Categoría: BMW S 1000 RR

  • BMW S 1000 RR 2019

    BMW S 1000 RR 2019

    BMW S 1000 RR 2019

    Dentro del segmento de las superbikes, la BMW S 1000 RR de 2019 es una esperada actualización de este modelo de la marca alemana. Más que una actualización se trata de una auténtica revolución, ya que la moto ha sido potenciada y mejorada en casi todos los aspectos, dando como resultado una superbike más potente y más equipada que no dejará insatisfechos a sus compradores.

    BMW S 1000 RR 2019: una superbike al estilo germano

    La superbike de BMW viene totalmente renovada, desde la sustitución de su faro asimétrico frontal por tecnología led (el peso ya no es un problema), su nuevo chasis de doble viga de aluminio, hasta su cuadro electrónico con pantalla de 6,5” que aporta todo tipo de información y datos sobre la moto.

    A pesar de estar ante una moto tan grande y potente, su peso se ha ajustado hasta los 197 kg, lo que supone una diferencia de 14 kilos menos con su versión anterior, aumentando así su agilidad y facilidad de conducción.

    Este modelo superbike de BMW está disponible por 21 350 € y se puede elegir en tres colores distintos: blanco sólido, azul metalizado o rojo racing sólido.

    Cuáles son los puntos fuertes de la BMW S 1000 RR 2019

    La BMW S 1000 RR es una superbike más potente y ligera, que no defraudará a los seguidores del fabricante germano. Los principales puntos fuertes de este modelo de BMR de 2019 son:

    Motor en línea de cuatro cilindros

    Sin duda estamos ante una moto que transmite potencia. Cuenta con un motor en línea de cuatro cilindros y cuatro tiempos, con refrigeración mixta agua/aceite. Los 999 CC producen hasta 207 CV y 113 NM de par motor, estirando la potencia de forma progresiva gracias al nuevo sistema de distribución variable Shift Cam (heredado de la R 1250 GS).

    La frenada más segura

    Como es habitual en la marca alemana el sistema de frenado es uno de sus puntos a destacar. Con una nueva combinación de frenos Nissindiscos de Brembo y pinzas Hayes, la frenada es más sutil, permitiendo el control durante todo el proceso. 

    Para incrementar la seguridad de la S 1000 RR, se incorpora un sistema ABS con asistencia de frenada en curva y control de tracción.

    Cuatro modos de conducción

    Este modelo de BMW es una moto para correr, algo que se manifiesta en sus cuatro modos de conducción. Con el modo Rain se obtendrá la mayor seguridad, ideal incluso con el asfalto mojado. Los otros tres modos de conducción que incluye de serie son el Road, el Dynamic y el Race, cada uno de ellos perfectamente adaptado a las necesidades de conducción que su nombre define.

    Con la S 1000 RR 2019, BMW ha conseguido una moto más ligera, rápida y potente. Con un sistema de frenado y un control de tracción de vanguardia, este modelo es más cómodo y manejable que sus anteriores entregas, todo ello sin disminuir un ápice su capacidad de alcanzar altas velocidades con una aceleración que parece no tener fin.

    Ficha técnica

    MOTOR
    TipoMotor de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua/aceite, cuatro válvulas de titanio por cilindro, árboles de levas de admisión variables BMW ShiftCam  
    Diámetro x carrera80 mm x 49.7 mm
    Potencia nominal999 c.c.
    Cilindrada152 kW (207 cv) a 13,500 rpm
    Par máximo113 Nm a 11,000 rpm
    Relación de compresión13.3:1
    Control de la mezclaInyección electrónica, longitud variable del conducto de admisión  
    Control de emisionesCatalizadores regulados de 3 vías, EU 4  
    PRESTACIONES Y CONSUMO
    Velocidad máxima299 km/h
    Consumo cada 100 km conforme al WMTC6.4 l
    Emisiones de CO2 conforme al WMTC149 g/km
    Tipo de combustibleGasolina súper plus sin plomo, 95-98 octanos; (control de detonación; potencia nominal con 98 octanos)  
    SISTEMA ELÉCTRICO
    Alternador450 W
    Batería12 V / 8 Ah, sin mantenimiento  
    TRANSMISIÓN
    EmbragueBaño de aceite multidisco (anti-hopping) con automultiplicación  
    Caja de cambiosDe 6 marchas secuencial con dentado recto  
    Transmisión secundariaCadena 525 17/45  
    TractioncontrolDTC
    ChasisBastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante  
    Rueda y suspensión delanterasHorquilla telescópica invertida, Ø 45 mm, precarga de amortiguador, ajustable en compresión y rebote  
    Rueda y suspensión traserasBasculante de refuerzo de aluminio, Full-floater pro, amortiguador central, amortiguación regulable de rebote y compresión, precarga regulable de amortiguador  
    Recorrido de las suspensiones delantera/trasera120 mm / 117 mm
    Distancia entre ejes1,441 mm
    Avance93.9 mm
    Ángulo de la dirección66.9°
    RuedasLlantas de fundición de aluminio  
    Llanta delantera3.50″ x 17″
    Llanta trasera6.00″ x 17″
    Neumático delantero120/70 ZR 17
    Neumático trasero190/55 ZR 17
    Freno delanteroFreno de dos discos, diámetro 320 mm 4,5mm, pinza fija de cuatro émbolos radial 4,5mm  
    Freno traseroMonodisco, diámetro 220 mm, pinza flotante de un émbolo  
    ABSBMW Motorrad ABS, versión integral parcial  
    ABS ProABS Pro con diferente ajuste en Rain, Road Dynamic, sin ABS Pro en Race  
    DIMENSIONES Y PESOS
    Altura del asiento con peso en vacío824 mm
    Longitud del arco de paso con peso en vacío1,827 mm 
    Capacidad útil del depósito16.5 l
    Reservaaprox. 4 l
    Longitud2.073 mm
    Altura (sin retrovisores)1.151 mm
    Anchura (entre retrovisores)848 mm
    Peso en seco175 kg (paquete M 173,3 kg) sin batería  
    Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)197 kg (paquete M 193,5 kg)  
    Peso total admisible407 kg
    Carga útil (con equipamiento de serie)210 kg
    Equipamiento de SerieBMW Motorrad ABS
    ABS PRO
    DTC (Dynamic Traction Control)
    HSC (Hill Start Control)
    4 modos de conducción (Rain, Road, Dynamic, Race)
    Asistente de cambio Pro
    Pantalla TFT
    Intermitente LED
    Faro y luz rasera LED

    Galería de imágenes

    Fondos de pantalla BMW S 1000 RR (Wallpaper)

    Precio

    El precio recomendado de la BMW S 1000 RR es de 21.350

  • BMW S1000 RR 2017

    BMW S1000 RR 2017

    BMW S1000 RR 2017

    Cuando apareció la BMW S1000 RR hubo un silencio repentino seguido de un estallido de comentarios y opiniones de todo tipo. BMW había creado una de las superbike más potentes del mercado y había puesto contra las cuerdas a los intocables de la categoría demostrando, que si no lo habían hecho hasta el momento, era simplemente, porque no habían querido. Nadie duda de que se trata de una de las superbikes más rápidas y potentes y con la BMW S1000 RR 2017 se pulen pequeños detalles para que siga siendo una de las mejores.

    Fue en 2009 cuando BMW revolucionó el mercado de las motos deportivas no sólo por su estética, completamente asimétrica, ni tampoco por sus prestaciones, sino por poner al alcance del usuario ‘de a pie’ todo un arsenal tecnológico procedente de competición que obligó al resto a seguir el mismo camino, algo que sigue ofreciendo en 2017 pero mejorando ciertos detalles que sólo los auténticos expertos podrán identificar a simple vista. Esto es porque cambian muy pocas cosas siendo la más notoria la adaptación de las emisiones de la Euro4 aunque sin perder ni un solo caballo por el camino. (más…)

  • BMW patenta nuevo basculante con escape incluido de la S 1000RR

    BMW patenta nuevo basculante con escape incluido de la S 1000RR

    BMW Motorrad ha patentado un ingenioso sistema para emplear el basculante trasero de la S 1000RR como parte del sistema de escape, concretamente como cámara de los gases de escape, por lo que aprovechando el espacio ocupado por el basculante se emplea para eliminar una de las piezas más dificiles de esconder de una moto.

    La idea, si bien parece sencilla, aprovechar la pieza para ambos fines lo cierto es que requiere algo más que un simple rediseño del brazo metálico. Las ventajas pueden ser evidentes, ahorro de piezas y por tanto costos, reducción del peso así como de la altura del centro de gravedad del conjunto así como una ganancia estética, al esconder parte del sistema.

    patente basculante trasero

    Sin embargo, también es cierto que la manufactura del basculante sería bastante más compleja, además de tener en cuenta que los servicios de la moto se complicarán y por tanto encarecieran junto a la diferencia que supondría el aumento del peso del propio basculante, que podría afectar a la propia dinámica del modelo, aunque todos esos detalles los sabrán solventar sobradamente los ingenieros de la marca alemana.

    Aunque la patente no indica que podamos ver esta solución trasladada a la fabricación en serie, sí confirma el desarrollo en este área por parte de BMW Motorrad.

  • La BMW S 1000 RR protagonista del film «Misión imposible: Nación secreta»

    La BMW S 1000 RR protagonista del film «Misión imposible: Nación secreta»

    [youtube

    BMW participará como partner exclusivo de vehículos en el próximo film “Misión Imposible: Nación Secreta”, perteneciente a la célebre saga de películas y cuyo estreno tendrá lugar el próximo 31 de julio.

    Al igual que en 2011, cuando también participó de la misma manera en la realización de “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”, la marca alemana ha provisto de varios vehículos de dos y cuatro ruedas a Paramount Pictures y Skydance Productions para la realización del rodaje.

    Bmw_01

    En esta ocasión la protagonista será la deportiva BMW S 1000 RR, que compartirá pantalla con otro modelo de la casa germana, el excitante BMW M3 también de la generación actual, que serán pilotados por el elenco de actores, capitaneados por Tom Cruise, en las escenas de mayor acción del largometraje.

    En el propio tráiler oficial desvelado el pasado 22 de marzo, que puedes ver en el vídeo subtitulado adjunto a este artículo, ya se puede apreciar la espectacularidad visual de las escenas de acción de la nueva entrega de la saga.

  • Nueva BMW S 1000 RR

    Nueva BMW S 1000 RR

    BMW quiere seguir estando en lo más alto de las Superbikes de calle, por ello, la nueva S 1000 RR viene con un nuevo diseño, mejor manejabilidad y 199cv.

    Cuando BMW presentó en el año 2009 la primera S 1000 RR, sorprendió a todo el mundo por su gran calidad, pero sobre todo, por la gran revolución electrónica que supuso esta moto, para ser una Superbikes de calle. Ahora cinco años después de su lanzamiento, llega una nueva remodelación, que intentará poner patas arriba su segmento, como ya hiciera la S 1000 RR original.

    Para intentar conseguirlo, BMW ha mejorado la moto en todos sus aspectos. Lo primero que salta a la vista es que, aunque siguen manteniendo, en gran medida, el diseño de los faros delanteros tan característicos, han rediseñado todo el carenado, afilando la moto, para que esta tenga una mejor penetración en el aire.

    Si observamos más en el interior de la moto, su motor es un cuatro cilindros 990cc. y 4T, al que BMW han conseguido sacar una potencia de 199 cv, con un par motor de 113 Nm a 12.000 rpm. Esta fantástica potencia la han conseguido gracias a la nueva culata mejorada, el nuevo árbol de levas, las nuevas válvulas de admisión más ligeras y la nueva modificación del Air Box.

    El bastidor que han instalado en esta nueva BMW S1000 RR,  es ahora mucho más ligero y rígido que el modelo anterior, el cual,  combinándolos con las nuevas geometrías del chasis y los nuevos valores del eje de dirección, del avance y de la distancia entre ejes, consiguen que la moto tenga una mayor agilidad y estabilidad, con una mejor capacidad de tracción. A esto también ayudan las nuevas suspensiones, que equipa el nuevo sistema de control dinámico del amortiguador (DDS) con el cual, ya no es necesario el trabajo de relajes de los amortiguadores según donde se vaya a circular, sino que, la electrónica adapta el amortiguador según las necesidades del piloto.

    Junto con el nuevo sistema de amortiguación DDS, la nueva S 1000 RR viene con multitud de mejoras electrónicas, para conseguir una conducción mucho más segura. Equipa sistema ABS, sistema de control de tracción ASC y se puede elegir entre 3 modos diferentes de conducción “Rain”, “Sport” y ”Race”. De forma opcional se puede adquirir el modo de conducción “Pro”, el cual viene con dos modos más de conducción “Slick” y “User” que incluyen sistema de lanzamiento (Launch control) o el sistema de control de velocidad en Pit Line (Pit Lane Limiter).

    Con esta moto, BMW ha querido “golpear con fuerza” en el segmento de Superbikes y parece que de momento lo han conseguido.

     

  • Actualiza tu BMW S1000RR con el kit Hornig 2012

    Actualiza tu BMW S1000RR con el kit Hornig 2012

    La alemana Hornig te propone vestir la SBK de BMW, reciente doble vencedora de la cita del Mundial de SBK en Brno, de todas las piezas que fabrica, elementos que dan una vuelta de tuerca más al look racing de la S1000RR.

    Para comenzar nada como un protector de motor y horquillas, ¡ah! por cierto, la base del diseño se inspira en el negro mate y el dorado. Las estriberas ajustables de Gilles Tooling, en negro anodizado, aseguran optimizar la postura de pilotaje sobre la BMW. Las manetas de freno y embrague son doradas, la cúpula negra opaca es de MRA Racingscreen, así como el escape, también negro mate de AC-Schnitzer Stealth.

    La placa portamatrículas es más pequeña que la original, y pensando en los desplazamientos dentro de un camión o furgoneta, cuenta con una ranura para pasar las cintas de enganche y seguridad. Algunos toques en carbono así como pegatinas en dorado, terminan de dar el cambio de look a esta BMW S1000RR.

  • Una BMW S 1000 RR que Wunderlich la ha bautizado como proyecto Mad Max

    Una BMW S 1000 RR que Wunderlich la ha bautizado como proyecto Mad Max

    Tómate tu tiempo… de frente… de lado… lateral izquierdo, derecho, tres cuartos trasero… ¿Y si le pones un carenado? ¿Sabes ya qué moto ha tomado Wunderlich como base para crear este proyecto Mad Max? ¿La reconoces? Una pista, siendo alemanes, Wunderlich no podía más que hacer patria…

    Si has sido capaz de reconocer el modelo, ¡enhorabuena! porque lo cierto es que los chicos de Wunderlich han dejado irreconocible esta BMW S 1000 RR en una atrevida versión denominada Mad Max.

    La modificación se ha llevado a cabo en colaboración con Continental y ha servido para calzar a esta naked radical con los nuevos Continental TKC80, disponibles en medidas de 120/70 y 180/55 para 17″. El proyecto nacía en octubre del año pasado, cuando sobre la mesa, los técnicos de la marca de neumáticos de Hannover quisieron crear una moto espectacular que sirviera para presentar estos neumáticos de tacos en unas medidas tan poco habituales.

    Sobre la base de una BMW S 1000 RR, el diseñador francés Nicolas Petit realizó este cambio de look radical al que Wunderlich equipó con nuevos estribos, nuevo asiento, topes protectores y nuevas manetas de freno – embrague entre otros.

    El resultado, una BMW S 1000 RR irreconocible… Ahora queda por hacer la pregunta del millón ¿Es éste un cambio de look acertado para una sbk como la S 1000 RR? (Fotos © Wunderlich)

    [youtube

  • La nueva Nikon D800 demuestra su poder con un video de la BMW S1000 RR

    La nueva Nikon D800 demuestra su poder con un video de la BMW S1000 RR

    Su nombre es Nikon D800 y para los amantes de la fotografía podríamos decir que se trata de la última superdeportiva del momento. Estrenando el nuevo formato FX y con una resolución de 36,3 megapíxeles, la Nikon D800 se muestra además como una poderosa herramienta para la grabación de video profesional. Para que te hagas una idea, graba en alta definición FullHD (1.080p) a 30p, 25p y 24p, con opción de 60p, 50p y 25p enHD (720p), y los clips de vídeo pueden tener una duración de hasta 29 minutos y 59 segundos en función de la resolución escogida.

    Para demostrar sus cualidades, Nikon ha recurrido al director Sandro Miller y su equipo para filmar un corto titulado «Joy Ride», un video que ha sido grabado íntegramente con la nueva Nikon D800 y que como puedes ver, ofrece una calidad de imagen increíble. Si eres aficionado a la fotografía seguro que disfrutas del clip así como del video del making off (pieza que también ha sido grabada con D800). Por cierto, la protagonista del video es una BMW S1000 RR.

    [vimeo w=620&h=400]

    Video del making-off

    [vimeo w=620&h=400]

  • BMW S 1000 RR

    BMW S 1000 RR

    [tab name=’RR en versión mejorada’]

    © BMW Motorrad.

    Apenas dos años después de su lanzamiento, BMW Motorrad ha presentado una versión optimizada de su superdeportiva con una conducción más precisa y ágil, más vehemencia en la entrega de potencia y unas respuestas más finas.

    © BMW Motorrad.

    La nueva RR es tan radical como su antecesora, pero mejora en maniobrabilidad, estabilidad dinámica y rendimiento, con un motor apropiado también para un uso diario. La S 1000 RR puede equipar el sistema de frenos BMW Motorrad Race ABS, y cuenta de serie con el sistema de control de tracción DTC, que por primera vez trabajan de forma coordinada. La entrega del par y la potencia son ahora más lineales, de manera que se optimiza la capacidad de aceleración y recuperación. El ángulo del puño del acelerador es también menor para facilitar su movimiento.

    © BMW Motorrad.

    La mejoras dinámicas responden básicamente a los cambios localizados en el chasis. Son nuevas la configuración de la horquilla invertida y del montante telescópico, por lo que el margen de fuerzas de amortiguación entre un ajuste más cómodo y el más deportivo es más amplio. También se ha modificado el ángulo del cabezal de la dirección, el avance de la dirección, la posición del punto de giro del basculante, la posición de la horquilla y la longitud de los montantes telescópicos con el fin de adaptar la postura del piloto y la geometría del bastidor y mejorar la maniobrabilidad, la precisión dinámica y las respuestas de la deportiva.

    [/tab]

    [tab name=’Ficha técnica’]

    © BMW Motorrad.

    Motor
    Cilindrada999 cc
    Diámetro x Carrera80 x 49,7 mm
    Relación de compresión13 : 1
    Potencia máxima193 CV a 13.000 rpm
    Par máximo112 Nm a 9.750 rpm
    Sistema de combustible
    CarburaciónInyección BMS-KP
    Capacidad de combustible17,5 litros
    Sistema eléctrico
    Capacidad de la batería12V/10Ah
    Tren de transmisión
    EmbragueMultidisco Anti-Hopping en baño de aceite
    Tipo de transmisión6 velocidades
    Transmisión secundariaCadena
    Bastidor
    TipoDoble viga de aluminio
    Chasis
    Longitud2.056 mm
    Anchura826 mm
    Distancia entre ejes1.422,7 mm
    Avance98,5 mm
    Altura del asiento820 mm
    Peso en orden de marcha204 kg (206,5 kg con Race ABS)
    Suspensión
    Tipo DelanteroHorquilla invertida
    Tipo TraseroMonoamortiguador
    Ruedas
    Tamaño llantas Delantero17"
    Tamaño llantas Trasero17"
    Tamaño neumáticos Delantero120/70 ZR17
    Tamaño neumáticos Trasero190/55 ZR17
    Frenos
    Tipo DelanteroDoble disco
    Tipo TraseroMonodisco

    [/tab]

    [end_tabset]

  • La BMW S 1000 RR al completo en videos

    La BMW S 1000 RR al completo en videos

    Es una de las sensaciones de la marca alemana; la nueva y esperada renovación de la Superbike de BMW se presentaba en el Circuit de la Comunitat Valenciana con un look todavía más radical, más cercano a las motos que podemos ver compitiendo en los circuitos del Mundial de SBK.

    Más precisa y ágil que su predecesora, presentada hace dos años, la BMW S 1000 R nos sigue ofreciendo 142Kw/193CV, con un peso de 204 kgs (con depósito lleno al 90%), cifras que no varían respecto al primer modelo, aunque ahora, las sensaciones que ofrece son mucho mejores; ahora con mejor maniobrabilidad y estabilidad dinámica.

    (Puedes ver todas las imágenes en la galería de fotos de la BMW S 1000 RR 2012)

    Estos cuatro videos te acercan en acción y detalle, la espectacular superdeportiva alemana:

    [youtube

    [youtube

    [youtube

    [youtube

  • La BMW S 1000 RR a fondo

    La BMW S 1000 RR a fondo

    © BMW Motorrad.
    © BMW Motorrad.

    BMW Motorrad ha optimizado su superdeportiva, lanzada hace dos años, para presentar una S 1000 RR preparada para dar el máximo en el medio donde mejor se mueve, los circuitos de velocidad.

    La marca se marcó como objetivo conseguir que la conducción de la moto fuera más precisa y ágil, que entregara su potencia aún con mayor vehemencia y que sus respuestas fueran más finas; unos cambios para los que se tuvieron en cuenta las informaciones aportadas por los distintos pilotos que han participado en carreras de Superstock, tanto en el Mundial como en campeonatos nacionales, como es el caso del CEV.

    Según la propia BMW, la nueva S 1000 RR sigue siendo tan radical como su antecesora, sumando además una mejora en la maniobrabilidad y estabilidad dinámica, además de haber logrado un extraordinario rendimiento del motor apropiado también sin restricciones para el uso diario.

    © BMW Motorrad.
    © BMW Motorrad.

    La moto está equipada con el sistema de frenos BMW Motorrad Race ABS y con la asistencia del sistema de control de tracción Dynamic Traction Control DTC. Dos sistemas que la marca ha logrado afinar para obtener un funcionamiento combinado de los mismos que aprovechan aún más sus características deportivas.

    La potencia que ofrece la BMW S 1000 RR es de 142Kw/193CV, con un peso de 204 kgs (con depósito lleno al 90%) (206,5 kgs con Race ABS), unas cifras que no varían respecto al modelo anterior.

    Como has podido leer al principio, uno de los objetivos del equipo de trabajo de esta nueva S 1ooo RR se centraba en la mejora del comportamiento de su motor, facilitando así el pilotaje de la misma. En este sentido, la nueva superdeportiva consigue una entrega de potencia y par más lineal, mejorando además la capacidad de aceleración y recuperación.

    © BMW Motorrad.
    © BMW Motorrad.

    Con una mejor respuesta en nuestra acción sobre el puño de gas, la moto responde de forma más fina, el ángulo de giro del puño es menor y además se necesita menos fuerza en su uso.

    El chasis es otro de los componentes implicados en la mejora del dinamismo de la RR. En la nueva versión la configuración interior de la horquilla invertida y del montante telescópico se modificó, por lo que el margen de las fuerzas de amortiguación entre un ajuste más cómodo y otro francamente deportivo es ahora más amplio.

    El ángulo del cabezal de dirección, el avance de la dirección, la posición del punto de giro del basculante, la posición de la horquilla y la longitud de los montantes telescópicos también han sido modificados con el fin de adaptar la postura del piloto y la geometría del bastidor para mejorar la maniobrabilidad, la precisión dinámica y las respuestas de la nueva moto. A raíz de estas modificaciones también fue necesario realizar cambios en el bastidor, lo que se aprovechó para aumentar la sección del sistema de aspiración a través del cabezal de dirección, logrando que el flujo de aire sea ahora más efectivo. El kit de optimización del chasis se completa con un amortiguador de dirección de regulación mecánica.

    © BMW Motorrad.
    © BMW Motorrad.

    El cuadro de instrumentos no se ha quedado fuera de esta renovación. La configuración gráfica del cuentarrevoluciones, modificado para facilitar su lectura. El display permite regular la luminosidad y además, incluye funciones adicionales. El cronómetro de vueltas en circuito ahora permite indicar si el tiempo acumulado en una vuelta redundará en la vuelta más rápida («Best lap in progress»). La función «Speedwarning» avisa al piloto si supera una velocidad determinada, definida antes por él.

    Además de las mejoras técnicas, la BMW S 1000 RR también recibe cambios en su look; un diseño más esbelto con una tapa central de la caja de entrada de aire que ahora está provista de rejillas laterales. Las dos aletas (winglets) que logran aumentar las cualidades aerodinámicas de la moto y que se encuentran en la parte superior del carenado, se convierten en un distintivo nuevo e inconfundible de este nuevo modelo.

    Por lo que se refiere a la gama de colores disponible, BMW propone una versión marcadamente deportiva con la combinación de un rojo Racing con blanco Alpin, un look que le confiere un aspecto de gran potencia y rapidez incluso estando parada. El color azul Bluefire acentúa su extravagancia, mientras el color negro zafiro realza su carácter dinámico y deportivo. Los colores de competición de BMW Motorrad también están presentes, por los que se establece una relación directa entre la nueva S 1000 RR y la versión de carreras de la marca.

    © BMW Motorrad.
    © BMW Motorrad.

    © BMW Motorrad.
    © BMW Motorrad.

    © BMW Motorrad.
    © BMW Motorrad.

    © BMW Motorrad.
    © BMW Motorrad.

    © BMW Motorrad.
    © BMW Motorrad.

    El llamativo logotipo RR tampoco se ha quedado libre de sufrir unas ligeras modificaciones. El carácter de la moto se acentúa ópticamente con las llantas pintadas de color negro brillante y con el color rojo del muelle de la pata telescópica central. El basculante puede estar provisto de un recubrimiento de Eloxal o puede ser de color negro. En ambos casos, encaja a la perfección con la estética general de la moto. Las chapas de apoyo de los talones del piloto también han sido modificadas con el fin de mejorar la ergonomía, y el soporte de los estribos del acompañante ahora es más esbelto.

    Puedes ver todas las imágenes del nuevo modelo haciendo clic en este enlace: Galería BMW S 1000 RR.

    Resumen de novedades:
    • Conducción más fina gracias a la optimización del recorrido de la curva del par motor.
    • Ampliación de la programación del motor (tres en vez de dos líneas características de entrega de potencia: una para el modo de lluvia «Rain», otra para la conducción deportiva «Sport», así como una adicional para competición «Race» y uso de neumáticos tipo slicks «Slick»); modo «Rain» ahora con entrega de 120 kW (163 CV).

    • Nuevo ajuste específico del acelerador para mejorar las respuestas (reacciones suaves y finas a los movimientos del acelerador en modo «Rain», respuestas directas e inmediatas en los modos «Sport», «Race» y «Slick»).
    • Aplicación de menos fuerza en el puño del acelerador y menor radio de giro.
    • Desarrollo secundario más corto, para aumentar la capacidad de aceleración y recuperación.
    • Ajuste más fino del sistema Race ABS y del sistema de control electrónico de tracción DTC (Dynamic Traction Control).
    • Sección mayor de la toma de aire a través del cabezal de dirección para obtener un flujo de aire más eficiente.
    • Chasis optimizado para mejorar la maniobrabilidad, la precisión y las respuestas.
    • Elementos de amortiguación rediseñados para obtener un margen más amplio del ajuste de las fuerzas de amortiguación.
    • Postura del piloto adaptada a la geometría del bastidor, con redefinición del ángulo del cabezal de dirección, del avance, de la posición del ángulo de giro del basculante, la posición de la horquilla y la longitud de los montantes telescópicos.
    • Nuevo amortiguador de dirección, de ajuste mecánico en diez niveles.
    • Portahorquilla forjada y fresada de nuevo diseño y de menor offset.
    • Diseño modificado con zaga más esbelta. Nuevo diseño del carenado lateral. Tapa central de la caja de admisión de aire con rejillas laterales y aletas aerodinámicas («winglets»).
    • Cuatro nuevas variantes de colores: Rojo Racing con blanco Alpin, azul Bluefire, negro zafiro metalizado, Motorsport.
    • Logotipo RR modificado.
    • Nuevas chapas de apoyo para los talones del piloto, soporte más esbelto de los estribos del copiloto.
    • Nueva configuración gráfica del cuentarrevoluciones para facilitar su lectura; display LCD con regulación de la iluminación en cinco niveles.
    • Tablero de instrumentos con funciones nuevas (pronóstico de vuelta rápida «Best lap in progress» y advertencia de límite de velocidad «Speedwarning»). Desactivación del chivato de error del faro si se desmontan el faro y el soporte para la matrícula.

    • Nuevo posicionamiento de los catalizadores. Eliminación de la chapa de protección térmica.
    • Ampliación de la gama de accesorios especiales y equipos opcionales ofrecidos desde fábrica.

  • Espectacular galería de imágenes de la BMW S 1000 RR 2012

    Espectacular galería de imágenes de la BMW S 1000 RR 2012

    La superdeportiva de BMW presenta su primera renovación desde que fuera presentada en 2009, un cambio con multitud de detalles que resultan en una mejora de la manejabilidad, precisión en el pilotaje y rápida respuesta. En breve os ofreceremos cumplida información sobre las novedades que recibe la nueva S 1000 RR 2012, pero de momento os ofrecemos esta espectacular galería de imágenes de la SBK alemana:

     

  • Marco Melandri prueba la BMW S 1000 RR de 2012 en Portimao

    Marco Melandri prueba la BMW S 1000 RR de 2012 en Portimao

    Marco Melandri con la BMW S 1000 RR de 2012
    Marco Melandri con la BMW S 1000 RR de 2012

    Dos días después del final de temporada del Mundial de SBK, Marco Melandri ha comenzado a trabajar en su nuevo equipo, el BMW Motorrad Motorsport, un entreno que ha compartido con el británico Leon Haslam, su también nuevo compañero de box.

    El subcampeón del mundo de SBK ha probado una moto que para 2012 presentará cambios en la geometría del chasis así como su carenado. En el caso de este último, la zona trasera del mismo ha sido recortada y modificada de acuerdo al nuevo diseño aerodinámico de la nueva RR 2012 de serie. El frontal es ligeramente más pronunciado comparado con la moto de este año, optimizando la aerodinámica y ergonomía del piloto. La moto también incorpora un nuevo radiador, adaptado a la geometría y nuevas piezas modificadas, que ofrece mejor termodinámica. La S 1000 RR de 2012 también presenta una nueva especificación del motor, que ve mejorada su manejabilidad.

    Leon Haslam en la BMW S 1000 RR de 2012.
    Leon Haslam en la BMW S 1000 RR de 2012.

    Marco Melandri se ha mostrado satisfecho con este primer día de trabajo, de momento una jornada de adaptación al nuevo equipo y moto.

    Bernhard Gobmeier, director de BMW Motorrad Motorsport, destaca: «Estábamos esperando este día con muchas ganas ya que por primera vez hemos salido a pista con nueva moto y nuevo piloto, Marco Melandri y la nueva RR. Hemos puesto mucho esfuerzo y trabajo en el desarrollo de la moto, intentando mejorar varias áreas. Las impresiones de los dos pilotos han sido como esperábamos. En general, ha sido un entreno positivo y una confirmación de todo el duro trabajo que ha hecho todo el mundo en el equipo

  • Más diseño y prestaciones con el kit exclusivo Rizoma para BMW S1000RR

    Más diseño y prestaciones con el kit exclusivo Rizoma para BMW S1000RR

    © Rizoma.

    Rizoma se ha puesto a la altura de una de las súper deportivas más excitantes del momento con el lanzamiento de su kit exclusivo para BMW S1000RR, concebido para añadir prestaciones y diseño. Desde el nacimiento de la deportiva, la firma bávara no ha dejado de cosechar éxitos en competición, además del reconocimiento del público como una de las motos más tecnológicas del panorama actual.

    El kit está compuesto por los intermitentes Avio 21, los retrovisores Limit Sport, unas estriberas retrasadas regulables, el Proguard System, el soporte para matrícula de Fox, depósitos fluidos, protector de llanta, rueda y caballete, entre otros.

    © Rizoma.

    El Avio 21 es un intermitente universal en forma de lágrima que ha sido fabricado íntegramente en aluminio. Al igual que el resto de intermitentes del catálogo Rizoma, el Avio cuenta con tecnología de LED y viene equipado de serie con la Black Box, una caja de minúsculas proporciones que integra dos resistencias que aseguran la larga vida del dispositivo, incluso en las condiciones más difíciles. Para evitar que se rompa en caso de golpearse, cuenta con un acople elástico anti rotura. El Avio 21 está disponible en color natural, negro, dorado y rojo.

    Los retrovisores Limit Sport están homologados y registrados exclusivamente por Rizoma. El juego de espejos va anclado al carenado frontal de la moto y requiere de un adaptador. La carcasa está fabricada en aluminio anodizado siguiendo el procedimiento CNC, y puede elegirse en color gris o negro, con la varilla de sujeción en los mismos colores o incluso dorado en el caso del negro.

    © Rizoma.

    Las estriberas retrasadas regulables son específicas para la BMW S1000RR y han sido fabricadas en aleación de aluminio. Son ideales para su uso en conducción deportiva por su ligereza y gran resistencia a la rotura. Homologados por la TUV, cuentan con multitud de puntos de regulación y permiten su desplazamiento de 10 a 20 mm. Vienen acompañadas de una pletina protectora fabricada en carbono y disponible en color gris o natural.

    El Proguard System es un artículo indispensable para los que piensen en circular en pista pero también en carretera. Su misión fundamental es la de evitar un mal accionamiento de la maneta de freno delantero al tocar con alguna superficie externa, pero también reducir la posible incidencia del aire sobre la maneta, que en algunos casos puede frenar la moto. El sistema Proguard incorpora un contrapeso y embellecedor que va unido a la pieza principal. Para combinar con la BMW, el Proguard System está disponible en los colores natural (metálico), oro y negro y requiere de adaptador.

    El soporte de matrícula FOX es regulable en altura y cuenta con el propio soporte de placa, sistema de iluminación, soportes de intermitentes y catadióptrico. Gracias a su fabricación en aluminio es muy ligera, y está disponible únicamente en color negro.

    Rizoma ha pensado en el protector de llanta, rueda y caballete para una configuración racing. El primero de ellos es un protector de la rueda y la llanta para evitar desgraciadas roturas en caso de caída. Cuenta con el eje de la rueda y dos protectores en sus extremos. El soporte de caballete permite una mejor manipulación de la moto cuando entramos en el box.

    El kit exclusivo de Rizoma para BMW S1000RR se completa con los protectores de motor y carenado, la tapa de cigüeñal y piñón, el tapón de gasolina, el cubre cadena, la maneta de freno regulable, la maneta de embrague y la tapa del orificio del bastidor.

  • Nuevas estriberas Lightech para la BMW S1000RR

    Nuevas estriberas Lightech para la BMW S1000RR

    Si tienes la superdeportiva de BMW, ahora puedes equipar tu S1000RR con las nuevas estriberas de Lightech. Diseñadas y pensadas para perfeccionar la sensación de comodidad durante el pilotaje tanto en pista como en carretera, las estriberas son el producto de la experiencia alcanzada en campeonatos nacionales y mundiales.

    Fabricadas en ergal 7075, sólo en negro y provistas de numerosos ajustes, las estriberas disponen de reposapiés abatibles. Resulta interesante la posibilidad de montar el cambio invertido, una característica que cada vez se apreciada más en los circuitos de carreras. De momento las estriberas de Lightech son las únicas que brindan esta posibilidad.

    El precio con reposapiés fijo para BMW S1000RR es de 398 € + IVA y el precio de las estriberas con reposapiés regulable es de 448 € + IVA.

  • Video · BMW S1000 RR ¡on ice!

    Video · BMW S1000 RR ¡on ice!

    Que el hielo es un mal compañero de viaje para las motos es algo evidente, pero hay quien aprovecha el gélido elemento para calzar unos clavos a los neumáticos y salir a rodar por un lago helado. ¿Será la BMW S1000 RR la sustituta de los trineos tirados por perros?

  • Chris “teach” McNeil practicando stunt con una BMW S1000RR

    Chris “teach” McNeil practicando stunt con una BMW S1000RR

    Chris «teach» McNeil se desplazó hasta una extensa zona de aparcamientos, utilizada por los stunts, para probar sus acrobacias con una BMW S1000RR recién salida del horno. Como podrás ver, Chris desafía los límites de la verticalidad sin complicación alguna.

  • Video · BMW S 1000RR vs Corvette ZR1 ¿Quién ganará?

    Video · BMW S 1000RR vs Corvette ZR1 ¿Quién ganará?

    El pasado domingo, este programa de motor de la alemana RTL realizó un duelo entre la superdeportiva de BMW, de 199 CV, contra un Corvette ZR1 de 700 caballos. El escenario, la pista de aterrizaje de un aeropuerto. A los mandos de la BMW S 1000RR, el campeón del IDM Supersport de 2004, Werner Daemen. ¿Quién llegará antes al punto de destino?

    Y si te has quedado con ganas de ver más duelos, añadimos otro interesante video, el duelo entre una KTM RC8 R contra un Audi R8 V10 en el circuito de Sachsenring.

  • La nueva BMW S1000RR 2009

    La nueva BMW S1000RR 2009

    La BMW S 1000 RR es la primera e innovadora motocicleta superdeportiva de BMW Motorrad provista de un motor de cuatro cilindros en línea. Tiene un motor de 142 kW/193 CV, pesa tan sólo 204 kilogramos (183 kilogramos en seco, 206,5 kilogramos con Race ABS) y es todo un hito entre las deportivas de BMW Motorrad.

    No solamente brilla por su excelente relación peso/potencia, sino también porque cuenta con el sistema Race ABS y el sistema de control de la tracción DTC (Dynamic Traction Control), que marcan un nuevo listón de referencia en materia de dinamismo, seguridad y capacidad innovadora.

    La S 1000 RR ha sido concebida de manera consecuente como motocicleta superdeportiva, lo que se expresa a través de su fascinante e innovadora tecnología muy avanzada, que ha hecho posible crear una motocicleta de prestaciones muy altas y extraordinariamente dinámica. La excepcional precisión de conducción y la enorme agilidad se suman a una máxima potencia y a unas prestaciones imponentes, formando un conjunto de un rendimiento asombroso.

    Por su concepción y su construcción, nunca antes una moto de BMW Motorrad había sido desarrollada de manera tan consecuente para el uso superdeportivo. Sin embargo, también la nueva S 1000 RR reúne una serie de virtudes que siempre han caracterizado a los productos de BMW: deportividad extrema, gran dinamismo y, a la vez, utilidad diaria, excelente maniobrabilidad, óptima estabilidad de conducción e impresionantes prestaciones junto con máximo nivel de seguridad activa, diseño inconfundible de la marca, óptima ergonomía y aerodinámica.

    La fecha de comercialización de la nueva S1000RR será el 5 de diciembre de 2009. El PVP en España: 15.990€.

    (BMW Motorrad)

  • BMW S 1000 RR 2009

    BMW S 1000 RR 2009

    Presentada a los medios en el circuito de Monza -coincidiendo con la visita del Mundial de SBK al trazado italiano- la S 1000 RR es la versión de calle de las BMW que pilotan Rubén Xaus y Troy Corser así que para acercar todavía más esta sensación de moto de competición, ahora podemos disfrutar de esta auténtica SBK en decoración Motorsport, imagen idéntica a la que lucen las motos del BMW Motorrad Motorsport Team.

    También te ofrecemos este video en el que podrás ver el proceso de evolución del proyecto de la nueva S 1000 RR, del papel del estudio de ingeniería a la calle:

  • BMW S 1000 RR 2009

    BMW S 1000 RR 2009

    El mítico circuito de Monza -que este fin de semana ha acogido la quinta prueba del Mundial de SBK- ha sido el escenario elegido por BMW para realizar la presentación mundial de la nueva S 1000 RR, la primera y esperada superdeportiva de la marca alemana.

    Provista de un motor de cuatro cilindros en línea, esta superdeportiva tiene un propulsor de 142 kW/193 CV, su peso es de tan sólo 204 kilogramos (183 kilogramos en seco, 206,5 kilogramos con Race ABS) aunque la S 1000 RR no sólo brilla por su excelente relación peso/potencia, sino también porque cuenta con el sistema Race ABS y el sistema de control de la tracción DTC (Dynamic Traction Control), que marcan un nuevo listón de referencia en materia de dinamismo, seguridad y capacidad innovadora.

    BMW ha elegido Monza porque el trazado italiano se ha convertido en la base para las motos con las que Troy Corser y Rubén Xaus están compitiendo en el Mundial de SBK. Para la marca alemana, una moto superdeportiva debe tener prestaciones muy altas, un amplio margen de revoluciones, un pico de revoluciones muy alto, un chasis extremadamente rígido y un reglaje óptimo del motor.

    Además, ahora más que nunca, los clientes exigen que las motos correspondientes al segmento más avanzado de las superdeportivas sean fáciles de conducir, ágiles y muy maniobrables y, sobre todo, seguras mediante sistemas de asistencia al conductor, tales como el ABS y el control de tracción.

    Cuando BMW Motorrad comenzó a desarrollar la S 1000 RR lo hacía en un campo totalmente nuevo para sus ingenieros. Esto significó que los expertos del equipo a cargo del desarrollo de esta moto tuvieron que resolver una gran cantidad de tareas; todos ellos se enfrentaron al reto de establecer nuevos listones de referencia.

    Considerando estos criterios, las metas que se definieron para el desarrollo de la S 1000 RR fueron las siguientes:

    • Alcanzar una potencia y prestaciones al máximo nivel.

    • Chasis estable, con excelente maniobrabilidad y gran capacidad de tracción.

    • Diseño inconfundible y dinámico de BMW Motorrad Design.

    • Peso muy bajo.

    • Máxima calidad, típica de BMW.

    Desde hace décadas el sector de las superdeportivas ha vivido la imposición del principio de construcción de motos con propulsores de cuatro cilindros en línea con chasis de doble viga de aluminio, un concepto que ha sido objeto de un constante desarrollo y que ha logrado imponerse técnicamente por las ventajas que ofrece en materia de dinamismo, duración y procesos de fabricación.

    La nueva S 1000 RR recurre a este concepto, que por su configuración ha demostrado ser muy eficiente. Si bien es cierto que, al menos a primera vista, la S 1000 RR tiene ciertas similitudes con las motos de las marcas de la competencia por tener un motor de cuatro cilindros en línea y un chasis de doble viga de aluminio, también es cierto que los integrantes del equipo de desarrollo de la marca aseguran haber mejorado este concepto en casi todos sus detalles. De esta manera, la S 1000 RR no solamente se diferencia en muchos aspectos por su tecnología, sus prestaciones y su diseño, sino también por su configuración, especialmente compacta.

    La S 1000 RR ha sido concebida de manera consecuente como motocicleta superdeportiva, lo que se expresa a través de su innovadora y avanzada tecnología, que ha hecho posible crear una motocicleta de prestaciones muy altas y extraordinariamente dinámica. La nueva S 1000 RR reúne una serie de virtudes que siempre han caracterizado a los productos de BMW: deportividad extrema, gran dinamismo y, a la vez, utilidad diaria, excelente maniobrabilidad, óptima estabilidad de conducción e impresionantes prestaciones junto con máximo nivel de seguridad activa, diseño inconfundible de la marca, óptima ergonomía y aerodinámica.

    Como equipamiento opcional se ofrece la posibilidad de equipar la S 1000 RR con el sistema Race ABS y sistema de control de tracción DTC (Dynamic Traction Control). El Race ABS, especialmente desarrollado para la S 1000 RR y apropiado para la conducción superdeportiva, ofrece una considerable seguridad activa adicional al frenar. Adicionalmente, el sistema de control electrónico de tracción DTC (Dynamic Traction Control), también opcional, contribuye considerablemente a mejorar la seguridad activa de la moto. Pulsando un botón el piloto puede elegir entre diversas programaciones del motor, ya sea para la conducción sobre asfalto mojado («Rain»), asfalto normal («Sport»), en circuito con neumáticos superdeportivos («Race») y en circuito con slicks («Slick»).

    Además, el sistema Race ABS y el sistema de control de la tracción DTC funcionan de manera combinada en función de cada una de las modalidades, por lo que se coordinan siempre para proporcionar un máximo nivel de rendimiento y seguridad.

    La meta principal del trabajo de desarrollo de la nueva S 1000 RR consistió en obtener una motocicleta superdeportiva con un motor extraordinariamente potente, aunque con una estabilidad excelente, para obtener un rendimiento óptimo del conjunto. El motor de cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua, es completamente nuevo. Alcanza su potencia máxima de 142 kW/193 CV a 13.000 rpm y la máxima velocidad de giro es 14.200 rpm. El par máximo de 112 Nm se alcanza a las 9.750 vueltas.

    Siguiendo el ejemplo de los motores de Fórmula 1 de BMW, las dos válvulas ligeras de titanio de admisión y de escape de cada cilindro, se controlan mediante balancines individuales, muy pequeños y ligeros. En combinación con una pequeña rueda dentada para el accionamiento del árbol de levas, a su vez accionada por un engranaje intermedio, se obtiene un resultado especialmente adecuado para las altas revoluciones y óptimo para mantener los tiempos de regulación de las válvulas. Además, esta solución ocupa muy poco espacio. Por otra parte, el uso de balancines extremadamente pequeños y ligeros hizo posible que los ingenieros dispongan de un margen mayor al definir las curvas de elevación de las válvulas y, por lo tanto, las características de la entrega de la potencia del motor son ideales, tanto en carretera como en los circuitos.

    Todos los componentes del motor son especialmente compactos y ligeros. En consecuencia, el peso básico del propulsor es de sólo 59,8 kilogramos y, además, su anchura es mínima. Innovador sistema de escape, con válvulas parcializadoras, para obtener una potencia y prestaciones óptimas.

    El sistema de escape de la S 1000 RR, completamente de acero inoxidable, ha sido concebido para aprovechar al máximo la potencia del motor. Funciona de acuerdo al principio de 4 en 2 en 1. En este sistema, los cuatro tubos del colector, que tienen exactamente la misma longitud, se unen debajo del motor para formar dos tubos que, a su vez, desembocan en el silenciador primario, de gran volumen. Desde allí, los gases de escape fluyen a través de un solo tubo hacia un silenciador secundario muy corto y de dinámico diseño, para salir al exterior.

    Para obtener prestaciones deportivas en el tráfico normal y para hacer vueltas rápidas en circuitos, es indispensable que las curvas de potencia y del par motor sean muy homogéneas, facilitando así la conducción de la motocicleta. Por ello, el sistema de escape de la S 1000 RR cuenta con dos válvulas parcializadoras reguladas, montadas en los tubos de unión de los dos colectores exteriores y de los dos interiores, en ambos casos muy cerca de la salida del motor.

    Dependiendo de diversos parámetros, entre ellos las revoluciones y la posición del acelerador, un motor eléctrico abre y cierra las válvulas parcializadoras, abriendo y cerrando la unión entre los respectivos tubos del colector. De esta manera se coordinan las ondas del caudal de los gases de escape de tal manera que en el momento preciso se reduce la contrapresión de los gases de escape (una solución similar a la que se aplica en un silenciador de competición), por lo que aumenta el llenado de los cilindros. De esta manera, el comportamiento de la S 1000 RR es muy homogéneo y aumentan sus prestaciones en general.

    La S 1000 RR se presenta como la moto superdeportiva más liviana con ABS. La moto, con el depósito lleno y lista para circular, pesa 206,5 kilogramos, lo que significa que es, holgadamente, la superdeportiva de 999 cc más liviana provista de sistema ABS. El chasis de doble viga de aluminio alberga el motor como elemento portante, para obtener una resistencia óptima a la torsión con el mínimo peso posible. El motor está inclinado hacia adelante 32 grados. El guiado de la rueda delantera está a cargo de una horquilla invertida con tubos de gran diámetro, 46 milímetros, mientras que un basculante de aluminio, también muy resistente a la torsión, se ocupa de guiar la rueda posterior.

    La suspensión y amortiguación están a cargo de una columna telescópica central apoyada en una palanca de desviación. La subestructura trasera de la S 1000 RR es de varillaje soldado de metal ligero, y está atornillada a la estructura principal del chasis. Esta solución es muy ligera y estable, con la importante robustez que tanto aprecian los pilotos amantes de rodar en circuitos.

    La posición activa del piloto, recogida y orientada hacia la rueda delantera, es óptima para el conductor e ideal para el uso deportivo de la moto. En el caso de la S 1000 RR, BMW ha puesto especial interés en optimizar la ergonomía, considerando por igual a pilotos de baja y alta estatura, ya que, a fin de cuentas, el piloto es la parte más importante del conjunto hombre-máquina. El depósito es tan estrecho como en las motos de 600 cc, por lo que el motorista siempre tiene la seguridad de estar a los mandos de una moto perfectamente controlable.

    Al desarrollar la S 1000 RR, BMW prestó especial atención al uso de materiales ligeros y a que todo el conjunto tuviera las menores dimensiones posible. Por ejemplo, el motor, con cilindros de 80 milímetros de diámetro –el mayor en este segmento–, exigió toda la pericia de los ingenieros. De esta manera, la silueta frontal de la S 1000 RR es extremadamente esbelta y, a la vez, se ha conseguido que el flujo del aire de refrigeración sea óptimo. La superación de retos técnicos de esta índole y el tiempo de desarrollo de tan sólo cuatro años, han sido posibles gracias al empleo de sistemas CAD (diseño asistido por ordenador) y a la aplicación de los métodos de cálculo más avanzados, por ejemplo para definir la forma aerodinámica de la moto.

    La gama de colores disponible subrayan el carácter dinámico de la nueva BMW S 1000 RR. Si la motocicleta es de color plata mineral metalizado, combinado con el basculante y las llantas de color gris ostra, la S 1000 RR tiene un diseño de contrastes, que refleja claramente su avanzada tecnología y ofrece un aspecto especialmente ligero, compacto y dinámico, sin llegar a ser estridente.

    El color gris Thundergrey metalizado tiene otro efecto. En este caso se prescinde intencionadamente de contrastes fuertes. Este color gris, combinado con el gris ostra del basculante y de las ruedas, redunda en una imagen más compacta, recogida de la moto.

    El atrevido color verde ácido Acidgreen, la S 1000 RR tiene un aspecto claramente deportivo. En este caso el contraste es más fuerte, subrayando de manera impactante el carácter dinámico de la S 1000 RR. Si la motocicleta es de color verde, el basculante es de color plata anodizado, mientras que las llantas son de color negro brillante.

    Pagando un extra la nueva S 1000 RR también puede llevar colores semejantes a los que llevan las motos de competición del equipo BMW Motorrad Motorsport. En este caso, se combinan el blanco alpino, el rojo magma y el azul lupino metalizado. Con esta combinación de colores, el basculante es de color plata anodizado y las llantas son de color negro brillante. En todos los casos, el bastidor es de color negro. El muelle de la columna telescópica es de color rojo, por lo que contrasta en cualquier combinación de colores.

  • La BMW S 1000 RR ya está en la línea de montaje

    La BMW S 1000 RR ya está en la línea de montaje

    Recién llegada al Mundial de SBK, la versión de calle de la BMW S 1000 RR está ya en la línea de montaje. Con un motor de 4 cilindros en línea, 999cc, muy compacto y ligero, y un peso en seco de 183 kg., la nueva superdeportiva alemana desembarcará a principios de primavera.

    Entre otras características la S 1000 RR llega con un nuevo sistema de frenada ABS con 4 modalidades diferentes y estará disponible con el Control de Trancción Dinámico (DTC), un sistema de control derivado directamente de la actividad en competición.

    La nueva superdeportiva de BMW tendrá cuatro esquemas de color metalizado: Mineral Silver, Acid Green, Thunder Grey y un diseño basado en la decoración del equipo BMW Motorrad Motorsport en el que compiten Rubén Xaus y Troy Corser.

    La S 1000 RR de calle ya tiene precio para el mercado alemán, 15.150 euros (IVA incluído) y en breve conoceremos el precio para el español.

  • Nueva sesión de fotos para la BMW S 1000 RR 2009

    Nueva sesión de fotos para la BMW S 1000 RR 2009

    La nueva BMW S 1000 RR ha protagonizado una sesión de fotos para una campaña de publicidad de la marca, sesión que no ha contado con la presencia de los pilotos de BMW en el Mundial de SBK, Rubén Xaus y Troy Corser.

    A cambio, una atractiva modelo y un helicóptero Robinson dan cierto aire de misterio a las fotografías, propias de una película del mismísimo James Bond. Estas son las imágenes que puedes encontrar en la web de la «BMW S 1000 RR»:

  • Video de acción de la BMW S1000RR de SBK

    Video de acción de la BMW S1000RR de SBK

    BMW acaba de publicar un video de acción de la nueva S1000RR, la moto que la próxima temporada debutará en el Mundial de SBK de la mano de Rubén Xaus y Troy Corser.

    Probada en Albacete y Valencia, la filmación pertenece al test realizado en el circuito de La Torrecica y en él se puede ver tanto la versión de competición como la versión de calle con retrovisores y luces.

  • BMW lanza una web exclusiva para la S 1000 RR 2008 de SBK

    BMW lanza una web exclusiva para la S 1000 RR 2008 de SBK

    La alemana BMW captó la atención del público del pasado Salón de la Moto de Colonia. En una abarrotada conferencia de prensa, BMW presentaba su nueva K 1300 S a los periodistas de todo el mundo, una moto que con sólo 228 kg (en seco) y 175 CV de potencia, será la BMW más potente y rápida que se haya vendido, sin mencionar que se trata, por mucho, de la motocicleta de 1.300cc más ligera de su segmento. Este debut llegaba acompañado de la nueva K 1300 R de 173 CV – la motocicleta naked más potente que BMW ha fabricado nunca – y la K 1300 GT de 160 CV, una moto que con toda seguridad va a redefinir el género del Gran Turismo.

    Pero sin duda alguna la S 1000 RR de Superbike despertó la curiosidad y atención de los visitantes, convirtiendo el stand de la marca alemana en zona de encuentro para los amantes de la velocidad, sobre todo cuando Rubén Xaus hizo acto de presencia al lado de la que será su moto en el próximo Mundial de SBK ’09.

    Confirmado el fichaje del piloto catalán y el australiano Troy Corser, el equipo BMW Motorrad ya está listo para afrontar la nueva temporada, un 2009 que promete ser de lo más emocionante así que pensando en todos los aficionados al Superbike y las superdeportivas, BMW ha lanzado una página web dedicada en exclusiva a la nueva «S 1000 RR«.

  • Video de la BMW S 1000 RR

    Video de la BMW S 1000 RR

    Esta tarde hemos publicado las imágenes de la recién presentada BMW S 1000 RR, la esperada superbike de la marca bávara, moto con la que BMW Motorrad realizará su entrada en el Mundial de SBK 2009.

    A continuación os ofrecemos este video que os permitirá apreciar más detalles de la nueva SBK de BMW.

  • BMW desvela las imágenes de la nueva S 1000 RR de Superbike

    BMW desvela las imágenes de la nueva S 1000 RR de Superbike

    Hendrik von Kuenheim, director general de BMW Motorrad ha hablado con los medios de comunicación sobre el futuro de la división de motos de la marca alemana. Uno de los temas más esperados giraba entorno a la nueva S 1000 RR y la entrada de BMW en el Mundial de SBK.

    El director general de BMW Motorrad ha comentado:

    Con nuestro Supersport queremos estar a la altura de la competencia establecida desde el principio. Esto a su vez motiva al equipo encargado del desarrollo. Ya les puedo adelantar que lo conseguido hasta ahora promete, y mucho.

    Estamos seguros de podernos presentar a los campeonatos mundiales de Superbike del año próximo y convencer tanto con nuestro paquete de productos, como con una motocicleta de serie. Nuestra moto va a ser absolutamente competitiva, tanto desde un punto de vista tecnológico como por su precio.

    ¿Por qué queremos avanzar justamente en este segmento?

    Primero:

    Con la fascinación que suscita esta motocicleta y con los genes del deporte del motor incorporamos a la imagen de marca BMW Motorsport un nuevo elemento deportivo y emocional, destinado a entusiasmar a nuevos clientes.
    La superbike VVM goza de una acogida cada vez más favorable entre los motoristas a nivel internacional, ya que a diferencia de la MotoGP pueden observar directamente en el circuito como sus motos se enfrentan a la competencia.
    ¡Y ello en el mundo entero!
    Este año los campeonatos mundiales de Superbike se celebran en cuatro continentes (Asia, Australia, Europa y Norteamérica) y en trece países.

    Segundo:

    Por primera vez demostramos la capacidad innovadora de BMW Motorrad también en la clase de las más deportivas de las motocicletas Onroad, pues la motocicleta BMW Supersport es fruto de un desarrollo propio y completo de BMW y se fabricará en nuestra planta de Berlín.

    Tercero:

    Ello supone una ampliación estratégica de nuestra gama de productos con el fin de crecer en todo el mundo.

    En estos momentos se venden aproximadamente 100.000 vehículos de la clase 1000 a nivel mundial. La mayor parte se exporta a Estados Unidos y a Europa. Los cuatro grandes fabricantes japoneses se reparten entre sí el 85% del mercado mundial.
    BMW Motorsport quiere comprometerse con este segmento a largo plazo. Por supuesto ello supone hablar el lenguaje y mostrar el comportamiento de los mercado típicos de este segmento.

    Estamos convencidos de poder poner nuevos acentos a este escenario y de lograr una participación de mercado adecuada.

    Respecto a la nueva BMW S 1000 RR, Hendrik von Kuenheim ha añadido:

    Queremos ofrecer a nuestros clientes una motocicleta de alto rendimiento con excelentes prestaciones en cuanto a su manejabilidad, potencia y ergonomía tanto en la carretera como en el circuito de carreras.

    Dado que aún estamos en plena fase de desarrollo, es pronto para dar a conocer datos técnicos concretos. Ustedes saben cuáles son las clases y la potencia que caracterizan los productos de la competencia y sin duda habrán conducido motos de otros fabricantes. De modo que dejaré que especulen acerca de estos datos, ya que les sobran conocimientos para hacerlo.

    Nuestro Supersport se basa en un concepto básico de probada eficacia. Y antes de tomar la decisión definitiva se realizaron análisis muy precisos. Aprovecharemos el escaso margen de maniobra técnico para soluciones e interpretaciones propias.
    En la primera fase del proyecto estudiamos diferentes alternativas en cuanto al motor. Como ustedes saben, optamos por la solución de un motor de cuatro cilindros. El motor de cuatro cilíndros en línea es el que mejor se ajusta a los requisitos de potencia, peso y package. Como es típico en BMW, en el motor habrá algunas particularidades, especialmente en la culata.

    En cuanto al tren de rodaje, fueron razones de package las que nos llevaron a descartar el BMW Duo Lever. El mayor espacio que este telelever de la rueda delantera hubiera requerido, habría perjudicado la construcción muy compacta de la BMW Superbike.

    Pero como ya supondrán, a pesar de ello no faltan las innovaciones. Así, por ejemplo, un control de tracción especial. De momento no queremos anticiparles nada más.
    Como no podía ser de otra manera tratándose de BMW Motorrad, también el diseño de la motocicleta BMW Supersport va a ser muy original. Sin salirse del lenguaje formal del segmento, llevará la impronta inequívoca de la marca BMW.

    Sobre la participación de la marca en el Mundial de SBK, el director general de BMW Motorrad ha añadido:

    Puedo confirmar que a día hoy, nuestros preparativos se ajustan por completo al calendario previsto. De acuerdo con el reglamento de motos de carrera de serie, la motocicleta estará a la venta a partir de 2009 y hasta finales de ese mismo año habremos fabricado 1.000 vehículos de serie.

    En lo relativo a las carreras, coordinamos todas nuestras actividades con nuestro socio Alpha Racing, muy experimentado en este deporte. Esta empresa, con sede en Munich, acaba de poner en servicio una nave industrial construida ex profeso para ello. En estos días los miembros del equipo contratados están tomando ya posesión de sus puestos de trabajo.

    La selección de los miembros del equipo está muy avanzada y ya se han cubiertos las posiciones clave. Lo que se busca es una combinación de representantes de BMW y del equ
    ipo de carreras de Alpha-Technik, así como de especialistas profesionales de las superbikes de carreras.

    A la hora de seleccionar a los conductores para las fases de desarrollo y de ensayo de la moto destinada a la competición ,estamos aplicando un sistema de rotación, para que la experiencia sea la más amplia posible. De acuerdo con este propósito la selección abarca desde pilotos experimentados, todavía activos, hasta los «jóvenes salvajes».

    En lo que se refiere a la motocicleta de carreras, en las próximas semanas y en los próximos meses las distintas fases de potencia se pondrán en funcionamiento y se comprobarán sistemáticamente.