Categoría: Piaggio Carnaby

  • Piaggio Carnaby Cruiser 300 2009 con inyección electrónica

    Piaggio Carnaby Cruiser 300 2009 con inyección electrónica

    Nace el Piaggio Carnaby Cruiser, equipado con la nueva motorización 300cc con inyección electrónica, la más potente de la familia Carnaby. Renovado y con un ‘look motociclista’ rico en detalles cromados, el nuevo Carnaby Cruiser 300 i.e. aúna grandes prestaciones, comparables a scooter de categoría superior, manteniendo dimensiones compactas, agilidad y manejabilidad.

    Único por el diseño y la riqueza de detalles, el Carnaby Cruiser i.e. ofrece además del acabado Cruiser toda la practicidad de los scooter con la plataforma plana. El elemento distintivo del nuevo Carnaby Cruiser es el faro central cromado de clara derivación motociclista que, encastrado en el manillar con tubo cromado, caracteriza el frontal.

    El tablero de control no tiene nada que envidiar a las ‘cruiser’ más notables del mercado: interruptores motociclistas, dos pantallas circulares cromadas, todas las luces bien visibles, espejos cromados y acabado de élite.

    El escudo frontal presenta una parrilla ampliada, con elementos enriquecidos en el acabado e insertados en una calandra de estilo automovilístico, mientras en la parte posterior, vigilando de no afectar la comodidad del pasajero y que puede colocar las piernas sin problemas existen dos cómodos portaobjetos.

    Los laterales, finos y deportivos, acogen las estriberas extraíbles para el pasajero y se conectan con una parte posterior dominado por un grupo óptico compacto y el portabultos pintado, que ofrece un sólido apoyo al pasajero.

    El asiento, proyectado para ofrecer el máximo confort, permite un equilibrio y fácil apoyo al suelo a pilotos de todas las tallas gracias a un esmerado estudio ergonómico de las formas, fino y capaz de acoger cómodamente las piernas del conductor. Además del aspecto práctico está trabajado el estético: la calidad de los materiales usados y la precisión de los acabados, como la doble costura, garantizan una notable resistencia al paso del tiempo y resaltan la elegancia y la calidad constructiva del nuevo Carnaby Cruiser.


    Corazón grande y potente

    El Carnaby Cruiser llega equipado con el nuevo propulsor de 300cc e inyección electrónica, última evolución de la familia Quasar. La cilindrada del monocilíndrico de 4 válvulas, inyección electrónica y refrigeración por agua ha aumentado hasta los 278cc gracias al aumento del diámetro (ahora de 75mm) y de la carrera (63mm).

    Respecto al 250cc, del cual deriva, el nuevo motor 300 se distingue por un par más alto (23Nm contra 21) conseguido con un régimen inferior (6.000 vueltas contra 6.750). Incluso la potencia está disponible ahora a un régimen más bajo (7.250 rpm contra 8,000). Números que, traducidos en carretera, significan una elasticidad de marcha y una aceleración que le sitúan en el ‘Top’ de su categoría.

    El Carnaby Cruiser se convierte así en una extraordinario vehículo, tanto para la ciudad, donde la potencia de arranque y la aceleración no tienen rivales, como en los trayectos interurbanos, donde pude disponer de unas prestaciones y una autonomía verdaderamente cruiser: más de 330 kilómetros con un depósito.


    Una ciclística a la última

    El chasis en tubo de acero y alta resistencia equipa en el tren delantero una horquilla tradicional (35mm de diámetro) y en la parte trasera un doble amortiguador de doble efecto y muelle helicoidal con precarga regulable en cuatro posiciones.

    Gracias a esta robusta estructura, a las grandes ruedas de 16″ y los neumáticos de grandes dimensiones (110/70 delante y 130/70 detrás), el Carnaby Cruiser 300ie garantiza un confort de marcha y una agarre al asfalto de máximo nivel.

    Además, el peso, inferior a 165 kg., le permite mantener una agilidad y una maniobrabilidad superior al resto de scooter de similar cilindrada. La seguridad activa se ha tenido en cuenta con el equipo de frenos, compuesto por dos unidades de disco de 260mm con pinzas flotantes de doble émbolo.


    Colores

    Está disponible en tres colores metalizados – Azul Andrómeda, Negro Cosmo y Gris Orione – y en el exclusivo Blanco Luna, un tinta pastel que se combina con el negro de las llantas y el asa posterior.


    (Grupo Piaggio)

  • El Piaggio Carnaby 2007

    El Piaggio Carnaby 2007

    El nuevo scooter de rueda alta de Piaggio llega a nuestro país el próximo mes de mayo. Situado a medio camino entre el pequeño Liberty y el gran Beverly, el Carnaby completa la gama de la marca con dos motorizaciones, una de 125cc y otra de 200cc.

    El nuevo Piaggio llama la atención a simple vista gracias a su aspecto y sobre todo a la sensación de comodidad y seguridad que transmite cuando estamos a sus mandos. De diseño bonito, expresivo y moderno, el Carnaby ofrece una cómoda plataforma plana del reposapiés ideal para la conducción en ciudad. El amplio asiento bicolor promete cómodos paseos, especialmente en verano, cuando su tapizado anti calor evitará que el asiento se caliente demasiado. A tan sólo 785 mm del suelo, el asiento, junto con el gran manillar, es uno de los elementos más importantes en la ergonomía del Carnaby.

    El Piaggio Carnaby está construido a partir de dos motores Leader de Piaggio, uno de 200cc y otro de 125cc. Estos motores, de última generación, son totalmente compatibles con las estrictas normas sobre emisiones Euro 3. Ambos motores tienen un diseño idéntico: de 4 tiempos, 4 válvulas, refrigerado líquido, con la potencia y el rendimiento máximos de su categoría; el de 125cc tiene una potencia de 15 CV (la máxima potencia permitida para esta cilindrada), mientras que el de 220cc ofrece 21 CV; potencia siempre disponible, en cualquier tipo de uso, para una conducción suave y agradable. La parte ciclo se completa con una estructura de tubos de acero de alta resistencia y grandes ruedas de 16″; junto con los neumáticos (130/70 en la parte trasera), que aseguran estabilidad y agarre a la carretera. La seguridad en la conducción está garantizada por un sistema de frenado compuesto por dos discos de 260 mm.

    Realmente sencillo de manejar, el Piaggio Carnaby se ha diseñado para una conducción fácil y relajada. Además, el sistema de arranque redefine el diseño de encendido, asegurando que el motor arranque siempre a la primera, sin importar cuáles sean las condiciones climatológicas. El caballete también se ha rediseñado por completo para facilitar el estacionamiento del scooter, haciendo muy simple la maniobra.

    El Carnaby dispone de mucho espacio para guardar objetos: la zona bajo el asiento dispone de espacio para el casco y dos huecos laterales para objetos pequeños. Los otros objetos pueden guardarse en la cómoda bolsa portátil situada en la parte delantera (fabricada con material sintético anti-roturas).

    El Carnaby estará disponible en el mercado español a partir del mes de mayo a un precio de 2.999 euros la versión de 125cc y de 3.199 euros la versión de 200cc.

  • Carnaby, el nuevo scooter de rueda alta de Piaggio

    Carnaby, el nuevo scooter de rueda alta de Piaggio

    El Grupo Piaggio ha presentado el nuevo Carnaby, un scooter de rueda alta disponible en dos cilindradas – 125 y 200cc -, práctico y muy ágil, que se coloca entre el compacto Liberty y el más rutero Beverly. El Carnaby combina su buen rendimiento con un tamaño compacto sin sacrificar por ello la comodidad tanto de piloto como acompañante.

    El Carnaby equipa el motor Leader, con idénticas configuraciones para ambas cilindradas: 4 válvulas, 4 tiempos, refrigerado por agua; en el caso del 125cc con 15Cv y en el caso del 250cc con 21CV. Una motorización que ofrece una entrega de potencia suave pero constante con niveles de consumo muy bajos.

    Equipa llantas de 16" con neumáticos de 110/70 delante y 130/70 detrás, con dos frenos de disco delantero de 260mm con pinzas flotantes de doble pistón.

    El concepto de diseño del Carnaby ha buscado una posición de pilotaje relajada y cómoda. La buena entrega de potencia, se ve muy bien complementada por el conjunto de frenos, neumáticos y chasis. Las suspensiones han sido calibradas para ofrecer el máximo confort sobre cualquier superficie y el conjunto de cuadro de instrumentos permite una lectura rápida e intuitiva.

    Junto a estas características, el nuevo Carnaby incorpora una serie de innovaciones que facilitarán su uso. Para comenzar, se incorpora un "Easy Start" un sistema de arranque redefinido que asegura un rápido arranque en todo momento y en todo tipo de climatología y condiciones. El nuevo sistema de caballete "Easy Park" está pensado para hacer más fácil su elevación, haciendo que sea muy ligero y sencillo de estacionar.

    Como scooter pensado para su uso diario, no podía faltar una buena distribución del espacio. Para comenzar, tanto pasajero como piloto disfrutan de un ancho asiento, muy cómodo y que puede ser abierto desde la llave de contacto. La ancha plataforma y dos estriberas permiten una posición de marcha con una ergonomía muy lograda.

    La capacidad bajo el asiento permite alojar una casco jet al mismo tiempo que incluye dos pequeños compartimentos para objetos pequeños. La zona de la plataforma tiene espacio suficiente como para poder cargar bolsas que se pueden proteger con la nueva "Easy Bag", una bolsa de transporte impermeable que además permite cubrir la tapicería del asiento.

    Además de estos complementos, el Carnaby incorpora otros detalles como un "Easy Cover", una funda que nos cubrirá las piernas con un material impermeable y que se beneficia de las salidas del radiador, pudiendo así aprovechar el aire caliente para esos días de más frío.

    El "Easy Case" es un baúl con capacidad de 38 litros, especialmente diseñado para este nuevo scooter y con los colores acordes a la carrocería. La forma del nuevo baúl permite alojar una casco integral ó dos cascos jet. El sistema de anclaje al scooter permite un rápido encaje o liberación sin necesidad de montar ningún tipo de accesorio. El cierre del baúl se controla desde la llave de contacto, evitando así tener que disponer de varias llaves para el encendido o los distintos elementos.

    El Carnaby también permite montar una pantalla con protección para los puños, ideal para la protección del viento y lluvia. Otro interesante complemento es el asiento para niños de entre 3 a 8 años con estribos más altos.

    La gama de colores disponibles para ambas cilindradas es Gris Excalibur, Negro Grafito, Azul Cielo y un vivo color Amarillo Comet. Estamos a la espera de conocer el precio que tendrá el Carnaby en nuestro país.

    (Piaggio)