Categoría: Triumph Bonneville T100

  • Triumph Bonneville T100 2017 de 900 c.c.

    Triumph Bonneville T100 2017 de 900 c.c.

    triumph-bonneville-t100-2017-2Triumph Motorcycles amplía su gama clásica con la introducción de las nuevas Bonneville T100, la nueva versión de acceso de la familia Bonneville dotada del mismo aspecto clásico de las Bonnie pero equipando el nuevo motor de 900 centímetros cúbicos. Mecánica que la marca estrenaba el pasado otoño en la Street Twin, presentada hace ahora un año en la Feria EICMA de Milán 2015.

    Esta mecánica bicilindrica en paralelo de 900 c. c. cuenta con refrigeración líquida y dispone de 55 caballos de potencia a 5.900 rpm, con un par máximo de 80 Nm desde las 3.200 vueltas. Por supuesto, esta mecánica está homologada para pasar la futura normativa de emisiones Euro 4 y dispone de un consumo bastante ajustado, cifrado en poco menos de 4 litros cada 100 km.

    Está disponible en dos versiones, T100 y T100 Black,  y mientras la primera mantiene la estética cromada de las motos clásicas, La T100 black dispone de las mayorías de los elementos acabados en color negro, la mayor parte de órganos mecánicos, el bastidor, sistema de escape completo e incluso el aro exterior de las llantas de radios clásicas.

    triumph-bonneville-t100-2017-3

    Como cabe esperar, la gama Bonneville T100 2017 dispone de toda la tecnología que ya podemos encontrar en los modelos más actuales de la firma británica, como son el sistema antibloqueo de frenos ABS, estrictamente de serie por normativa, acelerador electrónico, embrague asistido, control de tracción desconectable o incluso sistema inmovilizador antirrobo.

    Todos estos elementos se dejan notar tanto en el funcionamiento y la seguridad de manejo de la nueva clásica de Triumph como en su propio peso. A pesar de ser la variante más ligera de la gama clásica, las T100 modelo 2017 arrojan un peso nada desdeñable, 213 kilos.

    Estas nuevas variantes estarán disponibles con efecto inmediato en toda la red de concesionarios de la firma británica, con un precio básico qué parte de los 10.300 euros. Más adelante, ya en la primavera de 2017, será comercializado un kit de limitación para que puedan acceder al modelo los usuarios del carnet A2.

  • Triumph Bonneville 2016

    Triumph Bonneville 2016

    triumph-street-twin-2016_04Los planes de Triumph de expandir la gama Bonneville en breve continúan. Tras conocer que se ya preparan nuevas versiones bobber y café racer, ambas con una nueva mecánica de menor cilindrada, ahora, una serie de documentos presentados en las instituciones medioambientales de los Estados Unidos, el CAARB y la EPA, nos dan nuevas pistas sobre estos próximos modelos que complementarán la gama Classic de Triumph.

    Estas solicitudes presentadas por Triumph a las autoridades medioambientales estadounidenses, el California Air Resources Board y la Enviromental Protection Agency, revelan que serán lanzados en breve dos nuevos modelos denominados Street Cup y Bonneville T100. Estos modelos comparten la misma mecánica, un nuevo bicilíndrico de 900 c.c.  que probablemente sea el que montaban los prototipos que han sido vistos varias veces en los últimos meses en los alrededores de las instalaciones de las instalaciones Idiada en Cataluña, donde los hermanos López-Córdoba realizan el desarrollo de la parte ciclo de todas las nuevas Triumph.

    Este bicilíndrico, según la documentación filtrada, dispondrá de unos 56 CV y como las nuevas mecánicas de la gama Bonneville 2016 estará refrigerado por líquido.

    triumph-street-twin-2016_11

    Mientras que esta nueva Bonneville T100 parece ser simplemente un nuevo escalón de acceso a la Bonneville clásica, por debajo de la nueva T120, la nueva denominación Street Cup todavía no sabríamos encajarla completamente en la gama. Ya que esta denominación no pega con el concepto bobber que sabemos que también se incorporará en breve al catálogo de la firma, por lo que o bien puede resultar ser  la nueva café racer, bien una nueva versión deportiva de la reciente Street Twin 2016 o bien una versión de acceso a la nueva generación de la Thruxton 2016 de 1200 c. c.

    Los mismos documentos de la EPA también revelan que para el modelo 2017 de la Scrambler, Triumph seguirá contando con la misma mecánica  refrigerada por aire de 865 c.c., por lo que parece que la nueva generación de la Scrambler como mínimo no será comercializada un año más.

  • Triumph T100 café racer de Taras Kravtchouk para Belstaff

    Triumph T100 café racer de Taras Kravtchouk para Belstaff

    Esta Triumph T100 es obra del diseñador independiente Taras Kravtchouk, diseñador multidisciplinar que divide su tiempo entre el diseño industrial y el diseño gráfico digital.

    Basada sobre una Triumph T100 de 1973, es la primera unidad de un proyecto que incluye dos motos custom, realizados a petición de la firma de moda textil Belstaff, con el fin de exponerlas en sus tiendas en los Estados Unidos. Esta unidad concretamente está expuesta en la tienda de la firma en la ciudad de Los Ángeles.

    El proceso de diseño incluyó modificar gravemente la moto donante original, modificando el chasis y creando específicamente tanto el tanque como el asiento. De los nuevos elementos ni el diseñador ni la firma de moda propietaria no han especificado o detallado nada. Pero el tiempo de fabricación declarado ha sido de 120 horas.

    BelstaffTriumph01

    Un vistazo en profundidad delata el nuevo colín, de formas muy dinámicas y deportivas, a la par que la moto dispone de lo mínimo indispensable, no dispone de espejos retrovisores o intermitentes, y tampoco lleva grupo óptico trasero, además de disponer de un escape muy corto, sin silencioso.

    La imagen resultante es por tanto muy limpia y pura, una café de aspecto muy técnico y deportivo, al que el trabajo de pintura manual de Jen Mussari sobre el tanque, y el número 73 confiere unaspecto muy elegante y racing.

  • Cazado prototipo de Triumph Bonneville con refrigeración líquida

    Cazado prototipo de Triumph Bonneville con refrigeración líquida

    Triumph parece que será la próxima firma en desechar la tradicional refrigeración por aire, gracias a la aparición de un prototipo de la Bonneville cazada durante lo que parecen son pruebas de carretera, dotada de un radiador.

    Otras marcas como BMW o Indian también se han pasado a este sistema de refrigeración, indispensable para poder cumplir las cada vez más restrictivas normativas de emisiones.

    Las imágenes espía muestran un radiador de pequeño tamaño, situado entre los soportes laterales del chasis de la Bonnie.

    Bonneville_F3Q

    Las imágenes que ilustran este artículo pertenecen a la versión actual qeu comercializa la marca británica, las fotos espía pinchando aquí.

    Salvando ese detalle en la zona delantera del prototipo de la Bonneville, el modelo parece, por el momento, no disponer de más cambios, sin alterarse su estética general. Aparentemente conservando los elementos qeu podemos apreciar en cualquier unidad convencional actual.

    Su presentación por el momento sigue siendo un misterio, por lo que estaremos atentos a las próximas novedades de la casa británica.

  • Triumph Bonneville de María Motorcycles

    Triumph Bonneville de María Motorcycles

    Aunque parezca mentira esta es la segunda vez que el taller portugués María Motorcycles termina esta moto.

    Perteneciente a un conocido del taller, el propietario de esta Triumph Bonneville altamente modificada la volvió a llevar para que el taller portugués volviese a reconstruir la montura británica.

    maria-motorcycles-5-625x625

    El cliente quería algo muy especial, totalmente diferente a todo lo demás de manera que nadie fuese capaz de reconocerla a simple vista, según reza la propietaria del taller custom del país luso.

    En esta ocasión, el trabajo radicalizó aun mas las anteriores maniobras sobre la moto, simplificándola hasta el extremo de eliminar todo lo posible, hasta límites legales.

    maria-motorcycles-6-625x625

    Se sustituyó el grupo óptico delantero por un LED, eliminaron intermitentes, sintonizaron el motor, acortaron suspensión delantera y aumentaron un poco el depósito, anteriormente fabricado en fibra y sustituido por uno de similares formas, pero de acero y de mayor capacidad.

    El resultado es una trial, muy personal y llamativa, a lo que contribuye el fantástico trabajo de color realizado sobre la minimalista composición que forma el conjunto, con un aspecto muy agresivo y deportivo.

  • Nuevas Concept Bikes de la Triumph Bonneville

    Nuevas Concept Bikes de la Triumph Bonneville

    Sin ninguna Duda, la Triumph Bonneville, es una de las motocicletas que más preparaciones ha recibido a lo largo de su historia. Ahora la firma Hinckley ha presentado dos nuevas versiones, con las que van un paso más allá.

    Como dice el dicho “Algo tendrá el Vino cuando lo bendicen” Pues alto tendrá la Triumph Bonneville, para que a lo largo de sus más de 50 años de historia, ha sido y es, una de las motos que más modificaciones ha recibido por parte de diseñadores más importantes del mundo. Ahora la Firma Hinckley ha querido llevar las modificaciones un paso más allá, reuniendo dos equipos de trabajo de su propia fábrica, para dar vida a dos modificaciones, la TFC1- Bobber y la TFC2- Scrambler.

    Bobber: Con el término Bober en su nombre, Hinckley quiere indicarnos que esta modificación será un motocicleta de líneas duras, con muy poca equitación y con una sensación de conducción pura. Pero el equipo de diseño fabricante Hinckley no se ha quedado ahí, si no que han querido ir un paso más allá, creando una moto que mezcla a la perfección el pasado y el futuro del motociclismo.

    Esto ha sido así gracias a la instalación de un chasis rígido de doble tubo con basculante monobrazo, Horquilla Fox Factury ajustable desde el manillar, pinzas de freno delanteras de 4 pistones y un motor de 4 cilindros invertidos. Además esta moto equipa lo último en tecnología como acabados sin soldaduras (gracias a un adhesivo especial), amortiguador Fox inteligente, luces de LED etc.

    Scrambler: Esta otra modificación de la Triumph Bonneville, es un cambio simplemente radical y espectacular, donde han trasformado a esta mítica motocicleta Inglesa, en una moto Off Road.

    En lo primero que pensaron el grupo de ingeniero de Hinckley a la hora de crear esta moto, era hacer una montura Neo-Retro, que uniese las prestaciones y aura Bonneville, con la maniobrabilidad y estilo off Road, junto con la tecnología más actual.

    Para conseguirlo los diseñadores se pusieron una máxima, mayor ligereza de la moto y aumento de potencia del motor. Para reducir peso, sus diseñadores, entre otras cosas, sustituyeron el chasis de acero de la Triumph original por uno de acero y titanio, montaron el basculante de la Speed Triple o instalaron de fibra de carbono el depósito y los guardabarros. Mientras que, para darle más potencia, rebajaron la culata, instalaron válvulas de mayor tamaño, un árbol de levas de gran recorrido, toberas de admisión de aluminio o el cuerpo de mariposa de la Daitona.

     

     

  • Customizaciones de la triumph Bonneville

    Customizaciones de la triumph Bonneville

    Repasamos algunas de las preparaciones más importantes  e innovadoras,  usando como base la Triumph Bonneville.

    Si nos paramos a pensar cual es la moto que atrae más a los artistas de la customización, uno de los primeros nombres que nos viene a la cabeza, es la Triumph Bonneville. Su aura de libertad y estilo retro, combinado con un chasis multitubular y un motor bicilindrico en paralelo de 865cc., hacen de la “Bonnie” le mezcla perfecta para dar rienda suelta a la imaginación de los preparadores.

    Estas son algunas de las customizaciones más espectaculares de la triumph Bonneville:

    CRD 31: Esta es una café Racer realizada por el preparador español Café Racer Dreams. Usando como base la Bonneville del 2008, el preparador español decidió trabajar  en el impacto visual de la moto, con un subchasis recortado, instalando llantas de 18” con neumáticos de tacos, instalando un manillar plano,  un pequeño faro frontal  o guardabarros sobrelevados. Con todo esto consiguieron convertir a la CRD31 en una moto espectacular y atemporal.

    El Matador: La versión del preparador Tony Purst, es posiblemente una de las costomizaciones tipo Bobber, que menos elementos mantiene de la Bonneville original. Teniendo como base el chasis de la Bonnie del 1968 y el motor de 1972, cambiaron prácticamente  todos los elementos de la Bonneville. Frenos de tambor, sillín monoplaza, horquilla delantera rebajada, sistema de escape a medida… son tantas las modificaciones, que muchas pueden llegar a pasar casi inadvertidas.

    The Lizard King: esta es la versión de la Bonneville T100 del 2009, fabricada por el preparador andaluz Marcco Motors. Esta versión mantiene la esencia de la Bonneville original, dándole un toque de comodidad y rudeza. Esto es así gracias a la modificación del chasis recortado y doblado, el nuevo diseño del depósito o al asiento echo a medida en poliéster, consiguiendo una mezcla perfecta de musculo y estilo.

    Shorty: Como no, no podía faltar una constomización estilo Dirt Track, creada por los artistas Italianos Mr Martini. Rediseñando el basculante de aluminio, el sistema de escape, instalando un gran filtro de aire o amortiguadores Biturbo, consiguieron una espectacular customización que poco tiene que ver con la versión original, salvo el característico motor Bicilindrico en paralelo de la Bonneville.

    Mad Max: Con este sugerente nombre, los preparadores australianos Mean Machines ya dejaron entrever, que su versión de la Triumph Bonneville, es una auténtica devoradora de la carretera. Neumático trasero de 200mm.  Basculante extendido, un mono amortiguador trasero con muelle cromado personalizado, un sistema de escape 2-1-2, depósito elevado y un asiento y chasis recortado, consiguieron convertir una Bonneville del 2008, en una genuina Streetfighter.

  • Triumph Bonneville T100 Special Edition 2014: un homenaje al pasado

    Triumph Bonneville T100 Special Edition 2014: un homenaje al pasado

    La Triumph Bonneville T100 Special Edition 2014 es todo un homenaje a una de las motocicletas más icónicas de esta marca británica: la T140w TSS que se fabricó en el año 1982 y que supuso el último modelo producido en la planta de Meriden, cerrada poco después.

    Por ello, esta Triumph Bonneville T100 Special Edition 2014 tiene unas connotaciones emotivas innegables, tomando de aquel modelo el gusto por los detalles y su esquema de colores.

    Sin embargo, la Triumph Bonneville T100 Special Edition 2014 no es solo una motocicleta inspirada en el pasado, sino que también cuenta con unas prestaciones de alto nivel, como demuestra su motor de doble cilindro en paralelo de 865 cc y una potencia de 68 CV, que se pueden limitar a los 35kW que exige el carnet A2 para conductores noveles. La tecnología más actual también está presente en, por ejemplo, la inyección electrónica secuencial multipunto.

    El diseño retro de la Triumph Bonneville T100 Special Edition 2014

    Pero lo que más enamora a simple vista es su diseño retro. En ello juegan un papel destacado elementos como el asidero cromado, los espejos retrovisores o los muelles del amortiguador trasero, así como los acabados satinados y cepillados de las tapas del alternador o los balancines, por ejemplo.

    También son destacables otros componentes de serie de esta Triumph Bonneville T100 Special Edition 2014 como las suspensiones Kayaba o los frenos de disco, cuya pinza flotante de doble pistón están proporcionados por Nissin.

    Tan exclusiva es esta Triumph Bonneville T100 Special Edition 2014 que solo llegarán al mercado 30 unidades, y su precio recomendado será de 9.895 euros. Su presentación oficial se realizará en las próximas fechas, durante el Salón EICMA de Milán 2014, que comenzará el 5 de noviembre. Inmediatamente después, las preciadas 30 unidades estarán disponibles en los concesionarios de la marca.

    Imágenes: Triumph

  • Ediciones especiales para la Triumph Bonneville y Speed Triple

    Ediciones especiales para la Triumph Bonneville y Speed Triple

    Dos de los modelos más icónicos de la marca de Hinckley llegan a los concesionarios con dos versiones exclusivas pensados para los fans más incondicionales de Triumph, estamos hablando de la Triumph Bonneville y Speed Triple.

    En el caso de la primera, Triumph propone una versión de la Bonneville de marcado carácter retro; cromados y colores especiales para un look en negro y rojo. Delante destacan los nuevos soportes para el faro cromado y los intermitentes, al estilo de la Thruxton, y los retrovisores y el cubre-cárter en color negro. En la zona trasera destaca el asa para el pasajero, que al igual que el resto de los nuevos componentes especiales, tiene un acabado en negro.

    El chasis rojo y la pintura en negro mate y rojo Cranberry completa el toque vintage de la moto, una imagen café racer que se complementa con el diseño del asiento tapizado en vinilo y con las costuras a contraste en rojo.

    Por su parte, la Speed Triple Edición Especial destaca por su chasis azul y el subchasis a juego. Resaltando el azul, una doble franja de estilo deportivo recorre la parte superior de la moto desde la cúpula hasta la tapa del colín, un color que en azul mate en el caso de la Speed Triple gris grafito mate y azul brillo en el caso de la Speed Triple blanco Crystal.

    Esta Edición Especial de la 1.050 cc, con ABS desconectable de serie, aligera peso y gana en deportividad gracias a las diferentes piezas fabricadas en fibra de carbono: desde los paneles laterales del guardabarros delantero hasta al embellecedor frontal del depósito, los protectores del radiador y sus paneles internos. La cúpula, quilla y tapa del colín vienen de serie, al igual que el protector de depósito de goma y el faro trasero transparente de LED.

    Las tapas de embrague, el alternador y el piñón de ataque son de nuevo diseño; mientras que las bandas azules en las llantas, los nuevos retrovisores, y el manillar y los protectores de los silenciosos en negro, complementan la estética renovada.

    Disponibles en la red de Concesionarios Oficiales Triumph a finales de marzo, la Triumph Bonneville SE tendrá un precio de 8.545 € (PVPR), mientras que la Speed Triple podrá ser tuya por 12.895 € (PVPR).

  • Triumph lanza la Bonneville T100 110 Aniversario SE

    Triumph lanza la Bonneville T100 110 Aniversario SE

    © Triumph.

    La firma británica está celebrando por todo lo alto su 110º aniversario y suma a sus novedades 2012 el lanzamiento de una edición especial de uno de sus modelos más emblemáticos. Digna de los más apasionados por lo retro, a Triumph Bonneville T100 110 Aniversario SE hará viajar en el tiempo a sus conductores hasta principios del siglo XX, cuando se fabricó la primera motocicleta de la marca, conocida como Nº1, y que montaba un motor de 2,25 CV.

    La Bonneville 110 Aniversario, de la que se fabricarán solo 1.000 unidades, está inspirada en ese modelo histórico, con detalles como un sello conmemorativo, las insignias de los primeros depósitos de gasolina de Triumph y un particular homenaj a la corona inglesa.

    La esencia vintage de este modelo se hace aún más evidente gracias a su pintura en dos colores, Verde Brookland y Gris Aluminio, y a sus guardabarros y amortiguadores en color negro, como en la moto original. Mientras que el color verde conmemora la primera Victoria de Triumph en una carrera de motos en el famoso circuito de Surrey en 1908, el color gris evoca el estilo de los años anteriores a la I Guerra Mundial.

    © Triumph.

    Para dar aún más si cabe un toque clásico a este modelo, la edición limitada de la Bonneville T100 cuenta con diferentes piezas cromadas: asidero para el pasajero, protector de cadena y tapa de levas. Junto a estos acabados, cada una de las 1.000 unidades fabricadas han sido identificadas con una placa situada en el centro del manillar, que muestra su número de producción y garantiza su autenticidad y exclusividad.

    La anterior edición especial de una moto clásica que Triumph sacó de la cadena de montaje fue la Steve McQueen. Las 1.000 unidades que se fabricaron de este modelo se pusieron en venta a principios de 2012 y se agotaron en cuestión de semanas, por lo que los enamorados de estas exclusivas motos deberán formalizar pronto su reserva si no quieren quedarse sin ella. La Edición Especial Bonneville T100 110 aniversario estará disponible en la red de concesionarios a primeros de abril por un precio de 9.595 €.

  • Equipa a tope tu Triumph Bonneville

    Equipa a tope tu Triumph Bonneville

    Símbolo de rebeldía, la Bonneville, con su estética retro, hace un guiño romántico al pasado al mismo tiempo que en su ingeniería incluye los avances tecnológicos más punteros. Pensando en equipar al máximo una de sus motos más carismáticas, la marca de Hinckley te presenta una selección de accesorios que han sido especialmente diseñados para este modelo, un buen regalo para esta Navidad si todavía no has escrito tu carta…

    El sistema de escape ARROW 2 en 1 es un escape de alto rendimiento que permiten reducir el peso del conjunto de la moto, a la vez que aumenta la potencia en 3CV frente al escape de serie. Cuenta con el logo de Triumph grabado mediante láser sobre el acero inoxidable y requiere de una configuración específica. Su precio es de 1.142€.

    El kit de alforjas clásicas de cuero, indispensables para dar un look más vintage a la Bonneville,  resultan muy prácticas para el día a día, aumentando considerablemente la capacidad de carga. Su precio es de 439€.

    El Cubrecarter anodizado acabado en pintura polvo negra, no solo protege el cárter y los bajos de la moto de los golpes con los bordillos y el material suelto en la calzada, también modifica el estilo de la moto y le confiere un aspecto mucho más auténtico y original. Su precio es de solo 107€.

    La pantalla de montaje rápido Longhaul está fabricada en policarbonato, material que se caracteriza por su magnifica durabilidad y resistencia. Destaca la facilidad y rapidez de su desmontaje. El precio es de 425€.

    Y para terminar esta relación de accesorios, el rack equipaje en cromo da una nota de estilo a la moto, tanto si se lleva equipaje, como si no.Su precio es de 161€.

  • Nuevos accesorios para la Triumph Bonneville

    Nuevos accesorios para la Triumph Bonneville

    Triumph comienza el año presentando nuevos accesorios para uno de sus best sellers, la Bonneville. En este caso se trata de una parrilla trasera, que puede ser tuya por 160 euros; el caballete central, con un precio de 193 euros, y unos silenciosos con un precio de venta de 332 euros.

    Como complemento ideal para estos nuevos productos, Triumph ha ampliado su exitosa promoción de 1€ por centímetro cúbico para la Bonneville estándar, obsequiando a los clientes con 865€ por la adquisición de este mítico modelo, cantidad que podrá ser utilizada para la compra de accesorios y boutique de la marca.

    Esta fantástica promoción estará vigente hasta el 31 de marzo o final de existencias.

  • Nuevos colores para la Triumph Street Triple y Bonneville T100

    Nuevos colores para la Triumph Street Triple y Bonneville T100

    Triumph añade una nueva opción de color a sus modelos Street Triple y Bonneville T100. La primera disfrutará además de una interesante promoción que incluirá un seguro Premium de regalo. El nuevo color de la Street Triple recibe el nombre de amarillo Scorched, estará disponible en los concesionarios a partir de febrero y su precio será de 7.695 euros.

    Desde su lanzamiento en 2007, la Street Triple se ha proclamado como una de las motocicletas líder en la categoría de las street fighters de peso medio, ganando una larga lista de premios y pruebas que la han convertido en la opción preferente tanto para los moteroas noveles como para los más experimentados. Es una moto que combina el estilo y la actitud de la legendaria Speed Triple, con el rendimiento y la agilidad de la Daytona 675. Este nuevo tono amarillo viene a sumarse a la gama actual de colores que incluye el rojo Tornado, el blanco Fusión y el negro Jet.

    En cuanto a la legendaria Bonneville T100, este año se presenta en una versión especial, completamente negra y de clara inspiración años ’60. Tanto los protectores de motor como el cómodo asiento son de color negro, y toda la moto luce una llamativa pintura negro Jet brillante. Es la motocicleta clásica por excelencia, proporcionando una conducción completamente moderna, relajada y agradable, gracias a su excelente rendimiento, su fácil manejo y el suave rugir de su motor bicilíndrico en paralelo. La Bonneville T100 en su versión negro Jet tiene un precio de 9.595 euros y estará disponible en los concesionarios a partir de Abril 2010.

  • Bonneville Heuer, el homenaje de Triumph y Tag Heuer a Steve McQueen

    Bonneville Heuer, el homenaje de Triumph y Tag Heuer a Steve McQueen

    Protagonizada por Steve McQueen, la película «Le Mans» inspiró a TAG Heuer para la edición del 40 aniversario de su reloj ‘Mónaco’ y ahora, el personaje interpretado por el legendario actor norteamericano, un famoso piloto de carreras, vuelve a ser fuente de inspiración para una colaboración muy especial entre la marca de relojes y la británica Triumph.

    La Bonneville Heuer, un modelo totalmente blanco con una franja naranja y azul que recorre la Triumph desde el tren delantero al guardabarros trasero. El acuerdo de colaboración entre ambas compañías ha sido posible gracias al legado de Steve McQueen, vinculado históricamente a ambas marcas.

    Neil Morley, responsable de comunicación de Triumph, destaca que la marca está “encantada de colaborar en éste emocionante proyecto. El modelo Triumph Bonneville y el TAG Heuer Mónaco son obras maestras de diseño e ingeniería que celebran éste año el 50 y 40 aniversario respectivamente. Compartimos una conexión natural con Steve McQueen, reconocido seguidor de nuestra marca y que en la película “Le Mans” llevó el reloj Mónaco, lo cual ha propiciado éste proyecto conjunto.”

    La edición especial Triumph TAG Heuer fue recientemente presentada en París por Lewis Hamilton, campeón mundial de Formula 1 2008 y embajador de la marca TAG Heuer, y puede ser contemplada en numerosas ferias de relojes y tiendas del fabricante Suizo por toda Europa.

  • Triumph Bonneville 2009

    Triumph Bonneville 2009

    Bautizada con ese nombre para conmemorar el record de velocidad conseguido en las salinas de Bonneville en Utah (EEUU), pronto se convirtió en la moto más deseada del momento, estrechamente relacionada con la cultura del Rock n’Roll, y fuente de inspiración del movimiento Rocker británico, así como de toda una generación de motos café racer.

    En la actualidad, la Bonneville se ha convertido en todo un clásico, pero sin perder ni un ápice de la fuerza que le caracterizó en sus primeros años, y que la ha convertido, por derecho propio, en icono de una época. Las versiones contemporáneas utilizan la ingeniería más moderna, sin olvidar su clásico estilo retro. Para el 2009, los cambios más llamativos son las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con siete radios y la línea estilo años 70.

    En comparación con el modelo anterior, las nuevas llantas y los guardabarros más cortos, permiten reducir el peso en más de 8 kg, y todo ello se suma a la mayor ergonomía del nuevo modelo, cuyo asiento tiene una altura de solo 740 mm. Por otra parte, la Bonneville sigue manteniendo su característico motor bicilíndrico de 865 cm3, y 67 CV. El resultado es una moto increíblemente ágil y fácil de manejar, tanto en la jungla urbana como en la carretera más sinuosa.

    En cuanto a las versiones disponibles para el 2009, existe una versión estándar (en color negro o blanco) y la Bonneville SE, con una serie de novedades como las tapas del motor de aleación pulida y los adornos cromados en el depósito, así como la posibilidad de elegir entre el color azul bitono o el blanco. En cuanto al modelo Bonneville T100, se mantiene fiel al estilo de los años 60 pero incluyendo algunas actualizaciones.

    La Bonneville no es sólo una motocicleta, es toda una declaración de principios, un estilo de vida. Y es que, además de la moto, existen accesorios que han sido creados específicamente para complementar las nuevas Bonnevilles, así como también, cuenta con toda una línea de moda y complementos; camisetas, cazadoras o gorras, especialmente dedicadas a los seguidores de este modelo.


    (Triumph España)

  • Triumph presenta los nuevos relojes Bonneville 3028 y T100

    Triumph presenta los nuevos relojes Bonneville 3028 y T100

    La moto única firmada por el actor de Hollywood, Ewan McGregor, está realizada en oro rosa y negro, como el Bonneville 3028, el reloj cronógrafo estelar de la gama. Las versiones exclusivas de las motos lanzadas por Belstaff, la gran marca de moda motociclista, apuestan por el oro puro como contraste del negro profundo, al igual que el cronógrafo Bonneville T100, el más llamativo de esta colección de relojes.

    Un cronógrafo Triumph Bonneville se conforma con el mejor movimiento suizo del mercado, una mecánica “Eta quarz”, que asegura precisión a la décima de segundo; y la caja circular más poderosa de la oferta Triumph Watches, de 48 milímetros de diámetro, confeccionada con acero inoxidable, según especificaciones marinas.

    El estilo “retrovanguardista” de estos cronógrafos, disponibles con correas de genuino cuero británico o con brazaletes metálicos, conecta plenamente con el mostrado por los modelos inmortales de las motos Triumph. Las Bonneville han sido máquinas claves de la marca desde hace medio siglo, tras alcanzar varias marcas mundiales de velocidad en el Lago Salado de Bonneville, situado en el estado norteamericano de Utah.

    Bonneville 3028, en conexión Ewan McGregor

    La primera moto protagonista de esta celebración es la firmada por Ewan McGregor, el actor de Hollywood más cercano al mundo de la motocicleta en estos instantes. McGregor, protagonista de las tres últimas ediciones de la “Guerra de las Galaxias”, ha creado un modelo único de Bonneville, destinado a subastarse en beneficio de UNICEF dentro de algunos días.

    Su propuesta combina las mismas tonalidades que distinguen a la pieza estelar de la colección de Triumph Watches, el Bonneville 3028. El oro rosa del depósito de gasolina coincide con el color suave del bisel, la caja y los pulsadores del reloj comercializado con un precio de 650 euros. El negro del bastidor y de la mecánica de esta moto es el mismo de la esfera con tres cuadrantes y números marcados con oro rosa del reloj.

    Bonneville T100, en línea con las motos creadas por Belstaff

    El cronógrafo Bonneville T100, comercializado con un precio de 700 euros, apuesta por un cóctel de tonos siempre en boga: el negro intenso del brazalete metálico, de la caja o de la esfera, en contraste con el oro de 18 quilates del bisel, de las agujas o de los pulsadores. Dicho efecto estético potencia el tono enérgico de un conjunto con 48 milímetros de diámetro bien acoplado a un brazalete confeccionado en acero inoxidable.


    (Triumph)

  • Viste tu Triumph Bonneville con la colección Sixty8

    Viste tu Triumph Bonneville con la colección Sixty8

    Triumph celebra el lanzamiento de la T120 en 1968 lanzando una línea de accesorios pensada en exclusiva para personalizar la mítica Bonneville. La colección Sixty8 ofrece a todos los propietarios de una Bonneville la oportunidad de seleccionar toda una serie de elementos que hacen de cada Bonneville una unidad totalmente personalizada. La oferta de Triumph es de lo más variada y en ella se pueden encontrar: fundas para cubrir el faro de la moto cuando la dejamos aparcada; protectores de horquilla; placas con el nombre de triumph; tanques con diseños como la bandera británica o tonos exclusivos; asientos en colores personalizados; paneles laterales en color; bolsas laterales o un peculiar guardabarros trasero.

    Descubre toda la gama de accesorios para la Bonneville visitando este enlace: Sixty8.

  • Paul Smith viste la Triumph Bonneville T100 en París

    Paul Smith viste la Triumph Bonneville T100 en París

    La moda también ha estado presente en el Salón Internacional de París de la mano del diseñador Paul Smith y la marca británica Triumph. Como parte del lanzamiento de la colección de otoño-invierno 05 «Triumph by Paul Smith«, Paul Smith diseñó nueve Bonneville T100 con colores inéditos. Estas motocicletas diseñadas individualmente, no estaban específicamente destinadas a su comercialización, pero gracias a la positiva acogida del público, Triumph ha decidido producir dos ediciones limitadas «Paul Smith design» para comercializar. Inspiradas en dos de los modelos diseñados originalmente, los modelos «Multi-Union» y «Live Fast» incluirán colores pintados a mano en los carenados y asientos de cuero «mock-croc«. Cincuenta unidades de cada diseño serán fabricadas para la comercialización globalmente y cada unidad será individualmente numerada y certificada, firmada por Paul Smith y John Bloor, dueño de Triumph con un precio de 11.000 euros aproximadamente.

    Los pedidos se pueden realizar en cualquier concesionario de la red Triumph con un estricto criterio de prioridad por fecha de pedido. Las listas de pedidos se cerrarán el 30 de Noviembre, y las motos serán entregadas en Marzo de 2006.

    Por su parte, la colección de ropa estará presente a partir de Septiembre en las tiendas Paul Smith en todo el mundo, y estará expuesta también junto con los modelos de la ‘Edición Especial‘ en Harrods (Londres) como parte de su campaña ‘Truly British’.
    (Proeuropa Motor)