Categoría: KTM 690

  • KTM Duke ¡Para todos! 125, 200, 390, 690, 990cc y hasta un espectacular prototipo de 1.300cc

    KTM Duke ¡Para todos! 125, 200, 390, 690, 990cc y hasta un espectacular prototipo de 1.300cc

    (Encontrarás una galería de imágenes así como videos al final del artículo) El estand de la marca austríaca en el EICMA de Milan ha tenido por claras protagonistas a las Duke, cuatro cilindradas diferentes más un prototipo de 1.300 cc, que acercan la naked de Mattighofen a todo tipo de usuarios de la moto.

    390 Duke © Mitterbauer H.
    390 Duke © Mitterbauer H.

    Al frente de todas, y como más que previsible número uno en ventas de la gama, la 390 Duke seguro que seducirá por sus prestaciones a quien busque una naked de cilindrada media, poniendo en aprietos a más de una moto de cubicaje superior de otros fabricantes. Con una potencia de 44CV, y un peso muy bajo, sólo 150kg en orden de marcha, su agilidad y facilidad de conducción prometen ser una solución perfecta para quien busca una excelente relación calidad-precio, ¡¡más en estos tiempos que corren!!

    Aunque no supone una novedad en la gama, si lo es el hecho de que las 125 y 200 Duke incorporan el ABS, en el caso de la 125cc convirtiéndo a ésta en la primera moto de su segmento equipada de serie con este sistema. Por su parte, la versión de 200cc recibirá también el ABS además de incorporar un disco de freno delantero de mayor diámetro.

    Entrando ya en cilindradas mayores, la 690 Duke R traslada a la calle toda la experiencia recogida en el mundo de la competición. Está inspirada en las motos que han participado en la European Junior Cup, ofrece 70CV, y a la alta calidad de sus componentes se suman detalles como las suspensiones regulables.

    Por si fuera poco, la gama Duke también mostró sus ansias de crecer con un prototipo muy aplaudido entre todos los que pasaron por el estand de KTM en el EICMA. Se trata de la 1290 Super Duke R, una naked de 1.300cc que, como su nombre ya avanza, eleva a la máxima potencia las posibilidades competitivas de la familia, una moto «Ready to Race».

  • La KTM Duke 690 2012 cazada

    La KTM Duke 690 2012 cazada

    MCN publica la fotografía enviada por un lector austríaco que cazó el prototipo de la nueva KTM Duke 690 en una gasolinera cerca de la fábrica de KTM en Mattighofen.
    Luciendo color negro mate, y con matrícula de pruebas como puedes ver en este video: KTM Duke 690 2012, la moto recuerda un poco a la Duke 125, su hermana pequeña recientemente presentada en Barcelona.

    ¿Qué te parece esta nueva Duke? ¿Menos agresiva tal vez?

    © vía MCN.
    © vía MCN.

     

  • La radical KTM Stunt 690 sorprende a los visitantes del Salón de París

    La radical KTM Stunt 690 sorprende a los visitantes del Salón de París

    KTM aterrizaba en el Salón de París con tres novedades completamente nuevas, la 690 Duke, 690 Enduro y 690 SMC y la sorpresa de un prototipo radical de nuevo concepto denominado "Stunt 690". El éxito obtenido en el lanzamiento de la KTM 690 SM como primer modelo de la última generación de monocilíndricas LC4 durante la primavera de 2007, ha animado a la empresa austríaca a reforzar su presencia en este segmento, con tres modelos completamente nuevos.

    Equipadas por el más moderno motor monocilíndrico de serie, la 690 Duke, la 690 SMC y la 690 Enduro ilustran a la perfección la filosofía de KTM, una marca creadora de motocicletas potentes, ligeras y con un carácter inimitablemente deportivo. Como sucesora de la legendaria Duke -con la que KTM inventó la categoría fun bike hace ya 13 años- la 690 Duke 2008 hereda todos los genes intrínsecos de la marca naranja.
    Esta motocicleta, de 65 CV de potencia y una ultramoderna parte ciclo de asfalto, es a su vez, una madura naked que gracias a su ligero peso de 148 kg en orden de marcha y más desbocada que nunca, brillará tanto en ciudad como en carretera abierta.

    Para los que buscan una experiencia aún más excitante sobre el asfalto encontrarán en la nueva 690 Super Competition (disponible a principios de 2008) su compañera de viaje ideal. Gracias a ligeras modificaciones y a un nuevo sistema de escape para el motor de 654cc e inyección electrónica de combustible, ésta SMC de tan solo 139 kg. de peso y 62 CV de potencia ofrece la más increíble combinación entre una supermotard de competición y una monocilíndrica preparada para el un estilo de vida moderno.

    Fiel al lema "volver a las raíces", KTM ofrece una novedad muy especial para los más fans más puristas del enduro: la 690 Enduro. Esta moto combina la enorme experiencia de KTM en sus motores "LC4" adquirida durante los últimos 20 años, con la más moderna tecnología en motor y parte ciclo para crear la Hard Enduro definitiva – y ofreciendo por lo tanto la versión moderna de la motocicleta que ilustra las mejores paginas de la historia de la marca. Con tan solo 138 kg de peso, 62 CV de potencia y totalmente homologada, la 690 Enduro ofrece soluciones innovadoras como el conjunto de asiento- depósito trasero autoportante y supone la culminación del dominio de KTM en la fabricación de motocicletas off-road súper deportivas.

    Junto a estas destacadas novedades LC4, KTM ha presentado por primera vez también en Paris la 690 SM-R. En la mejor tradición de modelos R, la versátil monocilíndrica de radical estilo, cargada de detalles estéticos y técnicos, supone la versión más sofisticada de la exitosa 690 SM.

    Poniendo la guinda a un estand lleno de novedades, KTM ha presentado también un prototipo tan original como espectacular. Bajo el proyecto bautizado como "Stunt 690" y creada por el Jefe de Diseño de KTM Gerald Kiska, esta radical motocicleta de freestyle no solo mira hacia el futuro sino que además es también toda una expresión del más moderno estilo de vida sobre dos ruedas.

    Propulsada por un motor LC4 afinado para obtener en máximo par motor a bajo régimen, la Stunt 690 incorpora un nuevo basculante monobrazo lateral y una amplia gama de componentes exclusivos extraídos en su mayor parte del actual catálogo KTM PowerParts.

    La producción en serie de la Stunt 690, una interpretación libre de la nueva generación LC4, no tiene fecha prevista en estos momentos.

    (KTM)