Categoría: Honda RC213V-S

  • Honda RC213V-S model el 2017 (video)

    Honda Motorcycle ha presentado su modelo RC213V-S, basado en el mismo modelo que corre en GP, con las modificaciones necesarias para hacerla una moto de calle, que cumpla las reglamentaciones de norma.

    Las compras de este “monstruo” estaban pactadas para hacerse online a partir de julio, con entrega pactada a partir del mes de octubre, para que sobre finales del 2016 se dejaran de producir. La fabricación es manual, al ritmo de una o a lo sumo dos, unidades al día y se producirán solo 500 equipos, de manera que solo algunos privilegiados serán los favorecidos de estas poderosas máquinas. La palabra “favorecidos” no es la mejor para emplearse en este caso, pues el costo de esta moto es de más de 191.000 euros, convirtiéndose en la moto más cara de España.

    Existen algunos datos que son llamativos, como por ejemplo su potencia, que en la versión normal será de 159 CV y en la versión con Kit, de 215 CV (que obviamente tendrá un precio que se elevará en 12.000 o 13.000 euros).rc213v-s-2016-por-dentro-1

    La planta motriz conserva intactos gran parte de los componentes empleados en la moto de carreras. Es un V4 a 90º, con escapes independientes para los cilindros delanteros y traseros, aunque hay un cambio notable en el embrague (que es en baño de aceite), junto con la inclusión de un arranque eléctrico.

    Cada rincón de esta moto posee detalles creativos que muestran cómo los ingenieros de Honda han resuelto cada pieza para adaptarla, de una moto GP a una de calle. Incluso se puede ver la innovación de ingeniería hasta en la forma de resolución del posicionamiento de los ventiladores del radiador y cómo se ha aprovechado el espacio para que casi pasen desapercibidos.

    Realmente vale la pena observar cada detalle y ver la moto “al desnudo” para prestar atención a la inventiva y conocer la intimidad de ella.

  • Honda RC213V-S del 2015

    Honda RC213V-S del 2015

    RC213V-S
    RC213V-S

    Describir a la nueva Honda RC213V-S puede parecer muy sencillo, ya que podemos decir simplemente que es la versión de calle de la montura que ganó los Mundiales de MotoGP en 2013 y 2014 con Marc Márquez a sus mandos. Pero eso, si bien es cierto, puesto que la RC213V-S realmente deriva de esta moto de competición, lo cierto es que es algo más que una versión de calle. Puesto que además, según versiones, nos podemos encontrar que ni siquiera puede circular por la calle. Ya que dispone de una versión más radical track only.

    Lo cierto es que partiendo de la moto de carreras, los de Honda implementaron los mínimos elementos necesarios para poder homologarla. Añadiendo detalles que pudieran ser tan nimios como el portamatrículas o la llave de arranque, pero estrictamente necesarios para poder circular legalmente en carretera.

    La versión matriculable dispone de 159 caballos a a 11.000 rpm, mientras que la versión track only estira la potencia por encima de los 215 CV a 13.000 rpm, además de bajar el peso de que homologa su hermana matriculable de 170 kilos. Ya que no monta los elementos y accesorios necesarios para poder ser matriculada.

    Motor
    Cilindrada999 c.c.
    Diámetro x Carrera81 mm x 48.5 mm
    Potencia máxima159 CV a 11.000 rpm
    Par máximo102 Nm a 10.500 rpm
    Sistema de combustible
    CarburaciónInyección electrónica de gasolina PGM-DSFI
    Sistema eléctrico
    Capacidad de la batería12
    Tren de transmisión
    EmbragueMultidisco en seco
    Tipo de transmisión6
    Bastidor
    TipoDiamante
    Chasis
    Longitud2.100 mm
    Anchura790 mm
    Altura1.120 mm
    Distancia entre ejes1.465 mm
    Altura del asiento830 mm
    Peso en orden de marcha170 kilos
    Suspensión
    Tipo DelanteroHorquilla invertida
    Tipo TraseroDoble brazo
    Ruedas
    Tamaño neumáticos Delantero120/70-ZR17
    Tamaño neumáticos Trasero190/55-ZR17
    Frenos
    Tipo Delantero2 discos
    Tipo Trasero1 disco
  • La Honda RC213V-S sale hoy a la venta por 200.000 euros

    La Honda RC213V-S sale hoy a la venta por 200.000 euros

    Honda ha abierto hoy los pedidos de la nueva RC 213V-S a través del microsite especialmente habilitado para comercializar la especial montura basada en el mismo modelo que emplea actualmente la marca en el Mundial de MotoGP.

    La toma de pedidos se abre desde hoy, 13 de julio, hasta el 30 de septiembre, con un precio definitivo de 200.000 euros, ligeramente superior a los 188.000 euros anunciados por la firma para el mercado alemán, con la particularidad de que el precio es fijo incluso para el mercado británico, donde también es ofertada en euros en lugar de Libras Esterlinas, para evitar fluctuaciones con los precios.

    RC213V-S
    RC213V-S

    La Honda RC 213V-S contará en Europa con 159 CV extraídos de su motor V4 de 999 c.c., aunque tendrá disponible el paquete opcional ‘track-only’ que convierte la RC en una auténtica moto destinada solo a pista, bajando el peso 10 kilos y elevando la potencia a 215 CV, especificaciones que por algún motivo no estarán disponibles en todos los mercados.

    En Estados Unidos no tendrán disponible el pack ‘track-only’ además de solo homologar 102 CV, mientras que en Japón la RC 213V-S contará con tan solo 70 CV, aunque en ese mercado sí dispondrán del mencionado paquete opcional para pista.

  • La Honda RC 213V-S se deja ver en Goodwood

    La Honda RC 213V-S se deja ver en Goodwood

    Este fin de semana en Goodwood no solo se pudo ver a Valentino Rossi a los lomos de la especial versión 60 aniversario de su YZF-M1, con la llamativo librea clásica de Yamaha, también se dieron cita numerosas otras monturas o pilotos, como Casey Stoner o la recién presentada Honda RC 213V-S.

    La nueva moto de Honda, réplica homologable de la MotoGP de Márquez y Pedrosa, saldrá ala venta en Europa por un precio de 188.000 euros, lo que la termina de catalogar como la mayor salvajada sobre dos ruedas que nadie se pueda comprar, eso sin contar con el kit opcional que la transforma en una máquina track-only no homologable y que eleva la potencia hasta los 215 CV, eso sí, solo para circuito.

    [youtube

    La brutal MotoGP de calle de la marca japonesa se dejó ver en la célebre Hill Climb, la subida a la colina de Goodwood, en la que participó junto a otras máquinas actuales y clásicas, como podéis ver en las galerías de imágenes que os hemos subido estos días.

    Recientemente, la RC 213V-S ha protagonizado alguna noticia curiosa, al descubrirse que el radical modelo japonés será comercializado en los Estados Unidos con unos simples 102 CV, mientras que en Japón homologará tan solo 70 CV, cifras ridículas para el potencial de la nueva montura, además de no estar disponible en territorio americano el kit track-only ni como opción.

    Imágenes: EF

  • La nueva RC213V-S estrella de Honda en el Festival de Goodwood

    La nueva RC213V-S estrella de Honda en el Festival de Goodwood

    Honda llevará como estrella al Festival of Speed de Goodwood la recién presentada RC213V-S, que participará en la célebre subida a la colina de Goodwood con varios de los pilotos de la marca de distintas categorías: road racing, Superbike y MotoGP.

    La nueva y radical versión homologable para carretera de la montura de Honda en el Campeonato Mundial de MotoGP fue presentada internacionalmente la pasada semana, en los días previos al GP de Catalunya, en el circuito de Montmeló.

    hondansr500spencer1984

    Además de la nueva RC213V-S, en esta edición del Festival of Speed, Honda llevará las históricas NSR 500 de Gran Premio de las temporadas 1984 y 1985, vencedoras de la categoría de 500 esas temporadas, con Freddie Spencer a sus mandos.

  • Honda presenta finalmente la tecnológica RC 213V-S de 188.000 euros

    Honda presenta finalmente la tecnológica RC 213V-S de 188.000 euros

    Honda finalmente ha presentado en el circuito de Montmeló la esperada RC 213V-S, la versión de calle de la montura de Marc Márquez en el Mundial de MotoGP, aprovechando la celebración del Gran Premio de Cataluña, que tendrá lugar este mismo fin de semana.

    La firma japonesa abrirá el libro pedidos del modelo el próximo 13 de julio, en un microsite especialmente dedicado para ello, y su precio definitivo, una de los aspectos más rumoreados del modelo desde su presentación el pasado año será de 188.000 euros, impuestos incluidos en Alemania, por lo que deberemos esperar un precio un poco superior para las unidades destinadas a nuestro país.

    Recordándonos el linaje deportivo de la firma de la H alada, la nota de presentación del modelo revela finalmente todos los detalles de la nueva deportiva de la marca, que nace como la nueva referencia dentro del segmento, ya que a pesar de contar con competidoras de la talla de las Yamaha YZF-R1M o la Kawasaki Ninja H2R, la nueva RC 213V-S es lo más cercano a una moto de competición que existe en el mercado.

    RC213V-S

    Según reza la firma en su presentación, la RC 213V-S ha sido desarrollada no solo para contar con la tecnología más avanzada y los adelantos de la marca en competición, sino permitiendo al usuario que la manejar con total suavidad y normalidad, como si de otra moto de calle se tratara.

    La firma asegura que los cambios han sido mínimos con respecto a las RC 213V que veremos competir este fin de semana en Montmeló, estos incluyen la adopción de nuevas válvulas accionadas por muelles en lugar de neumáticas y transmisión convencional en lugar del sistema Seamless empleado en competición. Todos ellos derivados del la RCV 1000R empleada en la categoría Open.

    Para poder cumplir con la legislación vigente en materia de homologación, también se incluyeron los grupos ópticos delantero y trasero de tipo LED, portamatrícula con sistema de iluminación, intermitentes y retrovisores, velocímetro, silenciador dotado de catalizador, sistema de arranque, llave Honda Smart Key y el inevitable caballete lateral.

    [youtube

    La nueva RC 213V-S estará disponible en dos versiones, estándar y kit track-only, creada exclusivamente para circuitos, que si bien es el mismo modelo, respectando tamaños y cotas, aumenta considerablemente la potencia, reduce el peso y estrecha el angulo de giro de la dirección.

    Si la RC 213V mide 2.052 mm de largo y pesa unos 158 kilos tras una carrera, la RC 213V-S alcanza los 2,1 metros y pesa 170 kilos en seco, 160 kg en el caso de la versión track-only. Su motor V4 de 999 c.c. dispone de 159 CV en su versión básica, mientras que equipada con el paquete específico de circuito alcanza los 215 CV. Dispone de un depósito de 16 litros, y aunque sus prestaciones no han sido anunciadas, dada la potencia y peso de cada conjunto es de esperar que encabece la tabla de las superdeportivas en ese aspecto.

  • Honda RC213V-S 2015

    Honda RC213V-S 2015

    La producción de la espectacular Honda RC213V-S, inspirada y sobre todo, basada en la montura de MotoGP de HRC, podría estar muy próxima a confirmase. Según informan varios medios especializados.

    El anuncio de la marca podría llegar en menos de dos semanas, según la publicación francesa Moto Station, la firma japonesa habría programado el lanzamiento para el próximo 11 de junio, durante el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, que tendrá lugar en el circuito de Montmeló.

    2015-Honda-RC213V-S-prototype-08

    Aunque de momento solo son rumores, publicaciones como la británica Visordown o varios medios japoneses, aseguran haber confirmado dicha información a través de sus propias fuentes.

    Desvelada en el pasado Salón EICMA de Milán, la RC213V-S es una de superbikes más esperadas del año, con un precio prohibitivo para la inmensa mayoría, será el nuevo escaparate tecnológico de la firma japonesa. Estaremos atentos a los siguientes movimientos de la marca.

    Fuente: Visordown