Kawasaki Jet Ski Ultra 310R
No se si os habréis fijado detenidamente en una moto de agua. Su aspecto suele ser imponente, y verlas a todo trapo por encima del agua te pone los dientes realmente largos, pero sus datos y su tecnología te los ponen aún más. Sobre todo si son como uno de los últimos juguetes de Kawasaki. Bajo la denominación de 'Kawasaki Jet Ski Ultra 310R,' presenta una montura de tres plazas y nada menos que 310 CV. Seguro que no te importaria ponerle las manos encima.
Esos 310 CV se extraen de un motor de cuatro cilindros en línea y 1.498 centímetros cúbicos con pistones especiales de fundición y unas ranuras en 'V' para mejorar la lubricación, incorpora inyectores de combustible de alto flujo, válvulas de admisión de níquel endurecido y un colector de admisión diseñado para favorecer los bajos y medios del motor. ¡Ah! no nos olvidemos del sistema de sobrealimentación, que recurre a un compresor volumétrico Eaton TVS de dos lóbulos, intercooler y refrigeración liquida.
Según cuenta Kawasaki, su nuevo Jet, uno de los más deportivos (Extreme Performance lo denominan) es además muy cómodo de pilotar. El asiento es nuevo, con un tapizado como el de la KX de motocros que proporciona mejor agarre así como un manillar también inspirado en el que usan las Kawasaki KX de motocros realizado en acero inoxidable electropulido, que puede ser colocado en 12 posiciones deferentes para ajustarse a las diferentes tallas y gustos de cada posible comprador.
Pero hay más. En una moto de agua, el chasis es importante como en casi cualquier cosa con motor, pero lo es más aún el casco. Kawasaki ha trabajado en un casco en 'V' que según cuentan, mejora el rendimiento en recta y la precisión en las curvas al permitir una mayor inclinación y contrarrestar las fuerzas G que se generan. Esa forma de 'V' está especialmente diseñada para distribuir las fuerzas que genera el jet (nombre que reciben las motos de agua) contra el agua al avanzar.
Ese casco que denominan 'deep V' incluye lo que llaman 'Quattro KSD', que consiste en una serie de deflectores que desvían el agua, reducen la pulverización durante los giros y minimiza el aerosol mejorando la comodidad a la ora de pilotar este aparato.
Otra parte importante de un jet es la propulsión. En esta Kawasaki Jet Ski Ultra 310R 2015, la bomba de chorro tiene una boquilla regulable por el piloto y un acelerador electrónico 'by wire' con control de crucero igualmente regulabe. La electrónica también está presente en la dirección con el sistema 'Kawasaki Smart Steering' (KSS) que monitoriza la posición del manillar y la velocidad para gestionar mejor los giros. Y ya para terminar, si tienes la oportunidad de pilotar un trasto como este, que no te asusten sus 310 CV, porque cuenta con un sistema para novatos que limita las prestaciones y también incorpora un botón que limita la velocidad a 5 millas por hora, unos 9,25 km/h. aproximadamente.
Deja un comentario