BIMOTA

Todavía no hay artículos publicados.

Siempre que se piensa en Bimota lo primero que viene a la cabeza es su exclusividad, sus diseños y en ocasiones, su atrevimiento con conceptos poco comunes. Y es precisamente lo que buscaron sus creadores cuando comenzaron a montar sus propias motocicletas.

Como todas los grandes descubrimientos y todas las grandes ideas, Bimota surgió por casualidad. Fundada por Bianchi, Morri y Tamburini, se dice que era una empresa de calderas que un día decidió crear sus propias soluciones para corregir los principales problemas de las motos de la década de los 70. Sea verdad o no, si es cierto que Tamburini, a lomos de un Honda 750 Four, tuvo un accidente en Misano en el año 1972 donde se fracturó tres costillas. Mientras se recuperaba de sus lesiones, ideó un chasis tubular donde poder poner el motor de su Honda siendo a la vez más eficaz y rígido pues el principal problema de aquellos años era que los japoneses tenían motores excelentes con chasis pésimos, mientras que los italianos tenían chasis de primera línea y motores muy malos. Fue la primera piedra de la Bimota HB1, el primer modelo que lanzaron al mercado y del que se fabricaron solamente 10 unidades.

Es evidente que Bimota ha cambiado con el paso del tiempo, pero mucho menos que otros fabricantes. Sigue siendo una firma especial y atrevida, cuyos modelos no son baratos, pero si son únicos en su categoría usando soluciones atrevidas. ¿Que me decís sino de la famosa Bimota Tesi y sus peculiares características? o de la Bimota SB2 y su chasis tubular, o la carrocería tipo 'Aero' de las DB1, el chasis de duraluminio de las Bimota YB o la aventura de la Bimota 500 V-Due y su motor de 'dos tiempos'd e inyección...

Incluso su estética es muy especial, con líneas creadas en sus primeros años por el mago Massimo Tamburini, responsable de motos como la Ducati 916, mítica a día de hoy y añorada por los Ducatistas, o como la MV Agusta F4, otro espectáculo rodante.

Durante el otoño de 2004 Bimota volvió a cambiar de manos tras haber tenido tres dueños diferentes anteriormente.