Los asistentes a Pingüinos 2012 pudieron verlo en directo y ahora, a punto de estrenar el mes de febrero, el Quadro 350D ya se encuentra en toda la red de concesionarios de la marca en nuestro país listo para ser comercializado con un precio de lanzamiento especial.
De esta forma, y hasta el 31 de marzo, el Quadro 350D puede ser tuyo por 6.999 euros; un scooter de tres ruedas que supone la solución ideal para los que buscan comodidad, seguridad y rapidez en sus desplazamientos.
El Quadro 350D equipa el sistema de suspensión HTS (Hydraulic Tilting System), además del sistema de frenado conjunto, que acorta la distancia de frenado aportando un plus de seguridad. El Quadro 350D lleva ADN italiano, algo que se puede comprobar por su elaborada aerodinámica y un diseño agresivo.
Una de sus grandes ventajas es que puede ser conducido con el carnet de coche, así que si te animas, encontrarás más info visitando la web de www.quadrospain.com o en Facebook y Twitter.
Aquellos de vosotros que asistáis a la 31 edición de Pingüinos -desde hoy jueves y hasta el domingo 15- podréis ver en directo el nuevo Quadro 350D, un scooter que llegará a los concesionarios de nuestro país el próximo lunes 16 de enero.
El Quadro 350 D es un scooter de 3 ruedas que incorpora el sistema hidráulico HTS, sistema que la firma italiana ha desarrollado apoyándose en la experiencia adquirida en proyectos anteriores, como su prototipo de cutro ruedas. Además, otro de los puntos importantes a tener en cuenta de este Quadro 350D es que se puede conducir con el carné de coche y desde los 18 años de edad.
Encontrarás más info en la web de www.quadrospain.com.
Esperando encontrarnos con el Quadro 4D de cuatro ruedas, la marca italiana ha presentado en Milan el nuevo 350D, un scooter de tres ruedas del que ya se han entregado las primeras unidades. De momento, el cuatro ruedas todavía está en el horno y Quadro anuncia su disponibilidad para la segunda mitad de 2012.
El Quadro 350D rueda ya desde el mes de octubre por algunas ciudades francesas, primer destino de este scooter gracias a la buena aceptación que este tipo de vehículos tiene en el país vecino; el resto de destinos europeos irán recibiendo las primeras unidades antes de final de año.
Con un motor de 313cc, el Quadro 350D incorpora un sistema de suspensión oleo-neumática, el HTS (Hydraulic Tilting System), un sistema que asegura una óptima estabilidad, maniobrabilidad y seguridad. El sistema se compone de dos cilindros hidráulicos y un cilindro de suspensión: los primeros conectan el chasis a los brazos oscilnates de las ruedas, mientras el segundo asume las funciones del clásico muelle amortiguador. Los cilindros están conectados entre ellos a través de una válvula que permite el flujo del aceite en respuesta a las demandas prodecentes de la tipología del terreno y del tipo de conducción. Además, el gas que contienen los cilindros neumáticos, permite ayudar al conductor a mantener el vehículo transmitiendo seguridad y fiabilidad. El cierre de la válvula permete mantener el vehículo estable cuando está aparcado, incluso sin la utilización del caballete central.
Ayudando a mantener esta sensación de seguridad, delante, el 350D monta ruedas de 14″, mientras detrás tiene una rueda de 15″. Por lo que a frenada se refiere, el Quadro hace uso de la frenada combinada accionable desde la maneta izquierda o desde el freno a pedal.
A pesar de su diseño agresivo, la marca italiana ha procurado ofrecer el máximo de protección aerodinámica, permitiendo viajar sin turbulencias incluso por carreteras abiertas. En lo que a capacidad de carga se refiere, delante incorpora un escudo con dos guanteras portaobjetos, una de ellas con toma de corriente de 12V. Bajo el asiento, el Quadro 350D permite guardar un casco integral y un jet (dos integrales en el caso del asiento alto opcional), abriendo el asiento directamente desde la toma de contacto de llave, igual que el tapón del depósito de combustible.
Además del este scooter de tres ruedas y el 4D, Quadro ha anunciado también el concept Parkour, un vehículo de cuatro ruedas al estilo del 4D orientado a la práctica del off-road.