Categoría: KTM Freeride 350

  • Más modelos y mejoras tecnológicas en las novedades de KTM 2014

    Más modelos y mejoras tecnológicas en las novedades de KTM 2014

    Cómo no, las novedades de KTM 2014 no podían faltar en el Salón Internacional EICMA de Milán 2013. La marca austríaca está presente en esta gran cita con nuevos modelos y con una importante mejora tecnológica: el MSC.

    Este MSC, siglas de Motorcycle Stability Control, es un sistema de control de estabilidad capaz de ofrecer una frenada ABS incluso en las curvas, cuando la motocicleta se encuentra en una posición inclinada. Ha sido desarrollado en colaboración con la marca Bosch y ha sido incorporado a los modelos 1190 Adventure y 1190 Adventure R.

    En lo que tiene que ver con el resto de motocicletas, una de las novedades de KTM 2014 más llamativa en el EICMA es la 1290 Super Duke R, que el año pasado era solo un prototipo pero que ahora es una realidad, con sus 180 CV y sus 189 kg de peso. Un modelo que la marca austríaca ha calificado como la “naked más radical de la historia” y que cuenta con prestaciones interesantes como un ABS programable.

    Freeride y RC, otras novedades de KTM 2014

    La marca austríaca también ha querido ahondar en su concepto Freeride, esta vez de manera aún más respetuosa con el medio ambiente: la Freeride E es una versión eléctrica de estas motocicletas off-road, mientras que la Freeride 350 de 4T reduce notablemente las emisiones. La 250 R de 2T es, por su parte, una buena opción para quienes busquen mayor ligereza.

    Y por último, las novedades de KTM 2014 también se centran en un segmento que está reportando buenos resultados a la marca austríaca: la de las cilindradas más pequeñas dirigidas a los jóvenes. Las RC 125, RC 200 y RC 390, que llegan completamente carenadas, prometen ser el relevo de las 125 Duke, 200 Duke y 390 Duke.

    Imagen: KTM

  • KTM Freeride 350

    KTM Freeride 350

    © KTM.

    La nueva Freeride 350 de KTM se propone ser una moto de enduro extremadamente asequible, con una gran maniobrabilidad, un asiento bajo y una ergonomía cuidad para adaptarse a todos los pilotos. Su peso reducido es otra de las virtudes de esta máquina que incorpora un motor de 4T DOHC de 350 cc rediseñado específicamente para este modelo y que destaca principalmente por unas cifras de potencia controlables y un par motor muy utilizable.

    © KTM.

    En realidad, el motor de la Freeride 350 se basa en la exitosa propulsión de la 350 EXC-F, pero ha sido readaptado para el nuevo concepto de vehículo. Por ejemplo, se ha renunciado al pedal de arranque para lograr el mínimo peso y unas dimensiones aún más compactas; también se ha desarrollado un nuevo cárter del motor de ultraligero aluminio de fundición a presión.

    A la hora de redimensionar el escape y la caja de aspiración, los ingenieros se centraron con toda intención en el par del motor y no en el rendimiento en competición, pero sobre todo han trabajado para conservar unas características de motor lo más efectivas posibles en los terrenos complicados, es decir, la máxima potencia de tracción y la conservación de la potencia.

    © KTM.

    © KTM.

    © KTM.

    © KTM.

    © KTM.

    © KTM.
    © KTM.
    Motor
    Cilindrada349,7 cc
    Diámetro x Carrera88 x 57,5 mm
    Potencia máxima23 CV a 10.000 rpm
    Sistema de combustible
    CarburaciónInyección electrónica
    Capacidad de combustible5,5 litros
    Sistema eléctrico
    Sistema de encendidoCon regulación electrónica sin contactos, ajuste digital
    Tren de transmisión
    EmbragueMultidisco en baño de aceite
    Tipo de transmisión6 veocidades
    Transmisión primariaAcoplamiento de garras
    Transmisión secundariaCadena 5/8 x 1/4” X‑Ring
    Bastidor
    TipoPerímetro del chasis de unión de acero-aluminio
    Chasis
    Distancia entre ejes1.418±10 mm
    Altura del asiento895 mm
    Peso en orden de marcha99,5 kg
    Suspensión
    Tipo DelanteroHorquilla telescópica
    Tipo TraseroMonoamortiguador
    Frenos
    Tipo DelanteroDisco
    Tipo TraseroDisco
  • La KTM Freeride 350 levanta el vuelo

    La KTM Freeride 350 levanta el vuelo

    © KTM.

    KTM ha puesto el semáforo en verde para la producción de la Freeride 350, una de las novedades más destacadas de la marca naranja para 2012 por su especial combinación entre moto off-road asequible y ciertas capacidades asfálticas para los usuarios que busquen algo exclusivo y diferente.

    © KTM.

    Para cumplir con este objetivo, los ingenieros de KTM han aplicado toda su larga experiencia colectiva en el off-road, diseñando una motocicleta todo terreno con un peso inferior a los 99 kg, que además, gracias al uso de las más modernas tecnologías por lo que respecta a motores, está también homologada para su uso en asfalto.

    © KTM.

    Los 23 CV de la Freeride brotan de un monocilíndrico de 4T de 350 cc concebido para ser capaz de superar cualquier obstáculo sin que la potencia sea un problema para los pilotos de menor nivel. El novedoso chasis en Composite juega un papel principal también en el concepto Freeride, así como los componentes de suspensiones y frenos, específicamente diseñados para esta moto.

    Así que ya es posible salir a disfrutar de la nueva experiencia Freeride gracias a una primera serie de 5.000 unidades que partirán de la factoría de Mattighofen en Austria hacia todos los mercados con presencia de KTM. Un moto tanto para los que se inician en el off-road como para aquellos cuya dependencia por esta pasión sigue incurable con el paso de los años.

  • KTM Freeride 350, el off-road al alcance de todos

    KTM Freeride 350, el off-road al alcance de todos

    © KTM.
    © KTM.

    El estand de KTM en el EICMA de Milan contará con una novedad dirigida a todos los que siempre han soñado con la práctica del enduro y todavía no se han atrevido a disfrutar de él.

    Con el nombre de Freeride 350, esta nueva endurera de KTM se presenta como una moto capaz de superar los mismos retos de que son capaces sus hermanas de la gama EXC, pero con menos esfuerzo y energía; una moto divertida y súper ligera que ha sido concebida para disfrutar con el pilotaje sin exigir un nivel de dominio avanzado.

    Su peso es mínimo… ¡Por debajo de los 100 kgs! Sólo ¡¡99 kgs!! y estará disponible a partir de la primavera de 2012. Entre sus características técnicas destaca su motor monocilíndrico de 4T inyección electrónica y 350cc, o lo que es lo mismo, dispondrás de 24CV de potencia, suficientes para llevarte hasta donde quieras sin miedo a tener demasiada potencia en el puño de gas.

    © KTM.

    Un buen detalle es su escape de doble tubo, un sistema que la marca austríaca ha estudiado con cuidado para ofrecer un nivel de emisión de ruido que permite su uso en tráfico normal en cualquier momento.

    El diseño de su nuevo chasis de tipo compuesto ha sido pensado para potenciar todavía más las ventajas del concepto de moto ultra ligera. Las suspensiones WP de alta calidad garantizan la efectividad de la Freeride 350 ante cualquier obstáculo y terreno.

    De momento y hasta su llegada el año que viene, la nueva KTM Freeride 350 podrá ser admirada en el próximo EICMA de Milan a partir del 8 de noviembre.