Categoría: Ossa Explorer

  • Ya está disponible la Triumph Explorer XC

    Ya está disponible la Triumph Explorer XC

    La gama más aventurera de Triumph ya está disponible en nuestro país en sus dos versiones, la Triumph Explorer 1200 XC y la Explorer 1200.

    Presentada en el pasado Salón Intermot, la Triumph Explorer 1200 XC equipa un motor tricilíndrico de 1215 cc que ofrece 137 CV de potencia. Con transmisión por cardan, esta versión XC es la más completa, ya que de serie, además del control de tracción y velocidad de crucero, ABS desconectable, ordenador de a bordo, la XC incorpora llantas de aluminio y radios de acero, neumáticos tubeless, cubremanos, faros antiniebla de 55w, defensas de motor y quilla cubre-cárter de aleación.

    Los plazos de mantenimiento son realmente generosos, hasta 16.000 kilómetros o un año, y la Garantía Oficial es de 2 años sin límite de kilometraje. El precio de la Triumph Explorer XC es de 16.155 euros.

    Su modelos base, la Explorer 1200, tiene un precio de 14.995 euros, aunque Triumph pone a la venta el mismo modelo pero con las llantas de radios en los mismos colores por 15.395 euros. Además, ya sea con llantas de aleación o de radios, la Triumph Explorer 1200 está incluida en la promoción Triumph EXTRA, por la que la marca de Hinckley te regala un kit de maletas y cubremanos sin coste adicional hasta el 30 de abril.

     

  • Renace otro mito: Ossa Explorer 2012

    Renace otro mito: Ossa Explorer 2012

    © Ossa.

    La misma filosofía con tecnología actual. Así será la nueva Ossa Explorer 2012, un modelo que recupera toda la esencia de la mítica Explorer de 1972 y la actualiza en un vehículo moderno y cómodo, pensado para ser degustado tanto en la montaña como en la ciudad. La producción de la nueva Ossa Explorer se iniciará en Girona a partir del próximo febrero y las primeras unidades llegarán en primavera.

    © Ossa.

    Técnicamente, la Explorer 2012 se beneficiará de la tecnología de la TR280i, tanto en el motor de inyección de 2T como en el chasis. Será una propuesta innovadora, a medio camino entre el trial y el enduro. La nueva creación de Ossa también será una moto extremadamente ligera (la marca catalana ha anunciado un peso de 74 kg), ágil con una distancia entre ejes de 1.328 mm y muy manejable. Incorporará el sistema de arranque manual Injection Start System, que gracias a una batería de litio precisa únicamente una sueva patada para poner en marcha el motor.

    Las primeras previsiones indican que la moto comenzará a distribuirse en toda Europa a partir de marzo de 2012, para posteriormente iniciar una nueva fase de distribución mundial. Se fabricará íntegramente en las instalaciones de Ossa en Girona. “Sabemos que la Explorer es una moto esperada entre los seguidores de Ossa y los amantes del motor”, ha comentado Joan Gurt, Director de Ossa Factory. “Además de un claro homenaje a la historia de la marca hemos querido aportar un alto grado de tecnología a este modelo. Así que conservamos su filosofía, también tiene un asiento de dos plazas por ejemplo, pero a nivel tecnológico y de estética no tiene nada que ver. Es una propuesta para divertirse, para disfrutar de la montaña, para los amantes del trial y del enduro pero también para pasear cómodamente”.

    La nueva Explorer 2012 coincidirá en la próxima edición del EICMA de Milán entre el 8 y el 13 de noviembre con otra gran novedad de Ossa, su nueva moto de enduro.