Imágenes de la victoria de la Aprilia SXV 5.5 en Pikes Peak
Davey Durelle daba todo un repaso al resto de participantes que compitieron en la 86 edición del ascenso en moto al Pikes Peak, prueba que se disputa sobre un recorrido de unos veinte kilómetros y con salida parada. Se trata de una ascensión constante desde los 2.835 metros de altitud hasta los 4.300, con un total de 156 curvas en las que se compaginan zonas de asfalto con zonas de tierra en una de las montañas más altas de Estados Unidos, la Devil's Playground.
Aventajando en más de 23 segundos al vencedor de la categoría más potente, y a los mandos de una Aprilia SXV 5.5, Durelle logró un registro de 11 minutos, 49 segundos y 9 décimas con el que aventajó en más de 23 segundos al vencedor en la categoría más potente de la competición, destinada a mecánicas de hasta 1.200 c.c.
El triunfo de Aprilia llegó acompañado de la gran actuación de Andrea Padovani y su Aprilia Dorsoduro, piloto que con una moto estrictamente de serie, pensada para un uso cotidiano y en ruta asfaltada, no dudó en disputar la prueba frente a una competencia de auténtico lujo y "a priori" más preparada para el evento, consiguiendo una extraordinaria quinta posición.
Esta no fue la única actuación destacada entre los representantes de Aprilia, ya que Cristian Lancellotti, sobre otra Aprilia SXV 5.5, también consiguió refrendar la eficacia de los bicilíndricos de Noale con una destacada octava plaza.
La mítica carrera "The Race to the Clouds" es única en el mundo y en ella se dan cita todo tipo de vehículos, desde motos hasta camiones con más de 1.000 caballos de potencia, pasando por coches de rally y 4x4, lo que hace más relevante el triunfo de la Aprilia SXV 5.5.
Deja un comentario