Categoría: Horex

La marca de motos Horex resurgió de sus cenizas en 2010 reanudando su producción, que se había interrumpido en 1960, 40 años después de su fundación en la ciudad alemana de Bad Homburg. Su actual equipo, de reducidas dimensiones, está en continuo diálogo con otras marcas y agrupa tanto ingenieros veteranos como jóvenes recién licenciados. Esta vuelta al mercado de Horex se ha producido de la mano de su VR6 Roadster, una seis cilindros que combina modernidad y tradición y que ha recibido el premio al mejor diseño, otorgado por el German Design Council.

  • La Horex VR6 Roadster en acción

    La Horex VR6 Roadster en acción

    El fabricante alemán Horex ha lanzado este video de la VR6 en el que por fin podemos apreciar el sonido de su motor V6 de 1218cc. Esta Roadster de seis cilindros entrega 161CV de potencia y según el fabricante, promete unos bajos increíbles. Su peso es de 240 kgs. Un minuto y medio de video que se hace muy, muy corto…

    [youtube

  • Horex VR6, el regreso de una marca histórica

    Horex VR6, el regreso de una marca histórica

    Horex es una marca histórica dentro del motociclismo alemán. Desde 1923 hasta 1956, la firma, afincada en Bad Homburg, producía motos de gran rendimiento, con modelos que llegaron a convertirse en legendarios, como la Regina o la Imperator.

    En la década de los 60 la marca cambió de nombre en varias ocasiones. Clemens Neese y Frank Fischer negociaron durante varios años hasta asegurar los derechos de la marca. En 2007 firmaron una opción de compra y en 2009 se hacían con el logo y nombre de Horex.

    En desarrollo durante los últimos cinco años, la nueva Horex VR6 será fabricada en Alemania y esperan mostrarla en el Salón Intermot de octubre. Saldrá a la venta a finales de 2011 en Alemania, Austria y Suiza, ampliando las ventas al mercado europeo durante 2012 y posteriormente a EE. UU. y Japón.

    La nueva Horex VR6 equipa un motor muy compacto de 1218cc V6, seis cilindros en V a 15º con una anchura de motor no muy superior a la de un cuatro cilindros de 1000cc., lo que se transmite al diseño general de la moto, realmente compacta. El precio podría estar sobre los veinte mil euros.