Categoría: Harley-Davidson XR1200

  • Probamos la Harley-Davidson XR1200 2008

    Probamos la Harley-Davidson XR1200 2008

    [tab name=’Un mundo particular’]

    Víctor Guerrero– Ir con una Harley es otro rollo. Hasta la fecha, circular con una significaba hacer ruido, disfrutar de un agradable y tranquilo paseo, y como no, vivir el buen rollito que se respira en la centenaria marca de Milwaukee. Por suerte, esto sigue siendo así, y que dure, pero siempre se puede experimentar, abrir nuevos horizontes y seguir caminos inexplorados en modelos de calle, en este caso, el de la deportividad.
    Ante semejante reto, los americanos han recuperado parte de su historia y le han rendido un precioso homenaje a la legendaria XR750, una moto sin rival en el campeonato de flat track americano en los años 70 cuyo espíritu recupera con gran acierto esta nueva Harley XR1200.

    Para ello, se ha creado una moto con todos los avances tecnológicos actuales, más propios de una deportiva que de una custom americana, pero siempre respetando toda la personalidad de una marca como Harley-Davidson.
    Tal ha sido el acierto de crear una Sporster bastante más deportiva que enamore al público europeo, que el mercado americano ya ha empezado a pedirla, y con él otros tantos han hecho lo propio, lo que me hace pensar: ¿Estamos ante el primer éxito de Harley del siglo XXI? ¿Será el primer clásico de nuestro tiempo? Veremos que pasa.

    [/tab]

    [tab name=’¿Más de lo mismo? ‘]

    Cuando la miras bien, la nueva XR1200 hace que te preguntes, ¿con qué se la puede comparar? Es una Harley tan original y distinta que poco tiene que ver con las otras Sporster y menos todavía con el resto de familias, y evidentemente, buscar un modelo parecido en el mercado fuera de la marca americana es una tarea complicada.
    Si repasamos con esmero todo lo que distingue a una Harley del resto, vemos como se ha mantenido y respetado la personalidad de la casa, a destacar el depósito en forma de lágrima que no puede faltar; el ancho y tan característico manillar; el motor bicilíndrico en V a 45º, refrigerado por aire y no precisamente pequeño; la transmisión por correa dentada; el doble amortiguador trasero; y pequeños detalles que la convierten en una moto pensada para hombres, como el tamaño de las manetas de freno y embrague.
    Hasta aquí es una Harley normal, nada ha cambiado. Sin embargo, todo lo demás ha dado un giro radical en busca de un carácter más deportivo aunque tampoco muy racing, es decir, permite conducir alegremente siempre que vigiles en las curvas de derechas, esas en las que rascarás el tubo de escape sin necesidad de ir a lo loco. Si este punto no te convence, pues se lo cambias y problema resuelto, lo que sería una pena porque los originales le sientan de maravilla.

    Ahora sí, veamos todas esas novedades que hacen de la nueva XR una Harley única y diferente, esto es: nuevos neumáticos Dunlop Qualifier de medidas claramente deportivas (120/70 18″ y 180/55 17″); horquillas invertidas Showa de 43mm; basculante de aluminio más ligero; pinzas de freno delanteras Nissin de cuatro pistones que muerden con fuerza dos discos de 292mm; gran disco trasero de 260mm con pinza Nissin de un pistón; nueva posición de los estribos, ahora semiretrasados y elevados para una conducción más agresiva y deportiva; y el gran cambio, ese que no se ve pero que influye muchísimo en el resultado final, el motor Evolution convenientemente modificado y aligerado, ahora con 90 caballos de potencia y un par, como siempre, excepcional gracias a sus 1.200cc de cilindrada.
    En cuanto a los detalles, toda Harley que se precie no deja de ser curiosa en este sentido. Por ejemplo, que necesites darle a un botón escondido en la parte trasera del tacómetro para consultar el kilometraje parcial o total. Igualmente curioso es que no se pueda bloquear el manillar desde el mismo clausor y tengas que introducir la llave en la ranura situada justo encima, lo que te hace perder unos segundos cada vez que subas o bajes de la moto.

    [/tab]

    [tab name=’Agradable sorpresa’]

    Seguramente la marca de Milwaukee nunca se ha caracterizado por hacer motos urbanas, que se muevan con agilidad entre los coches y con soluciones de todo tipo para hacerte la vida más sencilla. De todas maneras, sin ser su punto fuerte, la XR1200 no es una mala compañera en tu movilidad diaria, puedes usarla perfectamente siempre que no te importe, claro, ser el centro de atención en casi todos los semáforos. Es más, no es nada descabellado afirmar que estamos ante una de las Harley más urbanas de todos los tiempos, y ello gracias a su condición de moto diseñada para clientes europeos, los mismos que tienen muchísimas más posibilidades de verse en un atasco que uno americano.

    De entrada, es una Harley tirando a pequeña y poco aparatosa, con una distancia entre ejes no excesivamente larga (1515mm), altita de asiento por ser una custom, y que gracias a su buena distancia libre al suelo te será realmente complicado rascar los bajos en inclinadas urbanas, lo que no es tan difícil en muchas otras HD. También vibra menos que muchas de sus compañeras y al calentarse desprende calor, que te llegará con facilidad porque el motor queda descubierto y muy cerquita de las piernas, aunque ahora en invierno se sobrelleva sin problemas.
    En cuanto a la respuesta del motor, decir que empuja con fuerza desde el régimen mínimo y con menos de medio gas tendrás de sobras. El problema es que no dura mucho y si necesitas más te tocará subir marcha o bajar los codos y esforzarte si quieres llegar al tope, ya que el recorrido del gas es realmente largo. Cuando lo hagas, disfrutarás como un niño con el tirón final que da, entre las 6.000-7.000rpm.

    En el uso diario, y más en ciudad, no le iría mal un ángulo de giro mayor y una pata de cabra que no requiera tanta concentración al aparcar la moto, de hecho mejor acompañarla con la punta del pie porque si lo haces con el talón no llegarás y al apartar la pierna volverá, y si te despistas la moto podría caer.
    Además, como buena Harley, el cambio es duro, emite un sonido metálico muy auténtico y está situado en una posición algo alejada del estribo. Por otro lado, los retrovisores cumplen aunque te obliguen a recoger el codo en más de una ocasión, y ergonómicamente es original, no es ni una deportiva clásica ni una custom, simplemente está bien resuelta y no carga en exceso ninguna parte del cuerpo.

    Todos estos detalles no suponen un problema real, y más al lado de todas las ventajas que ofrece la nueva XR1200 en la urbe, impensables hasta la fecha en una Harley de verdad. Pues bien, esta Sporster se mueva de un lado a otro con agilidad y se nota mucho más ligera de lo que es en realidad (250Kg). Entre coches, al ser una moto baja y estrecha no da muchos problemas, se mete en casi todos los huecos y lo único que te frenará es el manillar, ancho y con la típica forma de una custom.
    Pero si algo te engancha en la ciudad es el sonido, una auténtica delicia, discreto a ralentí y todo un placer a partir de las 4mil. Es un sonido nuevo, completamente distinto a otros modelos de la marca, y realza su deportividad.

    [/tab]

    [tab name=’De paseo, o no’]

    Nunca antes podíamos disponer de una Harley como ésta, todo en ella es distinto y te das cuenta con sólo tocar la carretera. En este terreno, con espacio donde estirar las marchas a «placer», destaca la mala leche a alto régimen con el gas a tope, aunque se acabe pronto. Peculiaridad nada problemática porque gracias a su cilindrada el motor te ofrece fuerza y par de sobras al subir marcha, facilitando la conducción en los viajes o salidas.
    En línea recta durante un buen trecho, el asiento se vuelve algo duro porque viene poco relleno, pero si viajas a dúo será tu acompañante quien se lleve la peor parte porque su plaza, pequeña e inclinada hacia atrás, carece de apoyo, así que vigila con el gas no vaya a ser que te dejes la compañía por el camino.
    Con el paso de los kilómetros, también me di cuenta de que los numeritos son pequeños y según la velocidad que lleves, no es fácil verlos de un vistazo. El tacómetro todo lo contrario, es grande y muy vistoso, y es donde los ojos tenderán a irse.
    El hecho de que carezca de protección aerodinámica no es un problema porque no es una moto que te pida velocidades ilegales, simplemente ir tirando y disfrutar del paisaje.

    Toda la calma que sentirás en línea recta se acaba cuando lleguen tus carreteras favoritas, y si hay algo realmente novedoso en esta XR1200 es que permite un paso por curva más rápido que el resto de modelos Harley. Tampoco es una moto radical, ni quiere serlo, pero permite jugar con ella. Sin embargo, se me hizo raro mover el cuerpo de un lado gracias a sus estribos deportivos y cogido de un manillar custom. Es una experiencia curiosa y divertida, eso seguro. Por otro lado, me encantó el feeling que da una llanta de 18″ en el tren delantero, da un aplomo increíble y no se mueve para nada. Lo único que requiere cautela es el escape en las curvas de derecha, así que si quieres lucirte, mejor hazlo en las de izquierdas o cambia el escape.
    En curvas, los duros frenos se comportan bien, y tan pronto hagas una frenada fuerte lo verás, lo que tiene su mérito porque frenar con energía los 250kg en seco de la XR no es tarea sencilla.

    Una Harley-Davidson bonita, original, divertida, que vale 11.200€ más todo lo que quieras gastarte en personalizarla, práctica bastante extendida en la clientela de la marca. Los colores son el Vivid Black, el Mirage Orange Pearl y el Pewter Denim, vamos, que está disponible en negro, naranja y plateado.

    Y si la quieres ver en acción y escucharla, tienes a tu disposición un vídeo de la moto en DailyMotos.tv.

    Una prueba de Víctor Guerrero

    Fotos de Josep Verdú/ DailyMotos.com

    [/tab]

    [tab name=’Fotos’]

    [/tab]

    [end_tabset]

  • Así es la Harley-Davidson XR1200 2008

    Así es la Harley-Davidson XR1200 2008

    Inspirada en las Harley de flat track norteamericano, la XR1200 ha hecho historia al ser la primera moto de la marca de Milwaukee que ha sido lanzada en el mercado europeo antes de ver la luz en los EE. UU.

    [videoplayer file=»wp-content/uploads/2008/12/Harley.flv» width=»640″ height=»505″ /]

  • La Harley-Davidson XR1200 debutará en competición

    La Harley-Davidson XR1200 debutará en competición

    La nueva XR1200, que combina las mejores prestaciones urbanas con el atractivo estilo del motociclismo y la presencia inspirada en la XR750, debutará el próximo 1 de agosto en competición en el marco de las BBQ Series, la primera competición a nivel nacional Harley-Davidson y Buell.

    Para debutar a nivel mundial en carreras, la XR1200 cuenta con un kit de competición obligatorio diseñado especialmente para circuito. Con un generoso ángulo de inclinación, cartucho y amortiguadores multiregulables Ohlins® especialmente preparados para este modelo, llantas delantera y trasera Braking® de altas prestaciones que incluyen disco de freno, pastillas de freno y latiguillos metálicos y neumáticos Metzeler® Racetec Slick; fibras (colín, portanúmeros delantero y quilla) fabricadas por Zas Racing; sistema de escape Termignoni, gestión Screamin’Eagle Super Tuner Kit, indicador de marchas con sensor de revoluciones GPCrono, y filtro de aire de competición Sprint Filter. De las adaptaciones y asesoría técnica se ha encargado ATP (Automotive Technical Projects), mientras que la decoración ha sido diseñada y aplicada por Unidecals.

    Para las BBQ Series, los pilotos contarán con piezas de libre elección para que cada uno pueda explotar las virtudes de la máquina que mejor se adaptan a su pilotaje. En este sentido se podrá escoger el tipo de manillar, las pinzas de freno, puño de gas rápido, bomba radial y las estriberas. En su conjunto la XR 1200 es una máquina repleta de intención y carácter que se acopla perfectamente a unas altas prestaciones, manejabilidad y tacto único.

    La XR1200 es una Harley-Davidson de estilo naked, de gran manejabilidad y con reminiscencias de las carreras Dirt-Track. La inspiración original de la motocicleta reside en el éxito de la máquina de carreras XR750, que ha dominado las carreras Flat Track americanas desde que se presentó en 1970. La XR1200 es el modelo estrella Harley-Davidson de 2008 basado en los éxitos en competición de Harley-Davidson con su equipo conocido como “Wrecking Crew», un elemento clave en la escena Flat Track. El miembro con más títulos del Wrecking Crew es Scott Parker, el corredor de la serie con más éxitos de todos los tiempos que, junto con Rich King, ha jugado un papel crucial en el desarrollo de la maniobrabilidad y conducción de la motocicleta.

    Calendario BBQ Series 2008

    Viernes 1 de agosto –Circuito de Albacete.

    Domingo 21 de septiembre – Circuito de Monteblanco.

    Sábado 13 de diciembre (fecha provisional) – Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

    Puedes encontrar más información sobre las BBQ series pinchando aquí.

    (Harley-Davidson)

  • La Harley Davidson XR 1200 ya está de camino

    La Harley Davidson XR 1200 ya está de camino

    La XR 1200, inspirada en los modelos de Dirt-Track, ha sido criticada muy positivamente desde su presentación como prototipo en el salón de Colonia de 2006. Las buenas críticas se han confirmado al probar el modelo definitivo en la presentación oficial que se dió este pasado mes de abril en Valencia.

    Esta streetfighter de altas prestaciones, con un motor de 1200 c.c refrigerado por aire, inyección directa y admisión vertical, ha sido diseñada conjuntamente por el equipo de desarrollo con sede en Milwaukee de la Motor Company y el equipo de planificación de producto para Europa de Harley-Davidson.

    Sin alejarse para nada del estilo Harley de toda la vida, esta XR 1200 cumple con los requisitos del exigente mercado europeo al incorporar ciertos componentes, como las suspensiones deportivas Showa, incluyendo una horquilla invertida con barras de 43mm; unos frenos Nissin de altas prestaciones y unos neumáticos Dunlop Qualifier especialmente diseñados para esta máquina.

    El resultado es una moto llena de potencia y par motor con una manejabilidad impropia de una Harley.
    Las primeras XR 1200 llegarán a finales de mayo, y ya se han pedido 600 unidades. Todo apunta a que este modelo será todo un éxito.

  • La nueva Harley-Davidson XR 1200™ hace su debut en España

    La nueva Harley-Davidson XR 1200™ hace su debut en España

    Harley-Davidson, el fabricante estadounidense de motocicletas con mayor reconocimiento mundial, ha escogido la Ciudad de las Artes y las Ciencias para presentar en España la última versión de la esperada XR 1200™, una moto de calle estilo naked de altas prestaciones y gran manejabilidad, con reminiscencias de diseño inspiradas en la legendaria XR 750 para carreras flat track.

    La moto hizo su primera aparición en el París Internacional Motorcycle Show y está provocando grandes expectativas entre los amantes de la legendaria marca.

    La XR 1200, una moto de calle de alto rendimiento, inspirada en las carreras Dirt-Track, es el resultado de una intensa colaboración entre el equipo de desarrollo de producto con sede en Milwaukee de la Motor Company y el equipo de planificación de producto para Europa de Harley-Davidson.

    Como reflejo de la importancia que el mercado europeo representa para Harley- Davidson, el equipo europeo ha jugado un papel significativo en la definición de las especificaciones y la ergonomía de la XR 1200, y ha trabajado codo con codo con los ingenieros del US Ride and Handling para el desarrollo de la suspensión, frenos y maniobrabilidad.

    El resultado es la Harley-Davidson para Europa refrigerada por aire más potente de la historia, con un propulsor de inyección directa y admisión vertical de 1200 cc capaz de generar enormes cantidades de potencia y par.

    Se han instalado suspensiones y frenos para que se adapten de forma perfecta a las carreteras europeas. Con un generoso ángulo de inclinación, suspensiones deportivas Showa® especialmente preparadas, incluyendo una horquilla invertida con barras de 43 mm; frenos Nissin® de altas prestaciones y neumáticos Dunlop® Qualifier especialmente desarrollados para esta máquina, la XR 1200 está destinada a convertirse en la mejor máquina de producción regular de Harley-Davidson jamás vista.

    En su conjunto la XR 1200 es una máquina repleta de intención y carácter que se acopla perfectamente a unas altas prestaciones, manejabilidad y tacto único. Y por encima de todo lo demás se convierte en una máquina que podrá ofrecer una experiencia de conducción altamente gratificante.

    Más información sobre la XR 1200 en la Web Oficial.

    Colores disponibles

    – Vivid black

    – Mirage Orange Pearl

    – Pewter Denim

    Precio*

    – En color sólido es de 11.200 €

    – En los restantes colores es de 11.400 €

    *Impuesto incluidos.

    (Harley-Davidson)

  • Harley-Davidson XR1200  2008

    Harley-Davidson XR1200 2008

    Presentada en el Salón de París, Harley-Davidson obtuvo una excelente respuesta ante la propuesta presentada al público europeo. Inspirada en la XR750, la nueva XR1200 se convirtió en uno de los modelos que mayor expectación causó en el estand de la marca de Milwaukee. De hecho y por primera vez en la historia de H-D, la marca norteamericana pondrá a la venta la XR1200 en Europa antes que en los Estados Unidos.

    Entre las características de la nueva XR1200 destacan su motor de 1.200 cc con acabado en polvo plata semejante a la fundición, inyección de combustible vertical y sistema de admisión activo controlado electrónicamente, neumáticos Dunlop Qualifier especialmente desarrollados para este modelo, ruedas de fundición con diseño inspirado en las competiciones de Dirt Track, suspensiones deportivas especiales, horquilla invertida con barras de 43mm y una instrumentación exclusiva con gran tacómetro de fondo blanco y velocímetro de lectura digital.

    La nueva XR1200 estará disponible en nuestro país a partir de la próxima primavera con tres opciones de color: Vivid Black, Mirage Orange Pearl y Pewter Denim. El precio de venta al público con impuestos incluídos será de 11.995 € para la versión en color sólido y 12.195 € para los restantes colores.

    Puedes obtener más información visitando la web: www.xrdna.com.

  • Harley-Davidson XR 1200 2007

    Harley-Davidson XR 1200 2007

    Harley-Davidson presentó la XR 1200 en el pasado Salón de Colonia. Inspirada en la legendaria moto de carreras de dirt track XR 750, el prototipo de la XR 1200 ha sido desarrollado por el fabricante de Milwaukee más allá de las fases de concepto y diseño, haciendo su puesta de largo en Intermot con la intención de evaluar la reacción del público y los medios de comunicación.

    La XR 1200 destaca por sus altas prestaciones, la facilidad de conducción y su estilo deportivo. Entre los objetivos perfeccionados figuran el más potente motor V-Twin refrigerado por aire, de serie, especificación europea, de Harley-Davidson; manejabilidad, suspensión invertida y sistema de frenado de doble disco delantero, se ponen a disposición de los conductores de carreteras europeas.

    Harley-Davidson quiere seguir captando la reacción de los clientes y barajar la viabilidad de su producción, para ello H-D Europa ha creado una página web en la que se recoge las impresiones de todo el público. Si este primer prototipo toca las fibras sensibles de los aficionados, Harley-Davidson confía en estar en posición de llevar la XR1200 a la línea de producción en 2007.

    ¡Tú puedes ser parte de este proyecto! Da tu opinión en Xrdna.com.
    (Harley-Davidson España)

  • Harley-Davidson XR 1200 Prototype, inspirada en la XR 750 Dirt Track

    Harley-Davidson XR 1200 Prototype, inspirada en la XR 750 Dirt Track

    Harley-Davidson eligió el salón de Intermot para presentar su nueva y espectacular motocicleta XR 1200 Prototype. Inspirada en la H-D XR 750 de dirt track, la nueva XR 1200 Prototype hacía su debut en Colonia para medir la reacción del público y los medios de comunicación europeos ante un nuevo tipo de Harley-Davidson, una moto con mayor énfasis en el comportamiento, manejabilidad y estilo deportivo. Los mayores objetivos en el desarrollo de la XR 1200 han estado centrados en conseguir una excelente maniobrabilidad, buenos frenos y suspensiones y el cumplimiento de las distintas normativas europeas para poder circular con total libertad por las carreteras europeas.

    La XR 1200 Prototype es resultado de una estrecha colaboración entre el equipo de desarrollo de producto de la fábrica de Milwaukee y el equipo de planificación de producto de H-D Europa. Un ejemplo de esta colaboración es la nueva VRSCDX Night Rod Special.
    Reflejando la importancia de un creciente mercado europeo, el equipo del viejo continente ha jugado un papel muy significativo en la definición de las especificaciones y la ergonomía de la XR 1200 Prototype, desarrollando junto a los ingenieros norteamericanos encargados del pilotaje y manejabilidad de la moto, las suspensiones y manejabilidad de la misma.

    Como resultado se ha conseguido la Harley-Davidson refrigerada por aire con especificaciones europeas más potente del mercado, con unos 85-90CV obtenidos de los 1200cc de su motor. Con un generoso ángulo de inclinación la XR 1200 incorpora suspensiones deportivas Showa, horquilla invertida de 43mm, frenos Nissin de alto rendimiento y unos neumáticos Dunlop Qualifier desarrollados en especial para este modelo que hacen de este modelo la Harley-Davidson de producción más manejable construida hasta el momento.

    Desarrollada y pensada para los clientes Europeos

    No ha sido coincidencia que la XR 1200 haya realizado su debut en Intermot. El fabricante norteamericano ha querido comprobar las reacciones del público y medios de comunicación europeos ante este nuevo modelo. Así lo comenta John Russell, Vice Presidente de Harley-Davidson Europe: «Estamos experimentando un gran crecimiento en Europa y hemos creído que la XR 1200 Prototype atraería a nuevos clientes, incluyendo a jóvenes pilotos que ahora mismo conducen motos deportivas. Probablemente admirarán y les gustará Harley-Davidson pero no tanto como para hacerse con una moto custom o touring más tradicional. Si la reacción a este prototipo es favorable y es llevado al mercado, esperamos tener un éxito similar al que tuvimos con los modelos V-Rod. Con ellos hemos tenido mucho éxito al atraer nuevos clientes y ampliar el rango de seducción de Harley-Davidson

    ADN heredado de las carreras de Flat Track

    Basta con echar una rápida mirada a la XR 1200 Prototype para darse cuenta de que sólo podía ser una Harley-Davidson a pesar de que no es como una motocicleta de producción normal de la marca. La inspiración del concepto original viene de la mano de una de las motos de mayor éxito en la historia del motociclismo de competición, la Harley-Davidson XR 750. Presentada en 1970, la XR 750 ha conseguido miles de victorias en carrera de la mano de consagrados pilotos de Flat Track como el nueve veces campeón del Grand National Scott Parker. Muchos de los mejores pilotos norteamericanos, incluyendo el piloto de MotoGP Nicky Hayden, han probado su excelencia alrededor de los circuitos ovales de USA.

    Frank Savage, director del proyecto de diseño de la XR 1200 Prototype explica cómo se llegó al diseño actual de la moto: «La inspiración llegó de manos de la XR 750, una moto tosca y simple construída como una herramienta para ejercer un trabajo específico: las carreras de Dirt Track. Esto tuvo como resultado una moto de características y proporciones únicas. Por ejemplo, el depósito de gasolina tiene una bonita forma esbelta. Era muy importante que la XR 1200 Prototype tuviera una gran carga de ADN de la XR 750. Los chicos de ingeniería han estado trabajando muy duro para asegurar que la moto ofrece un correcto comportamiento, características de manejabilidad y seguridad para asegurarnos de que la moto se merece llevar las siglas XR

    Matt Weber, especialista en pilotaje y manejabilidad del proyecto de la XR 1200 Prototype añade: «Mi equipo y yo hemos realizado un gran trabajo de pruebas en circuito y de comportamiento, trabajando muy estrechamente con nuestros colegas de planificación de producto de Europa y Adrien Morillas, Campeón Francés de Grandes Premios y piloto de resistencia

    «El resultado es que la moto realmente funciona y es extremadamente fácil y divertida de pilotar. He pilotado, probado y competido con motos deportivas a lo largo de toda mi vida deportiva y la comparación de ellas con la XR 1200 Prototype es realmente favorable. Es una pasada que se parezca tanto a una moto de flat track, pero para mí lo más importante es su gran facilidad de pilotaje

    La XR 1200 Prototype – inspirada en la línea de carreras

    La nueva XR 1200 Prototype ofrece la visión de una nueva saga de motos Harley-Davidson de calle de gran manejabilidad y potencia, con un ADN directamente heredado de la XR 750.

    Este prototipo está diseñado para dar la imagen de cómo una leyenda del Flat Track puede ser trasladada a una Harley-Davidson de calle. Su apariencia naked ofrece las claves de sus orígenes y pone énfasis en que esta H-D no está hecha para ir de turismo.

    Su estilo y gráfica XR 750, con los manillares tipo flat track así como su comportamiento demuestran que este prototipo ha estado inspirado más por los pit lanes y que por los concesionarios.
    El comportamiento está en la primera posición de la lista de compromisos de la XR 1200 Prototype. John Russell comenta al respecto: «Al igual que la V-Rod ha cambiado la forma de ver las capacidades de comportamiento y efectividad de Harley-Davidson, ahora queremos ofrecer al mercado un motor bicilíndrico refirgerado por aire muy potente orientado a pilotos que tengan su primera experiencia sobre una Harley-Davidson

    «Sabemos que muchos moteros europeos quieren tener la ocasión de disfrutar del prestigio de llevar una H-D en un punto de su vida y les agrada la exclusividad y poder de seducción de la marca. La XR 1200 Prototype es una clara señal de que queremos contar con más pilotos europeos dentro de nuestra familia de ahí el hecho de ofrecer una ergonomía y diseño pensado para la altura media de los pilotos de este otro lado del Atlántico
    (Harley-Davidson inc.)