Categoría: Triumph Thruxton

  • Triumph BIT2 Thruxton Cafe Racer 2016

    Triumph Thruxton R BIT2  (23)

    Tras la presentación de la primera versión custom de la nueva Street Twin en el Bike Shed Paris 2016, también expuesta a finales de mayo en Bike Shed 2016 de Londres, donde los del taller Down & Out Cafe Racers también nos presentaban su nuevo trabajo, de nuevo realizado en colaboración con Triumph sobre una de las últimas integrantes de la gama de Hinckley, la nueva Triumph Thruxton R 2016.

    La versión más radical de la nueva gama Thruxton 2016 se transforma en una auténtica deportiva de otra época retro después del tratamiento del taller. Con el nombre BIT2 Thruxton Café Racer encontramos una tremendamente modificada Thruxton R, pero como es habitual en este tipo de trasbajos, sin llegar a modificaciones profundas, respetando marco y motor, para poder servir como muestra a la marca británica de las propias posibilidades de su última criatura.

    No obstante, el resultado es espectacular, respetando la morfología básica de la Thruxton R pero añadiéndole un sabor completamente diferente, de naked sport a auténtica deportiva retro. En primer lugar llama la atención el nuevo semicarenado con cúpula que dispone el faro delantero fuera de el a la derecha en el sentido de la marcha, al estilo de las carreras de resistencia.

    Triumph Thruxton R BIT2  (16)

    Este condiciona completamente el resultado estético y es la pieza de la composición que nos transporta a otra época, dentro encontramos el cuadro de instrumentos desplazado, para poder montar la mencionada cúpula.

    Este está realizado en aluminio con una fuerte textura metálica, como el depósito y el colín trasero, también fabricado en aluminio. En contraste encontramos las llantas de radios clásicas en color negro.

    El taller añadía nuevos semimanillares con nuevos mandos personalizados y un asiento realizado ex profeso en color negro y textura almohadillada. Otros elementos son los silenciosos recortados, con unos escapes de estética muy retro.

     

  • Triumph Thruxton café de Kott Motorcycles para Ryan Reynolds

    Triumph Thruxton café de Kott Motorcycles para Ryan Reynolds

    Obra del californiano Dustin Kott, por encargo expreso del actor Ryan Reynolds, para su ya abultada colección particular, esta Triumph Thruxton actual, de hecho es una unidad Model Year 2014, es algo más que una simple decoración.

    Según el autor, bajo las indicaciones del actor propietario, se trataba de modificar la línea y proporciones de la Triumph original, en lo que ellos consideraban el verdadero potencial estético de la propia Thruxton.

    En cuanto al comportamiento el objetivo no era modificarla en exceso pero sí, como dice el propio Kott, hacerla un tanto menos dócil en su funcionamiento.

    kott-motorcycles-625x417

    Modificando sobre todo la línea superior, en la que la mayor curiosidad es el depósito de combustible, de origen Yamaha, sobre todo por adaptar una línea más vintage y ofrecer mayor tamaño, ya que ahí se decidió esconder la bomba de combustible.

    El marco fue ligeramente modificado, sobre todo a nivel posterior, para adaptar mejor las formas café que pretendían imprimirle.

    Los tonos rojos oscuro empleados contrastan a la perfección con la alta cantidad de metal visto y cepillado que dispone la nueva montura, aunque marco y la mayoría de las piezas están presentadas en negro.

    kott-motorcycles-7-625x417

    Imagen muy estilizada y elegante, combinando sabiamente toques clásicos como el tapizado almohadillado del sillón con elementos modernos, como los slip-on del sistema de escape.

  • Triumph Thruxton Salt Racer cazarrécords de Supacustoms

    Triumph Thruxton Salt Racer cazarrécords de Supacustoms

    Creada por el taller australiano Supacustom, el trabajo sobre esta Bonnie no se centra exclusivamente en el maquillaje estético, ya que lejos de ser una  moto de boulevard, esta montura está destinada a batir récords de velocidad sobre el lago salado Gairdner, en Australia.

    Realizada en colaboración con la propia división australiana de Triumph, la Thruxton aún no está terminada del todo.

    Supa 01B

    El chasis y basculante trasero están a la espera de tratamiento, mientras que el motor, preparado por Hallam Racing, está aún en fase de pruebas. Actualmente ya dispone de 88 CV a la rueda a un 75 por ciento de gas, y se espera llegar a los 100 CV con el acelerador a tope.

    Dispone de velocímetro por GPS, indispensable para poder controlar al máximo la médida de la velocidad en este tipo de pruebas y su posterior homologación.

    La imagen de la Triumph es imponente, la distancia entre vías muy alargada así como la enorme y estilizada figura de la cubierta del depósito, el pequeño colín trasero, los recortados tubos de escape y la ausencia completa de elementos superfluos le imprimen una imagen muy deportiva y radical.

  • Nueva Triumph Thruxton, la clásica en su versión más deportiva

    Nueva Triumph Thruxton, la clásica en su versión más deportiva

    La firma británica presenta una edición especial de su icónica café-racer, la Thruxton SE, una naked de 865cc al más puro estilo británico que comenzará su producción a principios de 2010. Vestida en color Crystal White, incluye de serie una pantalla exclusiva y cubiertas del motor en negro.

    Además, la Thruxton SE incorpora otras mejoras adicionales, como la nueva instrumentación del cuadro de mandos que permite una mayor funcionalidad, una transmisión actualizada en cadena y piñones que reducen el ruido en marcha extendiendo la vida del producto, así como una nueva lente frontal que mejora su apariencia. Pero lo más importante es que combina la última tecnología del mercado con un aspecto retro deportivo, la Thruxton ha sido una elección muy popular entre los usuarios afines a la customización y por ello, Triumph va a producir por primera vez 2 tonalidades Premium en una moto de su gama.

    El precio de venta al público recomendado, pendiente todavía de confirmación, será de 9.945€ (IVA, Impto. de emisiones y transporte Incl.)