Categoría: Kymco Xciting 500

  • Kymco Xciting 500 ABS 2009

    Kymco Xciting 500 ABS 2009

    La marca taiwanesa ha presentado esta versión exclusiva del Xciting R equipada con sistema de frenado ABS. Disponible en colores blanco y negro mate, el Xciting 500 ABS equipa una cúpula más deportiva así como un frontal renovado que incorpora iluminación por leds.

    Disponible ya en la red de concesionarios de la marca, el Xciting 500 ABS tiene un precio de venta al público de sólo 4.990 euros.

    [videoplayer file=»wp-content/uploads/2009/05/kymco.flv» width=»640″ height=»505″ /]

  • Kymco Xciting 500 ABS 2009

    Kymco Xciting 500 ABS 2009

    La semana pasada Kymco presentó su nuevo maxiscooter: el Xciting 500 ABS. En su diseño ha primado más la elección de componentes de calidad para la parte ciclo y el propulsor, que abundar en numerosos gadgets para incrementar el confort y el refinamiento, y que en muchos casos son meros argumentos de marketing.

    Por este motivo, para hacer el producto más asequible, Kymco Moto España también comercializa una versión de Xciting 500 limitada a 34 CV para los usuarios de carnet A sin experiencia. Aunque si bien el Xciting no es un scooter especialmente sofisticado o sobre equipado, ofrece características que hasta ahora no ofrecían los scooters de 400-500 cc.

    Además del acierto en el diseño, otro reto no menos importante fue el de lograr unas aptitudes dinámicas de primer orden, y especialmente una mecánica brillante. Inicialmente el camino para conseguirlo presentaba alternativas, incluso con la posibilidad de recurrir a otro fabricante de motores, pero dada la diversificación de los futuros modelos de Kymco, debía emprenderse el desarrollo de un motor propio, al igual que fueron desarrollándose propulsores nuevos de 250 cc y para la gama de quads.

    El motor del Xciting 500 es un formidable monocilíndrico que rinde 37,4 CV a 7.500 rpm, y su par motor es de 37,1 Nm a 5.000 rpm. Las prestaciones que le confiere al scooter son de una velocidad máxima de 160 km./h, y una aceleración de 0-100 m. de 6 sg. Los consumos ponderados del Xciting 500 se sitúan en torno a los 4,7 litros a los 100. Para garantizar los rendimientos perseguidos el motor incorpora refrigeración líquida, con una capacidad cercana a los 2 litros.

    El Xciting monta delante una imponente horquilla hidráulica, con barras de acero y botellas de fundición, con barras de 40 mm. Ø y 100 mm. de recorrido. El calibre de esta horquilla no solo es comparable al de scooters de muy superior cilindrada, sino que también es digno destacar que el Xciting es de los únicos scooters monocilíndricos que incorporan doble tija de aluminio en el tren delantero, de forma idéntica que en las motocicletas. Las ventajas de una suspensión doblemente anclada al bastidor quedan fuera de toda duda, lo que se traduce en mayor estabilidad y menores torsiones en su funcionamiento en los apoyos laterales y en la absorción de irregularidades.

    Detrás lleva una pareja de amortiguadores hidráulicos y muelles helicoidales con cinco puntos de precarga, fácilmente regulables. Mientras uno se apoya, como es habitual, sobre el cárter motor, el segundo trabaja sobre un robusto brazo basculante de aluminio. El basculante, anclado al cárter motor, sirve también para sujetar la pinza de freno y el silenciador. El resultado es una suspensión muy firme al contar con doble amortiguación con un control muy preciso de los movimientos del tren trasero al estar abrazado por ambos lados.

    El conjunto de ruedas y neumáticos son también de una gran calidad. Con una llanta delantera de 15″ y otra trasera de 14″, prácticamente estamos hablando de las mismas ruedas de una motocicleta, con mayor efecto autodireccional que las habituales de 12″ ò 13″, las habituales en otros scooters de 400. Este efecto incide muy directamente en la gran estabilidad del Xciting, especialmente a alta velocidad.

    Además de llantas más grandes, el Xciting vuelve a poner el listón alto al incorporar neumáticos radiales, cuando hasta ahora sólo los scooters de 600 en adelante los incorporan. Estos neumáticos son de una sección más común en las motocicletas que en scooters, 120/70 x 15 delante y 150/70 x 14″ detrás. La decisión de incorporar en las especificaciones originales un neumático con la mejor tecnología de fabricación ha sido tomada únicamente por KYMCO Moto España, a diferencia del resto de los mercados, con objeto de ofrecer en nuestro mercado lo mejor en un scooter superlativo.

    A causa de la adopción del nuevo sistema ABS, los discos han incrementado su diámetro hasta 280 mm. disponiendo ahora de mayor pista de frenado. El tren trasero dispone de un único disco de 240 mm., que además del circuito hidráulico cuenta con un pequeño sistema mecánico para el freno de mano. Los discos tienen perfil lobulado, que mejora sus características dinámicas al reducir peso total, y las pinzas se han pintado en rojo acorde al carácter deportivo del scooter.

    Al igual que sucede con la elección del neumático radial, Kymco Moto España ha colaborado en la puesta a punto del sistema de frenos, y se ha optado en la versión de 500 por un sistema convencional de reparto de frenada, en lugar de un sistema combinado.

    Dadas las mayores prestaciones del Xciting 500, y su peso notablemente superior, disponer de toda la potencia de frenada en cada tren prima sobre un sistema repartido. Otra razón es el perfil de usuario. Al tratarse de una 500, el público está más habituado a combinar la frenada, y sabe mejor utilizar todo el potencial que ofrecen dos discos, o utilizar solamente el freno trasero en ciertas situaciones de conducción, lo que con un sistema combinado no es posible.

    El buen equipo de trenes rodantes viene acompañado por un bastidor de excelente rigidez. Se trata de un chasis de acero de doble viga superpuesta, dos bastidores en uno que se entrelazan en la parte alta del tubo de dirección, muy diferente a otros de doble viga que discurren por la zona inferior del scooter. La sección máxima es de 38,1 mm. (el tubo de dirección es de 48,6). El acero es una de las mejores opciones, por su buena combinación de flexibilidad y resistencia a la torsión.

    Por su concepto, tamaño y prestaciones, el Xciting se sitúa ya en una interesante posición entre los maxiscooters de gran cilindrada, por el cúmulo de ventajas en su mayoría exclusivas. Se trata sin lugar a dudas de la opción más equilibrada para quienes buscan las máximas prestaciones, sobre todo dentro de las opciones de scooters con ABS, a cambio de una inversión razonable. El Xciting 500 ABS es una versión exclusiva del megascooter KYMCO, que complementa al actual Xciting 500 R.

    El precio recomendados para Península y Baleares del Xciting 500 es de 4.990 euros impuestos incluidos. Los colores disponibles son blanco y negro mate.

    (Kymco)

  • Kymco Xciting 500 ABS 2009

    Kymco Xciting 500 ABS 2009

    El Kymco Xciting 500 sigue evolucionando y si en 2007 vimos aparecer la versión «R» incorporando el sistema de inyección, en 2009 el nuevo Xciting cambia completamente su estética y recibe además el sistema antibloqueo de frenada.

    El Xciting 500 es una serie exclusiva, para diferenciarlo se ha diseñado un nuevo frontal con nuevas ópticas dobles y se suma a la tendencia automovilística de incorporar luces con dispositivo «daylight», luces permanentes de tipo LED que mejoran la visibilidad del vehículo a la luz del día.

    El frontal del nuevo Xciting es ahora más afilado y aerodinámico, acentuado por un nervio central que le unifica con el nuevo Downtown. Los intermitentes, también compuestos por diodos LED, se sitúan en un plano superior, flanqueando los nuevos laterales, más anchos, y cuya combinación de color logra una sensación más esbelta y dinámica de las formas del scooter.

    El motor monocilíndrico del Xciting 500 rinde 37,4 CV a 7.500 rpm, y su par motor es de 37,1 Nm a 5.000 rpm, confiriendo al scooter unas excelentes prestaciones que pasan por ofrecer una velocidad máxima de 160 km/h, y una aceleración de 0-100 m. de 6 sg. Los consumos se sitúan en torno a los 4,9 l. a los 100 km. La alimentación está solventada por un sistema de inyección Keihin, que proporciona una gran precisión en la dosificación de mezcla, aquilatando los consumos y el nivel de emisiones.

    El Xciting monta delante una imponente horquilla hidráulica, con barras de acero y botellas de fundición, con barras de 40 mm. Ø y 100 mm. de recorrido. Pero lo más destacable es que el Xciting es de los únicos scooters monocilíndricos que incorporan doble tija de aluminio en el tren delantero como si de una motocicleta se tratara. Su equipamiento mejora enteros con la inclusión de neumáticos radiales. Sin duda sus discos aligerados le confieren un toque más deportivo, sin menoscabo de sus ventajas de reducción de pesos y mejor ventilación.

    Pero sin duda, a este completísimo equipamiento, la incorporación de ABS desarrollado por la firma alemana Bosch sitúan al nuevo Xciting 500 entre los escasos scooters de gran cilindrada con frenos antibloqueo. El módulo electrónico es de tamaño muy reducido, apenas supera 1 Kg. de peso, con doble canal y cuatro válvulas de solenoide, y sus correspondientes sensores magnéticos de velocidad en cada rueda. Con el ABS se evita el bloqueo de las ruedas y el deslizamiento del vehículo en una fuerte frenada o en situaciones de baja adherencia, siendo un importante elemento de seguridad máxime cuando se trata de un vehículo de dos ruedas.

    El lanzamiento del nuevo Xciting ABS está previsto para el próximo mes de mayo así que estad atentos porque tan pronto lo probemos os ofreceremos un video con las primeras impresiones del mismo.

  • El Kymco Xciting 500 2008 exento del impuesto de matriculación

    El Kymco Xciting 500 2008 exento del impuesto de matriculación

    La marca taiwanesa se ha visto favorecida por el criterio que ha seguido el Ministerio de Hacienda, aceptando que las motocicletas superiores a 250 cc, sean acogidas a las especificaciones de los tipos del nuevo impuesto de matriculación IEDMT, que se rigen según la cantidad emisiones de CO2 a la atmósfera.

    Kymco Moto España ha procedido a la obtención de un ensayo técnico del Xciting 500 R, verificando unas emisiones de CO2 de 113,775 g/km de CO2, y por tanto le corresponde al pago del 0% (hasta 120 g/km de CO2) en el impuesto de matriculación.

    Al suprimir este impuesto, el PVP de este scooter se ve enormemente beneficiado, pasando de 4.990 a 4.525 euros.

    Además de un precio aún más competitivo, el KYMCO Xciting 500 se beneficia también de seguro incluido por un año, para conductores a partir de 24 años.

    El Xciting de Kymco se presenta como el scooter de máxima cilindrada de la marca de Taiwan, que además de su brillante motor, con distribución multiválvulas, reúne características no vistas en otros grandes scooters monocilindricos, como la adopción de suspensión delantera con doble sujeción, similar a las motocicletas, chasis de dos dobles cunas superpuestas, y llantas de 15 y 14 pulgadas calzadas con neumáticos radiales.

    Además, con la reciente introducción de su versión deportiva, Xciting 500 R, se ha actualizado su sistema de alimentación y gestión del encendido mediante inyección, y la frenada con nuevos discos «wave», junto a otros pequeños detalles deportivos.

  • Prueba Kymco Xciting 500 R 2007

    Prueba Kymco Xciting 500 R 2007

    El maxi scooter de la marca taiwanesa muestra su imagen más deportiva en esta versión R de su Xcitng 500. Una buena opción para los que buscan disfrutar de su lado más racing sin renunciar a las comodidades de un vehículo de estas características.

    [videoplayer file=»wp-content/uploads/2007/11/probakymcocyting500.flv» width=»640″ height=»505″ /]

  • Kymco Xciting 500 R 2007

    Kymco Xciting 500 R 2007

    Más deportivo y con mejores prestaciones, así es el Kymco Xciting 500 R, la última evolución de un maxiscoter que va hacia un estilo más puro. El 500 R no sólo es una concesión estética, en el nuevo Xciting han sido muchas las mejoras introducidas en algunos componentes y técnicas de fabricación, de las que destaca principalmente la adopción de inyección electrónica Keihin. Con todo el Xciting R sigue haciendo gala de un buen equilibrio entre una buena moto turística y un gran scooter, y sobre todo un buen conjunto.

    El motor del Xciting 500 R es un formidable monocilíndrico que rinde 38,4 CV a 7.000 rpm, y su par motor es de 41,1 Nm a 5.500 rpm. Las prestaciones que le confiere al scooter son de una velocidad máxima de 160 km./h, y una aceleración de 0-100 m. de 6 sg. Los consumos mixtos se sitúan en torno a los 4,7 l. /100 km.

    El motor de 500 cuenta con doble árbol de levas y cuatro válvulas. Se enfría por refrigeración líquida, asistida por bomba, con un anchísimo radiador de aluminio de 36 cm. de altura. Un aspecto insólito es la utilización por primera vez en un scooter de un módulo de intercambio calórico agua-aceite. Otro aspecto técnico exclusivo del Xciting 500 R es su sistema de encendido electrónico integral, construido completamente por semiconductores. La alimentación está solventada por un sistema de inyección Keihin, que proporciona una gran precisión en la dosificación de mezcla, aquilatando los consumos y el nivel de emisiones.

    El Xciting monta delante una imponente horquilla hidráulica, con barras de acero y botellas de fundición, con barras de 40 mm. Ø y 100 mm. de recorrido. Pero más destacable es que el Xciting es de los únicos scooters monocilíndricos que incorporan doble tija de aluminio en el tren delantero, de forma idéntica que en las motocicletas. Su equipamiento mejora enteros con la inclusión de neumáticos radiales. Sin duda sus discos «wave» le confieren un toque más deportivo, sin menoscabo de sus ventajas de reducción de pesos y mejor ventilación. El cuadro de instrumentos se basa en el color blanco, en el que destaca la grafía «R».

    Al ser una versión especial, además del color plata, el Xciting R se comercializa en color titanio y blanco. Sin embargo, las mejoras introducidas no suponen variación en el precio ya que su precio recomendado para Península y Baleares es de 4.990 euros IVA, Impuesto de matriculación incluidos. La oferta incluye también el seguro obligatorio por un año en caso de tener más de 24 años cumplidos.

  • Kymco Xciting 500 2004

    Kymco Xciting 500 2004

    Kymco sigue creciendo y prepara el lanzamiento de un nuevo modelo que será punta de lanza de la marca. El nuevo maxi-scooter Xciting 500 entrará a formar parte de la gama alta del fabricante con un motor monocilíndrico de cuatro válvulas, 4 tiempos y 500cc, refrigeración líquida, unas dimensiones de ruedas generosas con neumático de 15″ en la rueda delantera y 14″ en la trasera sistema de freno ULBS y cumplimiento de las normativas Euro2. El diseño está destinado al mercado europeo de maxi-scooters, un sector que está en auge cada vez más en nuestras ciudades.