BMW K 1600
Si decimos que BMW Motorrad siempre ha destacado por hacer motos diferentes y con estilo propio no estaríamos descubriendo américa, ni mucho menos. BMW Motorrad además, también se ha desacatado por la calidad de sus motos, las soluciones técnicas y por sus modelos ruteros. Es por ello que la BMW K1200 LT aguantó tanto tiempo en el mercado; cuando salió a la venta, era el tope de gama en muchas cosas y una moto muy avanzada.
Pero el tiempo pasa y las cosas cambian y evolucionan, sobre todo los rivales, así que BMW dio un golpe sobre la mesa y desarrolló un espectacular motor de seis cilindros en línea, con 1.600 centímetros cúbicos y 160 CV que fue presentado a la prensa y al gran público en forma de concept para posteriormente, dar vida a la nueva Serie K1600, un modelo que se desdobla en dos versiones: la BMW K1600 GT y la BMW K1600 GTL.
Ambas versiones, turística pero con cierto espíritu deportivo la primera, hiper turismo la segunda, giran en torno a un chasis de aluminio y al motor de seis cilindros en línea, que supuso un golpe de efecto por su poco peso, 102 kg, y por su escasa anchura, 560 mm. Entrega los 160 CV a 7.500 rpm y el par alcanza los 175 Nm, suficientes para mover con soltura una moto que no es precisamente ligera a pesar de emplear soportes frontales de magnesio para el motor y mucho aluminio en su construcción.
La pequeña familia BMW K1600 es un compendio de tecnología y emplea sistemas ya estrenados en la superbike de la firma como el acelerador electrónico ‘E-Gas’, tres mapas diferentes para el motor o el control de tracción. Añade también una pantalla TFT de 5,7 pulgadas y a todo color para la instrumentación, conectividad USB, lector de MP3, conexioó para el iPod, el sistema ESA II, calefacción para asientos y puños, navegador… un equipamiento más cercano a uno de los coches de la marca que a una moto.
Una de las innovaciones más llamativas eran los faros de xenón adaptivos. Éstos, cambiaban su posición en las curvas para adaptar el haz de luz al trazado y así, alumbrar siempre el máximo posible de calzada con la motor inclinada o circulando en línea recta. Una tecnología inspirada evidentemente en los modelos de cuatro ruedas de la marca alemana.
La BMW K1600 GT supuso la retirada del mercado de la BMW K1300 GT y además, también sustituyó a la BMW K1200 LT con la versión ‘GTL’ de la nueva Serie K1600.
Todavía no hay artículos publicados.