Categoría: LML Star 125

  • Toda la gama LML Star 4T, en promoción hasta el 31 de marzo

    Toda la gama LML Star 4T, en promoción hasta el 31 de marzo

    Toda la gama LML Star de cuatro tiempos está de promoción hasta el próximo día 31 de marzo de 2014. Así lo ha anunciado Motorien, el importador en la Península Ibérica de esta marca india, conocida por sus scooter vintage a bajo coste.

    Por tanto, las versiones de LML Star que entran dentro de esta promoción son: la 125 4T manual, que pasa a costar 1.899 euros tras una rebaja de 600 euros;  la 200 4T manual, que con el mismo descuento pasa tener un precio final de 1.999 euros; y la 125 4T automática, que se rebaja 679 euros para costar también 1.999 euros.

    Además de la rebaja en el precio, otra de las novedades de esta gama es la de los colores disponibles: estos modelos añaden ahora una combinación de dos tonos blanco/azul, otra opción en azul eléctrico y una tercera en verde militar.

    Seguro gratis para las LML Star 4T

    Quienes adquieran cualquiera de estas LML Star 4T en los tres primeros meses del año también tendrán acceso a una promoción sobre el seguro: la prima del primer año no tiene coste e incluye las siguientes coberturas:

    Responsabilidad Civil Obligatoria, Accidentes del Conductor, Gestión de Multas, Save ID y Asistencia Jurídica Telefónica. El resto de garantías sí tienen un coste adicional.

    Este primer año de seguro es gratis para los mayores de 25 años que acrediten dos años de experiencia en el carnet de conducir. Por su parte, los conductores noveles también tienen acceso a esta promoción, con un coste de 210,23 euros como resultado de la prima diferencial.

    Con esta promoción, la gama LML Star se posiciona como una opción muy competitiva en el mercado español de scooter clásicos y vintage, con todos sus modelos por debajo de los 2.000 euros.

    Imagen: LML

  • La LML Star 125 4T Automática, en promoción hasta noviembre

    La LML Star 125 4T Automática, en promoción hasta noviembre

    Como viene siendo habitual, LML Ibérica ha lanzado una promoción especial para una de sus motocicletas. Ahora le toca el turno a la LML Star 125 4T Automática, que pasa de costar 2.399 euros a 1.999 euros, lo que supone una rebaja de 400 euros. La validez de esta promoción es hasta el 30 de noviembre de 2013.

    A la rebaja en el precio de la LML Star 125 4T Automática se suma la oferta del seguro de la moto gratis durante el primer año, para aquellos que tengan más de 25 años. No obstante, esta promoción solo está vigente hasta el 30 de septiembre de 2013.

    Además de las novedades en el precio, la LML Star 125 4T Automática también estrena nuevos colores. Son el azul eléctrico, el verde militar y el modelo con juego de doble color blanco y azul, este último con un sobrecoste de 100 euros.

    La LML Star 125 4T Automática, un clásico del siglo XXI

    Para quienes aún no conozca las principales características de la LML Star 125 4T Automática, se trata de un scooter de carácter retro, como todos los que fabrica la marca India LML. Sin embargo, pese a su estética vintage, esta motocicleta cuenta con detalles de lo más actual.

    Es el caso de la transmisión automática y su nuevo propulsor de cuatro tiempos. Sus cifras de consumo de combustible son también muy reducidas (60 kilómetros cada litro de gasolina).

    Todo ello bajo un carenado de lo más italiano y con todos los detalles muy cuidados, que además de buscar una estética clásica también tratan de conseguir una experiencia de conducción completa, incluso para dos personas. Además, puede presumir de contar con una capacidad de almacenamiento muy bien distribuida, como demuestra su rueda de repuesto bajo en la parte trasera izquierda y una guantera con espacio para una carpeta DIN A4.

    Imágenes: LML

  • LML Star verde inglés y Star bicolor azul estrella novedades para este verano

    LML Star verde inglés y Star bicolor azul estrella novedades para este verano

    © LML.
    © LML.

    LML te propone dos nuevos colores para su modelo Star, el Verde Inglés y el tono Marfil y Azul Estrella, dos opciones muy atractivas para lucir este verano!! El primero, el LML Star Verde Inglés se inspira en los coches de competición ingleses de los años 20, cuando los organizadores de carreras determinaban la nacionalidad de los equipos por colores y en este caso, Inglaterra era adjudicataria del color verde oscuro metalizado. El color verde inglés, que también se conocía como British Racing Green (BRG), fue emblemático para marcas como Jaguar, también para los coches de las 24 Horas de Le Mans de Bentley, o los divertidos Mini, AC Cobra y Aston Martin originarios también del Reino Unido.

    Trasladada al LML Star, la decoración verde inglés sigue el reflejo de aquellos bólidos británicos, imitando sus franjas o números blancos en el color del asiento tapizado en piel beige.

    © LML.
    © LML.

    Por su parte, la otra propuesta de color, el LML Star Marfil y Azul Estrella apuesta por una combinación de colores frescos y elegantes. Además, este modelo viene enriquecido en su versión «Luxury» por un completo conjunto de accesorios originales propios de LML, como protecciones de guardabarros delantero y trasero (éstas últimas incluyen cómodos reposapiés para el pasajero), y dos parrillas de carga abatibles. La tapicería de piel es de superficie almohadillada en color marrón claro.

    Estos dos modelos adoptan las mejoras introducidas en los LML Star 200 4T: la nueva parábola del faro está fabricada con un nuevo material reflectante que mejora la luminosidad de su haz de luz. La capacidad reflectante del piloto posterior también se ha mejorado, aportando mayor visibilidad. Los indicadores de dirección delanteros y traseros son de cristal transparente, también con una iluminación más clara; y en el cuadro de instrumentos, ahora se dispone de indicadores de marcha engranada y accionamiento del freno. Por último, se ha mejorado el confort con nuevos materiales y mejor mullido del asiento.

    Precios:

    • LML Star 125 Verde Inglés 4T: 2.750 euros.
    • LML Star 125 Marfil y Azul Estrella 4T: 3.150 euros.
    • LML Star 125 Marfil y Azul Estrella 4T «Luxury»: 3.600 euros.

    Todos estos modelos se benefician de la promoción de descuento de 250 euros sobre el precio de tarifa, que LML España aplica en su gama Star hasta el 31 de agosto de 2012.

  • Los LML Star ahora en versión ¡bicolor!

    Los LML Star ahora en versión ¡bicolor!

    LML sorprende con una versión vintage del Star que hará las delicias de los nostálgicos. Disponibles tanto en las versiones de 125cc y 150cc, la versión bicolor está disponible en dos únicas combinaciones: marfil-naranja y marfil-aguacate.

    © LML.
    © LML.
    © LML.
    © LML.

    Completando el look vintage, el LML Star Bicolor equipa portaequipajes delantero y trasero integrado, protector para la carrocería en aluminio y las ruedas con franja blanca. Fiel a su origen, las nuevas LML nos devuelven el esplendor y el innegable atractivo de aquellas carrocerías de dos tonalidades que nos hacen recordar modelos como las Innocenti Lambretta de 1962, o las Motobi Catria o Export de 1957.

    © LML.
    © LML.
    © LML.
    © LML.

    En lo que a características técnicas se refiere, las LML Star Bicolor de 125 y 150cc  equipan propulsores de 4 tiempos, algo más voluminosos que los de antaño pero muy bien integrados al casco de la moto, con distribución OHC (por cadena) y dos válvulas, que bascula en una sujeción interior que guía los movimientos del motor, dotando al scooter de mayor estabilidad al mismo tiempo que aumenta su rigidez. Para evitar vibraciones, el motor va anclado sobre silentblocks.

    El motor sorprende por su baja rumorosidad, proporcionando al scooter una aceleración vigorosa por su buen dato de par (9,15 Nm a 5.000 rpm), y siempre una recuperación instantánea aun circulando con la velocidad más larga engranada. El bastidor es el propio casco, mientras que la suspensión delantera consiste en un amortiguador que se acopla lateralmente al tubo de dirección, acoplado a una bieleta oscilante. Los frenos son de disco delantero y tambor trasero.

    © LML.
    © LML.

    © LML.
    © LML.

    © LML.
    © LML.

    © LML.
    © LML.

    Fiel a su condición de scooter sencillo, el equipamiento es espartano, aunque no escatima en equipar una rueda de repuesto y una buena guantera de gran capacidad.

  • LML Star 125 4T, un guiño a los nostálgicos de la PX

    LML Star 125 4T, un guiño a los nostálgicos de la PX

    No, no nos hemos equivocado, no estamos hablando de una Vespa, aunque sin duda alguna, estás en lo cierto si piensas en la Vespa PX, un scooter que marcó toda una época. Pensada para todos los nostálgicos y los amantes del estilo vintage, LML nos presenta la Star 125 4T, un scooter fabricado con los mismos moldes con los que se producían las PX de Piaggio en India.

    Cooltra es la empresa encargada de importar la Star 125 4T en España, un scooter que llega a nuestro país procedente de LML Italia, donde pasa unos exigentes controles de calidad. Antes de hablar sobre el comportamiento dinámico del Star de 4T o sobre las prestaciones del motor, debemos comenzar por su imagen, un punto fuerte que seguro seducirá a más de un amante de este estilo de scooters.

    Para comenzar, LML pone a tu disposición nada más y nada menos que un total de 12 opciones de color, 10 en el caso de la 4T. No pueden faltar los básicos blanco, negro y plata metalizado; a los que se suman un atractivo color grafito, un azul océano, un elegante blanco marfil, un rojo metalizado muy logrado, y una serie de tonos que marcan la diferencia, especialmente para los conductores a los que les gusta diferenciarse. Se trata de un color aguacate, un amarillo parecido al de los taxis neoyorkinos, y naranja. En el caso de la Star 2T se suman tonos aún más originales, como un lila, menta, azul St. Tropez o rosa. Como ves tonos atrevidos para no pasar inadvertido.

    Completando la oferta de ‘customización’, LML te permite cambiar el color del asiento, para personalizar aún más tu scooter. A toda esta opción de colores puedes sumarle un portaequipajes delantero y trasero, un parabrisas y cupolino, puños cromados, un pie de apoyo lateral, el protector de guardabarros delantero y un parachoques que protege la carrocería.

    Las opciones de customización no suponen un sobreprecio exagerado, es más, tienes un kit con todos los accesorios disponibles por sólo 525 €.

    Motor

    A diferencia de la versión de 125 2T, con una potencia de 6,6 CV; el Star 125 4T, con una potencia de 8 CV, monta el motor un poco más centrado, lo que contribuye a una mejor potencia de frenado trasero. Esta colocación obliga a reducir un poco la capacidad del depósito de combustible, pasando de los 8 lt. (con 1 de reserva) del 125 2T, a los 5,5 lt. (con 1 de reserva) en el cuatro tiempos; eso sí, teniendo en cuenta el bajo consumo del que hace gala, sólo 1 litro a los 60 kms, está claro que lo de llenar el depósito no será una acción muy habitual.

    El Star 125 4T cuenta con un motor monocilíndrico horizontal con dos válvulas, refrigeración por aire forzado y cambio manual de 4 marchas. Ah! El cambio está en el puño izquierdo, como las antiguas PX. Una de las características más destacadas del propulsor es la ausencia de vibraciones tanto en punto muerto como en marcha, algo que se consigue gracias al silent-block.

    Las tapas laterales que cubren el motor son de fácil desmontaje por lo que el acceso al mismo para mantenimiento y reparaciones es realmente sencillo.

    El motor ofrece un buen empuje, con una tercera marcha larga que te permitirá circular por ciudad sin problema alguno. A nivel de velocidad punta, digamos que donde más cómodo te sentirás con el Star 125 4T es en la franja de los 60 km/h, más que suficiente para moverte entre el tráfico. Eso sí, tendrás que entrenar la muñeca y acostumbrarte al cambio de marchas en el puño izquierdo, algo que muchos nunca han utilizado y otros tantos habrán olvidado.

    Comportamiento ciclo

    El LML hereda todo el glamour de las PX con un estilo de conducción característico. Decir que el Star es posiblemente el único scooter de chapa del mercado pero no por ello es un scooter anclado en el pasado. El chasis ofrece una buena rigidez gracias al sistema de tubos de acero electrosoldados que sirven para reforzar la configuración monocasco. Además, el motor está aclopado en un subchasis en lugar de anclarse al chasis.

    La ergonomía del asiento, muy cómodo, en conjunto con el piso recto del Star, permiten una postura de conducción cómoda sea cual sea tu altura y complexión física. Tal vez se echa de menos un poco más de tacto en el tren delantero, sobre todo en la trazada de curvas, aunque evidentemente, las dimensiones pequeñas del neumático también influyen (3.5-10″) y requieren de cierta adaptación. La rueda delantera presenta una nueva llnada de cinco radios y como no podía ser menos, disponemos de una rueda de repuesto en el lateral izquierdo.

    El Star 4T alcanza una velocidad punta de unos 80 km/h y en cuanto al equipo de frenada, delante contamos con un disco de freno inoxidable de 200 mm y un freno de tambor en el tren trasero.

    En cuanto a la capacidad de carga, el baúl que nos encontramos en el escudo frontal nos permitirá alojar una buena cantidad de objetos pequeños. Por cierto, allí descubrimos un pequeño bote con pintura del mismo color que la carrocería por si tenemos que retocar algún toque, y un estuche con herramientas de primera necesidad. Siempre puedes ampliar la capacidad de carga con los accesorios de portaequipajes delantero y trasero.

    La instrumentación es sencilla y de fácil lectura. Un cuentakilómetros central con los testigos de luz e intermitentes y un nivel de combustible.

    Precios y disponibilidad

    La Star 125 4T ya está disponible a un precio de 2.750 euros. La versión 2T tiene un precio de 2.650 euros y a lo largo de este 2010 llegará una 4T de 15cc a un precio de 2.850 euros. Los precios que indicamos son PVP con IVA incluido.

    Galería de Imágenes