Categoría: Aprilia Scarabeo

Aprilia Scarabeo: Fichas técnicas, noticias, fotos y videos de la Scooter Aprilia Scarabeo. También scooters de ocasión y de segunda mano

  • Renovación total para el Aprilia Scarabeo 125 i.e.

    Renovación total para el Aprilia Scarabeo 125 i.e.

    © Grupo Piaggio.
    © Grupo Piaggio.

    La familia Scarabeo se ha convertido en todo un best seller para la marca italiana; con más de 750.000 unidades vendidas desde su inicio de producción en 1993, el Scarabeo sigue demostrando estar en plena forma, adaptándose a las nuevas innovaciones y exigencias técnicas al mismo tiempo que adapta su marcado look «Made in Italy».

    El nuevo Scarabeo 125 i.e. se presenta como un scooter ideal para tus desplazamientos diarios, máxima efectividad a un precio reducido en un scooter de lujo!! Lejos de una simple renovación con mínimas diferencias, Aprilia ha optado por renovar a fondo el 125cc, así, el escudo del nuevo Scarabeo 125 i.e. acoge una nueva parrilla oval, un giño al estilo clásico de la familia y al mismo tiempo un toque de elegancia a todo el frontal.

    © Grupo Piaggio.
    © Grupo Piaggio.

    Los indicadores de dirección delanteros pasan a ir emplazados por detrás de la dirección – en una posición mucho más visible – dejando al mismo tiempo espacio para el nuevo y más ligero diseño de la cobertura superior del manillar, a la que se fija una nueva e inédita pareja de retrovisores cromados.

    La forma del guardabarros delantero cambia para acoger una nueva ranura que, además de un cambio de imagen, cumple con la importante función de optimizar el flujo de aire canalizado hacia el radiador. Las inconfundibles líneas ovaladas en los laterales dirigen la mirada a la zona posterior, también remodelada y aligerada de peso, al igual que el colín posterior y cola, ahora con un asiento desdoblado; dos asientos independientes que, sumado a la nueva espuma interior, incrementan la comodidad en marcha tanto del conductor como del acompañante. El parabrisas, anclado sobre la dirección, aumenta esta sensación de confort, completada por el apoyo de pies que nos ofrece.

    © Grupo Piaggio.
    © Grupo Piaggio.

    La instrumentación del Scarabeo 125 i.e. ofrece un completo ordenador que podremos accionar fácilmente desde el manillar. Entre las opciones, y ahora que llega el frío, destaca el indicador de temperatura exterior con sistema «Ice Warning».

    El caballete también ha sido modificado para ofrecer un brazo cuyo accionamiento sea mucho más sencillo y fácil.

    El motor del Scarabeo 125 i.e. se ha desarrollado expresamente para este scooter. Con 14,3 CV y refrigeración líquida, el propulsor adopta una distribución con cuatro válvulas y doble árbol de levas en cabeza, una solución que optimiza el funcionamiento del mismo. La adopción de alimentación por inyección electrónica aporta grandes beneficios desde el punto de vista de las prestaciones – velocidad máxima, capacidad de respuesta y aceleración – sin dejar de lado el consumo, mucho más contenido en un scooter ya de por sí bastante ajustado. Además, en este caso ofrece la posibilidad de elegir entre dos mapas de gestión electrónica, selección que se realiza directamente sobre el manillar: modalidad ECO que reduce el consumo hasta en un 7%, o SPORT, que optimiza las prestaciones.

    © Grupo Piaggio.
    © Grupo Piaggio.

    Por lo que se refiere a la parte ciclo, el nuevo Scarabeo ofrece una facilidad de conducción y niveles de seguridad y prestaciones destacados gracias a los elevados índices de rigidez torsional y robustez del chasis en tubo de acero, así como una óptima puesta a punto del conjunto de las suspensiones, que son capaces de garantizar el máximo “feeling” y la absorción total de las irregularidades del pavimento.

    Delante equipa una horquilla telescópica hidráulica de acero de 35 mm de diámetro, mientras que en la parte posterior la suspensión se confía al mismo sistema motor-transmisión, ayudado por un brazo secundario en aluminio que realiza las veces de basculante. Una solución simple y ligera, pero al mismo tiempo eficaz, gracias también a la posibilidad de regular la precarga del muelle en cuatro posiciones en función del peso transportado y del estilo de conducción de cada usuario.

    © Grupo Piaggio.
    © Grupo Piaggio.

    Las llantas de cinco radios calzan unos neumáticos sin cámara Michelin de 16″ de perfil alto (100/80 en la rueda delantera y 120/80 en la trasera). Por su parte, el sistema de frenos se compone de un disco de 260 mm en la rueda delantera, con una pinza flotante de triple pistón, y un disco posterior de 220 mm, con pinza fija de dos pistones contrapuestos. El Scarabeo está dotado de un sistema de frenada integral capaz de repartir la frenada entre las dos ruedas para garantizar el espacio necesario de detención y la seguridad activa del scooter.

    El Scarabeo 125 i.e. está disponible en seis colores distintos, todos ellos metalizados: Negro Aprilia, Blanco Flair, Plata Crowd, Azul Couture, Rosa Silk y Rojo Luxury.

    Sobre el precio, el nuevo Scarabeo 125 ie tiene un precio de 3.199 euros, aunque hasta finales de año te puedes beneficiar de una promoción que deja su precio en 2.999 euros (hasta el 31-12-2011).

  • Aprilia Scarabeo 50cc 4V 2009

    Aprilia Scarabeo 50cc 4V 2009

    La llegada del nuevo Scarabeo 50 4 Válvulas marca sin ningún género de dudas el inicio de una nueva época. Antes de él, el scooter de rueda alta era un auténtico desconocido entre los más jóvenes usuarios en las ciudades del mundo; Después de su llegada, la movilidad urbana ha cambiado drásticamente. La sabía mezcla de tecnología y modernidad, con un guiño al pasado, ha marcado una nueva tendencia que convierte al Scarabeo en un punto de referencia, ya sea por cuanto se refiere al estilo como a su funcionalidad.

    El Scarabeo ha entrado enseguida a formar parte de los «instant classic», un producto único en su género que se ha sabido renovar sin perder en ningún momento su carácter y personalidad. Las nuevas tecnologías se han adueñado de sus motores, ahora más limpios y eficientes. La familia Scarabeo 50 se muestra con este modelo en contínua evolución; con el claro objetivo de seguir siendo una referencia de la categoría, pero ahora con el nuevo y desarrollado motor cuatro tiempos de cuatro válvulas que representa una auténtica obra de arte en el segmento de motores scooter de pequeña cilindrada.

    Igual estéticamente a la versión que lo precedía, el nuevo Scarabeo 50 4 válvulas recoge de sus hermanos la herencia estilística y también quiere repetir de ellos el éxito comercial, añadiendo numerosos pluses positivos con su nueva motorización. Con una economía de consumo sin prescindir de unas prestaciones brillantes, el nuevo modelo se empareja con las mejores cualidades de los motores de 2 tiempos.


    La ciclística

    El Scarabeo 50 4 válvulas continúa fiel a una ciclística que durante estos años ha garantizado su éxito de ventas. El robusto chasis con tubos de acero reforzado de alta resistencia ofrece una gran manejabilidad y estabilidad en cualquier tipo de terreno, además de ofrecer unas óptimas dotes de rigidez torsional, lo que repercute directamente en un comportamiento fuera de toda duda en cualquier tipo de conducción.

    La horquilla telescópica hidráulica de 25 mm. tiene un recorrido de 78 milímetros, ofreciendo una capacidad de absorción brillante en cualquier tipo de irregularidad del asfalto. Comfort y precisión son señas de identidad de este nuevo Scarabeo, en el que también destaca la suspensión trasera, dotada de un amortiguador hidráulico con un recorrido igualmente de 78 mm.

    A todo lo expuesto se une una sistema de frenos que ofrece una garantía total para la detención del vehículo con las máximas garantías de seguridad en cualquier tipo de conducción y de asfalto. Un disco de freno delantero de 220 mm. con pinza de doble pistón contrapuesto (30 mm. de diámetro) y un tambor trasero de 140 mm. garantiza una frenada siempre precisa y ajustada a cualquier tipo de circunstancia.


    El motor

    El Scarabeo 50 4T y 4válvulas nace con un corazón completamente nuevo: tecnológico, potente y elegante. Una pequeña joya de ingeniería que, gracias a soluciones innovadoras, ofrece una potencia de las más altas de su segmento. Con 3,2 kW, 4,35 cv, se convierte en el motor 50 4 tiempos más potentes de la actualidad en el mercado.

    La distribución con cuatro válvulas y la eficacia fluído dinámica permiten a este grupo termodinámico rendir a un régimen de revoluciones que le otorga unas prestaciones comparables desde cualquier punto de vista con un motor de dos tiempos.

    Sus 43,5 km./litro permiten a este motor igualar las ya excelentes cifras de la anterior motorización de 4T 2 válvulas, con un consumo netamente inferior respecto al motor 2T.


    Equipamiento

    El Scarabeo 50 4 válvulas ofrece una dotación de equipamiento del más alto nivel con su objetivo claramente destinado a facilitar la vida a quien lo utiliza: un sillín más largo y bien acolchado, el arranque automático, el depósito de gasolina de gran capacidad, con siete litros que, gracias a los consumos reducidos del nuevo motor 4 válvulas, ofrece una autonomía increíble.

    Tras el escudo delantero se encuentra un pequeño hueco que ofrece la posibilidad de tener a buen recaudo los objetos de primera necesidad. La seguridad activa y pasiva está asegurada por la gran visibilidad que ofrece el faro delantero polifocal de alta eficacia luminosa. El salpicadero dispone de la información más completa posible.


    (Aprilia)

  • El nuevo Aprilia Scarabeo 125 I.E 2009

    El nuevo Aprilia Scarabeo 125 I.E 2009

    El Scarabeo más compacto para la ciudad está a punto de llegar a los concesionarios oficiales de la marca, un scooter con imagen y look muy actual que además aumenta su aceleración y velocidad gracias al nuevo motor de inyección electrónica que equipa.

    Si eres un seguidor de la saga, a lo largo de su historia, el Scarabeo siempre ha sabido mostrarse con un vehículo muy camaleónico, capaz de renovarse y adaptarse a las múltiples exigencias del mercado, un mercado que hoy busca medios prácticos «pequeños por fuera pero grandes por dentro».

    El scooter de Aprilia se renueva en sus contenidos y se compacta en las dimensiones sin renunciar a la filosofía que le dio la vida. Por éstas y otras razones, ha nacido el nuevo Scarabeo 125 I.E., un scooter capaz de satisfacer las máximas exigencias de movilidad actual con los mejores argumentos de la familia, la practicidad y las prestaciones, sin olvidar el toque «fashion» que siempre la ha caracterizado.

    Su diseño, clásico ejemplo del estilo italiano, da todavía una vuelta más a su particular concepción, en la que todos se han querido inspirar, con refinados acabados que le permiten ganar distancia frente a todos para salirse de la definición de simple scooter; el hueco bajo el asiento le permite ahora albergar un casco tipo «jet» y le hace distanciarse positivamente de la competencia.

    En lo que a diseño se refiere, los trazos definidos con líneas suaves en una continuidad que inspira armonía redefinen al Scarabeo más ciudadano. El diseño del Scarabeo es su punto más fuerte, todavía más inconfundible si cabe, gracias al nuevo frontal, con mayor elegancia en un scooter con un fuerte estilo y que ha sabido marcar claramente las tendencias.

    La plataforma plana permite aumentar la capacidad de carga, el parabrisas fijo al manillar permite desviar eficazmente el flujo de aire más allá del piloto, garantizando viajes sin turbulencias. Su completa instrumentación de tipo analógico/digital ofrece una información real al más puro estilo de cualquier ordenador de a bordo y con sus mandos en el manillar; entre las muchas opciones disponibles, se encuentra el indicador de temperatura externa con «Ice warning» que alerta de la eventual presencia de hielo. El caballete central está estudiado para ofrecer una palanca de apoyo y subida que hace de esta acción un auténtico juego de niños.

    El porta paquetes en aluminio garantiza una superficie ideal para montar un baúl de carga, en el que el uso de los cromados o los intermitentes integrados en el manillar son algunas de las particularidades que hacen del nuevo Scarabeo 125 IE un medio de transporte muy elegante.

    El motor del Scarabeo 125 I.E. es una novedad absoluta, proyectado y desarrollado por Aprilia expresamente para este scooter. Un motor completamente en vanguardia por su ligereza y racionalidad, capaz de asociar unas óptimas prestaciones junto a un consumo razonable con un nivel de vibraciones muy bajo y una tasa de emisiones al más mínimo nivel, en línea con la filosofía de Scarabeo, que siempre ha destacado por su compromiso con el Medio Ambiente.

    El motor está equipado con refrigeración líquida y una distribución con cuatro válvulas y doble árbol de levas en cabeza, una solución refinada que optimiza aún más si cabe el rendimiento y funcionamiento del grupo termodinámico.

    La llegada de la alimentación por inyección electrónica aporta grandes beneficios, ya sea desde el punto de vista de las prestaciones, mejoradas además por la velocidad máxima y la aceleración, tanto como por el consumo, que se ha visto reducido de forma importante. Además, por primera vez en un scooter, el Scarabeo 125 I.E. ofrece la posibilidad de elegir dos mapas electrónicos de conducción directamente seleccionables desde el manillar. El usuario de la nueva Scarabeo 125 IE podrá elegir dos tipos de entrega de potencia, una ECO, que reduce el consumo hasta un 7 por ciento y otra SPORT, que optimiza las prestaciones.

    El nuevo motor de 125 c.c. alcanza el techo máximo previsto por ley para esta cilindrada. Los 11 KW, ó 15 CV a disposición del usuario permiten una conducción veloz y segura gracias también al peso particularmente reducido del nuevo modelo, uno de los vehículos más ligeros de su categoría.

    Una parte importante de la buena manejabilidad del Scarabeo la tiene el elevado índice de rigidez torsional y robustez del nuevo chasis, hecho en tubo de acero de alta resistencia, además de la buena puesta a punto de las suspensiones, que garantizan el máximo «feeling» y las mejores condiciones para absorber las dificultades del asfalto.

    En cuanto a suspensiones, delante monta una horquilla telescópica hidráulica delantera con brazos de acero de 35 Mm. de diámetro, mientras que el sistema posterior es el propio grupo motor, ayudado por un brazo secundario de aluminio que asume el papel de basculante, conformando una solución simple pero también muy eficaz, gracias a la posibilidad de regular la precarga del muelle del amortiguador en cuatro posiciones, en función del peso transportado y del estilo de conducción.

    Las llantas de aleación calzan neumáticos sin cámara de 16 pulgadas con medidas 100/80 la delantera y 120/80 la trasera, lo que contribuyen a otorgar una excelente estabilidad y una conducción intuitiva.

    Por cuanto se refiere al apartado de los frenos, el Scarabeo no ha escatimado recursos y la nueva 125 I.E. equipa un disco delantero de 260 mm., con pinza flotante de triple pistón paralelo y uno trasero de 220 mm. con pinza de dos pistones.

    En el apartado de accesorios, Aprilia te ofrece estas posibilidades:

    • Parabrisas de gran envergadura con protector de manos transparente
    • Caballete lateral (con interruptor de puesta en marcha)
    • Baúl Ovetto» de 24 litros en el color de la carrocería
    • Baúl «New concept» de 32 litros en mate
    • Baúl «City» de 35 litros en el color de la carrocería
    • Lona cubrepiernas
    • Bolsa central

    Los colores disponibles para el Scarabeo 125 I.E. son Plata Crowd, Blanco Flair, Azul Jasmine, Azul Couture y Negro Aprilia. Y como ya has leído al principio del artículo, el precio de venta al público recomendado es de 3.099 Euros.

  • Aprilia Scarabeo 300 Especial 2009

    Aprilia Scarabeo 300 Especial 2009

    La familia Scarabeo se renueva con la llegada de la nueva 300 Especial, un scooter elegante y deportivo que recibe una especial atención en todos los detalles, símbolo de identidad de la gama.

    Con un motor potente, económico, pulido en sus principales aspectos y con una ciclística equilibrada, el Scarabeo ve ampliada la gama con la llegada de este 300 Especial, una cilindrada que ofrece el compromiso justo entre prestaciones y agilidad y el placer de conducir un vehículo estilizado, especialmente diseñado con una serie de toques distintivos que lo hacen aún más especial. Una cúpula rebajada, un nuevo diseño del frontal y de todos sus flancos hacen de esta nueva versión de Scarabeo algo muy especial.

    Aprilia ha dedicado la máxima atención a todos los aspectos ergonómicos, con especial cuidado en todo su equipamiento, que hacen que la conducción del Scarabeo 300 Especial sea relajada y segura. Con espacio más que suficiente tanto para el piloto como para el pasajero, el nuevo scooter de Noale permite un elevado nivel de confort incluso en largos recorridos. Con una altura de sólo 785 mm. al suelo desde el asiento y el emplazamiento de los reposapiés del pasajero por detrás de la base del piloto, permiten una apoyo perfecto en cualquier circunstancia.

    El motor de 300 c.c. garantiza a la perfección el compromiso entre conceptos tan importantes como las prestaciones, la ligereza o la agilidad. Una cilindrada adaptada a los usos y hábitos actuales que ensalza valores relevantes como la potencia y aceleración, además de ofrecer una conducción mucho más relajada, veloz y segura.

    El motor monocilíndrico de cuatro válvulas, alimentado por inyección electrónica de última generación, con eje de equilibrado y la transmisión automática perfectamente adaptada al carácter del motor, convierten al Scarabeo 300 Especial en un vehículo extremadamente confortable en cualquier tipo de situación del tráfico.

    Brillante y facilísimo de gestionar con sus 22,3 caballos de potencia (22 Nm) a sólo 6.500 rpm, el motor del Scarabeo 300 Especial ofrece unas prestaciones excelentes con bajo consumo y una reducción de emisiones gracias al magnífico compromiso obtenido con la adaptación al motor del nuevo sistema de inyección. Todo ello unido a los diez litros de capacidad del depósito de combustible la convierten en una Gran Turismo.

    El chasis, realizado en tubo de acero de alta resistencia con estructura de doble cuna, está perfectamente estudiado para garantizar la máxima rigidez torsional y una gran robustez en todo momento. Un chasis rígido y eficiente que asegura a la Scarabeo 300 Especial una estabilidad irreprochable a alta velocidad.

    La horquilla telehidráulica, además, asegura una precisión de conducción óptima, absorbiendo a la perfección todos los incidentes del terreno merced a su generoso recorrido de 104 mm.

    El conjunto motor-transmisión, que hace labores de basculante ayudado por dos amortiguadores regulables de doble efecto, junto a la posibilidad de regular en precarga el muelle en cuatro posiciones, permite obtener el máximo de eficacia en el sistema de suspensiones en prácticamente cualquier tipo de carretera.

    Ruedas de gran diámetro, con 16 pulgadas delante y 14 pulgadas detrás, con neumáticos sin cámara y dimensiones de auténtica moto (110/70 delante y 140/70 detrás), ofrecen en todo momento las mayores garantías de estabilidad y adherencia en cualquier tipo de superficie.

    La utilización de un Sistema de frenado combinado -el mando derecho acciona el frenado en ambos ejes- permite al piloto tener siempre a su disposición una potente frenada, segura y sin sobresaltos en todo tipo de carreteras. Un disco anterior de 260 mm. de diámetro y otro posterior de 240 mm. garantizan en todo momento la eficacia del sistema.

    Desde siempre, la capacidad de carga ha sido un elemento fundamental en el momento de elegir un scooter y en ese punto la capacidad bajo el asiento siempre ha representando uno de los «puntos débiles» de los scooter de rueda alta, una debilidad que en el Scarabeo 300 Especial no existe. A pesar de las dimensiones compactas, el asiento bajo y la rueda alta, el Scarabeo 300 Especial ofrece especio suficiente para albergar bajo el asiento un casco integral y otros pequeños objetos como un portafolios de tamaño A3, gracias a una profundidad mínima del vano de 15 centímetros. Detrás del escudo delantero se dispone también de un espacio portaobjetos cerrado y protegido por cerradura.

    Además, a todo esto se puede añadir, con carácter opcional, un baúl posterior con una capacidad máxima de 47 litros y de fácil instalación.

    La instrumentación analógica y digital con una nueva gráfica y nueva terminación, garantiza una amplia información al piloto, incluido el indicador del nivel de carburante.

    APRILIA SCARABEO 300 Special / FICHA TÉCNICA

    Motor: Monocilindrico 4 tiempos y 4 válvulas
    Cilindrada: 278,3 cm3
    Diámetro y carrera: 75 mm x 63 mm
    Carburante: Gasolina sin plomo
    Relación de compresión: 10.5/11.5:1
    Potencia max.: 16,4 Kw (22,3 cv) a 7.500 rpm
    Par max.: 22 Nm a 6.500 rpm
    Alimentación: Inyección electrónica con bomba eléctrica de gasolina

    Arranque: Eléctrico Generador 320 W
    Encendido: Eléctronica CDI con avance variable
    Lubrificación: Cárter húmedo con circulación forzada
    Cambio: Automático con variador continuo
    Embrague: Automática centrífuga en seco
    Transmisión primaria: Correa trapezoidal
    Transmisión secundaria: Por engranajes

    Chasis: Tubo de acero de alta resistencia
    Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica, con 104 mm de recorrido
    Suspensión trasera: Ammortiguadores hidráulicos de doble efecto con regulación de la precarga y 90 mm. De recorrido.

    Frenos
    Anterior: 260 mm con transmisión hidráulica
    Posterior: Combinado 240 mm

    Llantas Aleación Ligera
    Anterior: 3,00 x 16″
    Posterior: 3,5 x 14″

    Neumáticos Sin cámara
    Anterior: 110/70 16″
    Posterior: 140/70 14″

    Dimensiones
    Longitud: 2270 mm
    Ancho: 770 mm
    Distancia entre ejes: 1530 mm (250 cc)
    Altura del asiento: 785 mm

    Capacidad depósito carburante: 10 lt (1.5 litros de reserva)
    Capacidad bajo el asiento: Capacidad para un casco integral y un portafolios (formato A3); Espacio portaobjetos tras el escudo

    Emisiones: Euro 3

    Accesorios:  Baúl «Street» de 47 litros en el color de la carrocería o mate, Baúl «City» de 35 lt, Parabrisas grande completo, parabrisas completo regulable (250cc), respaldo Baúl «Street» y «City». Sistema antirrobo. (250cc)

    Colores 2009: Blanco Glam, Negro competición y Gris plomo.

  • Aprilia Scarabeo 300 Special 2008

    Aprilia Scarabeo 300 Special 2008

    El estilo inimitable y un meticuloso cuidado por los detalles han hecho del Scarabeo un icono de los scooters. Único en su especie, el Scarabeo es mucho más que un simple scooter, es la personificación del placer de conducir en armonía con el entorno: un motor potente y respetuoso con el medioambiente, un chasis perfectamente equilibrado y un peso mínimo convierten al Scarabeo en uno de los scooters más punteros del momento.

    El Scarabeo 300 Special abre ante ti un nuevo mundo gracias a su cilindrada, ideal para tractos urbanos de media y corta distancia y que ofrece un toque deportivo que será apreciado por los usuarios más exigentes. El perfecto equilibrio entre rendimiento, agilidad y placer de conducción es enfatizado por la exclusiva y detallada gráfica combinada con elegantes ruedas negras.

    Máxima atención en los detalles, excelente diseño ergonómico y con un equipamiento completo, el Special 300 garantiza una conducción segura y relajada. El espacio diseñado para el conductor y el pasajero hacen confortable incluso los viajes más largos. El asiento, a tan sólo 785 mm del suelo, y el reposapiés estrecho permiten que cualquiera pueda tocar fácilmente con los pies en el suelo.


    Colores

    – Glam White

    – Competition Black

    – Lead Grey

    Ficha técnica

    Motor Monocilíndrico, 4T, 4 válvulas
    Cilindrada 278,3cc
    Potencia 16,4 HP (22,3 kW) a 7.500 rpm
    Par motor 22Nm a 6.500 rpm
    Alimentación Inyección de combustible
    Cambio Automático con variación de velocidad constante
    Embrague Centrífugo; automático en seco
    Chasis Tubular; acero de alta resistencia
    Suspensión (D) Horquilla hidráúlica; recorrido de 104 mm
    Suspensión (T) Doble amortiguador hidráulico con ajuste de precarga; 90 mm de recorrido
    Freno (D) Hidráulico de 260 mm
    Freno (T) 240 mm
    Neumático (D) 110/70 16″
    Neumático (T) 140/70 14″
    Longitud 2.270 mm
    Dist. entre ejes 1.530 mm
    Altura asiento 785 mm
    Depósito 10 litros


    (Aprilia)

  • Aprilia lanza la nueva Scarabeo 250, disponible ya en concesionarios

    Aprilia lanza la nueva Scarabeo 250, disponible ya en concesionarios

    La familia Scarabeo amplia la gama con la llegada del nuevo 250ie, un scooter que comparte el mismo chasis que la versión de 400 y 500. El propulsor del nuevo Scarabeo es un moderno motor monocilíndrico de cuatro válvulas e inyección electrónica con refrigeración líquida de 244cc, capaz de entregar una potencia de 21,2CV con un ritmo de marcha fluido y suave capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Obviamente el motor que equipa la nueva Aprilia cumple la normativa Euro3.

    El resto de características permanecen iguales al resto de scooters mayores de la gama Scarabeo, destacando la rueda alta – 16 pulgadas delante y 14 detrás – con neumáticos tubeless de características propias de motocicleta (110/70 delantero y 140/70 posterior), lo que confieren al scooter una calidad de conducción única. La amplia sección de los neumáticos contribuye a la absorción de los golpes, además de la seguridad en la eficacia de frenada. Hablando de sistema de frenos, el Scarabeo de 250cc está dotado de un generoso disco anterior de 260mm con pinza flotante de tres pistones, mientras el posterior equipa un disco de 240mm.

    Entre otros elementos de seguridad destacan también el sensor de apertura de caballete y un indicador de congelación. Por lo que respecta a la parte ciclo, el cuarto de litro del Scarabeo equipa el mismo chasis de doble cuna de acero de alta resistencia de la gama. Un chasis que ha marcado referencias en el sector. El peso está extremadamente equilibrado, sólo 169 Kg lo que unido a un paso corto de 1.355mm y un ángulo de inclinación de sólo 42º hacen del nuevo Scarabeo 250ie un scooter muy fácil de pilotar.

    Otra de las peculiaridades del Scarabeo es su capacidad de carga bajo el asiento, el compartimiento es accionable con mando a distancia y tiene permite transportar 34 litros. Aprilia ofrece además como complemento un baúl opcional de 47 litros de capacidad y una bolsa túnel de 50 ltrs.

    De serie y absolutamente exclusivo es el sistema antirrobo con mando a distancia, que protege tanto del arranque como del forzado del compartimiento bajo el asiento, bloqueando el motor y la centralita al mismo tiempo que activa una alarma acústica.
    La llegada del modelo del cuarto de litro amplía la oferta de la familia Scarabeo, disponible en cilindradas que van desde los 50cc hasta los 500cc. Disponible en los concesionarios oficiales de la marca, el Scarabeo 250ie está disponible en tres colores, Rojo brillante, Blanco Glam y Negro Aprilia, a un precio de 4.199 euros (IVA incl.)

  • Aprilia Scarabeo 500 2006

    Aprilia Scarabeo 500 2006

    Presentada la semana pasada en Italia, la nueva versión de la Aprilia Scarabeo 500 llegará a nuestro país durante las primeras semanas de mayo a un precio de 5.999 euros (IVA e impuesto de matriculación incluídos). Con una marcada personalidad propia – denominador común en toda la gama Scarabeo – la nueva 500 Light 06 viene a sustituir al anterior modelo de medio litro, recurriendo a un concepto totalmente diferente pero sin perder el sello de identidad de la familia Scarabeo.

    El motor que equipa – monocilíndrico de 4 tiempos Piaggio MASTER – es una evolución de la versión anterior, cumple con la normativa de emisiones Euro 3 y ofrece una potencia máxima de 39 CV a 7.500 rpm con par máximo de 43Nm a 5.500 rpm. La parte ciclo ha sido modificada totalmente y cabe destacar la gran capacidad del compartimento bajo el asiento, propio de un maxi scooter. El baúl trasero opcional también ofrece una gran capacidad de carga, nada más y nada menos que 45 litros. Otra particularidad de la nueva Scarabeo es el sistema antirrobo que incorpora con mando a distancia. Este sistema – equipado por primera vez en un scooter – bloquea la electrónica del motor protegiéndolo así de cualquier intento de arranque. El antirrobo se activa de forma automática cincuenta segundos después de la extracción de la llave.

    Las opciones de color disponibles del nuevo modelo son el gris shop, beige pearly sand y negro moka, todos ellos en acabado metalizado.
    Puedes conocer más detalles visitando la ficha técnica de la Scarabeo 500 Light 06.

  • Aprilia Scarabeo 250 2004

    Aprilia Scarabeo 250 2004

    Una nueva motorización del Aprilia Scarabeo ha sido comercializada en Italia. La Scarabeo ofrece ahora una cilindrada de 250cc con elementos totalmente renovados. Por sus prestaciones, se hace ideal para su uso en ciudad y trayectos interurbanos. Guardabarros más ligeros, un sistema de freno combinado que distribuye la fuerza de frenado en ambas ruedas, neumáticos con llantas de 16 pulgadas o nuevos intermitentes con luz blanca son algunas de las novedades de esta nueva opción cuyo precio es de 3.990 €.