Categoría: Yamaha MT-01

  • Redmax Speed Shop Yamaha MT-01 custom

    Redmax Speed Shop Yamaha MT-01 custom

    El taller Redmax Speed Shop preparó esta increíble preparación de una Yamaha MT-01 para un corpulento cliente, cuya pasión por el rugby fue uno de los motivos de diseño de la espectacular obra.

    El cliente, vecino cercano del taller británico, fue Presidente Ejecutivo del Club de Rugby Andover durante mucho tiempo, por lo que el motivo de diseño estaba más que justificado.

    Redmax-MT01-3

    Partiendo de la MT-01 y su enorme motor de dos cilindros de 1.670 c.c. el taller reestructuró toda la parte trasera para adoptar el nuevo colín clásico redondeado, escondiendo al máximo todos los elementos posibles tras las nuevas tapas.

    El número 5 no tiene una aparición casual, siendo la posición el la que jugaba el propietario, al igual que los nombres que aparecen en la moto, que pertenecen a los miembros de su familia, al igual que los colores escogidos, el rojo y negro, que pertenecen a los del mencionado equipo.

    Redmax-MT01-1-THUMB-700x425

    El resultado, a pesar de contar con una temática tan marcada, no desmerece en absoluto la obra del taller británico, que recientemente se han trasladado a unas instalaciones de mayor tamaño en Devon, resultando muy agresiva y deportiva, con un estilo Café muy marcado y agraciado estéticamente.

  • Yamaha presenta la MT-01 2009 SP, una versión especial de su «muscle bike»

    Yamaha presenta la MT-01 2009 SP, una versión especial de su «muscle bike»

    En el año 2004 el lanzamiento de la Yamaha MT-01 significó la creación de una nueva categoría de motos: las «torque sports», considerada por muchos como una ramificación de las «muscle bikes». Propulsada por un motor bicilíndrico en V de 1.670cc instalado en un chasis sport en aluminio, la MT-01 encarna el espíritu innovador de la marca de los diapasones.

    Para este 2009 Yamaha presenta la MT-01 SP, una edición especial limitada que trae una extensa lista de mejoras y evoluciones en el chasis y en el diseño pensadas para darle el toque final a esta máquina única.

    Suspensiones Öhlins tanto delante como detrás

    La nueva horquilla Öhlins de 43mm ha sido concebida para optimizar el contacto del piloto con la carretera. Es el gruto de un desarrollo específico para este modelo y ha sido objeto de numerosos e intensivos tests realizados en colaboración con técnicos de la marca sueca. En la rueda trasera el amortiguador Öhlins mejora el confort y refuerza la estabilidad y la manejabilidad de la MT-01 SP.

    Neumáticos Pirelli Diablo Rosso

    Las nueva ruedas de la MT-01 SP calzan los espectaculares neumáticos Pirelli Diablo Rosso de serie: 120/70-17 delante y 190/50-17 detrás. Estas nuevas gomas ofrecen una excelente adherencia sobre asfalto seco y al mismo tiempo se muestran muy seguras bajo la lluvia. Sus características especiales están destinadas a poner de relieve el enorme potencial deportivo del chasis de aluminio de la SP.

    Colores originales

    Sin duda uno de los aspectos más atractivos de la nueva SP es el depósito de combustible, en rojo y blanco, complementado con el guardabarros delantero que incorpora el logo MT en rojo cromado. El nuevo asiento bitono y las ruedas doradas remarcan ese carácter exclusivo que la marca japonesa ha querido otorgar a la SP. El restyling se completa con un acabo metálico en el tubo de escape y un cromado adicional en varios componentes del chasis y del motor.

     

    (Yamaha Motors Europe)

  • Prueba Yamaha MT-01 2008

    Prueba Yamaha MT-01 2008

    Esta naked de 1.670cc se presenta con una buena colección de extras que la hacen única. Yamaha te ofrece una gran colección de complementos que te permitirán personalizar al máximo esta naked bicilíndrica.

    [videoplayer file=»wp-content/uploads/2008/02/probayamahamto1.flv» width=»640″ height=»505″ /]

  • Yamaha MT-01 2005

    Yamaha MT-01 2005

    Una de las novedades en el catálogo de Yamaha para el próximo año es la inclusion de la espectacular roadster MT-01. La MT-01 tiene un motor de 1670 cc y obedece al concepto Torque Sports que combina un motor con un par espectacular, un bastidor superdeportivo y además su motor está cubierto por un bastidor extremadamente deportivo en aleación pura con horquillas invertidas y frenos radiales basados en la R1 de 2004. La MT-01 tiene tres kits de personalización , el kit Fase 1 incluye el escape Akrapovic en titanio, parabrisas de perfil bajo, adaptador de asiento único y toma de admisión aerodinámica. La Fase 2 que incluye todo eso más un chip ECU revisado y un escape totalmente en titanio, así como una reducción significativa del peso y un escape con un toque de competición y el kit Fase 3 incluye todas las prestaciones del 1 y 2 además de piezas para incrementar el rendimiento del motor como pistones, árbol de levas y embrague a fin de lograr más potencia y par motor. Las fases 2 y 3 están ideadas para su uso en circuito.

  • La Yamaha MT-01 2004

    La Yamaha MT-01 2004

    Llamada a ser la sucesora natural de la Yamaha V-Max, la MT-01 entra en producción con unas cifras de infarto. La nueva moto tiene un par motor un 50% mayor que la Suzuki Hayabusa, será propulsada por un motor V-Twin de 1700cc con un rugir enorme y mayor que su velocidad máxima, por debajo de la anterior V-Max que se dejó de producir en Enero de este mismo año. La MT-01 está pensada para ser considerada como devoradora de kilómetros en ruta, equipada con un buen chasis con ciertos aires deportivos en algunos de sus aspectos. La MT-01 entrará a rivalizar en precio con motos como la BMW Rockster o la Ducati Monster S4R y se espera que esté a la venta en Febrero de 2005.