Categoría: Honda CX 500

  • Riverside Projects Honda CX 500 ’81 Café Racer

    Riverside Projects Honda CX 500 ’81 Café Racer

    Aunque originalmente habían tomado una CB650 del ’79, finalmente en Riverside Projects se decidieron por una vieja Honda CX 500 para realizar su primer proyecto. A petición de un cliente, para el cual su creador tuvo que pedir ayuda a un conocido.

    La CX 500 de 1981 provenía de Dinamarca, a la que en primer lugar despejaron la parte trasera, modificando el marco y creando un nuevo asiento, para formar la particular línea en caída a juego con el depósito, que muestra aún el emblema de la marca japonesa,como homenaje a los ingenieros que la desarrollaron en su día.

    Shoop-Bike-A

    Las llantas continúan siendo las originales, pintadas completamente en negro, así como prácticamente todo el conjunto, salvo alguna pieza cromada aislada o el rojo del depósito, que llevó varios intentos hasta dar con el tono que llegó a satisfacer a sus creadores.

    Semimanillares muy inclinados rematados con los dos pequeños espejos y todos los grupos ópticos de nueva factura son los elementos que el taller modificó para darle una nueva vida a esta Honda CX 500 Café danesa.

  • Honda CX500 custom by Ton-up Garage

    Honda CX500 custom by Ton-up Garage

    No nos cansamos, ni nos cansaremos jamás, de traeros todas aquellas obras custom de calidad que nos tropezamos por la red. Actualmente hay muchos talleres repartidos por todo el globo, haciendo grandes trabajos sobre nuevas y clásicas monturas, con resultados tan agraciados como este.

    Basada en una Honda CX500, el taller portugués Ton-up Garage la resucitó a base de piezas y elementos disponibles en su taller, lo cual significa que además de ser una excelente pieza, sirve como perfecto escaparate para el catalogo del taller.

    Honda-CX-500-2-740x493

    Menos conocida que otros modelos de la marca de la época, como las CB y GL, la CX500 fue la primera V Twin de la casa japonesa, equipando refrigeración líquida en una época en la que no era la solución habitual.

    Denominada Blubber, esta CX500 renacida en Portugal, muestra un aire completamente nuevo, gracias a la adición de elementos como las luces, neumáticos Avon y demás, con un asiento y trabajo de pintura realizados por el propio garage portugués.