Triumph encontró un camino especialmente fructífero con el motor de tres cilindros, actualmente, una de sus señas de identidad. Y encontró en las naked un mercado jugoso donde la Speed Triple ha tenido un éxito tremendo. Este éxito hizo que con el tiempo apareciera una pequeña ‘réplica’ convirtiéndose en su naked más exitosa. Esta naked ahora se renueva y aunque a simple vista los cambios parecen pequeños, la Triumph Street Triple 2017 cambia mucho más de los que pueda parecer.
Llega para colocarse como la nueva superventas de la firma británica o al menos esa es la intención y para ello, recibe una nueva estética, una nueva parte ciclo y un nuevo motor. además, llega con tres versiones: Street Triple , Street Triple R y Street Triple RS. Tres opciones que varían en equipamiento y en potencia. Todos compartiendo el mismo motor de tres cilindros y del mismo chasis, modificando ciertos componentes. (más…)
Triumph lanza una versión especial de Speed Triple muy particular, empleando la técnica del modelo actual combinándolo con la estética de la Speed Triple original, la T309 de 1994.
Las nuevas Speed 94 y Speed 94 R nacen como homenaje a los 21 años del nacimiento del modelo en 1994, añadiendo a la Speed Triple actual elementos visuales de la primera Speed Triple.
Técnicamente no hay cambios, concentrándose en los nuevos elementos como el subchasis en color gráfito, los colores Racing Yellow o Jet Black que estaban disponibles en la generación de 1994, paneles laterales pintados, tapón del depósito, cúpula, silenciosos y quilla en color negro.
Así mismo en la versión Racing Yellow la tapa del asiento también viene de color amarillo. Ambas disponen de una placa conmemorativa de la versión especial y logos Speed Triple idénticos a los empleados en 1994.
La Speed 94 R añade una horquilla delantera Öhlins NIX30 de 43mm ajustable y amortiguador trasero Öhlins TTX36, pinzas de freno Brembo de anclaje radial y neumáticos Pirelli Supercorsa SP.
Ambas versiones estarán disponibles desde finales de abril, con un precio de salida de 12.695 y 14.695 euros para la Speed 94 y Speed 94 R respectivamente.
La promoción llega a las Triumph Street Triple: la marca británica, muy dada a este tipo de iniciativas, ofrece hasta el día 31 de diciembre de 2013 una serie de ventajas interesantes para aquellos que compren un nuevo modelo 675 o R.
Una de las principales ventajas de esta promoción de Triumph Street Triple es la inclusión sin coste adicional del sistema de frenado ABS, que no obstante es desconectable.
Más allá de la motocicleta, otra de las condiciones de esta promoción de Triumph Street Triple, ya sea con el modelo 675 o el R, es la gratuidad del primer año de seguro para aquellos que tengan más de 25 años. Para los menores, este primer año no será gratis pero solo tendrán que pagar la diferencia de la cuota que supone el rango de edad.
Triumph Street Triple: precios con la promoción
La Triumph Street Triple 675 y la Street Triple R tienen ahora un precio de venta de 7.595 euros para la primera y en 8.695 euros para la segunda, siempre que se compre en los concesionarios oficiales adheridos a la promoción.
Además, los conductores noveles que se decanten por la Triumph Street Triple 675 también se podrán beneficiar de una ventaja añadida: la promoción lleva incluido un kit de limitación para carnet A2 y los trámites de la primera ITV.
Las Triumph Street Triple 675 y R son dos de las motocicletas más populares de la firma británica y destacan por su motor tricilíndrico de 675 cc y una potencia máxima de 106 CV, que se quedan en 95 tras la limitación para carnet A2.
Ambos modelos de Triumph Street Triple tienen en común el espíritu y la mayor parte de los componentes, diferenciándose en algunos detalles como los frenos, algo más avanzado en la R gracias a la pinza Nissin de anclaje radial y a sus 4 pistones en su freno delantero. La suspensión en este modelo es, además, ajustable.
La Triumph Street Triple se vuelve ahora más atractiva si cabe: la marca británica ha anunciado una promoción especial para España, gracias a la cual los nuevos clientes podrán disfrutar de unas condiciones de compra y mantenimiento muy ventajosas.
De hecho, una de las ofertas estrella para quienes adquieran una Triumph Street Triple es un año de mantenimiento gratis. Los servicios que están incluidos en ello están especificados en el Programa de Mantenimiento recomendado por el fabricante, salvo las piezas de desgaste, y se refieren específicamente a las revisiones de los 800 km y los 10.000 km. Este servicio se presta en los concesionarios oficiales.
Además, el primer año de la Triumph Street Triple también será gratuito en lo relativo al seguro: los mayores de 25 años tienen acceso así a las principales coberturas y a otros servicios relacionados, como gestión de multas, asistencia de viaje o defensa jurídica. Por su parte, los menores de 25 años podrán disfrutar de un precio más bajo, resultante de calcular la diferencia por rango de edad.
Otras ofertas de la Triumph Street Triple
Además de todo ello, la Triumph Street Triple también sorprende con otras condiciones de venta interesantes. Una de ellas es la financiación a medida, gracias a un acuerdo con BBVA: 0% de intereses el primer año y flexibilidad en la configuración de la entrada, los plazos y las cuotas.
Por último, los conductores noveles serán otros de los grandes beneficiados por esta promoción, pues la marca británica ofrece gratuitamente el trámite de limitación de potencia que exige la normativa con respecto al carnet A2. Este trámite incluye el kit, la instalación y otros gastos derivados, como el certificado y la inspección técnica oficial.
Todas estas condiciones de promoción tienen vigencia hasta el 31 de octubre de 2013 en los concesionarios adheridos.
La Triumph Street Triple 95 CV llega ahora con más ventajas para los nuevos compradores. El fabricante británico ha anunciado una serie de promociones de las que se podrán beneficiar quienes adquieran durante el verano esta naked tricilíndrica, que ha cuadriplicado sus ventas, según cifras de la marca.
Esta oferta para la Triumph Street Triple 95 CV se centra en los servicios adicionales y necesarios para todo cliente, como son el seguro, la financiación y el mantenimiento. Estas son las medidas más detalladamente.
Seguro gratis de la Triumph Street Triple 95 CV
Los conductores mayores de 25 años que se hagan con una Triumph Street Triple en estas fechas podrán disfrutar del primer año de seguro totalmente gratis. La póliza de este seguro es a terceros e incluye coberturas como la defensa y reclamación de daños, la gestión de multas o la asistencia en carretera desde el kilómetro 0.
Si el comprador de la Triumph Street Triple 95 CV tiene menos de 25 años, el coste del primer año de seguro se verá reducido y solo pagará la diferencia a calcular sobre el rango de edad.
Financiación y mantenimiento, los otros puntos fuertes
Los otros pilares de la promoción de la Triumph Street Triple 95 CV son la financiación y el mantenimiento. Gracias a un acuerdo con el BBVA, las cuotas del primer año tendrán 0% de interés, con condiciones flexibles (entrada y número de cuotas) según la renta de cada comprador.
En lo que tiene que ver con el mantenimiento, las primeras revisiones de 800 km y 10.000 km también serán gratuitas en el concesionario oficial en el que se realice la compra de la Triumph Street Triple 95 CV.
Por último, quienes solo dispongan de carnet A2 tampoco pagarán por el trámite de limitación, lo cual incluye el kit, la instalación y los gastos administrativos.
Esta promoción para la Triumph Street Triple 95 CV es válida hasta el 30 de septiembre.
Bonneville, Thruxton, Daytona, Tiger, Thunderbird… Triumph ha sabido hacer suyos todos estos nombres propios, con sólo oír su nombre, todo motero que se precie sabrá que estamos hablando de una de las motos de Hinckley; personalidad única y distinción en modelos que han calado muy hondo entre los amantes de las dos ruedas, alguno de ellos convirtiéndose en todo un número uno en ventas en segmentos tan competitivos como el de las naked.
Triumph Street Triple R
Éste es el caso de la Street Triple, una naked que llegaba hace más de cinco años, en junio de 2007, para convertirse en un best seller que pasa ya de las 50.000 unidades vendidas, y que para esta próxima temporada llega con muchas novedades.
Invitados por Triumph a la presentación internacional de la Street Triple 2013, viajamos hasta Almería para disfrutar de esta naked a tope, y digo a tope porque la Street Triple que probamos fue la versión R, o lo que es lo mismo, su versión más deportiva.
Antes de seguir adelante me gustaría recordar que, aunque las Triumph llevan el inconfundible sello British por los cuatro costados, desde hace ya unos cuantos años en su corazón llevan un pedacito de arte español, y es que un equipo de nuestro país, liderado por Felipe López, es el encargado de afinar la relojería de cada uno de los nuevos modelos de Hinckley antes de pasar a producción, un trabajo de análisis, pruebas y puesta a punto con un sólo objetivo: que el resultado roce la perfección.
Novedades en la versión 2013
Triumph Street Triple R
Estética, manejabilidad, motor… los cambios en la versión 2013 no son pocos, aunque la reducción de peso (6 kg respecto a su antecesora), la nueva posición del escape, el nuevo chasis, y la economía de consumo se llevan la palma.
Comenzando por la primera, la estética, la nueva Street Triple sigue mostrando su look agresivo, una imagen deportiva que sin embargo no alcanza el grado de streetfighter radical como sí sucede en otros modelos del segmento. Los faros, cuyo cambio de diseño tanto dieron y seguirán dado que hablar entre los incondicionales de este modelo, bajan un poco su posición, mientras el colín trasero afila su figura; sutiles cambios que, junto a las variaciones estéticas de color en chasis, más la posición baja del escape, ayudan a dar la imagen de una moto compacta y ligera, interpretación perfecta del espíritu que representa y que, en la práctica, pudimos comprobar y ¡¡disfrutar!!
Detalle portamatrículas.
El ligero portamatrículas está pensado para ser quitado con facilidad en caso de querer entrar en circuito, y aunque no lo pudimos ver in situ, no es difícil imaginar la línea final de la moto sin él, acentuando aún más sus dimensiones compactas y dinámicas. En este apartado, el de la imagen, la Street Triple cuenta con una oferta de accesorios más que notable, permitiendo personalizar todavía más la moto. Sé que este apartado, el de accesorios, es propio del final de los artículos de pruebas, pero en el caso de la Street Triple, éstos tienen un peso importante. Precisamente entre las Street Triple R que probamos habían varias unidades ‘full equip’.
Triumph Street Triple R con accesorios.
En este aspecto, el de los accesorios, digamos que los complementos estéticos ayudan a completar el look deportivo de la moto, como es el caso de la quilla y el cubre asiento, ambos en el mismo color que la moto. El caso de la pequeña cúpula merece mención a parte, personalmente me gusta más con los faros al aire y sin ella, es más naked, pero para el que quiera una ligera protección contra el aire, ésta se hace casi indispensable.
Detalle protector lateral.
Los protectores de motor, chasis, cadena, tanque y horquilla ayudan, como ya he comentado, a completar el look de la moto, si bien alguno de ellos, como el de chasis, bien podría venir ¡¡de serie!! Otro must de los accesorios es el Intellishift quick shifter, una mejora que no se ve por fuera pero sí se nota, y mucho, por dentro. Su tecnología inspirada en la competición se traslada a la calle con un sistema que permitirá subir de marcha sin necesidad de tocar el embrague y desde un rango de revoluciones bajo, lo que permite su uso también en ciudad. ¡Ah! Y no puedo olvidar los intermitentes LED y un escape homologado Arrow que acentúa aún más el rugir de la Street Triple.
Pirelli Diablo Rosso Corsa.
Siguiendo con las novedades, el chasis de aluminio también es de nueva factura, y eso que en su predecesora era uno de sus puntos fuertes! No se trata de un retoque, sino de un cambio total, pasando de las once piezas de la que estaba compuesto el anterior, a sólo ocho. A él se ancla también el nuevo subchasis de aluminio, dos piezas fabricadas en molde de alta presión, que contribuyen a cambiar el look trasero de la moto. Con bastidor de una sola pieza, el basculante, también de aluminio, es ahora 0.6 kg más ligero y su anclaje al chasis se puede variar, consiguiendo mayor agresividad en la rueda trasera. En el caso de la versión ‘R’, éste está . Y hablando de ruedas, las llantas no podían ser menos. Con su nuevo diseño, la rueda trasera adelgaza medio kilo, calzando unos Pirelli Diablo Rosso Corsa de fábrica, solución perfecta para disfrutar al máximo en tu carretera de curvas favorita. Ambas ruedas pueden ser equipadas con el sistema de monitorización de presión de la marca (TPMS).
Detalle subchasis.
Con tantos cambios en chasis, basculante, pesos y demás, como puedes imaginar, la geometría y distribución de pesos también varía, mejorando las cifras del modelo anterior y adelantando más el peso hacia la parte delantera, todo para facilitar su manejabilidad y rendimiento. El ángulo de giro cambia de 28º a 31º y como ya has podido leer antes, adelgaza nada más y nada menos que ¡seis kilos! Sólo en el sistema de escape, que ahora nos lo encontramos abajo, se recortan 3.6 kg, las pinzas de freno delantera y trasera contribuyen con un kilo menos, y el basculante y montaje trasero suman 1.4 kg. En lo que a reparto de pesos se refiere, las proporciones se decantan a favor del tren delantero, soportando un 52% del peso de la moto (antes un 49%), mientras el tren trasero soporta ahora un 48% del peso, antes el 51%. El avance también ve modificadas sus cifras, ahora 99.6 mm en el caso de la versión de estándar (antes 95.3 mm) y 95 mm para la versión ‘R’ (antes 92.4 mm). Este aumento en el avance permite que ángulo de dirección se vea reducido, pasando a 24.1º en la Street Triple (antes 24,3º) y 23.4 en la ‘R’ (antes 23.9º).
Detalle conjunto de frenos.
De serie en la Street Triple R y opcional en la versión estándar, el ABS tiene un peso de sólo un kilo y medio, contención total para un sistema desconectable y que supone todo un plus de garantía al conjunto de frenado; doble disco flotante de 310 mm con pinza Nissin de dos pistones delante (Brembo monobloque de cuatro pistones en la versión ‘R’), y disco de 220 mm con pinza Brembo monopistón detrás (Nissin de 2 pistones con disco de 255 mm en la versión ‘R’).
El motor tricilíndrico de 675 cc refrigerado por agua también recibe modificaciones. El nuevo sistema de admisión mejora el sonido que ofrece el propulsor; la primera es ahora más larga, pensando sobre todo en la circulación por ciudad, haciendo el cambio de primera a segunda más suave. Pero uno de los puntos fuertes a destacar en las modificaciones realizadas al motor es su contención en los consumos, respecto a su antecesora: en conducción urbana mejora un 30%, pasando de 7.1l a los 100 a 5.5l; en carretera, a unos 90 km/h, pasa de 4.6l a los 100 a 4.1l, lo que supone un 12%; cifras nada despreciables que notará no sólo el medioambiente, también nuestro bolsillo!!
Cuadro de instrumentos.
Para terminar, el cuadro de instrumentos, con cuentavueltas analógico y pantalla digital, añade funcionalidades al ordenador de a bordo. Podemos programar el régimen de vueltas en el que salta el piloto de aviso, contamos con lap timer, indicador de revisión, reloj, dos trip completamente configurables, indicador de temperatura y combustible, el siempre útil indicador de marcha engranada, y, en caso de contar con ellos, control de ABS e indicador de presión de los neumáticos.
Diseñada para darte divertirte en todo momento
Contadas todas las novedades, que como ves no son pocas, sólo quedaba probar lo que sobre el papel sonaba muy bien. Como te he comentado al principio, Almería era el escenario elegido por la marca, pero lejos de esa imagen de invernaderos y paisaje desértico, la prueba discurrió por unas espectaculares carreteras de montaña con un asfalto óptimo para sacar máximo partido al carácter de la Street Triple R, una ruta que hicimos en un grupo liderado por el propio Felipe López.
Con una posición de pilotaje muy cómoda, y con un ancho manillar que permite dominar la moto en todo momento, la ruta comenzó por una autovía que nos recordó una de las excelencias de su motor tricilíndrico, su respuesta y recuperación en cualquier rango del cuentarrevoluciones. No importa que vayas en sexta y a ritmo relajado, si necesitas una respuesta rápida al puño de gas la encontrarás en todo momento, y eso es algo que se agradece y mucho!! Te da una confianza increíble, sabiendo que podrás salir airoso de cualquier situación con una línea de par estable y constante.
Está claro que la autovía no es el terreno favorito de la Street Triple, aunque las fuertes rachas de viento sirven para comprobar el aplomo y estabilidad de su tren delantero, fácil de mantener en línea a pesar de su poca protección aerodinámica y su peso ligero, sólo 183 kg. Dejando atrás las vías rápidas, enfilamos el territorio donde la naked de Triumph se encuentra verdaderamente en casa, las carreteras de curvas, sean como sean.
Sorprendidos por la calidad y buen estado de las carreteras por las que circulamos; curvas cerradas, horquillas y curvones nos dejaron entrever las cualidades del nuevo chasis, el nuevo reparto de pesos y la deportividad de la versión ‘R’. La sensación de agilidad y manejabilidad, sobretodo en los tramos más revirados, está acompañada de un feeling de seguridad que permite divertirte a tope, aprovechando al máximo los márgenes que da la carretera. Llama la atención la estabilidad de su tren delantero, ausencia de extraños en la dirección a altas velocidades, y buena suspensión, que en el caso del tren trasero, y tal vez por su condición ‘R’, se antoja un poco dura en alguna que otra irregularidad del firme.
Rodando rápido, no hay nada como tener un equipo de frenada que responda a la perfección. En este caso, la Street Triple R aprueba con nota ya que frenar, frena y ¡¡mucho!!
Calzada con los Pirelli Diablo Rosso Corsa de serie, gomas que parecen pegarse al asfalto como si tuvieran velcro, la Street Triple R convence y seduce a primera vista. Las novedades de esta versión 2013 se dejan notar, haciendo de ella una naked de primera línea difícil de desbancar.
Por lo que a la opción de colores se refiere, la Triumph Street Triple 2013 está disponible en Negro (Phantom Black), Azul (Caribbean Blue), y Blanco (Crystal White), con el subchasis en gris y los protectores laterales del radiador en el color de la moto. Horquillas en dorado y ruedas en color grafito. En el caso de la versión ‘R’, al negro y blanco se suma una opción en gris grafito mate (Matt Graphite). A diferencia de la versión estándar, la ‘R’ tiene el subchasis en rojo, mismo color que decora los paneles laterales del radiador, y da tono a una delgada línea en las llantas. La horquilla también cambia el color dorado por un tono negro anodizado, así como el amortiguador trasero en rojo, combinación de colores añade un plus al espíritu deportivo de la ‘R’.
Las primeras unidades que llegarán a nuestro país a mediados de este mes de noviembre serán con ABS. Sobre los precios, aquí tienes la tabla:
Modelo
con ABS
sin ABS
Triumph Street Triple
7.995 €
7.595 €
Triumph Street Triple R
9.095 €
8.695 €
Galería de imágenes
Cuadro de instrumentos.
Detalle conjunto de frenos.
Detalle subchasis.
Pirelli Diablo Rosso Corsa.
Detalle protector lateral.
Triumph Street Triple R con accesorios.
Detalle portamatrículas.
Triumph Street Triple R
Triumph Street Triple R
Ficha técnica Triumph Street Triple R
Motor y transmisión
Tipo
Refrigeración Líquida, 12 válvulas, DOHC, 3 Cilindros en línea
Capacidad
675 cc
Diámetro/Carrera
74.0 x 52.3 mm
SIstema de combustible
Electrónica Secuencial Multipunto con Inyección de aire secundario (SAI)
Escape
Sistema 3:1 con colectores de acero y silencioso de salida baja por el lateral en acero inoxidable
Transmisión final
Cadena
Embrague
Multidisco bañado en aceite
Caja de cambios
6 velocidades, relación cerrada
Capacidad depósito aceite
3.4 litros (0.9 galones US)
Chasis, parte ciclo y paneles
Bastidor
Aleación de aluminio de doble viga y 2 piezas de fundición
Basculante
Doble brazo en aleación de aluminio
Rueda
Delantero
Aleación de aluminio de 5 radios, 17 x 3,5 pulgadas
Trasero
Aleación de aluminio de 5 radios, 17 x 5,5 pulgadas
Neumático
Delantero
120/70 ZR 17
Trasero
180/55 ZR 17
Suspensión
Delantero
Horquilla invertida Kayaba de 41mm, ajustable en precarga, extensión y compresión. Recorrido: 115mm
Trasero
Mono-Amortiguador Kayaba con depósito de gas independiente de doble cámara, ajustable en extensión y compresión. Recorrido de la rueda trasera: 125mm
Frenos
Delantero
Doble disco flotante de 310mm con pinza Nissin de 2 pistones. (Disponible versión con ABS desconectable)
Trasero
Disco de 220mm, con pinza Brembo monopistón. (Disponible versión con ABS desconectable)
Funciones/Cuadro de instrumentación
Cilindro maestro Nissin de 14mm diámetro. Cilindro maestro Nissin de 14mm diámetro
Dimensiones y capacidades
Logitud
2055mm (80.8 pulgadas)
Anchura (manillares)
740mm (29.1 pulgadas)
Altura sin retrovisores
1060mm (41.7 pulgadas) 1110mm (43.7 pulgadas)
Altura del asiento
800mm (31.5 pulgadas) 820mm (32.3 pulgadas)
Distancia entre ejes
1410mm (55.5 pulgadas)
Lanzamiento/Avance
24.1º/99.6mm 23.4º/95.0mm
Capacidad del depósito de combustible
17.4 litres (4.6 US gals)
Peso en orden de marcha (homologado)
183kg (403lbs)
Prestaciones (medido en el cigüeñal según la 95/1/CE)
Potencia máxima
106PS / 105bhp / 78kW @ 11850rpm
Par máximo
68Nm / 50ft.lbs @ 9750rpm
Ficha técnica Triumph Street Triple
Motor y transmisión
Tipo
Refrigeración Líquida, 12 válvulas, DOHC, 3 Cilindros en línea
Capacidad
675 cc
Diámetro/Carrera
74.0 x 52.3 mm
SIstema de combustible
Electrónica Secuencial Multipunto con Inyección de aire secundario (SAI)
Escape
Sistema 3:1 con colectores de acero y silencioso de salida baja por el lateral en acero inoxidable
Transmisión final
Cadena
Embrague
Multidisco bañado en aceite
Caja de cambios
6 velocidades, relación cerrada
Capacidad depósito aceite
3.4 litros (0.9 galones US)
Chasis, parte ciclo y paneles
Bastidor
Aleación de aluminio de doble viga y 2 piezas de fundición
Basculante
Doble brazo en aleación de aluminio
Rueda
Delantero
Aleación de aluminio de 5 radios, 17 x 3,5 pulgadas
Trasero
Aleación de aluminio de 5 radios, 17 x 5,5 pulgadas
Neumático
Delantero
120/70 ZR 17
Trasero
180/55 ZR 17
Suspensión
Delantero
Horquilla invertida Kayaba de 41mm, ajustable en precarga, extensión y compresión. Recorrido: 115mm
Trasero
Mono-Amortiguador Kayaba con depósito de gas independiente de doble cámara, ajustable en extensión y compresión. Recorrido de la rueda trasera: 125mm
Frenos
Delantero
Doble disco flotante de 310mm con pinza Nissin de 2 pistones. (Disponible versión con ABS desconectable)
Trasero
Disco de 220mm, con pinza Brembo monopistón. (Disponible versión con ABS desconectable)
Funciones/Cuadro de instrumentación
Cilindro maestro Nissin de 14mm diámetro. Cilindro maestro Nissin de 14mm diámetro
Dimensiones y capacidades
Logitud
2055mm (80.8 pulgadas)
Anchura (manillares)
740mm (29.1 pulgadas)
Altura sin retrovisores
1060mm (41.7 pulgadas) 1110mm (43.7 pulgadas)
Altura del asiento
800mm (31.5 pulgadas) 820mm (32.3 pulgadas)
Distancia entre ejes
1410mm (55.5 pulgadas)
Lanzamiento/Avance
24.1º/99.6mm 23.4º/95.0mm
Capacidad del depósito de combustible
17.4 litres (4.6 US gals)
Peso en orden de marcha (homologado)
183kg (403lbs)
Prestaciones (medido en el cigüeñal según la 95/1/CE)
Son dos de las naked más admiradas del mercado, dos motos que gracias a los accesorios de Rizoma ganan en vistosidad para que, cuando te pares en los semáforos, todas las miradas se dirijan a tí.
Deportividad y estilo se unen en esta selección de productos que visten aún más tu Triumph. Empezando por los pies, el kit de estriberas Rizoma, con homologación TÜV, están fabricadas en aleación de aluminio. El kit cuenta con la regulación rápida del estribo en 4 posiciones diferentes (en horizontal y vertical hasta 20 mm) y talonera de aluminio, lo que le confiere la máxima rigidez y protección. Ofrecen además la posibilidad de cambio invertido y para ocultar los orificios cuenta con un embellecedor en color aluminio.
Para los dueños de las versiones algo más antiguas de la Speed Triple y Street triple (anteriores a 2011 y 12), Rizoma te ofrece las estriberas REV, también regulables. Y además, en el caso de la Street Triple R existe la opción de poder montar las estriberas retrasadas CUP Edition en color dorado.
Utilizado en el Mundial de Motociclismo, el sistema Proguard protege tus manetas de toques no deseados. Realizadas en aluminio de aleación ligera, es el complemento ideal para los que quieran llevar su Triumph con un toque más deportivo.
Como ya sabrás, la misión principal del sistema no es otra que la de evitar el accionamiento accidental de las manetas (freno y embrague), ya sea con otra moto en circuito o en ciudad con algún coche. Se instalan fácilmente mediante una simple llave allen, sustituyendo los contrapesos del manillar por los que incluye el Proguard.
Imprescindibles si eres de los que cuida al detalle tu moto y gusta de proteger al máximo las partes más importantes de la moto, Rizoma te ofrece tres modelos diferentes de protector de motor, tanto para la Speed Triple como para su hermana pequeña, y su versión R. Todos están fabricados en aluminio y Derlyn, garantizando así la máxima protección. Además la parte de fricción se puede sustituir fácilmente en caso de caída, por lo que no tendrás que cambiar toda la pieza.
Igualmente los protectores del eje de las ruedas -delantero y trasero- se presentan como piezas de diseño sencillo que absorben la mayor parte del impacto o roce que pueda sufrir la moto, evitando roturas en caso de caída.
Completando la selección de productos, Rizoma incluye en su kit un soporte de matrícula fabricado en aluminio de diseño más agresivas que el original de fábrica. Sus múltiples posibilidades de regulación permiten la inclinación de la matrícula en el grado deseado. Además incluye el propio soporte de la placa, el sistema de iluminación por LED homologado, los soportes para los intermitentes traseros y un catadióptrico.
Por si te parece poco, a esta selección le puedes sumar un manillar cónico y torretas específicas, depósitos y tapas depósitos de fluidos, tapón de gasolina, protector buje rueda trasera, tapa protectora piñón; espejos Elisse, Spy-R y Spy-Q; intermitentes Avio 21, tapa orificio de rueda, puños, manetas de freno y embrague Feel, y pivotes para caballete.
Una de las naked más deseadas del mercado estrena descuento con la llegada del buen tiempo!! Hasta el 31 de mayo, Triumph rebaja el precio de la Street Triple para dejarlo por debajo de los siete mil euros, exactamente 6.995 euros, toda una oportunidad si estás pensando en hacerte con la naked de Hinckley.
Además, por si fuera poco, Triumph mantiene vigentes las promociones existentes sobre el modelo, por lo que además de la rebaja, te llevarás un año de seguro gratuito y un kit de accesorios compuesto por cúpula, quilla y protector de radiador, a juego con el color de la moto. De esta forma, la Street Triple se convierte en la naked más completa y asequible del mercado.
¿Quién da más? Eso sí, date prisa porque este precio estará vigente hasta el 31 de mayo!!
Encontrarás más información acerca de las condiciones de la promoción en la web www.triumphmotorcycles.es o acercándote a tu concesionario oficial Triumph más cercano.
Javi Valera probó la Triumph Street Triple R en el mundialista circuito de Jerez, y ahora puedes verla en acción en este nuevo video que publica la marca británica:
Durante los próximos meses de septiembre y octubre, Triumph España pone en marcha una promoción que regala un seguro exclusivo a todos los que adquieran una Street Triple o una Street Triple R. Los nuevos propietarios de uno de estos dos modelos contarán desde el 1 de septiembre al 31 de octubre de 2011 de un seguro gratuito que incluye las siguientes coberturas:
Con esta promoción, Triumph España quiere acercarse un poco más a sus futuros clientes. Las dos tricilíndricas británicas ya están disponibles en la red de concesionarios de la marca desde 7.395 €.
Una de las nakeds más esperadas de este principio de año, la Triumph Street Triple, está a la venta desde hoy lunes 28 de marzo, una buena noticia para los incondicionales de la marca que estaban esperando la llegada de este modelo a los concesionarios oficiales de la marca.
La versión estándar tiene un precio de venta de 7.195 euros, mientras la versión R puede ser tuya por 8.495 euros, ambas con garantía de dos años con kilometraje ilimitado de Triumph.
Uno de los cambios más destacados en esta Street Triple es 2011 es la adopción de los nuevos faros delanteros, un cambio que se asemeja mucho al de la Speed Triple. Mateniendo su precio, Triumph te ofrece tres opciones de pintura metalizada sin ningún tipo de coste adicional: Crystal White, Phantom Black, y la novedad de esta temporada, el Imperial Purple. La Street Triple R la encontrarás disponible en color Diablo Red, Crystal White y Phantom Black (con llantas doradas).
Tanto el modelo estándar como el «R» presentan el nuevo logotipo de la marca empleado ya en la Speed Triple 675; otra de las novedades es la sustitución del acero pulido por acero cepillado en los colectores de escape, taloneras y silenciosos, mientras que las nuevas bridas del manillar y detalles como el mecanizado de los contrapesos del manillar le otorgan un toque extra de calidad. El modelo estándar también cuenta con el manillar de aluminio de la Street Triple R, y ambos modelos vienen con el nuevo cuadro de instrumentos.
En lo que a motorización se refiere, la nuevas Street Triple ’11 no varía respecto a su predecesora, manteniendo el motor tricilíndrico de 675 cc que entrega una potencia de 95 CV a 11.700 rpm. Tanto la Street Triple como la Street Triple R comparten el mismo chasis ligero, que al igual que el motor, tiene su origen en la Daytona 675. La versión R incluye además suspensión y frenos de mayor especificación, inspirados en la competición y especialmente diseñados para una conducción más deportiva.
Los amantes de la Street Triple 2010 están de enhorabuena porque desde este mes de diciembre y hasta finales de febrero, la naked de Triumph viene ¡con regalo incluido!
Con un precio de venta al público de 7.195 €, este número uno en ventas incluye de regalo un seguro Premium que incluye:
– Responsabilidad Civil Obligatoria.
– Responsabilidad Civil Voluntaria hasta 50.000.000 €.
– Defensa y reclamación de daños.
– Gestión de multas y carné por puntos.
– Asistencia en viaje desde Km 0.
Puedes obtener más información sobre esta promoción acercándote a tu Concesionario Oficial Triumph más cercano.
Triumph ha anunciado la llegada a España de un modelo derivado de su líder de ventas, la Street Triple. Esta versión especial tiene una potencia de 95CV/70KW, y se comercializará a un precio muy interesante, 7.195 euros*.
El motor de la nueva Street Triple ha sido homologado por debajo de los 120gr/km de CO2, lo que permite que pueda ser limitada a 35KW, según los parámetros establecidos por el nuevo permiso de conducción A2. La curva de potencia es muy similar a la del motor de 108CV, hasta las 9.500 r.p.m., consiguiendo prácticamente las mismas sensaciones que la versión anterior del motor de 675cc. En cuanto a la gama de colores, se mantiene el negro Phantom, el rojo Diablo, el blanco Fusión, y el más reciente, el amarillo Scorched.
Al mismo tiempo Triumph sigue comercializando el modelo Street Triple R con motor de 108CV al precio de 8.695€*.
* (Incluye IVA, Impuesto de Emisiones y Transporte y excluye Seguros y otros gastos)
Víctor Guerrero- Triumph ha decidido amargar la existencia de los modelos japoneses en el mercado de las naked de peso medio, sector en auge desde hace unos años y que ofrece al comprador una relación calidad-precio inigualable. Para ello, se ha aprovechado del tirón de sus dos modelos estrella, la Speed Triple y la Daytona, con una motocicleta que se sitúa a medio camino de las dos, usando la estética agresiva e inconfundible de la primera y el motor tricilíndrico de 675c.c de la segunda, convenientemente modificado para adaptarse a la nueva máquina, así como su chasis.
El resultado es una moto diferente a las tetracilíndricas japonesas, sin duda las reinas en este sector, que anima el mercado ofreciéndote la posibilidad de tener una moto única, con el exclusivo estilo Triumph, a un precio muy atractivo. Ahora más que nunca los moteros podemos dejar de soñar y empezar a disfrutar de una auténtica Triumph, la marca preferida de grandes mitos del cine como James Dean, Clint Eastwood, Steve McQueen y Marlon Brando.
Tenemos que estar eternamente agradecidos a John Bloor cuando se lanzó a rescatar la marca a principios de los ochenta. A día de hoy Triumph es la única firma inglesa que sigue a pie de cañón, dando más guerra que nunca, porque nada tienen que envidiar sus modelos a la archiconocida fiabilidad japonesa ni al carácter de las italianas.
[/tab]
[tab name=’Gran personalidad’]
Estéticamente, la Street Triple es realmente compacta y bajita, aspectos que se confirman al subirse a ella; diferenciándose ya de sus rivales, porque es sin duda la más ligera y ágil del sector, con una distancia entre ejes muy corta y con un peso declarado en seco de tan sólo 167kg, cifra que se acerca mucho a la realidad porque la sensación de ligereza es espectacular, lo que ayuda mucho a darle al conjunto el comportamiento tan especial que notaremos una vez estemos en marcha.
Lo más destacable de su imagen, al más puro estilo de su hermana mayor, la veterana Speed Triple, es el doble faro delantero marca de la casa, que acompañados del tubo de escape con dos salidas (es un 3-1-2) y del manillar alto, le confieren un carácter agresivo e inconfundible que no nos dejará pasar desapercibidos, porque cabe recordar que el sonido que desprende la moto es embriagador y en más de una ocasión nos hará sentirnos observados, nos guste o no.
El cuadro de instrumentos, idéntico al de la Daytona 675, mezcla un tacómetro analógico de buena visibilidad y acabados elegantes con una pantalla digital muy completa, con un reloj muy visible e indicadores tanto de la marcha engranada como de la temperatura, junto con otros gadjets luminosos muy comunes que encontramos en el tacómetro, como el de la reserva de gasolina, el del aceite, o unos de color azulado que te avisan cuando empiezas a trabajar en la zona más alta del cuenta revoluciones. Lo único que se echa en falta es un indicador del nivel de gasolina.
[/tab]
[tab name=’Comportamiento general’]
Después de cuatro pinceladas introductorias, es hora de pasar a la acción y centrarnos en el comportamiento en marcha de la Triumph Street Triple. Con el motor ya encendido, nos damos cuenta que es una bestia a la que tendremos que domar, porque ruge con ganas cuando se siente fría y sube el ralentí con fuerza, con el único deseo de entrar rápido en calor y estar lo más pronto posible lista para que la saques a pasear.
Cuando ya está a punto, la diversión no se hace esperar, le das al embrague, metes la primera, y te das cuenta de los impresionantes bajos que tiene, muy por encima del resto de motos de su categoría. El empuje de entrada impresiona, con una reacción inmediata al puño de gas, y no desaparece al subir marchas, porque a muy bajas vueltas las recuperaciones son impresionantes, con lo que nos libraremos de tener que reducir constantemente, siendo de gran ayuda en su uso diario, ya sea en medio de la urbe o en carreteras de curvas.
Pero nadie es perfecto, y la Street Triple tampoco. Por ejemplo, en el uso urbano, hay algunos aspectos que se podrían mejorar, como el ángulo de giro, es algo justo por tratarse de una naked con manillar alto, así como la pata de cabra, resulta algo complicado ponerla, está demasiado escondida bajo el estribo y hay que echarle un vistazo al aparcar la moto, nos llevará algo de práctica ponerla sin mirar, pero este momento llegará. Y no sólo eso, para mi gusto la moto aparcada queda demasiado recta, lo que es beneficioso al aparcar en batería junto otras tantas motos, pero nos puede dejar intranquilos cuando la aparcaquemos en según que tipo de pendientes, pero nada que nuestra capacidad de imaginación no pueda resolver.
Los retrovisores quedan bien recogidos, no molestan en absoluto.
En cuanto al cambio de marchas, trabaja correctamente, pero le falta suavidad al poner el punto muerto, aspecto que probablemente mejore con los kilómetros.
Puestos a pedir, le faltarían unas agarraderas para el acompañante, al igual que sucede con algunos modelos de su categoría.
Tras una primera toma de contacto en la urbe, el sonido ronco y adictivo del motor tricilíndrico me pedía más, y en la ciudad era complicado. Era el momento de probarla en carretera de curvas…
[/tab]
[tab name=’Deportividad a raudales’]
Una vez en marcha, enseguida notas que la Triumph Street Triple es una máquina para disfrutar a lo grande rodando con ella. Pasadas tres curvas, ya has conseguido el feeling necesario para aumentar un poco más el ritmo.
La sensación de ligereza es espectacular, es realmente fácil entrarla en las curvas, el chasis de fundición en aluminio de doble viga heredado directamente de la Daytona 675 se comporta fenomenal en todo momento.
A la hora de frenar en conducción deportiva, los frenos delanteros (doble disco flotante de 308mm con pinzas radiales de dos pistones) muerden correctamente, pero se puede mejorar su tacto, no són del todo dosificables. En cuanto al trasero (un disco de 220mm con pinza de un pistón) mejor no usarlo mucho en en este tipo de conducción, porque su dureza nos puede llevar a presionarlo en exceso y hacer derrapar la rueda trasera. Eso ya depende de la pericia que tengas.
El motor -herencia directa de la Daytona convenientemente modificado para la ocasión-, es un tres cilindros en línea DOHC de 675c.c 12V, alimentado por una inyección secuencial multi-punto, con inducción de aire forzado SAI. Es sin lugar a dudas su mejor baza en conducción deportiva, porque con sus 108cv y su espectacular par (69Nm) puedes centrarte más en la conducción y menos en el cambio de marchas, permitiéndote salir de una curva cerrada perfectamente en tercera y estirarla hasta que venga la siguiente, es realmente fácil y divertida de pilotar.
El único pequeño inconveniente en conducción deportiva es el traqueteo del amortiguador trasero -Kayaba monochoque con 126mm de recorrido-, rebota un poco cuando el firme no es del todo regular. Las horquillas invertidas delanteras -Kayaba de 41mm de diámetro y 120mm de recorrido- te dan seguridad y cumplen con su cometido.
La posición de conducción es cómoda, no carga en absoluto los brazos, pero con los estribos bastante elevados, lo que te facilita los movimientos encima de la moto en conducción racing, con un postura ergonómica confortable sin dejar de ser agresiva.
La sensación sport se ve acentuada por el bramido del motor, es de lo mejorcito de su categoría, con un ronroneo al dejar el gas sencillamente celestial.
En definitiva, Triumph nos da la opción de tener una naked diferente, con un motor que se diferencia del resto, situándose a medio camino entre un bicilíndrico y un tetracilíndrico, es decir, potencia en bajos como el primero y diversión a raudales en la zona alta del tacómetro como el segundo.
Todo acompañado con el estilo Triumph y a un precio muy competitivo (7.390€).
Los colores disponibles son el blanco, el negro y un verde lima.
Triumph también nos ofrece una completa gama de accesorios para personalizar la moto, como una quilla, una tapa para el colín, una pequeña cúpula o unos escapes Arrow para mejorar las prestaciones de la moto, aunque solamente está permitido su uso en circuito, lo que es una verdadera lástima.
La firma británica ha anunciado el lanzamiento de sus escapes Delta Sport para la Street Triple. Con un diseño atractivo y bien adaptado a las líneas de la naked de Triumph, los escapes Delta Sport son la evolución directa de la línea Delta+, destacando por su diseño ovalado pero con una tecnología renovada y mejorada respecto a su antecesor.
Fabricados de acuerdo con los requerimientos de la Unión Europea en cuanto a legislación de contaminación acústica, los nuevos silenciadores pueden ser fácilmente adaptados para su uso en circuito.
Arthur Macdonald destaca que los Delta Sport "mejoran el sonido de la Street Triple, aligeran su peso y lo mejor de todo, se adaptan al estilo de la Triumph". Y es que los escapes de Micron aligeran el peso de la naked en nada más y nada menos que 3.2 kgs respecto a los escapes originales, ofreciendo una ganancia de hasta 4,2 CV a 11.000 r.p.m.
Micron propone dos acabados, uno en acero inoxidable con final en acero y un precio aprox. de 598 euros, y otro en titanio con final cerámico en negro y un precio de 797 euros aprox.
Gráfico comparativo de potencia entre escape original y escape Delta Sport:
Poco tiempo después de su presentación oficial, Triumph anuncia ahora una amplia gama de accesorios diponibles para la nueva Triumph Speed Triple ’08. Recién salida del horno, la potente naked británica ofrecerá a sus propietarios un extenso abanico de opciones para cambiar el agresivo look de esta streetfighter.
Equipada con el motor de 675cc, chasis y desarrollos de la galardonada Daytona 675, la Speed Triple ofrece 108CV y 69Nm de par motor, un increíble funcionamiento a bajo y medio régimen gracias a sus tres cilindros y un sonido inequívoco que podrá ser resaltado con el sistema de escape 3 en 1 de Arrow.
Reforzando las prestaciones del bajo asiento dual y la nueva posición de las estriberas, que proporcionan una cómoda posición tanto para piloto como para pasajero, Triumph ofrece la posibilidad de equipar la Speed Triple con un asiento de gel y una más que generosas asa trasero. Por el contrario, si la intención es rodar en solitario y con un aire más deportivo, una tapa de colín oculta el asiento del pasajero.
Reforzando esta imagen agresiva y cubriendo las luces, la Speed Triple puede montar dos cupolinos; uno en el mismo color de la moto y otro con acabado ahumado transparente. Una quilla también acabada en el color de la moto, así como un protector de cadenas superior e inferior en fibra de carbono, terminan de conferir una imagen de lo más radical.
Un buen conjunto de accesorios a los que se suman dos bolsas sobredepósito, un protector de tanque, una lámpara trasera de diseño diferente o un guardabarros acabado en fibra de carbono. (Imágenes vía MCN)
Perseguida por los objetivos de las cámaras durante la fase de desarrollo, la esperada Triumph Speed Triple ha hecho su debut oficial ante unos 5.000 propietarios de Triumph que se dieron cita el sábado, 30 de junio, en los Triumph Tridays clebrados en Neukirchen, Austria.
La Street Triple se presenta como una naked agresiva que combina el estilo streetfighter de su hermana mayor, la Speed Triple, con el motor de 675cc, chasis y desarrollos de la galardonada Daytona 675. Con el ADN de Triumph en sus piezas, la Street Triple está llamada a ser la moto naked de peso medio más deseada del mercado.
Con su tremenda potencia de empuje, 108CV para ser exactos y 69Nm de par motor, la Street Triple batirá sin problemas al resto de naked de media cilindrada y por qué no, también a alguna que otra moto de gran potencia.
El motor 675 ofrece un increíble funcionamiento a bajo y medio régimen, todo esto gracias a sus tres cilindros, lo que le confiere además, un sonido inequívoco y una conducción eléctrica y enérgica.
El chasis y basculante de aluminio son herencia directa de la Daytona 675, mientras que los frenos Nissin de dos pistones (los mismos materiales usados para la Daytona 675) ofrecen una potencia de frenado líder en su categoría. Sus ligeras llantas de cinco radios también proceden de la Daytona 675, con neumáticos Dunlop Sportmax Qualifier montados de serie (120/70 ZR17 delante y 180/55 ZR17 detrás). Además se pueden montar Pirelli SuperCorsa Pro y Bridgestone BT014 G. Delgada y ágil, la Street Triple viene equipada con suspensiones Kayaba delante y detrás, con ajuste de precarga trasera, proporcionándole una manejabilidad envidiable.
El bajo asiento dual y la nueva posición de las estriberas proporcionan una cómoda posición para piloto y pasajero, sin sacrificar el agresivo estilo streetfighter de la moto. Las luces son las mismas que caracterizan a la Speed Triple y el cuadro de mandos tiene las mismas funciones que el de la Daytona 675, pero re-estilizado cuidadosamente para adaptarlo a las líneas de la Street Triple.
Tue Mantoni, Director Comercial de Triumph comenta: "La Street Triple es uno de los modelos más importantes que hemos lanzado al mercado, dando a Triumph una fuerte presencia en este importante segmento y ofreciendo un nuevo punto de entrada a la gama de motos deportivas de Triumph. Es una gran moto tanto para moteros novatos como experimentados, con un estilo distinto y un comportamiento líder en su clase en un paquete asequible. La reacción de los consumidores hacia la Street Triple ha sido fantástica y nuestros concesionarios están ansiosos por recibir sus primeras unidades de prueba".
Su precio oscilará entre los 7.500 y 8.000€ y estará disponible en los concesionarios oficiales a finales del mes de agosto.
Especificaciones técnicas:
• 675cc, inyección, refrigeración por agua, tricilíndrica, 12-válvulas. • 6 velocidades • Suspensión delantera y trasera Kayaba • Freno delantero Nissin de dos pistones / freno trasero monopistón • Altura del asiento 800mm / 167kg de peso en seco • 17.4 litros de capacidad del depósito • Lanzamiento / Avance: 24.3º / 95.3mm • Panel de instrumentos con pantalla LCD, que incluye velocímetro, tacómetro dial, ordenador de abordo, tiempo de vuelta con memoria para 99 vueltas y posición de marcha. • Potencia máxima: 108CV (107bhp) a 11700rpm • Par máximo: 69Nm (51ft.lbf) a 9100rpm • Colores disponibles: Negro Jet, Blanco Fusión y Verde Roulette
Accesorios
Al igual que en todos los modelos de Triumph, toda la gama de accesorios ha sido diseñada y desarrollada junto al de la propia moto, dando la opción de transformarla, creando tu propio toque personal. Entre la gama se incluyen pantalla aerodinámica con deflector de viento, colín y pantalla de color coordinado, quilla y una serie de accesorios que acentúan el estilo naked de la moto.
Gracias al gran éxito que ha tenido el sistema de escape para la Speed Triple, Triumph a vuelto a colaborar con Arrow Special Parts para desarrollar un sistema de escape Low boy 3 en 1 para la Street Triple. Disponible tan sólo para circuito cerrado, el sistema está fabricado en acero inoxidable con acabados en fibra de carbono y proporciona una mejora sustancial en los desarrollos a lo largo de toda la curva de inyección, además de una rebaja de 8kg. de peso con respecto a los escapes de serie. También se ofrece la opción de colín trasero para darle una mejor estética cuando se monta el agresivo silencioso Low Boy de Arrow. Un par de silenciosos homologados, Arrow slip-on, estarán disponibles a principios de 2008.
Además contará con un gran número de accesorios de fibra de carbono, que estarán disponibles para la Street Triple, incluyendo protector de depósito, Protector de cadena superior e inferior o guardabarros delantero.
En cuanto a los accesorios prácticos, Triumph ofrecerá dos tipos de bolsas de depósito magnéticas. Estas bolsas se podrán quitar y poner en cuestión de segundos e incorporan paneles reflectantes Scotchlite para mejorar la visibilidad, ventana para colocar mapas, protecciones impermeables y unas cómodas cremalleras para su fácil manejo cuando se llevan guantes. Otras opciones son asientos de gel para un confort adicional y con doble costura, guardabarros trasero para proteger la superficie inferior de la moto, asas para el pasajero o
pantalla ahumada para una protección extra del viento y dar a la Street Triple una apariencia más agresiva.
Puedes encontrar más información y detalles de la Street Triple en la Web exclusiva: www.triumphstreettriple.com
Triumph ha confirmado lo que hasta ahora ha sido un rumor a voces. La marca ha confirmado la veracidad de los rumores acerca de la nueva naked y ha anunciado que el nuevo modelo, Triumph Street Triple, llegará a los concesionarios el próximo mes de agosto.
Derivando los genes de la icónica streetfighter Speed Triple y de la laureada Daytona 675 supersport, la Street Triple llega con 675cc que la transforman en una agresiva naked de escaso peso, ágil y muy divertida de conducir.
Su precio rondará los 8.000 euros y según el fabricante británico, la Street Triple será la moto deportiva más accesible de Triumph.
La nueva naked será presentada en exclusiva para los clientes de Triumph que se den cita en los Tridays, que se celebrarán en Neukirchen (Austria), el sábado 30 de Junio y para los más ansiosos de conocer los detalles de la Speed Triple, Triumph creará un microsite exclusivo a finales de junio.