Categoría: Derbi GP1

  • Llegan las Derbi GP1 Racing 125/250  en su versión 2008

    Llegan las Derbi GP1 Racing 125/250 en su versión 2008

    La versión 2008 de los scooter GP1 Racing, en cilindradas de 125 y 250 cc. comienzan a llegar a los concesionarios oficiales de Derbi. Contemplados como los scooter más sofisticados y técnicamente avanzados de su categoría, con su impresionante y exclusivo chasis doble viga en aluminio, los GP1 Racing reciben para 2008 una serie de modificaciones que, sin perder su carácter, potencian de forma clara su versatilidad, accesibilidad, funcionalidad y confort.

    De esta forma, los nuevos GP1 Racing 125/250 cuentan ahora con un nuevo frontal más aerodinámico y protector. La suspensión trasera ha sido completamente rediseñada, estando ahora formada por un doble amortiguador telescópico, lo que ha permitido aumentar la comodidad de marcha a la vez que incrementa el espacio del hueco bajo el asiento, en el que tiene cabida un casco de tipo integral.

    Siguiendo con las modificaciones dirigidas a incrementar el confort y la accesibilidad, el asiento biplaza cuenta ahora con un nuevo diseño más cómodo y con menor altura al suelo, con asas integradas para el acompañante.

    Los nuevos derbi GP1 Racing 125/250 ’08 están disponibles en opciones de color negro y gris a un PVP de 3.499 € y 3.799 €, respectivamente, imp. incl.

  • Derbi presenta el GP1 50 Open, menos racing y más confort

    Derbi presenta el GP1 50 Open, menos racing y más confort

    El nuevo Derbi Open GP1 50 Open ya está disponible en el mercado a un precio de venta al público de 2.259 euros. Con una gama inicial de colores blanco/rojo y verde/negro, el GP1 Open mantiene todas las características del GP1, un scooter deportivo con chasis de doble viga en aluminio y una excelente calidad en sus componentes, pero que en esta versión Open ve devuelto su motor a la posición tradicional, característica ésta que reduce considerablemente la altura del asiento – 45mm menos a la altura del conductor y 65 mm menos para el acompañante – lo que se traduce en un mayor confort.

    El hueco bajo el asiento permite albergar un casco integral gracias a la utilización de una nueva llanta trasera de 13″. La suspensión trasera pasa a ser de tipo monoamortiguador, con el propio motor ejerciendo de basculante, mientras que la pinza de freno delantero es de tipo convencional y no radial y el disco delantero es de menor diámetro.

    El Derbi GP1 Open sigue disfrutando de detalles como el chasis doble viga en aluminio – ningún otro rival de su segmento equipa nada parecido -, una completísima instrumentación analógico/digital, frenos de disco en ambas ruedas y un potente motor 2T refrigerado por agua, que en este caso se remata con un agresivo escape deportivo con salida invertida y silenciador en fibra de carbono. Estéticamente, los nuevos intermitentes traseros – además obviamente de la nueva disposición del motor – y unas gráficas modernas, con nuevos y atrevidos colores y con la D corporativa en primer plano distinguen al Derbi GP1 Open del GP1 original.
    (Derbi)

  • Derbi GP1 125/250, los nuevos scooter Sport-Touring

    Derbi GP1 125/250, los nuevos scooter Sport-Touring

    Los nuevos Derbi P1 125/250 han cubierto con éxito la fase final previa a su presentación oficial a finales de este mes de febrero. Al igual que en el mundo de la competición, los nuevos scooter de la fábrica de Martorelles han hecho su pretemporada y han obtenido la luz verde para su lanzamiento por parte de los técnicos, ingenieros y pilotos de pruebas de la marca. Los hermanos mayores del GP1 50, desembarcan en el mercado llevando el concepto Sport-Touring al segmento del scooter.

    Los GP1 125/250 son los únicos scooter de su categoría equipados con chasis de doble viga en aluminio, y respecto a la versión de 50cc, destacan lógicamente en el aumento de cilindrada de sus propulsores 4T, el motor regresa a su espacio habitual, actuando a modo de basculante junto a la rueda trasera. Con el fin de adaptarse al sensible aumento de potencia, varios elementos de su estructura han sido reforzados, entre ellos las horquilla delantera, la suspensión y disco trasero y en el caso de la versión de cuarto de litro, la opción de un segundo disco de freno delantera, siempre mordidos por pinzas de anclaje radial, característica única de los Derbi GP1 dentro del segmento del scooter. Derbi quiere potenciar el carácter rutero y polivalente de los nuevos GP1 y para ello ofrece una buena gama de accesorios específicos entre los que destacan un parabrisas, bolsas y baúles. Los Derbi GP1 125 y 250 serán presentados de forma oficial a finales de este mes de febrero.
    (Derbi)