Categoría: BMW R100

  • Reconstrucción de una BMW R100/7 como regalo de bodas

    Reconstrucción de una BMW R100/7 como regalo de bodas

    No solo de custom viven todos los moteros, también los trabajos de restauración, con o sin modificaciones que alteren su verdadero estado original, también son igual de reseñables y curiosos, como es el caso de esta BMW R100/7 realizada por el taller portugués Dream Wheels.

    Solicitada por su propietario, esta obra se encargó para poder ser empleada en la propia boda del cliente, por lo que el tiempo para trabajar en ella fue bastante corto, lo que magnifica el resultado conseguido.

    Comenzada en septiembre, la moto contaba ya con 90.000 kilómetros en su marcador, por lo que el proceso de reconstrucción se antojaba complejo. Despiezada por completo, la reconstrucción se llevó a cabo contando con todos y cada uno de los elementos, acondicionando los originales que sobrevivieron al proceso y añadiendo unos pocos nuevos.

    BMW-R100-7-11

    El motor, que en cuando fue presentada en 1976 contaba con 980 c.c. y unos 60 caballos fue reconstruido, así como toda la parte electrónica, añadiendo ciertos detalles como el nuevo asiento tapizado en piel clara, los guardabarros delantero y trasero, nuevo sistema de escape y un curioso faro amarillo procedente de una BMW R60/5.

    El color negro predominante con ciertos detalles revestidos en dorado son la decoración definitiva para esta moto de sabor vintage muy marcado, que a pesar de los cambios mantiene mucho de su esencia original y lo más importante, realizada a tiempo para ser empleada en la boda de los clientes.

    Fuente: Silodrome

  • BMW R100 Salt Racer de Skrunkwerks

    BMW R100 Salt Racer de Skrunkwerks

    Las motos destinadas a pruebas de velocidad pura como las Salt Racer siempre tienen un atractivo especial, desde aquellas primeras máquinas experimentales dotadas de carenados imposibles, casi carrocerías, todas disponen de un aura y estética que exuda velocidad.

    A pesar de no contar con elemento ornamental alguno, ya que son simple y llanamente maquinaria destinada a cumplir una sola función, alcanzar las prestaciones máximas posibles y por ende, la velocidad pura.

    Esta obra de Skrunkwerks sobre una antigua BMW R100 dispone de ese valor visual. Desnuda, muy técnica y con un aspecto que invita a verla en movimiento, a pesar de que un está en desarrollo.

    22_03_2015_skrunk_bmw_03

    Actualmente el motor boxer dispone de alrededor de 75 caballos, gracias a modificaciones como nuevos carburadores Dellorto, radiador de aceite donado por una Bonneville y diversos retoques menores. Pero para el final del proyecto esperan llegar a un poco más de 110 CV, para lo cual están planteándose incluso la sobrealimentación.

    Horquilla delantera deportiva, marco completamente negro, profusión en carbono y unas increíbles llantas de tres radios contribuyen a darle un aire más futurista que funcional, pero que actualmente ya está siendo probada en la categoría MPG1000, destinadas a motos sin carenado de hasta 1.0 litro.

    Obteniendo un registro de 206 km/h, un poco por debajo del récord actual, pero que para 2016 Skrunkwerks espera superar con las próximas modificaciones planificadas. Por el momento podemos disfrutar de sus imágenes, cortesía del taller australiano.

  • BMW R100R custom del taller Diamond Atelier

    BMW R100R custom del taller Diamond Atelier

    Las transformaciones sobre las monturas de motor boxer de BMW están a la orden del día, su particular figura marcada por el carismático motor es de las preferidas de los talleres custom.

    En esta ocasión, el taller alemán Diamond Atelier, a pesar de poseer un nombre que sugiere delicados trabajos de joyería, presenta una de las boxer custom más agresivas y embrutecidas que hemos visto hasta ahora.

    Diamond Atelier DA3 alemán

    Esta BMW R100R del 94 es tan sólo la tercera obra de este taller, pero en calidad de diseño y realización está sobradamente a la altura de las preparaciones de los talleres más conocidos.

    Poco queda de la moto donante original, salvo el fácilmente reconocible motor, enormes ruedas de tacos protagonizan un conjunto intencionadamente oscuro y extremadamente minimalista. Cuidado hasta el mínimo detalle y con la practica totalidad de elementos nuevos o fuertemente modificados.

    Diamond Atelier DA3

    No solo se eliminaron o sustituyeron piezas, requiriendo trabajo también sobre el chasis y la creación de elementos desde cero, como el asiento de cuero cosido manualmente.

    La luz trasera de LED y el faro delantero, de LSL, son las pinceladas high-tech a esta obra de carácter rudo e industrial, muy agresiva. Los nuevos elementos son de primera, carburadores Dell’Orto, filtros K & N, Brembo en pinzas y bomba y el sistema de escape firmado por Akrapovic rematan el conjunto.