Honda y Repsol hacen oficial el adiós de Nicky Hayden y Ducati le confirma para 2009
Hayden ha rodado con Honda desde que era adolescente, primero como privado, a la edad de 18 años, cuando ganó en 1999 el Campeonato Americano de Supersport con una CBR600. Al año siguiente, se unió con American Honda y en 2002 ganó el Campeonato Americano de Superbikes con una RC51. Ese éxito propulsó al “Kentucky Kid” al mejor equipo del mundo, el Repsol Honda Team en 2003.
En su primer año en MotoGP, Hayden ganó el título de “Rookie del año”, para luego consolidarse y trabajar hasta alcanzar el título mundial en 2006. Hayden ganó el título más prestigioso con su RC211V en un final de infarto en Valencia. Nicky se va habiendo ganado tres carreras en MotoGP con Honda.
Su estilo dinámico se adaptaba perfectamente al potente motor de 990cc. de su RC211V. Como muchas de las estrellas de USA, Hayden se formó pilotando una moto de dirt track, donde también obtuvo grandes éxitos ganando cuatro Grand Nationals.
El norteamericano se va agradecido por todos los buenos momentos que ha pasado junto a la marca alada: “Llevo bastante tiempo con Honda. Debo dar las gracias a todos los que han trabajado conmigo en Honda, desde mis días de AMA y mi año de novato en MotoGP, hasta ahora mismo. He trabajado con muchas grandes personas en HRC, Honda y Repsol. Competir con este equipo fue siempre mi gran sueño de niño y es algo que he disfrutado mucho. Simplemente quiero agradecérselo a todo el mundo y la mejor manera de hacerlo es darles algunos buenos resultados en las últimas carreras. Ése es el plan".
El presidente de HRC, Masumi Hamane, también tenía buenas palabras para el piloto: “Queremos dar las gracias a Nicky por todo lo que ha conseguido para Honda como piloto y como hombre. Nicky y Honda han compartido muchos éxitos y pocos días de decepciones, pero en cada caso Nicky ha sabido siempre comportarse con buen humor. Su carácter cálido ha calado perfectamente entre todos los que han trabajado con él. Le respetamos por su espíritu valiente y desafiante. Le deseamos lo mejor en su nueva etapa en el futuro. Nicky es un buen tipo querido por todos, pero también es muy competitivo y estoy seguro de que será un hueso duro de roer la temporada que viene".
Otro que también elogió a Nicky Hayden es el director general de Repsol, Jaume Giró, quien a demás de alabarle destacó que el norteamericano ha "contribuido de manera especial a que la marca Repsol se adentre y sea reconocida en un mercado tan complicado como el estadounidense y, sin duda, su imagen asociada a nuestra compañía ha facilitado la comercialización de productos en territorio americano. Por todo ello, Nicky siempre ocupará un lugar destacado en la historia del Patrocinio Deportivo de Repsol".
Por su parte Ducati Corse ha anunciado que Hayden correrá durante el 2009 en su equipo oficial de MotoGP. Puedes leer el comunicado completo emitido por el equipo italiano en Ponme un kilo de chattering.
(Repsol Media Service, Ducati Corse)
Deja un comentario