Categoría: Honda CBR600F

  • Honda CBR 650 F 2017

    Honda CBR 650 F 2017

    Honda CBR650F 2017

    Hace tiempo, las principales novedades se centraban en las ‘R’, las deportivas se vendían a cientos y su evolución era totalmente histérica. Ahora, tras la crisis, son las polivalentes, las ‘F’, las motos que se llevan todo el interés entre deportivas como la brutal Ducati 1299 Superleggera o las retro como la Ducati Scrambler Cafe Racer. Monturas que no se mencionan por casualidad, sino por compartir y pelear por la atención de los asistentes al EICMA 2016, con la nueva Honda CBR650F 2017.

    Las siglas CBR no han muerto a pesar de la salida del mercado de la CBR600RR, todo lo contrario. Tienen como máximo exponente la Honda CBR1000RR, con una CBR125R para los convalidados del carnet B y los poseedores del A1, una espectacular Honda CBR250RR que no llegará a España como escalón para el A2 y la polivalencia se queda para la Honda CBR650F, una de las novedades más importantes del segmento sport turismo ya que se trata del modelo más vendido de Honda dentro de dicha categoría. (más…)

  • El regreso de una leyenda: Honda CBR600F

    El regreso de una leyenda: Honda CBR600F

    © Honda.
    © Honda.

    Ha sido uno de los modelos de mayor éxito en el catálogo de la marca japonesa, una deportiva que se presentaba en 1.987 para convertirse en todo un best seller. Fiel a su concepto de moto polivalente y divertida, Honda acaba de anunciar la comercialización inmediata de la nueva CBR600F.

    ¿Su precio? La Honda CBR600F estándar puede ser tuya por 9.199 euros mientras la versión con C-ABS tiene un precio de 9.799 euros. La encontrarás disponible en colores: Blanco Cool Perlado / Rojo Hyper; Blanco Cool Perlado / Azul Moody Metalizado; Negro Nightstar Perlado / Gris Cynos Mate Metalizado.

    © Honda.
    © Honda.

    Al igual que sus antecesoras, la nueva CBR600F sigue destacando por su gran manejabilidad y elevado nivel de prestaciones, situándose entre las motos naked y deportivas de peso medio. Una moto con todo el estilo y prestaciones de una supersport, pero con el suficiente confort y funcionalidad para utilizar en tu día a día.

    El motor de la nueva CBR600F deriva directamente del de la CBR600RR, un propulsor que desarrolla su potencia en una amplia banda de revoluciones y ofrece una respuesta inmediata al golpe de gas. El par motor está disponible desde muy bajas revoluciones, asegurando un control absoluto. Sus antecedentes de competición se hacen obvios en su bajo peso y compactas dimensiones, lo que ayuda a recortar el peso total de la moto en orden de marcha, un factor clave para ofrecer una buena manejabilidad y facilidad de uso a cualquier velocidad.

    © Honda.
    © Honda.

    La posición de conducción de la CBR600F combina una ergonomía relajada con un nivel de integración y control más característicos de una superdeportiva. La baja altura del asiento y la posición del manillar, situado más alto que en la mayoría de las motos sport, proporcionan una gran sensación de control y seguridad, mientras que el carenado integral ofrece una excelente protección aerodinámica. El diseño de la CBR600F también contempla el confort del pasajero. Así, el asiento del acompañante es mayor y más acolchado que en el caso de las motos deportivas y los entrantes especialmente diseñados bajo los laterales del colín aumentan la sensación de seguridad al proporcionar puntos de agarre para el pasajero. Los sistemas de suspensión que equipa proporcionan una manejabilidad y estabilidad excelentes, asegurando que la CBR600F se adapte a cualquier tipo de asfalto. Además, la nueva CBR600F también se comercializa en la versión con ABS Combinado, ofreciendo así un importante extra en seguridad.

    Puedes ver la galería de imágenes de la nueva Honda en este enlace: CBR600F.

    © Honda.
    © Honda.
  • Video oficial Honda CBR600F

    Video oficial Honda CBR600F

    Honda presentaba la renovada CBR600F en el EICMA de Milán, una moto que combina las prestaciones de una moto moto supersport con el confort, la funcionalidad y el bajo consumo de una naked de uso diario.

  • Prestaciones, confort y funcionalidad para la Honda CBR600F 2011 presentada en Milán

    Prestaciones, confort y funcionalidad para la Honda CBR600F 2011 presentada en Milán

    El EICMA de Milán ha sido el escenario escogido por Honda para presentar la edición 2011 de su CBR600F, una máquina con que la firma japonesa pretende renovar el concepto de control total combinando las prestaciones de una de una supersport con el confort, la funcionalidad y el bajo consumo de una naked de uso diario.

    El motor de 4 cilindros en línea, 599cc, inyección de gasolina y refrigeración líquida derivado de la CBR600RR se ha afinado para ofrecer una potencia de 75 kW (102 CV) a 12.000 rpm que se desarrollan en una amplia banda de revoluciones con el objetivo de ofrecer siempre la cantidad exacta de tracción que demande el conductor. El par motor de 64 Nm está disponible desde 10.500 rpm, asegurando control independientemente de la velocidad o el estado de la superficie de la carretera.

    La posición de conducción de la CBR600F combina una ergonomía relajada con un elevado nivel de integración gracias al carenado integral y la cúpula parabrisas. El diseño de los contornos de la carrocería y una altura de 800 mm del asiento también contribuyen a hacer de la CBR600F una máquina confortable para cualquier tipo de motorista.

    El manillar, en posición más elevada que en una superdeportiva, permite descargar el peso de las muñecas y asegurar el confort de marcha, además de proporcionar una sensación de control elevada cuando se maniobra a baja velocidad. El asiento y los puntos de agarre del pasajero también ayudan a hacer de la CBR600F una moto apta para un segundo ocupante sin recurrir a asas convencionales, que afectan a la imagen de una moto cuando se conduce solo.

    El bastidor de aluminio contribuye a que la parte ciclo sea estrecha, fácil de manejar y con un comportamiento deportivo. La Honda CBR600F monta una horquilla delantera invertida y freno delantero de discos flotantes con pinzas de doble pistón. La versión con ABS Combinado dispone de pinzas delanteras de 3 pistones.

    Tanto el motor como las soluciones de la parte ciclo han permitido lograr un peso en orden de marcha de 203 kg (210 kg en la versión con ABS). En lugar de los dos faros propios de las sueperdeportivas, la nueva CBR600F usa un avanzado diseño de faro de una pieza con lentes azules para las luces de posición.

    El cuadro de instrumentos combina un velocímetro con un tacómetro, ambos digitales. Apoyando estas pantallas principales hay un doble contador parcial, un odómetro, un indicador de gasolina multi-segmento de alta precisión y un reloj horario digital. Los instrumentos también incluyen una pantalla de consumo instantáneo de gasolina y de consumo medio parcial.