Su precio es de 19.995 euros, es decir, 5.000 euros menos que la versión top de la gama, aunque no por ello la superdeportiva de Varese ofrece menos. Gracias a una cuidad selección de componentes, esta versión -ofrece 195,2 CV de potencia- será capaz de darnos toda la esencia de la gama F4. Las diferencias más importantes residen en la parte ciclo, eso sí, sin renunciar a motar componentes de altísima calidad como la horquilla delantera invertida Marzocchi de 50 mm, completamente regulable, así como un monoamortiguador Sachs con depósito independiente integrado y también ajustable en compresión, extensión y precarga de muelle. Las bombas hidráulicas de freno y embrague pasan de ser radiales a unas de tipo convencional, mientras que las llantas de tipo forjado dejan paso a unas de fundición de aluminio.
Disponible ya en la Red de Concesionarios Oficiales de Motos Bordoy, la MV Agusta F4 R Corsa Corta está disponible en dos combinaciones de colores: rojo/gris-plata y blanco/gris-plata.
RR es la combinación mágica que nos traslada inmediatamente al mundo de la competición, y así se presenta la última F4 creada por MV Agusta, una máquina diseñada para pilotos que no renuncian a exigirse en máximo sobre la moto.
Los materiales más exóticos y refinados, unas suspensiones ultra sofisticadas y el nuevo 1.000 cc de carrera corta de la firma italiana convierten a esta moto en una de las superbikes más poderosas del mercado. La MV Agusta F4 RR es la herramienta perfecta para pilotos que busquen prestaciones, y lo máximo que puede ofrecer la tecnología que hoy en día está disponible en el mundo de las dos ruedas. Todo ello empaquetado en un diseño de inconfundible sello italiano.
Las principales aportaciones de la F4 RR Corsacorta a la gama de MV Agusta se encuentran en el propulsor de 201 CV a 13.400 rpm, que ha recibido mejoras en casi todas sus áreas. También destacan las nuevas relaciones de cambio más cortas, las suspensiones Öhlins con regulación separada de compresión, extensión y precarga o las llantas de aleación de aluminio.
Tomando como base la espectacular F4 1000, MV Agusta ha rediseñado su superdeportiva para crear esta nueva versión que da una vuelta de tuerca a su carácter sport, ahora mucho más acentuado con sus 201CV. El corazón de la nueva MV Agusta F4 RR Corsacorta equipa el motor de la F4 1000 con nuevas cotas internas de 79 x 50,9 mm en sus cilindros, lo que supone una carrera claramente más corta y por lo tanto, una mayor espontaneidad a la hora de subir de vueltas hasta sus 13.700 rpm de régimen máximo.
La culata ha sido totalmente rediseñada, tanto a nivel de conductos internos como de diámetro de válvulas, que por primera vez en MV Agusta adoptan el titanio como materia de fabricación, lo que permite reducir peso pese a su mayor tamaño con respecto al modelo base. Otras novedades de esta nueva versión RR afectan al escape, transmisión primaria y sistema de gestión del motor incluyendo el control de tracción, todo ello controlable mediante un nuevo mando ubicado en el puño izquierdo.
La parte ciclo también recibe mejoras para adaptarse a las nuevas características del motor. El chasis adopta un sistema de excéntricas en la columna de dirección que permite variar el ángulo de la misma, adaptándose de forma aún más precisa a los gustos y necesidades del piloto o el circuito.
Como puedes imaginar, la F4 RR Corsacorta equipa suspensiones y frenos de primera línea, los primeros confiados a Öhlins, mientras Brembo se encarga del sistema de frenada. Al conjunto hay que sumar nuevas llantas ultraligeras que reducen de forma drástica las masas no suspendidas en la nueva MV Agusta F4 RR.
La nueva F4 RR Corsacorta ya está disponible en la Red de Concesionarios Oficiales de Motos Bordoy; la puedes encontrar en colores Rojo Racing / Blanco Perla y Blanco Perla y su precio es de 24.995€ (CC.AA. con 14,75% de IEDMT) y 25.230€ (CC.AA con 16% de IEDMT).
Si quieres descubrir todas las novedades del modelo, puedes descargarte este documento en Pdf haciendo clic en este enlace: MV Agusta F4 RR Corsacorta.