La crisis tumbó de un solo golpe a todos los deportivos del mercado dejando, debido a la mala economía y al cambio de pensamiento en los moteros, que las motos ‘básicas’, las prácticas y las de gama media, se hicieran con el mercado lanzando múltiples opciones. Además, las motos medias han visto crecer la cilindrada de sus motores por encima de los 600 centímetros cúbicos típicos de esa categoría, dando lugar a motos como la Suzuki GSX-S750 2017, una naked que desprende una imagen deportiva y muy atractiva.
Mientras la crisis arrasaba con las deportivas y las motos medias, poco a poco junto a las más prácticas y lógicas iban dominando el mercado, aparecía una montura que al final provocó el resto de los fabricantes tomaran el mismo camino: la Kawasaki Z750. Los ‘de verde’ dieron en el clavo y marcaron el camino a muchos. La GSX-S750 es una inevitable evolución del concepto que suzuki lanzó primero, para pelear con la Honda CB600 Hornet y después, con la mencionada Kawasaki Z750; las Suzuki GSR600 y GSR750. Sólo que para la ocasión, también toma prestadas algunas ideas de la ‘hermana mayor’, la Suzuki GSX-S1000. (más…)
¿Se acabaron las rebajas? ¿Seguro? En Suzuki no porque hasta el 30 de junio de 2012, la Suzuki GSR750 está de oferta y podrá ser tuya por sólo 6.990 euros, precio que incluye el IVA, montaje y transporte.
Por si no la conoces o no has oído hablar de ella, la Suzuki GSR750 es la heredera de una de las naked de mayor éxito de la marca japonesa, la GSR600. Con un cambio de imagen radical y que nada tiene que ver con su antecesora, la GSR750 es una auténtica streetfighter, eso sí, muy cómoda y fácil de pilotar, ideal para utilizarla cada día, y también para divertirte y disfrutar de carreteras de curvas en las que podrás aprovechar al máximo su nuevo motor de 750cc.
Date una vuelta por la galería de imágenes de la Suzuki GSR750.
Para Suzuki, la GSR 750 resume el equilibrio perfecto entre prestaciones, facilidad de conducción y respeto por el medio ambiente, todo ello fusionado en una naked de líneas muy marcadas donde el diseño y tecnología están al servicio del día a día o de una larga jornada de carretera.
El desarrollo del motor de la GSR 750 parte del tetracilíndrico de la saga GSX-R. Sobre esta base, se ha potenciado la gama media de revoluciones, aumentando el par y suavizando la entrega de potencia para reducir también el consumo y las emisiones. Para reforzar este aspecto, la Suzuki GSR 750 cuenta con el sistema de inyección Suzuki Dual Throttle Valve SDTV de doble mariposa, acompañado de la válvula Idle Speed Control ISC, que regula el régimen del ralentí para reducir las emisiones del motor en frío.
El enfoque medioambiental de la GSR 750 se complementa con los sistemas PAIR, que inyecta oxígeno directamente en los colectores de escape para eliminar las partículas de hidrocarburos no quemadas durante la combustión, y SET, que se encarga de regular el flujo de los gases de escape mediante una válvula.
Para complementar todas las características del motor, la Suzuki GSR 750 estrena un nuevo chasis que combina una sección de doble viga con un subchasis tubular, mucho más compacto y estrecho para proporcionar una excelente manejabilidad, mientras que las suspensiones trabajan en perfecto equilibrio entre confort y estabilidad.
El mercado de las naked de corte deportivo se ha reforzado este año con la entrada de varios modelos, y la marca italiana de accesorios ha querido poner su particular firma en uno de ellos, la Suzuki GSR 750. Un nuevo manillar cónico, estriberas retrasadas, soporte para la matricula y multitud de accesorios más demuestran que Rizoma no ha querido dejar ni un solo detalle sin cuidar para que la tetracilíndrica luzca mejor que nunca.
A juego con las suspensiones delanteras de la GSR, y también en gris, negro, rojo y azul, Rizoma ofrece un manillar que mejora la posición de conducción y la hace más deportiva. Este tipo de manillar, de 22mm de diámetro, ha sido desarrollado con un proceso de producción especial cumpliendo la normativa TÜV, garantizando así su fiabilidad.
Para aprovechar al máximo el concepto de naked deportiva, Rizoma ha desarrollado un kit de estriberas regulables que permite adaptar la posición de conducción desde un estilo touring hasta la postura más racing.
Las estriberas están fabricadas en aleación de aluminio y homologadas también por el prestigioso laboratorio alemán. Cuentan con regulación en altura, horizontal y diagonal, permiten su desplazamiento de 10 a 20 mm y ofrecen la posibilidad de cambio invertido.
Los retrovisores Radial aportan un extra de elegancia a las líneas de la nueva GSR 2011, además de un amplio cambio de visión. Gracias a una amplia superficie reflectante conforme a los estándares de homologación europeos, la versión Radial garantiza una gran calidad visual que, junto con el sistema de regulación con esfera y al vidrio anti-deslumbramiento, asegura los máximos niveles de versatilidad y confort.
El perfil del espejo destaca por su acabado superficial, firma del estilo Rizoma. Su color negro aporta un look deportivo a la moto, aunque también está disponible en color plata o amarillo y negro.
El soporte de matrícula Fox aúna diseño y seguridad. Es regulable en altura y cuenta con el propio soporte de placa, sistema de iluminación, soportes de intermitentes y catadióptrico. Gracias a su fabricación integra en aluminio, resulta además muy liviano.
Rizoma también ha diseñado unos protectores de motor para la naked japonesa. Este accesorio se convierte en un elemento fundamental tanto para el uso cotidiano como para su uso más deportivo en la pista, además de conferirle un carácter más agresivo.
Junto a estos accesorios, la marca italiana pone a disposición de los usuarios de la Suzuki GSR 750 otros componentes que permiten personalizar la moto, como el Proguard System ®, los puños, contrapesos, tapas de depósitos de fluidos, intermitentes, manetas de freno y embrague, tapa del álbol de levas, soporte del caballete o protector de horquilla.
¿Tienes una GSR750? ¿Estás pensando en comprarte una? Si es así, Suzuki te propone equipar la nueva GSR750 con una serie de accesorios pensados para reforzar el look de tu nueva naked e incluso protegerla de los elementos.
Para comenzar la cúpula de faro ahumada contribuye a mejorar la protección aerodinámica de la naked de Suzuki. Su precio es de 114,33 euros e incluye el material de montaje. El set de tapas en color negro protegerán la parte inferior de tu GSR750, su precio de venta recomendado es de 50,66 euros.
Añadiendo un toque de carbono a tu GSR750, puedes optar por el protector de arranque apariencia carbono, con un precio recomendado de sólo 33,24 euros, y el protector de depósito, también en apariencia de carbono y con el logo de la GSR750 incluido en él. Disponible a partir de junio, su precio de venta recomendado es de 18,74 euros.
También puedes incluir un set de protectores laterales de depósito, uno con apariencia en carbono y precio recomendado de 13,24 euros, y otro transparente con precio de 11,62 euros, ambos también disponibles a partir de junio.
Por lo que a la imagen de tu GSR750 se refiere, Suzuki te propone cambiar el protector del tapón del depósito por uno en apariencia carbono u otro en negro, ambos con un precio de venta recomendado de 7,73 euros.
Pensada para proteger tu moto de las inclemencias meteorológicas, la funda cubremoto ofrece un alto grado de resistencia al agua, viento y rayos UV. Su precio de venta recomendado es de 59,89 euros.
Para los más previsores, puedes hacerte con el kit de primeros auxilios, con y sin chaleco reflectante, por sólo 10,05 y 6,85 euros respectivamente.
Decir que el grupo de periodistas que acabamos de probar la nueva Suzuki GSR 750 ha sido el primero en hacerlo, no es cierto, pero sí podemos decir que hemos sido los primeros en probarla en seco, ya que la presentación internacional que se hizo en Sevilla hace unas semanas estuvo pasada por agua. Así que privilegiados por rodar en seco, disfrutamos de un día de pruebas con un sol de justicia que, si te soy sincero, nos dejó con ganas de más, ¡mucho más!
La nueva Suzuki GSR 750 llega para sustituir a la GSR 600, todo un best seller de la marca japonesa; y lo hace con un look totalmente diferente, un cambio radical y una imagen que nada tienen que ver con su antecesora, y es que aunque comparte las siglas, estamos ante una naked totalmente nueva.
¿Recuerdas el boceto que publicamos de la GSR 750? Su estilo, inspirado en el cómic manga, se ve trasladado a la realidad en una moto de formas agresivas y líneas angulosas que la convierten en una auténtica streetfighter, eso sí, no te asustes porque su comportamiento, lejos de ser rebelde, ¡¡es una pasada!! Si su estética es la de una naked agresiva, en marcha pronto te dejará bien claro que es una moto cómoda y fácil de pilotar, ideal para utilizarla cada día, pero al mismo tiempo, también es una moto que te permitirá divertirte y disfrutar de carreteras de curvas en las que podrás aprovechar al máximo su nuevo motor de 750cc.
Derivado de la Suzuki GSX-R 750 de 2005, los ingenieros de la marca han trabajado a fondo para ofrecernos un motor en el que se ha primado una curva de potencia lineal con especial cuidado a la zona baja y media del cuentarrevoluciones, o lo que es lo mismo, el ritmo de marcha te permitirá disfrutar de una conducción tranquila, sin sobresaltos, con muy buenas recuperaciones y una zona, entre las dos mil quinientas y las cuatro mil revoluciones, donde la moto te mostrará su lado más suave y progresivo, eso sí, si lo que buscas es divertirte, los 106 CV que ofrece también se hacen notar respondiendo al puño de gas con rapidez y sin brusquedades.
Por cierto, ahora que en el Mundial de MotoGP se está prestando especial atención a la rapidez del cambio de algunas motos, he de decirte que Suzuki ha hecho un gran trabajo en la GSR 750. La suavidad lograda en el cambio es una pasada, y eso que, personalmente, el de su antecesora, la GSR 600, ya me parecía suave. El nuevo, aún lo es ¡¡más!! De esta forma, y gracias a la nueva línea de potencia conseguida, mucho más constante y sin altibajos, podrás acelerar tu ritmo sacando máximo partido a su faceta más deportiva.
Entre las innovaciones tecnológicas que presenta el motor, la nueva centralita de 32 bits procesa más rápido los datos, dando así una mejor relación de inyección; también equipa bujías de iridio, aportando una chispa de mayor intensidad, se ha reducido el tamaño de las toberas de admisión y se ha variado el ángulo de las válvulas y su longitud. Si quieres conocer más a fondo todas estas novedades puedes descargarte este Pdf. técnico.
En lo que a ergonomía se refiere, la GSR 750 ofrece una posición de pilotaje con la que pronto te sientes identificado. Gracias a su chasis de doble viga de acero (luego te comentaré algunas cosas sobre él), la forma de la Suzuki GSR 750 ha ganado en estrechez, y gracias a la estilizada figura del depósito, tu posición sobre ella no sólo permite libertad total de movimiento, sino que además te permitirá adaptarte a ella sea cual sea tu estilo de conducción y estatura.
El asiento, dividido en dos piezas y dos niveles, es menos mullido que el anterior y menos espacioso, pero no comprometerá en absoluto la comodidad en marcha, incluso si quieres adoptar una posición más rácing. ¡Ah! Al tener el escape lateral, el espacio libre que queda bajo el colín trasero te permitirá guardar pequeños objetos, pequeños sí, pero comparado con la GSR 600, poder disponer de él no esta nada mal… ¿no crees?
Volviendo al chasis, decirte que durante la rueda de prensa, y antes de subirnos a la moto, se planteó un pequeño debate. ¿Por qué acero? ¿Por qué no aluminio? Sí, sí, seguro que lo primero que te viene a la cabeza es el tema de costes, dinero y presupuesto… y sí, los responsables de Suzuki España no lo negaron, pero además, nos dieron otros motivos por los que la marca ha optado por esta solución, motivos de peso como la rigidez que ofrece a la hora de obtener un chasis más estrecho respecto a su antecesora, más estilizado pero con las mismas cotas de rigidez, todo con menor peso, y es que en este aspecto, el del peso, la GSR 750 sólo pesa dos kilos más que la GSR 600, ahora 210 kgs. Una diferencia realmente mínima si tenemos en cuenta su mayor cilindrada y que de estos dos kilos, uno pertenece al combustible, ya que en el depósito de la nueva Suzuki ahora entran 17,5 litros.
En marcha, la respuesta dinámica de la Suzuki GSR 750 es perfecta, llévala por carreteras reviradas, tumba al máximo en tus curvas favoritas y verás cómo responde a la perfección. En el tren delantero contamos con una horquilla invertida de 120 mm de recorrido, ajustable sólo en precarga, y un doble disco de freno de 310 mm, más que suficiente para apurar frenadas.
¡Ah! Retomando el tema de la ergonomía, la Suzuki GSR 750 es un poco más larga que su antecesora y la altura del asiento es un poco más alta, algo que contrarresta su estrechez, lo que te permitirá llegar al suelo sin problema alguno. Otra de las novedades que encontrarás en la GSR 750 es su cuadro de mandos, de inspiración más racing, con una gran esfera para el cuentarrevoluciones y una completa pantalla digital con indicador de marcha engranada, algo que siempre es de agradecer, nivel de gasolina, temperatura de agua, velocímetro, y cuentakilómetros, con dos parciales e indicadores de consumo. Entre los testigos, uno llama la atención, el de ABS, y es que pasado el verano, a finales de año llegará la versión con ABS.
Si ya estás pensando en los colores y el precio, decirte que dispones de tres opciones: rojo, negro y blanco, y por lo que se refiere al precio, la Suzuki GSR 750 puede ser tuya por 8.199 euros. Además, si eres de los 300 primeros compradores, te llevarás una cazadora Suzuki de ¡¡regalo!!
Tras disfrutar de la Suzuki GSR 750, queda claro que la marca japonesa ha hecho un gran trabajo con la sucesora de la exitosa GSR 600, presentándose como candidata a convertirse en un nuevo best seller Made in Suzuki.
Puedes ver más imágenes sobre la GSR 750 en nuestra galería de fotos.
(Selva Mayo – Dailymotos Woman, Madrid) Hoy hemos estado en la presentación de la nueva Suzuki GSR 750 junto al resto del equipo de Dailymotos, una prueba que muy pronto podrás leer en el diario.
Ideal también para las chicas por sus dimensiones y peso, la GSR 750 tiene un diseño totalmente innovador. Es una moto que ha sido diseñada para el gran público que quiere una naked de cilindrada media. Es la moto ideal para los que necesitan una moto multifunción. Genial para usarla diariamente o para salir de paseo con los amigos los fines de semana. Los técnicos de Suzuki han trabajado muy duro para hacer que tanto el diseño como el motor sean lo más eficaces posible. La nueva Suzuki GSR 750 reemplaza a su antecesora, la GSR 600. La cual se seguirá vendiendo hasta acabar existencias, bajo un precio especial.
La GSR 750 da la oportunidad a los incondicionales de la marca, a hacerse con una moto de excelente calidad y a un precio asequible. El mercado ha provocado la necesidad de un aumento en la cilindrada para mejorar las prestaciones. Una moto totalmente recomendable para la mujer de acción. Ya que tiene un diseño super moderno, rayando la agresiva estética «manga» con la docilidad en su conducción. Mucho más estrecha que su antecesora, la GSR 750 brinda una posición mucho más cómoda a la hora de conducirla.
Ficha técnica
Dimensiones:
Longitud total: 2.115 mm.
Distancia entre ejes: 1.450 mm.
Peso en orden de marcha: 211/215 kg, esto incluye: gasolina, lubricantes, refrigerante, fluido de batería y todo el equipamiento estándar para el uso normal del vehículo, incluso herramientas.
Ancho total: 785 mm
Altura desde el suelo: 145 mm.
Depósito de gasolina: 17,5 l.
Altura total: 1.060 mm.
Altura del asiento: 815 mm.
Motor:
Tipo de motor: 4 tiempos, 4 cilindros, refrigeración líquida, DOHC
Diámetro x carrera: 72.0 mm x 46.0 mm
Cilindrada: 749 cc
Encendido: Eléctrico
Relación de compresión: 12:3
Sistema de arranque: Encendido electrónico (transistorizado)
Sistema de transmisión: 6 velocidades de toma constante.
Suspensión:
Delantera: Telescópica invertida, muelle helicoidal, amortiguación de aceite
Trasera: Tipo de enlace, muelle helicoidal, amortiguación de aceite.
Acercate a tu concesionario y pide cita para probar la nueva GSR 750, no te arrepentirás.
Descubrirás la elegancia y la fuerza de la SuzukiGSR 750.
Agradecemos al director de marketing Valentín Menendez y Silvia María García responsable de medios y planificación quienes han cuidado cada detalle de la prueba, haciendo de la misma, una jornada relajada y emocionante.
Woman quiso estar presente en esta prueba y para llegar hasta el lugar de la convocatoria y reunirnos con el resto del equipo y demás periodistas invitados, aprovechamos para comprobar la eficacia del nuevo servicio que ofrece BikeO’Clok, una empresa de moto taxi en Madrid.
BikeO’Clok tiene 36 años de experiencia en conducción de motocicletas. Mas de 2.000.000 de Km. Formación y reciclaje permanente con la Escuela de Conducción que especializa a la G.Civil y Casa Real. Certificación de mas de diez años sin siniestros.
Puedes contratar este servicio en: 622 085 803
Para más información: www.bikeoclok.es
La semana pasada Sevilla acogió la presentación internacional de una moto cuya renovación estaba siendo muy esperada, la de la Suzuki GSR. Como ha venido sucediendo en casi todas las presentaciones realizadas durante este mes de marzo, la lluvia volvió a convertirse en incómoda invitada y, aunque nosotros no pudimos asistir a la presentación, los medios trasladados hasta las carreteras de la Sierra de Aracena tuvieron que reducir el kilometraje de pruebas sobre una naked con look muy agresivo.
El nuevo diseño de la Suzuki GSR 750 transmite una imagen más streetfighter al modelo, dejando atrás las lineas más redondeadas de la GSR 600. Acompañando su imagen, el corazón de la nueva GSR 750 equipa un potente motor con una entrega muy dosificable, ausencia total de vibraciones y un agradable tacto del cambio y del embrague según avanza la propia marca.
El nuevo chasis más compacto y estrecho hace de esta GSR 750 una moto muy manejable. Provista de horquilla invertida, el depósito tiene una capacidad de 17.5 l, su angulosa sección trasera está provista de luz LED integrada y los intermitentes compactos, con lentes cuidadosamente elegidas, se integran a la perfección en el diseño de la nueva naked de Suzuki. El silenciador presenta un acabado en forma triangular provisto de una pantalla a modo de escudo térmico en acero inoxidable.
En este enlace te puedes descargarte el folleto con los datos técnicos de la GSR750.
Y puedes ver la nueva naked de Suzuki desde todos los ángulos en nuestra Galería de Fotos.
La nueva GSR 750 resume según Suzuki el equilibrio entre prestaciones, facilidad de conducción y respeto por el medio ambiente, todo ello fusionado en una naked de líneas muy marcadas donde el diseño se une con las prestaciones y la tecnología para el día a día como para una jornada de carretera.
El frontal está dominado por un nuevo faro con el cuadro de instrumentos integrado, un guardabarros delantero escultural y tapas laterales abiertas que optimizan el flujo de aire caliente que proviene del radiador. En el cuadro de instrumentos localizamos un cuentarrevoluciones analógico acompañado de un panel digital con el velocímetro, la temperatura del motor, la marcha engranada, el nivel de combustible, los testigos de los intermitentes, el inmovilizador y la presión del aceite.
El desarrollo del motor parte del tetracilíndrico de la saga GSX-R. Sobre esta base, se ha potenciado la gama media de revoluciones, aumentando el par y suavizando la entrega de potencia para reducir también el consumo y las emisiones. Para reforzar este aspecto, la Suzuki GSR 750 cuenta con el sistema de inyección Suzuki Dual Throttle Valve SDTV de doble mariposa, acompañado de la válvula Idle Speed Control ISC, que regula el régimen del ralentí para reducir las emisiones del motor en frío.
El enfoque medioambiental de la GSR 750 se complementa con los sistemas PAIR, que inyecta oxígeno directamente en los colectores de escape para eliminar las partículas de hidrocarburos no quemadas durante la combustión, y SET, que se encarga de regular el flujo de los gases de escape mediante una válvula.
Todos estos sistemas están controlados de forma directa por la centralita que regula la cantidad exacta de combustible que es necesaria en cada momento calculando parámetros como la velocidad engranada, la posición del puño de gas y las revoluciones del motor.
Para complementar todas las características del motor, la Suzuki GSR 750 estrena un nuevo chasis que combina una sección de doble viga con un subchasis tubular. El contacto de la moto con el suelo se realiza a través de la horquilla delantera invertida Kayaba de 41 mm con regulación de precarga y el amortiguador trasero asistido por bieletas. De la frenada se encargan un doble disco delantero de 310 mm con pinzas Tokiko de doble pistón y un disco trasero de 240 mm con pinza Nissin de un pistón.
El próximo mes de octubre todas las miradas estarán puestas en Intermot, el salón de la moto de Colonia. Suzuki no faltará a la cita y en su estand no faltarán las actualizaciones de las GSX-R750 y GSX-R600.
Una de las novedades más esperadas será la GSR750. De momento, Suzuki ha filtrado este boceto en el que se adivinan algunas de las características de la nueva naked.