volver a controlar las proporciones. Si se reduce la parte trasera, utilizando un neumático estrecho y un guardabarros recortado, el corazón de la moto, el motor, se convierte en el centro de atención. Dejamos un espacio entre la parte delantera del asiento y el depósito para que el piloto pueda ver la parte superior del motor. Me gusta mirar hacia abajo y ver lo que me está moviendo”.
La parte trasera de la Harley-Davidson Softail Slim 2012 es sencilla y limpia gracias a la combinación de pilotos traseros, intermitentes y luces de freno. Los soportes del guardabarros trasero están destapados, lo que permite ver el acero forjado y los remaches. Una tira estrecha de cuero moldeado cubre la junta del depósito de combustible. El motor está acabado con tapas pulidas que sustituyen al cromo, y los cilindros negros no están resaltados. El guardabarros delantero de la FL también se ha recortado para que se vea más neumático.
“Mi propia moto de paseo ni siquiera tiene guardabarros delantero”, comenta Ketterhagen, “pero, por desgracia, no podemos llegar tan lejos en un modelo destinado a la producción. La Slim es una interpretación directa de las motos personalizadas por particulares de los años ‘40 y ‘50, y utilizamos una serie de componentes que evocan esa era, comenzando por un manillar Hollywood”.
Para la Slim, eligió un manillar con refuerzo acabado en negro brillante, con la carcasa del faro con listones y los mandos manuales a juego, en color negro brillante. Otros detalles que recrean el estilo de la época son la consola del depósito “cat eye”, en negro brillante, con esfera de velocímetro retro, estriberas delanteras en forma de media luna, tapa del filtro de aire ovalada, también acabada en negro brillante, y cubos y llantas en el mismo color. La forma del asiento individual es específica de la Slim, y el tapizado está acabado con un diseño “tuck-and-roll”.
Un motor Twin Cam 103B contrapesado está montado mediante fijación rígida en el bastidor, lo que crea una estrecha conexión entre el piloto y la máquina. El chasis de la Softail imita las líneas limpias de un bastidor vintage sin suspensión trasera, pero utiliza el control sobre la suspensión trasera que ofrecen los amortiguadores con suspensión “coil-over”, montados horizontalmente y ocultos entre los rieles del bastidor. Gracias a la combinación de un asiento de 650 mm de alto y unas estriberas adelantadas, la Slim ofrece comodidad a una amplia variedad de pilotos y permite quitar fácilmente la pata de cabra. Puede instalarse un elevador “pull-back” para mover los manillares 50 mm hacia atrás sin cambiar cables ni mandos.
Principales características de la Harley-Davidson Softail Slim 2012:
Motor con eje de balance Twin Cam 103B de 1.690 cc refrigerado por aire y anclaje rígido, con Automatic Compression Release (ACR) a un par motor de 132 Nm a 3.250 rpm.
El motor está acabado con pintura al polvo negra y tapas pulidas.
Cambio Cruise Drive de 6 velocidades.
Escape “shotgun” superior e inferior con silenciadores “slash-cut”.
Tapa del filtro de aire ovalada de color negro brillante.
Depósito de combustible Fat Bob® clásico de 18,9 litros.
La consola negra “cat eye” aloja el velocímetro electrónico con esfera de estilo retro.
Neumáticos trasero (MU85B16) y delantero (MT90B16) de 16 pulgadas Dunlop.
Llantas negras con detalles de acero.
Manillar Hollywood con refuerzo central
Faro negro brillante con aro embellecedor de cromo.
Carcasa en color negro brillante con listones perforados.
Estriberas en forma de media luna con pedales de estilo retro.
El guardabarros trasero recortado permite que se vea el neumático trasero.
Guardabarros delantero FL recortado.
Combinación de intermitentes, pilotos traseros y luces de freno en un solo elemento.
Asiento individual con tapa de vinilo negra “tuck-and-roll”.
Soportes del guardabarros trasero forjados, en color negro brillante.
Depósito de aceite en color negro brillante.
Los colores disponibles son Vivid Black, Denim Black y Ember Red Sunglo.
El paquete de seguridad incluye: Smart Security System con dispositivo de seguridad manos libres de proximidad y sistema antibloqueo de ruedas (ABS)
Deja un comentario